Capitán Phillips (Captain Phillips)

Iniciado por Wanchope, 09 de Octubre de 2013, 10:32:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

saeki

Recién he visto la película, y me ha gustado bastante.

Son de las pocas que me han causado una tensión extrema el estar viéndola, osea desde que están los somalies preparándose en sus barcos para ir atacar y luego en el otro barco preparándose  para lo peor.

Me ha parecido verdaderamente interesante y ha cumplido, al menos para mi, el propósito de entretener y vivir  por unos momentos el terror que la tripulación ha vivido en manos de los piratas.

Tom Hanks ha estado mas que bueno, como siempre :gafas

8/10
  •  

fenometrix

Capitán Phillips se situa inmediatamente en lo mejor visto este 2013. Curioso año, en las que mis 3 favoritas -por ahora- sean 3 historias basadas en hechos reales.  :mirada

La tensión que se lleva a sentir durante el visiondo es sencillamente brillante. Tom Hanks, magnifico.

Peter Greengrass genial, aunque he de decir que en ocasiones la Shaky-cam es demasiado brusca a la par que continua, que sumado a la tensión acumulada en el cuerpo, puede llegar a marear y dar leves signos de ganas de potar :poss #TrueStory

Nota: 8,75. A falta de un punto para llegar al diez por una BSO (Henry Jackman) que acompaña bien a las escenas, pero no solo poca o nada personalidad tienen, si no que el último tema es básicamente un descaro exagerado de ltema TIME de Origen (Hanz Zimmer) y 0,25 por ocasiones en la que la Shaky-cam me ha llegado a molestar. Por lo demás, genial.
  •  

Havoc

#32
La historia es la que es, eso se sospecha al ponerte a verla y se confirma según avanza el metraje, a eso le sumamos que se intuye y sospecha en todo momento el final. Pero aquí entra en juego el "cómo" se cuenta una historia tan previsible a priori, y en ese sentido la película se gana un respeto merecidísimo. Empezando por un buen Tom Hanks y siguiendo por unos perfectamente interpretados y caracterizados piratas somalíes que en todo momento transmiten su convicción y sus nervios. Destaco también la composición musical, muy bien insertada en todo el metraje, así como las escenas con más acción rodadas de forma super eficaz por un crack en este ámbito: Paul Greengrass.
Su inicio y localización me parecen también muy atractivos, metiéndonos en la piel del capitán protagonista y en sus ojos para observar un mundo y gremio como el de la marina mercante, en una zona muy caliente del planeta. Ojos en una zona y actividad no retratadas antes en cine, que yo recuerde.

Un 7.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: Sullivan en 08 de Enero de 2014, 09:51:06 PM
El momento del "rescate" es lamentable. Los americanos trayendo aviones, soldados y francotiradores a mansalva para parar a una barca de mierda con 3 somalíes semidesnudos con Ak-47. Y ya el momento de regodeo con los francotiradores en plan de "mirad niños, mirad que guay, los francos tienen sensores que detectan personas, como en el call of duty!!!!". Y luego está el tío que graba con la handycam....en fin, una risa de película, y encima aburrida.

Nada que no sea cierto, esa es la forma de proceder del mejor ejército del mundo, aunque sólo sea a nivel tecnológico. A eso le sumamos que para EEUU una amenaza así supone mucho, no por las pérdidas humanas, que como se ve en la película no les importa sacrificar al capitán si es necesario, sino por el tema mediático.
Yo que suelo ser muy riguroso al analizar estos productos yankees, la he visto bastante neutra. Y que conste que habla de algo objetivamente cuando hablo del mejor ejército del mundo, y no lo hago desde la admiración ni nada por el estilo.


Cita de: er_calderilla en 08 de Enero de 2014, 10:03:43 PM

Y todo por culpa de las mangueras del barco, esa arma super efectiva para tumbar barcas si se acercan y que realmente solo sirven para refrescar a los pobres somalíes y hacer arcoíris :risa

Cuando se puso tan en boga este tema de los piratas somalíes, se dejó entrever que los barcos que faenaban por allí estaban totalmente desprotegidos ante tal amenaza, que fue aumentando y ante la que se tardó en reaccionar por parte de las autoridades, operación Atalanta y tal. Creo que eso es lo que nos quiere transmitir la película, esa desprotección de los trabajadores de la marina mercante.

Que conste, intento dar mi opinión sobre el tema y no defender cual perro rabioso la película como si no hubiera mañana.

Un saludo

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: fenometrix en 16 de Enero de 2014, 07:46:17 PM
Capitán Phillips se situa inmediatamente en lo mejor visto este 2013. Curioso año, en las que mis 3 favoritas -por ahora- sean 3 historias basadas en hechos reales.  :mirada

La tensión que se lleva a sentir durante el visiondo es sencillamente brillante. Tom Hanks, magnifico.

Peter Greengrass genial, aunque he de decir que en ocasiones la Shaky-cam es demasiado brusca a la par que continua, que sumado a la tensión acumulada en el cuerpo, puede llegar a marear y dar leves signos de ganas de potar :poss #TrueStory

Nota: 8,75. A falta de un punto para llegar al diez por una BSO (Henry Jackman) que acompaña bien a las escenas, pero no solo poca o nada personalidad tienen, si no que el último tema es básicamente un descaro exagerado de ltema TIME de Origen (Hanz Zimmer) y 0,25 por ocasiones en la que la Shaky-cam me ha llegado a molestar. Por lo demás, genial.

De hecho a mí no me parecía nada Zimmer la BSO, pero ese tema me hizo dudar y ver con atención los créditos.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 09 de Enero de 2014, 09:14:53 PM
Cita de: Sullivan en 09 de Enero de 2014, 08:52:32 PM
Cita de: Soprano en 09 de Enero de 2014, 03:07:16 PM
En mi opinión casi cualquier película relacionada con Paul Greengrass o Tom Hanks bien merecen un visionado, el problema es que hay que saber diferenciar entre la ficción y la realidad dejando a un lado ciertos prejuicios, porque no hay que estar de acuerdo con la política pro-militar americana para apreciar cintas como 'Capitán Phillips' o 'La Noche Más Oscura'.

Ambas películas son igual de aburridas, e igual de partidistas

Define partidismo, por favor. Es que da la sensación de que confundes la velocidad con el tocino.

En relación a lo comentado por Havoc recupero este quote. Y es que repito, me parece que se confunden las cosas por una mera cuestión de prejuicios muy mal llevada. Tanto 'Capitán Phillips' como 'La noche más oscura', y ya puestos también 'El único superviviente', si son proclamas lo son de sus respectivos protagonistas.
  •  

jescri

Buena película, aunque digamos que no sorprende. Los últimos 20 minutos sí son muy buenos pero el resto me pareció algo plana. La mayoría del tiempo se sostiene gracias a Hanks, que aguanta bien el tipo y a los negros, que lo hacen del copón. Aun así, creo que es justo la no nominación para los Oscars a Hanks por su interpretación. Su papel es sólido, pero está lejos de merecer tal galardón. Por contra, el "capitán pirata" estará loco de contento por su nominación para un actor totalmente inexperto pero que ha demostrado una soltura increíble.

Paul Greengrass no se desenvuelve mal en este juego del ratón y el gato.

Aprobado en los picos de tensión y autenticidad, pero le falta audacia, equilibrio, profundidad. Nota: 7.

  •  

Wanchope

  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2014, 12:30:08 AM
Me gusta que te guste.

La verdad es que es interesante, y hay que reconocer que mantener la tensión las dos horas era una tarea muy complicada.
  •  

kittynegri

#39
Cita de: Sullivan en 08 de Enero de 2014, 09:51:06 PM
El momento del "rescate" es lamentable. Los americanos trayendo aviones, soldados y francotiradores a mansalva para parar a una barca de mierda con 3 somalíes semidesnudos con Ak-47. Y ya el momento de regodeo con los francotiradores en plan de "mirad niños, mirad que guay, los francos tienen sensores que detectan personas, como en el call of duty!!!!". Y luego está el tío que graba con la handycam....

Totalmente de acuerdo con Sulli en lo que ha dicho. El momento del rescate.. sentí cierta lástima del 'capitán somalí' en el momento que subió a bordo del barco de la Armada, todo confiado él.. Y por el menor de edad.. Se que lo uno no quita a lo otro, porque habían secuestrado a un hombre a punta de pistola y eso no lo discuto, luego también está el grandote que ese si tenía mala uva, pero no hacía falta tanto despligue americano, tanto arsenal y tanta palmadita yanki en la espalda. La película me gustó, le dí un 6, pero eso no quita que debido a esas imágenes me dieran ganas de mandar a la mierda al sistema americano.

Soprano

#40
Al final va a resultar que los piratas son los buenos y hay que apiadarse de ellos pasando por alto que han llegado a matar a tripulantes durante otros secuestros de barcos norteamericanos, este debate raya la demagogia.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2014, 12:30:08 AM
Me gusta que te guste.

Pero él la ve en screener (ya te vale jescri teniéndola en buena calidad) y no le dices nada :disimu


  •  

jescri

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Enero de 2014, 01:48:52 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2014, 12:30:08 AM
Me gusta que te guste.

Pero él la ve en screener (ya te vale jescri teniéndola en buena calidad) y no le dices nada :disimu

Otro pijotero    :burla  Primero ese no es el debate y segundo la imagen era calidad DVD!   :poss
  •  

fenometrix


Cita de: jescri en 20 de Enero de 2014, 08:43:42 AM
Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Enero de 2014, 01:48:52 AM
Cita de: Wanchope en 20 de Enero de 2014, 12:30:08 AM
Me gusta que te guste.

Pero él la ve en screener (ya te vale jescri teniéndola en buena calidad) y no le dices nada :disimu

Otro pijotero    :burla  Primero ese no es el debate y segundo la imagen era calidad DVD!   :poss
El sonido, ese gran maltratado por muchos... luego la primera hora y media la ves plana :burla

Salvo quizás películad de "solo dialogo" -Un dios salvaje, ¿por ejemplo?- si que todavia entiendo que basta con que se escuche bien los dialogos. Pero para el cine en general... el sonido en buena calidad es indispensable. Aporta fuerza totalmente a las imagenes. Y rn este caso, Phillips, la tensión de las imagenes se multiplican con 2 si el sonido te envuelve. Asi que yo si que doy un tiron de orejas a jescri :burla

Respecto a los que critican el sistema americano y sienten pena por los somalies, tela. Eso ya es querer ver solo lo malo en los americanos, con dos cojones xD.
El que sabe algo mal sobretodo y en todo caso es el joven. Pero ¿y que quereis? ¿Que los americanos lo identifiquen por las ventanillas y decidan personarle la vida, aun sin saber que el no se porta tan mal con Phillips, y aun sabiendolo arriesgarse a ver que pasa si matan a los demás y a el lo dejan vivo con Phillips atados y sin poder defemderse en el caso de que se vuelva loco?
Quien juega con fuego, sabe que tiene riesgo de quemarse.
Naves, barcos, y una pasada de despliegue los americanos por salvar  una vida de alguién "no importante" (sin ser presi ni similar)?
Con dos cojones. Y si no que se lo digan a Phillips, a ver si a el le pareció mal, ahora que esta en casa con su mujer e hijos gracias a semejante despliegue.
Oooh say can you seeeeeee :roto2
  •  

Wanchope

1) No tengo por qué decirle nada a nadie, sólo comento.
2) Puede que yo tenga más pelos en la cabeza... pero Jescri tiene más en los huevos.
3) Es el jefe...  :alegre
  •