Prisioneros (Prisoners)

Iniciado por Wanchope, 10 de Octubre de 2013, 06:17:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Señor Lobo

Empieza de forma prometedora pero  va decayendo a medida que avanza el metraje. El principal problema que le veo es que es una película que no sabe muy bien lo que quiere ser: ¿un drama? ?una reflexión ética? ¿un thiller?. La película plantea demasiadas cuestiones que nunca acaban de desarrollarse de forma satisfactoria. Las cuestiones morales, religiosas y  el drama familiar se van diluyendo en favor la resolución de una típica intriga de a ver quién es el culpable llena de agujeros y tópicos.

Eso sí, la puesta en escena, la ambientación y las actuaciones me han parecido más que correctas.

Spoiler

Después de alargar la película con una caza al secuestrador repleta de polis incompetentes (¿no se les ocurre registrar la casa del principal sospechoso? ¿incluso si las niñas están en un agujero, no podrían los perros rastrearlas estando a 10 metros de la casa? ¿no ayuda nadie al detective a resolver un caso tan mediático? ¿ni el FBI que es la agencia encargada de los casos de secuestro de menores en los EEUU?), el típico sospechoso puesto para despistar al espectador y la revelación de quién es la mala (de quien llevábamos sospechando que no era trigo limpio hace dos horas) con típico discurso final explicando como lo hizo todo, al final la película se para justo cuando se podía poner interesante. ¿Qué pasa con Keller Dover? No me refiero a si va a prisión o no, sino... ¿cómo se siente después de haber torturado a un inocente? ¿Seguiría pensando que la protección de su familia justifica cualquier medio utilizado? ¿Qué pasa con la otra familia (desaparecidos en combate convenientemente a medida que avanza la película para no entrar en demasiados dilemas)? Es en todas estas cuestiones donde la película se queda pequeña en comparación con otras que habéis mencionado como Mystic River.

Otro tema interesante es si Alex es realmente culpable o no, al no confesar dónde están las niñas. Es un tema peliagudo porque en la peli es un personaje que creo que está pobremente definido y hace la labor de "tonto conveniente". Es decir, es tonto cuando les conviene a los guionistas (casi toda la película, para mantener la tensión y mosquear a Keller) pero se muestra más lúcido cuando (oh casualidad) dice una frase sobre las niñas que solo oye Keller, es capaz de sacarse una licencia de conducir (lo que significa que es capaz de entender ciertas normas de tráfico, a pesar de que nos digan que el pobre no entiende las preguntas) o de saber que tiene que escapar de los policías cuando le acorralan o coger un cristal y tratar de escaparse cuando le libera la madre de la otra niña.

En definitiva, creo que el guión tiene el problema de que, a pesar de sus interesantes premisas, acabe vendiéndose a trucos de efecto que no hacen más que restar credibilidad al resultado final.
[close]
  •  

Nemorise

Que decir. Me ha encantado.

Era una película que por su sinopsis no me había llamado nunca la atención, pero no es una simple película de desapariciones de telemesa de Antena3, es una película de suspense cojonuda como hace ya tiempo que no hacían.

Me encantan las películas que te hacen participe del suspense y te invitan a juntar las piezas del puzzle.

Nota: 8/10
  •  

cmmh

Película intensa y muy disfrutable. Muy buenas actuaciones de Jackman y de un Jake Gyllenhaal que cada vez sobresale más . Cómo creo haber leído por aquí, trata de dar un toque místico o complejo con el tema de los laberintos donde no lo hay y en ciertos momentos es algo "tramposa" con el tema de la enfermedad del personaje de Dano, por ejemplo.

Por estas "cosillas" y a pesar de haberme parecido de lo mejorcito de este año, un 6.
  •  

Joantumaca

  •  

~ΣDU~



  •  

Jecht

Ayer la vi y me gustó mucho esta peli, la recomiendo. Sobre todo me encantó la actuación de Gyllenhaal (Brutal), también Hugh Jackman se sale... Es verdad que se le quedan un par de cosillas sin explicar pero bueno, creo que en general es una película notable.

Nota: 8/10
  •  

chicocostero

Hola, soy nuevo por aqui saludos a todos. La verdad no me paso miles de horas viendo peliculas pero si que veo algunas de vez en cuando. Lo primero decir que no es para nada un telefilm de esos de la sobremesa de antena 3 o tele 5, para nada. Porque esta pelicula te engancha desde el principio hasta el final, sino haz  la prueba.
Lo segundo que los actores lo bordan, me creia que el hombre  lobo,  solo  hacia peliculas de  accion, pero nada mas lejos de la realidad me quede sorprendido por su papel y el del policia por supuesto son los principales y los que le dan tralla a  la  pelicula.
Lo tercero no se porque se critica negativamente, con respeto, si es un film que entretiene y te tiene pegado a la  silla hasta el final, que es de lo que se trata.
En fin uno de los mejores thrillers que he visto hace tiempo, le doy un 8, porque tiene algunos fallitos pero es normal en una pelicula que dura casi dos horas y media.
  •  

Wanchope

Bienvenido Chicocostero, pásate por aquí si te hace presentarte de manera oficial.  :guiñar

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,2827.0.html
  •  

Hells

Me gusto mucho, excelente pelicula cargada de tension practicamente de principio a fin y ni que hablar de toda la oscuridad que desprende con ese cielo que siempre esta nublado y que no permite que se vea el sol, ademas de ese clima terrible en donde no paran las lluvias y el frio y sin olvidar ese bosque con sus arboles petrificados....es un ambiente bastante opresivo y depresivo.

Muy buenas actuaciones y giros argumentales, aunque se notan esas 2 horas y media y puede llegar a dar la sensacion de que el film es muy largo a pesar de que todo lo que cuenta es vital para la historia.

Si te gustaron Se7en y Zodiac (que es un estilo que me gusta bastante), entonces esta es tu pelicula.

9/10
  •  

jescri

Pura angustia en medio de la lluvia, el frío, la nieve... Mucha información que asimilar y muchas pistas falsas que descartar. Una película muy interesante con personajes muy bien ubicados. Gran mérito de la dirección, que acierta haciendo diferente una película extremadamente larga y angustiosa. ¿Por qué diferente?. Muy fácil, lo que normalmente hubiera sido una historia a golpe de BSO y efectos de sonido se convierte en una película serena, que crece con su silencio y las grandes actuaciones de su reparto.

Porque bien está lo que bien parece. Nota: 8.
  •  

Yeezus

Uno de los mejores dramas que jamás he visto. Dennis Villenueve es otro más de ese selecto grupo de realizadores que no hacen cine sino magia. La combinación de esos planos lentos, sin apenas avanzar en el frame, nunca altos o bajos con la rotación de la cámara para que el espectador sea consciente de todo lo que ve y no pierda detalle, con la importancia a la naturaleza de esa América profunda y norteña, que oprime sólo de ver y oír llover, además de una fotografía muy cuidada y yo diría merecedora de Oscar (de hecho estuvo nominada) hacen representar a la perfección esa angustia y opresión que el guión refleja en cada uno de sus reglones. 

Es una historia perfiladísima, meticulosa y donde da la sensación de que sus responsables se han dejado de lleno los sesos para darle dentro del mundo de ficción en el que estamos el realismo más vivo posible, y el resultado no puede ser mejor. Las actuaciones de Hugh Jackman, obsesionado, incrédulo y a veces perdido en su cruzada pero con un amor paternal indescriptible por su hija, y Jake Gyllenhal, duro y frío, con carácter y con decisión, no vienen sino a refrendar algo que de por sí es claro; la película hace grande el actor, no el actor a la película. 

Pero el punto y aparte es para Paul Dano, aunque sea muy secundario y apenas articule 20 palabras. Vaya papelón se casca el de Wilton, Connecticut, que en los últimos años ha elegido muy bien sus trabajos. Efervescencia de más papeles para él ya!



That´s what I say.
  •  

ronco

La vi ayer. No me quedan uñas. Me ha gustado más que Seven, Mistyc River, Zodiac o incluso (espero que no me insultéis mucho) El silencio de los corderos.
Impresionante Jake Gyllenhaal, que se quita la espinita de Zodiac. (Se lo había ganado).
Como os digo, desde el minuto uno me ha tenido enganchado, sufriendo, como ha de hacer sufrir un buen thiller.
Sin uñas estoy...
No me importa que le den un discurso a los niños para que no salgan solos y, como ha comentado algún otro usuario, le parezca una americanada. Yo mando a mi hijo a por una barra de pan a diez metros de mi casa y me asomo a la ventana en cuanto tarda más de la cuenta. Ni me importa no entender lo que significan los laberintos o las teorías religiosas de "los malos" ni nada. ¿Que explicación queremos buscar de un zumbado?. Ni me descuadra lo que dice Ana cuando la han rescatado... ¿Qué sentido puede tener las frases de una niña que ha estado sedada?.
¿Habéis tenido alguna vez "falsos recuerdos"?. Yo si. Y no te puedes creer las jugadas que te puede hacer el cerebro, y más a una niña que ha estado sedada.
¿La única pega? Que me hubiesen gustado cinco minutos más de peli.
Spoiler
Quiero decir que últimamente me suelen joder los finales de las películas que dejan el desenlace a mi libre albedrío. O sea la escena final, el último segundo... ¿Qué pasa? ¿rescatan a Hugh Jackman del hoyo?. Ya me debatiré conmigo mismo si lo deberían meter al talego por secuestro y tortura, y si yo hubiese hecho lo mismo... El resto de polémicas que suscita el film.
[close]
La mejor película que he visto en mucho tiempo. Y como lo único que no me ha gustado son los segundos finales del filme le rebajo 0.25 de nota.

8'75/10
  •  

Soprano

Cita de: ronco en 06 de Abril de 2015, 08:31:54 PM
La vi ayer. No me quedan uñas. Me ha gustado más que Seven, Mistyc River, Zodiac o incluso (espero que no me insultéis mucho) El silencio de los corderos.

A mi también me gustó bastante y además no seré yo el que te contradiga respecto a 'El Silencio De Los Corderos' porque cualquiera de las otras tres me parecen bastante mejores.
  •  

silanvic

Cita de: Soprano en 06 de Abril de 2015, 08:39:26 PM
Cita de: ronco en 06 de Abril de 2015, 08:31:54 PM
La vi ayer. No me quedan uñas. Me ha gustado más que Seven, Mistyc River, Zodiac o incluso (espero que no me insultéis mucho) El silencio de los corderos.

A mi también me gustó bastante y además no seré yo el que te contradiga respecto a 'El Silencio De Los Corderos' porque cualquiera de las otras tres me parecen bastante mejores.

   Me ha encantado de principio a fin. No me parece que le sobre ni un minuto.
   Es un thriller diferente; no trata del típico asesino que te pone los pelos de punta en cuanto se abre una puerta, sino que abre debates psicológicos sobre como personas completamente normales y decentes pueden llegar al límite ante una situación desesperada.
  Grandes interpretaciones. A mi me ha mantenido en tensión todo el tiempo.

  Aún así, compararla con "El silencio de los corderos" es un pecado gordo, gordo... Incluso "Seven" está a otro nivel.

   Le doy un 7,5/10
  •  

Wanchope

Cita de: silanvic en 07 de Abril de 2015, 02:10:02 PM
Aún así, compararla con "El silencio de los corderos" es un pecado gordo, gordo... Incluso "Seven" está a otro nivel.

No diré que no porque posiblemente sea así, pero ambas cuentan con la perspectiva que dota el tiempo que le falta a 'Prisioneros'. No creo que llegue al mismo nivel e incluso, para eso, antes estaría 'Perdida', pero no hay que olvidar que 'Zodiac' por ejemplo pasó más bien desapercibida en su momento para, poco a poco, ir revalorizándose popularmente como se merece en la actualidad.
  •