San juan-adas

Iniciado por Soraya, 22 de Junio de 2006, 10:19:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soraya

La noche de San Juan, está llena de fallas, hogueras, petardos y cohetes. Pero también de embrujos....se dice que pululan por el aire genios, fuegos fatuos y espíritus de la naturaleza, pero no es, desde luego, noche de maleficios.
Las brujas celebran akelarres alrededor de dólmenes, en la cumbre de algunas montañas, cerca de lagos y gargantas y en medio de castillos en ruinas. Es una noche esotérica en que puede sernos revelado aquello que es oculto: noche para descubrir tesoros maravillosos, descifrar secretos, atraer la fortuna y también el amor... :brujilla

Yo no pienso subir a ninguna montaña que no tengo el cuerpo pa ruidos , que suba la bruja jefe que para eso es jefa :burla :burla


Por aqui solo se hacen hogueras por los barrios y verbenas, cuando era cría en el barrio..pinchos,chocolate con bizcochos y mirar la hoguera hasta q se desvanecía, que tiempos :mmm .Y tengo entendido que en Artxanda  hay puestos de pitonisas, un mercado esotérico, un espectáculo de teatro infantil, juegos y quema y degustación de txahala(ternera) desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la mañana , vamos q se hace negocio de tó.

Por los demás sitios que se hace , que tengo curiosidad :-[
  •  

Morfeo

Pues aqui en Alicante se celebran las Hogueras (del 20 al 24) que son como las Fallas de Valencia, o sea que mas o menos te haras una idea, no? :burla

La noche del 24 al 25 se queman y con eso termina la fiesta.
  •  

DonLogan

Cita de: Soraya en 22 de Junio de 2006, 10:19:38 PM
: noche para descubrir tesoros maravillosos, descifrar secretos, atraer la fortuna y también el amor... :brujilla


A mi me gustaria pasar una noche vos, descifrando el secreto de su amor, que seguro que es un maravillos tesoro, que vale una fortuna.... :gafas
  •  

Soraya

Cita de: Morfeo en 22 de Junio de 2006, 11:25:11 PM
Pues aqui en Alicante se celebran las Hogueras (del 20 al 24) que son como las Fallas de Valencia, o sea que mas o menos te haras una idea, no? :burla

La noche del 24 al 25 se queman y con eso termina la fiesta.

Me hago idea , si, mas o menos xorra :burla :burla

Del 24 al 25?Joer  :flipando se supone que San Juan es el 23, que raros sois :disimu
  •  

athelas

Cita de: Soraya en 22 de Junio de 2006, 10:19:38 PM

Yo no pienso subir a ninguna montaña que no tengo el cuerpo pa ruidos , que suba la bruja jefe que para eso es jefa :burla :burla


a la montaña mandamos a gicu, que va cómodamente en la escoba  :alegre

              
  •  

ÁngelNeg

Pues acá es el 24, pero no tengo la menor idea de con que se come la fiesta, solo sé que hacen hechizos y brujería (simbólico) a más no poder... no tengo la menor idea del porqué...  :vomitar :vomitar :vomitar, y los dejo, porque al estúpido de mí, le han vendado el pie porque se me ha hinchado de la caída por las escaleras...(nada de caminar, ni carne, ni alcohol----- si no camino no llego a donde las carnes de mis amigas, y sin mis amigas no vale la pena el alcohol, los dejo porque ando tomado, bye). Y feliz día de San Juan para quien lo festeje... se ve que de dónde es Soraya pinta bien...
  •  

Don Vito

aki en malaga lo k acemo es simplemente un muñeko,suele ser un pokemon,al menos en mi barrio...y le prendemos fuego con montones de madera,aunke esta noxe voi a una moraga,playita y pescaito fresco,por cierto,me llamo juan.... :bueno

[shadow=red,left]"The highway is alive tonight"[/shadow]
  •  

gicu

Cita de: athelas en 23 de Junio de 2006, 06:43:27 AM

a la montaña mandamos a gicu, que va cómodamente en la escoba  :alegre

dame la ruta con GPS, que la noche me confunde... :disimu
volando voy  :burla :burla
volver ya no lo se...  :sorpresa

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

[Sigma]

aunq lego tarde, más vale tarde q nunk

pos akí se hacen las "fogueras" n cada lugar más o menos "lujosa", ya sabeis, los críos cogen cartones, maderas, neumáticos... otros cogen hierbas.. hay d todo, vamos l caso s ncontrar algo q quemar (incluso los apuntes, eso s tradición y to jijijiji), y se quema a las 00.00 del 23 al 24.
Que yo conozca n gijón se hace d las más nombradas, n la playa y a lo grande (burro grande ande o no ande) y se acaba bailando y cantando alrededor de la hoguera "la danza prima", fuegos artificiales, y actuaciones, eso a gusto dl ayuntamiento  :D.
Weno, aquí también se hace exar n un vaso de sidra con agua la clara de un huevo (a las 00.00 del 23 al 24), supuestament al día siguiente después de haberlo dejado toda la noxe n la calle, al aire, debería salir un barco.  :alegre

y no m acuerdo así d nada más

nunk t acostarás sin saber una cosa más

:beso un besito




  •