Gravity

Iniciado por reporter, 04 de Octubre de 2013, 02:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Sí, sí, y SÍ. Se TIENE QUE ver en 3D!
  •  

Lektro

De las mejores experiencias, si no la mejor, que he vivido en una sala de cine en mi vida. Imprescindible el 3D. Seguramente repita pronto para volver a verla. Poco mas que decir la verdad...
  •  

macca

la vi anoche... ya la han definido muy bien, ver esta película en 3d es multiorgasmico!! visualmente no he visto nada ni parecido ya he viajado al espacio sin subirme a un cohete jeje, el único pero que la pongo es que lo que nos cuenta podía ser mejorable , un 8 mi nota
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 05 de Octubre de 2013, 07:56:10 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Octubre de 2013, 05:33:16 PM
Spoiler
Cita de: reporter en 05 de Octubre de 2013, 05:09:26 PM
Cita de: Wanchope en 05 de Octubre de 2013, 04:59:25 PM
Cita de: reporter en 05 de Octubre de 2013, 04:45:09 PM
Pero es que no es "relleno sin más"... creía haberme explicado.

Y es realismo, sí, pero también espectáculo. Ya q has sacado el tema, la OST, y sobre todo, la manera de implementarla, me parece sencillamente magistral.

Los diálogos me aburrían y la música me sacaban de la película. Con eso lo digo todo. De hecho son quizás las dos cosas que más me jugaron en contra de la experiencia, y que unidas me transmitían la sensación de bonita indiferencia que me dejó la película al final.

Como dice BruceDKWayne, aunque Gravity sea mejor en 127 horas era algo que estaba mejor resuelto.

Te aburrían, vale. Nada en contra de esta valoración subjetiva. Pero de ahí a considerarlos "relleno sin más" creo yo que hay un buen trecho. Acepto el paralelismo con '127 horas', pero siguen siendo pelis diferentes, en circunstancias radicalmente diferentes, en las que los diálogos / monólogos juegan papeles totalmente diferentes

Pero es una valoración subjetiva, como cualquiera otra, en base a una apreciación objetiva. En Gravity, como dices, por necesidades de la situación el personaje de Sandra Bullock se ve forzado a estar hablando, si bien y en parte como decía Sulli, muchos de esos diálogos no están resueltos de forma, digamos, provechosa. Si pero no, y de la misma manera que aprecio algunos acordes de la BSO, en momentos puntuales, sentía que en otros estaba usada para ocupar el canal de sonido que, voluntariamente, se ha suprimido en base a su no propagación en el espacio. Dicho de otra forma, me "molestaba" que una sensación me fuera compensada con la otra, siendo que para mi gusto la cinta demandaba una BSO más minimalista en cualquier caso, casi como si dijéramos con una composición en donde no se supiera que es sonido y que música.

Algunos diálogos o compases musicales los veía demasiado forzados, especialmente algunas palabras de más para definir un personaje, el de Bullock, que encuentro mejor definido en los momentos durante los que no habla. Demasiadas palabras artificiosas que parecen un recurso de guión... De la misma manera, por ejemplo, que la ausencia de un rodaje físico, tangible como tal, creo redunda en algunos momentos resueltos de forma un tanto artificiosa, por ejemplo
Spoiler
cuando Bullock se abre paso a través del fuego dentro de la estación rusa.
[close]
[close]

Cuando dices lo de compensar una sensación con otra, creo que es precisamente uno de los mayores encantos de la película. Como he dicho antes (y como dije en la crítica): se trata de mezclar el (híper)realismo con el espectáculo, lo cual aplaudo tanto en una faceta como en la otra, a mí me dejó con la boca abierta y los pelos de punta. Que de esto se trata.

No he acabado de entender tu queja con respecto a
Spoiler
la Bullock y el fuego en la estación
[close]
, a mí me pareció de una técnica exquisita. De hecho (y la propia peli te habla de ello en su guión), la manera de rodar esta película me parece cojonuda, y por supuesto imprescindible para entender el excelente acabo. Novedosa, inteligente y logradísima... aunq claro, es mi opinión :inocente.

1) Ese es precisamente el argumento que defiende Cuarón. Y como tal lo respeto, pero al menos en mi caso esa mezcla me dejó entre medias del realismo y del espectáculo, sin terminar de encajar en lo uno ni en lo otro.

2) Técnica exquisita, y acabado "cojonudo". No lo dudo. Pero tanta "técnica" me produjo en ocasiones la sensación de que todo estaba demasiado "coreografiado". En 'Hijos de los hombres' los planos secuencia sorprendían por su eficacia y naturalidad, la misma que no encuentro en dicho momento (entre otros). Amén, tampoco encuentro la fisicidad que si se encuentro en Capitán Phillips. O por igualar, en Avatar.
  •  

Josemi19

Aquí os dejo mi crítica:

Antes de nada me veo en la obligación de contaros que he visto la película en 3D y que no voy a ahondar demasiado en ese aspecto debido a mi escasa experiencia con este formato. Tan sólo había visionado una película en este formato antes que esta y fue Transformers 3: El lado oscuro de la luna (Michael Bay, 2011) y tan fue mi decepción que me convertí en detractor. Sin embargo, en Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) el 3D es destacable hasta el punto de que llega a sorprender; aunque en mi caso me esperaba un poco más.

En una de las entrevistas que sirven como promoción al filme, Alfonso Cuarón dijo: "He disfrutado cada segundo del proceso, pero nunca lo volvería a hacer.". El motivo de la frase no tiene nada que ver con el resultado de la película, ni tampoco por graves problemas que haya podido tener con el productor, sino porque Cuarón se ha tomado esta obra como el mayor desafío de su carrera hasta la fecha. Gravity es el claro ejemplo de un realizador dispuesto a buscar los límites que su abundante talento puede soportar. El resultado es exitoso, y servidor no deja de pensar el por qué otros directores con mucho talento no se deciden aventurarse y buscar hasta donde pueden llegar. Sin duda, esta es una carta de presentación con la que Cuarón quiere y merece la atención que anteriormente no obtuvo con la muy destacable Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006).

Sin embargo, Gravity no es una película perfecta. Tal y como se deja entrever en el trailer, el protagonismo recae en su espectacularidad visual dejando el aspecto narrativo en un segundo plano que, todo hay que decirlo, es explotado correctamente y al máximo debido a que la historia tampoco daba para mucho más. Aun así, hay cosas dentro del guion que se podrían mejorar y que en parte tienen que ver con alguna que otra frase o diálogo absurdo y, desde mi punto de vista, una escena que a mí me ha hecho sentir cierta vergüenza debido a su ridiculez; tan sólo daré una pista: perro. En cuanto a los protagonistas, se agradece que tanto Jonás y Alfonso Cuarón, los guionistas de la película, le hayan otorgado cierta profundidad a los personajes para conseguir darle un plus ya que en todas aquellas obras donde prima lo visual los personajes suelen ser bastante planos; aunque dicha profundidad no es demasiado grande. Valorar las interpretaciones de Sandra Bullock y George Clooney es una ardua tarea debido a que la película principalmente te permitirte realizar dichas valoraciónes respecto al trabajo físico que realizan en lugar de los matices dramáticos que aportan a sus personajes, que los hay pero que desde mi punto de vista no son nada especiales.


Gravity es una película sustentada sobre unos cimientos sólidos y de muy buena calidad. Uno de ellos es la dirección anteriormente ya descrita, pero también está la magnífica tarea que Emmanuel Lubezki realiza con la fotografía de la película y cuya nominación en los premios más importantes debe de ser obligatorio. A ello hay que sumarle unos efectos especiales muy bien confeccionados y que nos dan una sensación de realismo muy grande. El sonido adquiere especial importancia y sobre todo ese juego que se crea entre la alternancia o no de su uso debido a que en el espacio el sonido no existe (hecho que nos informan al comienzo del filme). También la banda sonora cumple con creces aunque, en mi opinión, tan sólo cobra importancia y protagonismo en el tramo final.

En conclusión, Gravity es una de las mejores películas de este presente año además de ser una experiencia única que todos aquellos que aman el cine deberían disfrutar.

8/10
  •  

Yeezus

  •  

Mai

Por lo que leo ya has hecho las paces con la Bullock, eh, repor :disimu

Y sí, acabaré poniéndome esas jodidas gafas que me dan calor, que me molestan, que se me clavan... :'(


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 01:29:41 PM
Por lo que leo ya has hecho las paces con la Bullock, eh, repor :disimu

Y sí, acabaré poniéndome esas jodidas gafas que me dan calor, que me molestan, que se me clavan... :'(

Oye oye que las gafas de ahora son muy ligeras, nada que ver con las de antes   :poss
  •  

Mai

Cita de: jescri en 08 de Octubre de 2013, 01:31:52 PM
Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 01:29:41 PM
Por lo que leo ya has hecho las paces con la Bullock, eh, repor :disimu

Y sí, acabaré poniéndome esas jodidas gafas que me dan calor, que me molestan, que se me clavan... :'(

Oye oye que las gafas de ahora son muy ligeras, nada que ver con las de antes   :poss

Que no, jescri, que me da por saco ponerme las gafitas de marras...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

reporter

Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 01:39:43 PM
Cita de: jescri en 08 de Octubre de 2013, 01:31:52 PM
Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 01:29:41 PM
Por lo que leo ya has hecho las paces con la Bullock, eh, repor :disimu

Y sí, acabaré poniéndome esas jodidas gafas que me dan calor, que me molestan, que se me clavan... :'(

Oye oye que las gafas de ahora son muy ligeras, nada que ver con las de antes   :poss

Que no, jescri, que me da por saco ponerme las gafitas de marras...

Otro que ODIA las malditas gafas... (q soy miope y mi nariz se cansa de aguantar tanto aparato) pero créeme, en esta peli, 3D SÍ O SÍ!

Las paces con la Bullock? NUNCA, digamos que nos hemos concedido una tregua :inocente.
  •  

jescri

Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 01:39:43 PM
Cita de: jescri en 08 de Octubre de 2013, 01:31:52 PM
Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 01:29:41 PM
Por lo que leo ya has hecho las paces con la Bullock, eh, repor :disimu

Y sí, acabaré poniéndome esas jodidas gafas que me dan calor, que me molestan, que se me clavan... :'(

Oye oye que las gafas de ahora son muy ligeras, nada que ver con las de antes   :poss

Que no, jescri, que me da por saco ponerme las gafitas de marras...

Pues te vas al 2D, ea   :burla
  •  

Mai

Así que mi repor es miopillo :mmm  jajajaja

La veré en 3D, además tengo las gafillas en casa y no tendré que pagar los tres euracos de más :poss, cosa de mi hija y su vena catalana... :disimu :burla


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Josemi19

Cita de: BruceDKWayne en 08 de Octubre de 2013, 01:20:45 PM
Perro?

Spoiler
Cuando la Bullock contacta con el ruso ese raro y se pone a aullar y ladrad... Es muy patético
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 08 de Octubre de 2013, 04:58:51 PM
Cita de: BruceDKWayne en 08 de Octubre de 2013, 01:20:45 PM
Perro?

Spoiler
Cuando la Bullock contacta con el ruso ese raro y se pone a aullar y ladrad... Es muy patético
[close]

Spoiler
Chino, más bien. Creo. :guiñar
[close]
  •  

jescri

Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 02:00:42 PM
Así que mi repor es miopillo :mmm  jajajaja

La veré en 3D, además tengo las gafillas en casa y no tendré que pagar los tres euracos de más :poss, cosa de mi hija y su vena catalana... :disimu :burla

Así te pasa, tienes las mismas gafas de cuando estrenaron 'Avatar' que pesaban 2 kilos y medio. Cambialas y verás como lo agradeces   :alegre
  •