Un ministro atacando la propia industria de su país ¡inaudito!

Iniciado por Oriafontan, 09 de Octubre de 2013, 08:44:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oriafontan

Que un  ministro ataque cualquier industria de su país diríamos todos que es imposible.

Que un ministro dijera:  en mi país no se hacen buenos coches sería una barbaridad y uno supone que inmediatamente se le cesaria ¿no?  claro estamos todos de acuerdo.


Y bien hace un par de días nos dan esta noticia:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que "los problemas del cine no tienen que ver solo con las subvenciones, sino también con la calidad de las películas y la comercialización".   :quemado

IM-PRE-SEN-TA-BLE

Porque siguiendo el ejemplo de un  putativo ministro que dijera que los coches fabricados en su  país no tienen calidad, es como tener un lobo vigilando un corral de gallinas.

Por supuesto el alelado de su jeje ni  siquiera le exigira una disculpa público. 

Mirad yo siempre defiendo y denfenderé el cine español; porque es un milagro que se hagan tan buenas películas cuando tus propios ministros te faltan al respeto.
  •  

cicely

A estas alturas ya no me sorprenden con sus mamarrachadas, día si y día también tenemos que escuchar chorradas de los políticos. Esta es otra más, en este país no se hace mal cine, se hacen malos políticos  :abajo :abajo :abajo


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Genjuro

Ahora mismo es muy rentable políticamente atacar al cine español. Ese trasfondo es mucho más inquietante que las palabras en sí del ministro, por más increíbles que sean (que lo son).

Y tampoco me parece que sea ningún milagro que se hagan buenas películas buenas en España. Por un lado es uno de los países del mundo que más invierte/gasta en cine (ahora ya menos) y por otro tampoco tengo claro que el volumen de buenas películas sea tan importante.
  •  

Mad Joker

Como bien ha dicho Cicely, con todas las cosas que han soltado hasta ahora no me sorprende. Ya hablan por hablar. Es muy evidente que algo tendrán que ver las subvenciones para el cine en un país donde, al contrario que en Gran Bretaña o EE.UU. no tenemos una industria cinematográfica con la suficiente potencia económica para ser autosuficiente. Y lo de la poca calidad... Yo ya lo he dicho muchas veces, el cine español en general no me gusta, pero eso no quiere decir que sea malo. En este país se hace muy buen cine, hay muchísimo directores geniales y si no pueden trabajar en condiciones es por falta de medios, nada más.

Michael Myers

Este Montoro creo que solo se queda en las películas de aspecto rancio y prescindibles como 'Las aventuras de Borjamari y Pocholo', 'Sexykiller' y esas cosas. Hay personas y películas en España que podrían dejar en ridículo lo de la calidad que ha dicho el ministro.

Que se tape un poco.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Genjuro

Cita de: Michael Myers en 09 de Octubre de 2013, 07:24:01 PM
Este Montoro creo que solo se queda en las películas de aspecto rancio y prescindibles como 'Las aventuras de Borjamari y Pocholo', 'Sexykiller' y esas cosas. Hay personas y películas en España que podrían dejar en ridículo lo de la calidad que ha dicho el ministro.

Que se tape un poco.

No he visto la de Borjamari y Pocholo (jamás se me hubiera ocurrido), pero uno de los directores es Juan Cavestany, que resulta ha cosechado critícas buenísimas en San Sebastián con su último film, Gente en sitios, y del que ya había leído cosas buenas respecto a Gente de mala calidad o Dispongo de barcos, y desde luego nada asimilable al término "rancio". Tengo curiosidad por ver algo suyo.
  •  

Michael Myers

Cita de: Genjuro en 09 de Octubre de 2013, 08:26:53 PM
Cita de: Michael Myers en 09 de Octubre de 2013, 07:24:01 PM
Este Montoro creo que solo se queda en las películas de aspecto rancio y prescindibles como 'Las aventuras de Borjamari y Pocholo', 'Sexykiller' y esas cosas. Hay personas y películas en España que podrían dejar en ridículo lo de la calidad que ha dicho el ministro.

Que se tape un poco.

No he visto la de Borjamari y Pocholo (jamás se me hubiera ocurrido), pero uno de los directores es Juan Cavestany, que resulta ha cosechado critícas buenísimas en San Sebastián con su último film, Gente en sitios, y del que ya había leído cosas buenas respecto a Gente de mala calidad o Dispongo de barcos, y desde luego nada asimilable al término "rancio". Tengo curiosidad por ver algo suyo.

Que una película sea mala no quiere decir que los profesionales que intervinieron en ella sean igual de malos, por supuesto (aunque hay excepciones).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  


Oriafontan

Vía twiter se publican respuestas (la mayoría para mí muy acertadas)

Una es coincidente conmigo (bueno y el sentido común): que un representante de España desprestigie una industria de su país es la hostia.   :quemado

De http://miraloqueestanhaciendo.wordpress.com/2013/10/09/montoro-provoca-a-los-actores-y-los-encuentra-el-pasara-y-el-cine-continuara/





  •  

Oriafontan

Una anécdota sobre este tema se publica hoy en el 20 minutos.

Lynch quedó perplejo al ser interrogado acerca de las declaraciones que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien afirmó que "los problemas del cine no tienen solo que ver con las subvenciones, también con la calidad de las películas que se hacen y con su comercialización". El director de Terciopelo azul, El hombre elefante y Mullholland Drive confesó entre bromas que le encantan "las preguntas extrañas". Lynch evitó contestar a esta cuestión, que desconoce, y aseguró: "No sé nada de cine. No sé nada del cine yugoslavo, del alemán o del español. Conozco a Pedro Almodóvar. Es mi amigo". Sin embargo, sí tuvo palabras para criticar el lugar que ocupa el cine entre los dirigentes de su país, Estados Unidos: "Al Gobierno americano no le importa el cine, solo si da dinero. Es vergonzoso que no se apoye".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1948910/0/david-lynch-montoro/suvenciones/preguntas-extranas/#xtor=AD-15&xts=467263
  •