Prisioneros (Prisoners)

Iniciado por Wanchope, 10 de Octubre de 2013, 06:17:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Soprano

Es obvio que 'Prisoners' nunca tendrá el mismo reconocimiento que 'El Silencio De Los Corderos' por lo que intentar compararlas es una batalla perdida, ahora bien a veces parece que cuando una película alcanza cierto estatus como referente todas las que vengan después ya han de ser peores por simple inercia, pues no estoy de acuerdo y la prueba está en que varias películas de Fincher o Park Chan-wook son bastante mejores, y en este caso para mi gusto la de Villeneuve también.
  •  

ronco

#46
Cita de: Wanchope en 07 de Abril de 2015, 02:15:24 PM
Cita de: silanvic en 07 de Abril de 2015, 02:10:02 PM
Aún así, compararla con "El silencio de los corderos" es un pecado gordo, gordo... Incluso "Seven" está a otro nivel.

Sabía que iba a sonar fatal. Pero es una apreciación muy personal de alguien al que le encanta el género, me gusta el tema de los psicokillers, me gustó mucho El Silencio de los Corderos, Zodiac... Leí el libro de El Silencio de los Corderos. En su momento me escuché los Pasajes del Terror de Cebrián con los relatos de infinidad de sesinos psicópatas y cómo los atraparon... ¡vamos que me encanta el género!! y sin poder explicar el por qué, he disfrutado con esta peli más que con ninguna de las que he visto hasta ahora. Repito más que con Seven y El Silencio de los Corderos.
Creo que es por que se palpa en el ambiente la obsesión de los detectives por que esos crímenes horrendos no queden impunes, y esa obsesión se mantiene intacta en el tiempo durante años inclusive, como en True Detective o el comic de El Asesino de Green River.
Ya os digo, que no lo sé explicar, pero he disfrutado y estado en tensión desde el minuto uno hasta el último segundo.
Tal vez le faltó un poco de marketing o publicidad, para ponerse, popularmente al nivel de las pelis que comentábamos antes.
  •  

Wanchope

Cita de: ronco en 09 de Abril de 2015, 01:07:49 AM
Y sin poder explicar el por qué, he disfrutado con esta peli más que con ninguna de las que he visto hasta ahora. Repito más que con Seven y El Silencio de los Corderos.

Por poder se puede, faltaría. A todos nos pasa de vez en cuando disfrutar a contracorriente de lo socialmente aceptado como dogma.  :poss

Cita de: ronco en 09 de Abril de 2015, 01:07:49 AM
Tal vez le faltó un poco de marketing o publicidad, para ponerse, popularmente al nivel de las pelis que comentábamos antes.

A veces es la providencia, la suerte de llegar en el momento oportuno. Y eso no se puede predecir.
  •  

Hells

Cita de: ronco en 09 de Abril de 2015, 01:07:49 AM
Spoiler
Pero es una apreciación muy personal de alguien al que le encanta el género, me gusta el tema de los psicokillers, me gustó mucho El Silencio de los Corderos, Zodiac... Leí el libro de El Silencio de los Corderos. En su momento me escuché los Pasajes del Terror de Cebrián con los relatos de infinidad de sesinos psicópatas y cómo los atraparon... ¡vamos que me encanta el género!! y sin poder explicar el por qué, he disfrutado con esta peli más que con ninguna de las que he visto hasta ahora. Repito más que con Seven y El Silencio de los Corderos.
Creo que es por que se palpa en el ambiente la obsesión de los detectives por que esos crímenes horrendos no queden impunes, y esa obsesión se mantiene intacta en el tiempo durante años inclusive, como en True Detective o el comic de El Asesino de Green River.
[close]

Igual yo, el tema de los psicokillers es uno que siempre me ha gustado bastante (tanto que incluso antes me dedicaba a escribir sobre esos casos en algunos foros) y creo que es por el mismo motivo que pones, el de ver como la maldad de unos pocos infecta a todos los relacionados y en especial a los detectives del caso.

Lastimosamente son muy escasas las peliculas que logran captar bien el ambiente de tension, horror y suspenso de este tipo de casos ya que la gran mayoria cae en el sensacionalismo y amarillismo mas brutal, es decir, solamente se enfocan en el morbo y nada mas, por lo que casi siempre salen mas peliculas mediocres sobre el tema que un vedadero analisis de la mente criminal y el impacto sobre los demas.
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 10 de Abril de 2015, 01:00:20 AM
Lastimosamente son muy escasas las peliculas que logran captar bien el ambiente de tension, horror y suspenso de este tipo de casos ya que la gran mayoria cae en el sensacionalismo y amarillismo mas brutal, es decir, solamente se enfocan en el morbo y nada mas, por lo que casi siempre salen mas peliculas mediocres sobre el tema que un vedadero analisis de la mente criminal y el impacto sobre los demas.

Es una de las razones por las que considero tan buena y reivindicable 'Zodiac', porque es raro encontrar una película como esta que sepa ver más allá del morbo.
  •  

Michael Myers

#50
HUGH JACKMAN DESENCADENADO

Para empezar estos párrafos, hay que empezar hablando claro: 'Prisioneros' no es la mayor maravilla del género de thriller y ni siquiera de su director (a día de hoy, considero 'La llegada' su mejor obra), aunque sí hay que decir que tiene bastantes virtudes que eclipsan los defectos.

Recordaremos a Hugh Jackman principalmente por encarnar a Lobezno en la franquicia de los X-Men, si bien se ha forjado una carrera con títulos recordados a día de hoy sin necesidad de sacar las garras de Adamantium. Así a ojo mencionaría 'Operación Swordfish' (2001), 'Van Helsing' (2004), 'La fuente de la vida' (2006), 'El truco final (El prestigio)' (2006), 'Los miserables' (2012) o 'El gran showman' (2017); 'Prisioneros' no es una excepción.

Jackman es una de esas virtudes. Acostumbrado a verle como un chico bueno (Lobezno podrá tener toda la mala leche que quiera, pero siempre será uno de los buenos), aquí se transforma y muestra a un nivel más que aceptable un registro de personaje arrastrado por las circunstancias del secuestro de su hija, llegando hasta donde haga falta para sacar la verdad a la luz. Y no solo Jackman, Jake Gyllenhaal también aporta uno de sus ya habituales papeles de transformación estética y psicológica como un policía con una personalidad y métodos policiales extravagantes. Ellos dos elevan el resultado final.

Por otro lado, tenemos el guión de Aaron Guzikowski que tiene cosas ya vistas en cintas como 'Seven' (el paisaje depresivo) o 'Mystic river', pero que no deja espacio para la relajación, lo que ayuda bastante a hacer llevadera la cinta.

También están las lecturas que se pueden sacar de los comportamientos de los personajes y las consecuencias de sus actos, por lo que la palabra 'Prisioneros' cobra más de un sentido y hace que no solo sea una historia de usar y tirar, sino que abra debate y reflexiones, lo que siempre se agradece.

'Prisioneros' sale perdiendo contra cintas similares como 'Seven', 'Mystic river' o 'El silencio de los corderos' que son mucho más poderosas y con personajes inolvidables que las que hay en este trabajo de Denis Villeneuve; sin embargo, ya digo que sus virtudes las tiene, así que queda como un serio aspirante.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •