Gravity

Iniciado por reporter, 04 de Octubre de 2013, 02:38:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

Cita de: Josemi19 en 23 de Octubre de 2013, 01:48:07 AM
Una de las cosas que últimamente leo y me está hasta empezando a mosquear es como la gente que ve 'Gravity' critica la simplicidad del guion. Desde mi punto de vista, 'Gravity' se tiene que ir a ver como una película cuyo potencial es lo visual y lo narrativo queda en un segundo plano. Es que no dejo de preguntarme como cojones vas a añadir profundidad a una historia que trata de como una médico-astronauta busca el modo de volver a la Tierra debido a que una nube de esteroides ha provocado que las estaciones espaciales se vayan destruyendo en cadena y pongan su vida en peligro. ¿Metes una trama conspiranoica? ¿Algún avistamiento alienígena? Es que la historia no da para más, es muy difícil añadirle complejidad más allá de la que se puede deducir del personaje de Bullock a partir de su posición fetal.

¿Soy el único que se encuentra en esta misma situación?


No.
  •  

jescri

El guión puede ser algo simple pero porque la situación lo requiere, nada más.
  •  

fenometrix

Pero se puede crear un guión sencillo, en la que ultima parte de la pelicula (estaremos todos deacuerdo en que a primera parte poco se le puede recriminar) sea una verdadera traca final. Un final que te deje pegado al asiento, y no deje apenas respirar. Pero en lugar de eso, el final de Gravity continua el mismo esquema de problema/solucion/problema/solucion/problema/solucion/etc... y se va un poco a enseñar el valor de la vida, renacer, etc etc erc etc, en lugar de llegar a un final con un esquema de problema/problemon/agonia/oh dios mio oh dios mio.
Citando a  Wancho, y salvando las distancias entre un film y otro "Buried hizo más con menos"...
  •  

0iker0

Cita de: Josemi19 en 23 de Octubre de 2013, 01:48:07 AM
Una de las cosas que últimamente leo y me está hasta empezando a mosquear es como la gente que ve 'Gravity' critica la simplicidad del guion. Desde mi punto de vista, 'Gravity' se tiene que ir a ver como una película cuyo potencial es lo visual y lo narrativo queda en un segundo plano. Es que no dejo de preguntarme como cojones vas a añadir profundidad a una historia que trata de como una médico-astronauta busca el modo de volver a la Tierra debido a que una nube de esteroides ha provocado que las estaciones espaciales se vayan destruyendo en cadena y pongan su vida en peligro. ¿Metes una trama conspiranoica? ¿Algún avistamiento alienígena? Es que la historia no da para más, es muy difícil añadirle complejidad más allá de la que se puede deducir del personaje de Bullock a partir de su posición fetal.

¿Soy el único que se encuentra en esta misma situación?

No se puede criticar que el guión sea sencillo. Si acaso, se puede alabar la película por conseguir hacer tanto con tan poco. Yo critiqué la segunda mitad por que pierde interés, se convierte más predecible, y el espectáculo visual disminuye.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

El guión es sencillo, se puede y se debe de criticar. Pero dicha sencillez no tiene por qué referirse a lo que pasa o ser ese el motivo de la crítica, sino también a cómo pasa y a que describe a su paso. El hecho de tener que recurrir
Spoiler
al sueño con George Clooney demuestra que no está del todo afinado, especialmente cuando se trata de un filme visual que acude al diálogo para añadir algo drama. Significante resulta el hecho de que la foto de familia del compañero muerto dice más que todas las palabras que dice Bullock juntas sobre su hija.
[close]

En Sitges ví Europa Report, seis astronautas en un espacio reducido, y al final daba la sensación de que los seis personajes quedaban tanto o más perfilados que el de Sandra Bullock teniendo una película para ella sola. Esa es la sencillez que se le achaca, el que para muchos lo visual es tan bonito como hueco parece el resto, de ahí que no luzca como debiera. Como personaje en sí Bullock dice poco, no tiene por ejemplo la presencia de Ryan Reynolds en Buried, le falta ese punto emocional.

Mismamente pongo el ejemplo el año pasado de La vida de Pi cuya técnica lucía porque además tenía corazón. Gravity se queda en la técnica, lo que la hace buena... sin más. Que luego técnicamente sea o no un prodigio es otra cosa.
  •  

kittynegri

Cita de: fenometrix en 23 de Octubre de 2013, 09:50:38 AM
Spoiler
Pero se puede crear un guión sencillo, en la que ultima parte de la pelicula (estaremos todos deacuerdo en que a primera parte poco se le puede recriminar) sea una verdadera traca final. Un final que te deje pegado al asiento, y no deje apenas respirar. Pero en lugar de eso, el final de Gravity continua el mismo esquema de problema/solucion/problema/solucion/problema/solucion/etc... y se va un poco a enseñar el valor de la vida, renacer, etc etc erc etc, en lugar de llegar a un final con un esquema de problema/problemon/agonia/oh dios mio oh dios mio.
Citando a  Wancho, y
[close]
salvando las distancias entre un film y otro "Buried hizo más con menos"...

Totalmente de acuerdo en lo subrayado. Con el final de 'Buried' casi me da un infarto, es que me faltaba el aire, cosa que no me ocurrió con 'Gravity'.

burtonvic

Sin duda algo nunca visto. Una experiencia completamente nueva y fascinante, con un 3D que te hace sentir en el espacio. Sufres e incluso te mareas de lo logrado que esta todo, mas allá de los agujeros que tiene el guion creo que es una película que nadie debería perderse por que sin duda marcara un hito cinematografico. Una maravilla absoluta. Alfonso Cuarón se merece un gran aplauso por los dos cojones que le a echado.
  •  

david6666

Vista ayer en 3D , lo mejor sin duda la increible recreacion del planeta que nos ofrece nuestro amigo Cuaron, si hablamos de guion esta pelicula no merece mas de un 3, El final, pues eso muy tipico Americano.
La pelicula a pesar de durar escasos 80 minutos se te hace larga, los actores regulares tirando a mediocres.

Nota : 5

Lo mejor, La experiencia De parecer estar en el espacio, y LA RANA  lo que me rei hehe.
Lo peor: pues todo lo demas , una cinta muy muy mediacre salvada por dicha fabulosa experiencia.
Pero vamos que darle un 8 a esta peli como tiene en la mayoria de web, me parece una sobradez tremenda.
  •  

Yeezus

Cita de: david6666 en 24 de Octubre de 2013, 11:27:47 AM
Vista ayer en 3D , lo mejor sin duda la increible recreacion del planeta que nos ofrece nuestro amigo Cuaron, si hablamos de guion esta pelicula no merece mas de un 3, El final, pues eso muy tipico Americano.
La pelicula a pesar de durar escasos 80 minutos se te hace larga, los actores regulares tirando a mediocres.

Nota : 5

Lo mejor, La experiencia De parecer estar en el espacio, y LA RANA  lo que me rei hehe.
Lo peor: pues todo lo demas , una cinta muy muy mediacre salvada por dicha fabulosa experiencia.
Pero vamos que darle un 8 a esta peli como tiene en la mayoria de web, me parece una sobradez tremenda.


Yo creo que no se la debe juzgar, como bien dicen los compañeros con anterioridad en el hilo, como una película profunda ni dramática en el aspecto narrativo. Yo ya dije que para mí no es una película, ni siquiera cine.
  •  

Doomwatcher

Pues el tema del guión, que sí es flojo, yo lo analizo de la siguiente forma: Siendo que el objetivo de la película es brindar al espectador una experiencia fuera de este mundo... para qué complicar dicha experiencia con cosas superfluas que poco aportan? Es que se trata de gente que está en la jodida estratósfera tratando de no morirse y punto. Sin oxígeno, sin locomoción propia, sin nadie que pueda ayudar. Es una lucha por salvar la vida en un medio que aunque visualmente parece bonito, es tremendamente hostíl para la vida. Entonces el guión va a lo que va y no debería ir más allá. Quién de nosotros se pondría a filosofar o a descrestar con brillantes diálogos estando totamente fritos a 800 km del planeta?

Y de hecho la peli si muestra el lado humano de los tíos esos del espacio pero en su justa medida, a mí realmente poco me interesa la biografía de los personajes de Sandra o Clooney, me interesa que
Spoiler
se van a morir y ya. Suficiente con eso
[close]

Ahondar demasiado en el trasfondo de cada uno de ellos me hubiera parecido realmente pretencioso y tonto.

Me gustó mucho la película y creo que posiblemente pasará mucho tiempo antes que puedan hacer algo como esto. Gran obra maestra.

:tititi :tititi

DOOMWATCHER
  •  

cicely

Tanto hablar bien de ella no me quedó más remedio que ir a verla y en 3D.  :D.
Una maravilla, lo más cercano que estaré del espacio y de esa sensación. Visualmente es perfecta, la historia simple, sigue siendo supervivencia pura y dura como en tantas otras películas, pero desde luego esta historia te atrapa, te mantiene bien pegadito a la butaca, con momentos en los que te cuesta respirar tanto como a la protagonista. Tiene momentos muy grandes, muy emotivos, angustiosos....  Una dirección espectacular de Cuarón, la parte en la que se pasa de ver a Bullock desde fuera cuando se desprende y ver como casi sin darte cuenta estás viendo lo que ve ella a través del casco, buf, me encantó, tan sutil que casi ni se nota. Las actuaciones, o mejor dicho la actuación de Bullock es grandiosa, está magistral. Montaje, sonido, BSO, efectos, todo es perfecto. Y el guión que puede resultar simple, a mi me pareció de una genialidad brutal, simple pero te mantien atento.
En resumen, he salido más que contenta de la película y de mi primera experiencia con el 3D, me lo he pasado tan bien, me ha resultado tan emocionante que volveré a repetir, es más, no me importaría volver a verla hoy mismo.
9/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

jescri

Cita de: cicely en 25 de Octubre de 2013, 10:38:28 AM
Tanto hablar bien de ella no me quedó más remedio que ir a verla y en 3D.  :D.
Una maravilla, lo más cercano que estaré del espacio y de esa sensación. Visualmente es perfecta, la historia simple, sigue siendo supervivencia pura y dura como en tantas otras películas, pero desde luego esta historia te atrapa, te mantiene bien pegadito a la butaca, con momentos en los que te cuesta respirar tanto como a la protagonista. Tiene momentos muy grandes, muy emotivos, angustiosos....  Una dirección espectacular de Cuarón, la parte en la que se pasa de ver a Bullock desde fuera cuando se desprende y ver como casi sin darte cuenta estás viendo lo que ve ella a través del casco, buf, me encantó, tan sutil que casi ni se nota. Las actuaciones, o mejor dicho la actuación de Bullock es grandiosa, está magistral. Montaje, sonido, BSO, efectos, todo es perfecto. Y el guión que puede resultar simple, a mi me pareció de una genialidad brutal, simple pero te mantien atento.
En resumen, he salido más que contenta de la película y de mi primera experiencia con el 3D, me lo he pasado tan bien, me ha resultado tan emocionante que volveré a repetir, es más, no me importaría volver a verla hoy mismo.
9/10

Sabía que te gustaría   :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: Doomwatcher en 24 de Octubre de 2013, 10:23:08 PM
Pues el tema del guión, que sí es flojo, yo lo analizo de la siguiente forma: Siendo que el objetivo de la película es brindar al espectador una experiencia fuera de este mundo... para qué complicar dicha experiencia con cosas superfluas que poco aportan? Es que se trata de gente que está en la jodida estratósfera tratando de no morirse y punto. Sin oxígeno, sin locomoción propia, sin nadie que pueda ayudar. Es una lucha por salvar la vida en un medio que aunque visualmente parece bonito, es tremendamente hostíl para la vida. Entonces el guión va a lo que va y no debería ir más allá. Quién de nosotros se pondría a filosofar o a descrestar con brillantes diálogos estando totamente fritos a 800 km del planeta?

Experiencia es, pero sólo a nivel técnico. Por el mismo precio 'Capitán Phillips' proporciona, además, una experiencia emocional (americanizada o no). Sin ir más lejos 'Thor: El mundo oscuro' también es una experiencia "técnica" por momentos. El guión falla, repetimos, en la construcción emocional, no en su coherencia narrativa para con el proyecto.

Y esto que comentas es, mismamente, el mismo debate que hubo en su momento con 'Avatar' por cierto. Y es que Cameron venía de aunar emoción y efectos con 'Titanic', un bastante más logrado que 'Avatar' o 'Gravity', sea dicho de paso. Un filme hay que valorar en su conjunto, a ser posible, y su buen acabado técnico no quita para que haya en ella algunas carencias. Incluso la Sandra Bullock de 'Cuerpos especiales' está mejor definida como personaje...
  •  

Veraeik0n

En esta película creo que el guíon tampoco es lo fundamental, yo creo que destaca más por sus efectos especiales, verla desde otro punto de vista, no asistí al cine pensando que el guión, los actores y demás iban a ser una pasada. Y la verdad es que tampoco me convenció mucho, pero la idea está bien, de hacer una película sobre el espacio un poco diferente.
También la vi en 3D y el efecto esta muy logrado, al igual que cicely, es lo más cercana al espacio que estaré nunca, el montaje es bueno y la BSO tampoco esta mal, y en algún que otro momento, entras en una sensación de angustia e inquietud.
De nota le daría un 5.
  •  

Nemorise

Pues a mi que queréis que os diga, pero me ha parecido soberbia.

Es un argumento sencillo, con una trama sencilla. Sobrevivir y el propósito de esta cinta es la de frustrar al espectador, y considero que eso lo consigue más que de sobra.

Visualmente la cinta deja perlas tan impresionantes como los fotogramas en los que a Sandra Bullock se le refleja en el casco la Tierra, o mi favorito sin dudas, en el que se desviste creando esa figura tan armónica homenaje al nacimiento.

Es una lucha constante que te deja con el corazón en el vilo. Simplemente es una hermosa composición que mezcla armonía con frustración. Sensacional.

Mi nota: 7,1/10
  •