Capitán Phillips (Captain Phillips)

Iniciado por Wanchope, 09 de Octubre de 2013, 10:32:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#15
Cita de: Sullivan en 08 de Enero de 2014, 09:51:06 PM
El momento del "rescate" es lamentable. Los americanos trayendo aviones, soldados y francotiradores a mansalva para parar a una barca de mierda con 3 somalíes semidesnudos con Ak-47. Y ya el momento de regodeo con los francotiradores en plan de "mirad niños, mirad que guay, los francos tienen sensores que detectan personas, como en el call of duty!!!!". Y luego está el tío que graba con la handycam....en fin, una risa de película, y encima aburrida.

La vida es una puta broma. A ver si la próxima vez Dios contrata a otro guionista...
  •  

Turbolover1984

Cita de: Sullivan en 08 de Enero de 2014, 09:51:06 PM
El momento del "rescate" es lamentable. Los americanos trayendo aviones, soldados y francotiradores a mansalva para parar a una barca de mierda con 3 somalíes semidesnudos con Ak-47. Y ya el momento de regodeo con los francotiradores en plan de "mirad niños, mirad que guay, los francos tienen sensores que detectan personas, como en el call of duty!!!!". Y luego está el tío que graba con la handycam....en fin, una risa de película, y encima aburrida.

Y todo por culpa de las mangueras del barco, esa arma super efectiva para tumbar barcas si se acercan y que realmente solo sirven para refrescar a los pobres somalíes y hacer arcoíris :risa
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2014, 09:55:34 PM
Cita de: Sullivan en 08 de Enero de 2014, 09:51:06 PM
El momento del "rescate" es lamentable. Los americanos trayendo aviones, soldados y francotiradores a mansalva para parar a una barca de mierda con 3 somalíes semidesnudos con Ak-47. Y ya el momento de regodeo con los francotiradores en plan de "mirad niños, mirad que guay, los francos tienen sensores que detectan personas, como en el call of duty!!!!". Y luego está el tío que graba con la handycam....en fin, una risa de película, y encima aburrida.

La vida es una puta broma. A ver si la próxima vez Dios contrata a otro guionista...

Si el "rescate" fue así, así tiene que ser rodado, pero sigue siendo en muchos sentidos de chiste. Y a mi no me venden la moto de pobres americanos y pobre prota menudo drama que vive. Seguro que en vallecas hay días más peligrosos que los pobreticos secuestradores de la peli que se tambalean de lado a lado de lo que están en los huesos  :poss
  •  

0iker0

A ver, creo que en sí la película transmite la idea, y quiere transmitir la idea, de que por mucho que uno de los dos capitanes piense que estén al mando de una situación, siempre hay alguien por encima. Es más, luego escuché una entrevista en la que estaban Paul Greengrass y Tom Hanks y dicen que cuando Paul le enseñó el guión a Hanks, Paul dijo algo así como "¿qué te parece? Creo que hablan de la globalización y de cómo, aunque piensen que en realidad están al mando, no lo están" y  Hanks le contestó "Creo que va sobre cómo secuestran un puto barco gigante". Estas son las 2 lecturas que se le pueden dar a la película. Las escenas con detectores de calor para ver las personas que hay en el bote salvavidas son para demostrar que no el "capitán" no tiene poder. Es más, ese poder superior está representado en un primer momento por el barco más grande que tiene los 2 botes de madera, y luego por la armada estadounidense. En cuanto al poder superior sobre el Capitán Phillips es el deber de tener que cumplir con el contrato y no darse la vuelta en ese mismo momento.

En ese sentido la película es intachable.

Lo de las mangueras. Es algo que sí se utiliza, ya que las lanchas que atacan a estos barcos que pasan por ahí son muy pequeñas y se inundan con facilidad, y por lo tanto se hunden. Ergo no hay ningún problema con eso.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Turbolover1984

Cita de: 0iker0 en 08 de Enero de 2014, 10:14:05 PM


Lo de las mangueras. Es algo que sí se utiliza, ya que las lanchas que atacan a estos barcos que pasan por ahí son muy pequeñas y se inundan con facilidad, y por lo tanto se hunden. Ergo no hay ningún problema con eso.

Las mangueras no se usan en la peli, es ridícula esa sencuencia. De hecho yo pensaba que las iban a utilizar en plan los cargueros contra Greenpeace (como sería lo normal) pero están de adorno y cuando mandan a uno no es para usarla en ese sentido sino para que la deje colocada como estaba, que el agua cae en plan cuando vas a mear y a la barca aparte de mojarla no le hace nada.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 08 de Enero de 2014, 10:06:05 PM
Si el "rescate" fue así, así tiene que ser rodado, pero sigue siendo en muchos sentidos de chiste. Y a mi no me venden la moto de pobres americanos y pobre prota menudo drama que vive. Seguro que en vallecas hay días más peligrosos que los pobreticos secuestradores de la peli que se tambalean de lado a lado de lo que están en los huesos  :poss

No creo que sea como una comedia estar encerrado durante unas horas en un espacio reducido con alguien que en cualquier momento te puede pegar un tiro y sin saber si va a venir alguien a buscarte. Y precisamente, el que parezcan que no tienen ni idea y que estén nerviosos los vuelve más peligrosos...

Siendo Greengrass diría que más o menos ocurrió así. Y repito, la vida no pocas veces parece un chiste: recuerda cuando por ejemplo Diogo y Luis Fabiano se "dieron" de leches. Eso lo sacas así tal cual en una película y parecería un chiste a lo Scary Movie. Y sobre el despliegue de medios, qué decir, tal vez sea porque los tienen y pueden pagarlos para cuando los necesitan, por ejemplo, para salvar la vida de uno de los suyos.
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2014, 10:49:17 PM
para salvar la vida de uno de los suyos.

...a costa de unos cuantos de "los otros"
  •  

Soprano

Yo entiendo que una película puede gustar mas o menos por diferentes motivos, pero recriminarle a un país que ponga todos los medios disponibles para salvaguardar a los suyos en una situación límite como la que se presenta en 'Capitán Phillips' me parece un poco demagógico.

Os recomiendo ver una película danesa llamada ' Kapringen (A Hijacking)' que trata sobre una situación similar aunque las circunstancias y consecuencias son diferentes, después comparando ambas podréis valorar quien ha resuelto mejor el conflicto y quizás no os parezca tan exagerado el despliegue norteamericano.
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 08 de Enero de 2014, 10:52:40 PM
Cita de: Wanchope en 08 de Enero de 2014, 10:49:17 PM
para salvar la vida de uno de los suyos.

...a costa de unos cuantos de "los otros"

Y hay quien considera a los etarras unos héroes. Yo por descontado, no. Pues lo mismo, si secuestran a uno de los míos y no lo quieren soltar, allá ellos con las consecuencias. Quien juega con fuego...
  •  

Yeezus

Todo esto que habláis queda en betún para mis pezuñas con el epílogo. Sólo por eso ya tiene que estar más que aprobada y compensada la entrada al cine o el rato perdido viéndola vía Internet.
  •  

Soprano

Cita de: BruceDKWayne en 09 de Enero de 2014, 02:32:07 PM
Todo esto que habláis queda en betún para mis pezuñas con el epílogo. Sólo por eso ya tiene que estar más que aprobada y compensada la entrada al cine o el rato perdido viéndola vía Internet.

En mi opinión casi cualquier película relacionada con Paul Greengrass o Tom Hanks bien merecen un visionado, el problema es que hay que saber diferenciar entre la ficción y la realidad dejando a un lado ciertos prejuicios, porque no hay que estar de acuerdo con la política pro-militar americana para apreciar cintas como 'Capitán Phillips' o 'La Noche Más Oscura'.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 09 de Enero de 2014, 03:07:16 PM
Cita de: BruceDKWayne en 09 de Enero de 2014, 02:32:07 PM
Todo esto que habláis queda en betún para mis pezuñas con el epílogo. Sólo por eso ya tiene que estar más que aprobada y compensada la entrada al cine o el rato perdido viéndola vía Internet.

En mi opinión casi cualquier película relacionada con Paul Greengrass o Tom Hanks bien merecen un visionado, el problema es que hay que saber diferenciar entre la ficción y la realidad dejando a un lado ciertos prejuicios, porque no hay que estar de acuerdo con la política pro-militar americana para apreciar cintas como 'Capitán Phillips' o 'La Noche Más Oscura'.

Mi crítica y/o suspenso al menos no va por temas políticos, sino estrictamente cinematográficos (aunque algunos detalles más que ayudar la perjudican). No me ha producido frío ni calor. Igual si la vuelvo a ver me pilla en otro momento y si que me engancha, crea tensión o interés. Si lo hiciera ya os lo cuento  :D.
  •  

Soprano

Eso es a lo que me refiero Calde que en el aspecto cinematográfico puede resultar igual de criticable que cualquier otra película, pero que en lo relativo a los acontecimientos que narra a mi no me parece que sean la visión particular del director si no el reflejo de unos hechos verídicos sobre una amenaza real, y entiendo que puede ser cuestionable el procedimiento norteamericano pero no hasta el punto de ponerse de parte de los piratas somalíes.
  •  

Sullivan

Cita de: Soprano en 09 de Enero de 2014, 03:07:16 PM
Cita de: BruceDKWayne en 09 de Enero de 2014, 02:32:07 PM
Todo esto que habláis queda en betún para mis pezuñas con el epílogo. Sólo por eso ya tiene que estar más que aprobada y compensada la entrada al cine o el rato perdido viéndola vía Internet.

En mi opinión casi cualquier película relacionada con Paul Greengrass o Tom Hanks bien merecen un visionado, el problema es que hay que saber diferenciar entre la ficción y la realidad dejando a un lado ciertos prejuicios, porque no hay que estar de acuerdo con la política pro-militar americana para apreciar cintas como 'Capitán Phillips' o 'La Noche Más Oscura'.

Ambas películas son igual de aburridas, e igual de partidistas
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 09 de Enero de 2014, 08:52:32 PM
Cita de: Soprano en 09 de Enero de 2014, 03:07:16 PM
Cita de: BruceDKWayne en 09 de Enero de 2014, 02:32:07 PM
Todo esto que habláis queda en betún para mis pezuñas con el epílogo. Sólo por eso ya tiene que estar más que aprobada y compensada la entrada al cine o el rato perdido viéndola vía Internet.

En mi opinión casi cualquier película relacionada con Paul Greengrass o Tom Hanks bien merecen un visionado, el problema es que hay que saber diferenciar entre la ficción y la realidad dejando a un lado ciertos prejuicios, porque no hay que estar de acuerdo con la política pro-militar americana para apreciar cintas como 'Capitán Phillips' o 'La Noche Más Oscura'.

Ambas películas son igual de aburridas, e igual de partidistas

Define partidismo, por favor. Es que da la sensación de que confundes la velocidad con el tocino.
  •