¿Alguien me podría decir de qué película se trata?

Iniciado por Repicador, 04 de Octubre de 2013, 12:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Repicador

Buenos días,
hace ya un tiempo que me viene el recuerdo de una película (creo que ochentera) que en su día me llamó mucho la atención y que con el paso de los años, aparte de que no la he vuelto a ver, me gustaría saber qué sensación me generaría ahora. A ver si alguien la recuerda. No sé el título, ni los actores... tan sólo la trama:

Básicamente recuerdo que la historia giraba en torno a un chico que tiene problemas en el instituto, los demás chicos se meten con él porque es el típico inadaptado. Un día, una chica está también burlándose de el y el chico, que a su vez creo que tiene algún tipo de retraso, no controla su reacción y la mata.
La familia del chaval se entera de lo ocurrido y decide esconderlo en la casa. De hecho creo que construyen falsas paredes en el hogar para que nunca nadie le pueda encontrar. Sin embargo, la familia del chico muere y la casa es adquirida por otra gente, a la que el espía desde detrás de las paredes....

Y no cuento más para no destrozarla. No es de terror, es de cierto suspense.

Muy agradecido! Un saludo
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

gargasto

Buscando por Internet creo que he dado con ella. No es de los 80s sino del 74. No la he visto pero parece bastante original. Se llama Bad Ronald. Apostaría que es ésa pero échale un vistazo.
  •  

Wanchope

Cita de: gargasto en 04 de Octubre de 2013, 01:32:48 PM
Buscando por Internet creo que he dado con ella. No es de los 80s sino del 74. No la he visto pero parece bastante original. Se llama Bad Ronald. Apostaría que es ésa pero échale un vistazo.

Diría que también, dado que su argumento parece coincidir:

Ronald, un chico introvertido y de caracter difícil, mata por accidente a una vecina. Su madre, temiendo que lo condenen, lo esconde en una habitación secreta de la casa. Pero la muerte repentina de la madre debido a una complicada operación, hace que Ronald se quede encerrado en la casa. La familia que compra la casa y se instala en ella, ignora que Ronald vive allí, y que su mente enferma trastornará su vida hasta convertirla en una terrible pesadilla.

Si esta te gusta, por qué no, dale una oportunidad a 'El habitante incierto'. Española, de 2005, y debut en la dirección de Guillem Morales, el mismo de 'Los ojos de Julia'. Tiene su punto.  :guiñar
  •  

jescri

Buena labor de investigación gargasto   :guay

La verdad que la trama pinta bien  :si
  •  

Repicador

 :obacion

BINGO!

Jolines, qué viejuna la veo ahora (bueno, el fragmento que he encontrado en Youtube)

Mil gracias! ¿Cómo lechugas la encontraste? ¿Ya la habías visto? :flipando

Porque yo en google puse "película chico asesino madre le oculta" "Peli ochentera chico mata a compañera casa con paredes falsas" etc etc y ni por asomo.

Pues eso, muchas gracias
  •  

gargasto

Cita de: Repicador en 09 de Octubre de 2013, 11:20:08 AM
Spoiler
:obacion

BINGO!

Jolines, qué viejuna la veo ahora (bueno, el fragmento que he encontrado en Youtube)

Mil gracias! ¿Cómo lechugas la encontraste? ¿Ya la habías visto? :flipando

Porque yo en google puse "película chico asesino madre le oculta" "Peli ochentera chico mata a compañera casa con paredes falsas" etc etc y ni por asomo.

Pues eso, muchas gracias
[close]

No la había visto pero di con ella a través de IMDB, introduciendo algunas palabras del resumen. Me alegro que sea esa y estoy encantado de haberte ayudado.

Un saludo  :adios
  •  

Meursault58

Hola

Soy nuevo en el foro y veo que hay miembros que tienen un gran conocimiento del cine y capacidad para reconocer las películas con una breve descripción de su argumento.

El caso es que llevo tiempo buscando una película documental de la que no sé el título, ni el autor, ni la fecha. Creo que es de los años 60 o primeros 70, pero no tengo más datos que ofrecer. La vi en tv y estaba empezada cuando comencé a verla. Me impactó, y me gustaría volverla a ver.

La película muestra diversas costumbres culturales en diferentes partes del muno. Empieza con un reportaje sobre el pueblo natal de Rodolfo Valentino, en Italia, y recuerdo que también se centra en un pueblo de Nueva Guinea que hace cada cierto tiempo un festín con los cerdos que crían para la ocasión. También muestra el film cómo mueres los ancianos en una población de China.

Estoy muy interesado en recuperar esta película y os agradezco mucho por anticipado vuestra colaboración.

Un abrazo.
  •  

Amármol

no hace falta que repitas los mensajes, si alguien lo sabe ya te contestará
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

gargasto

Cita de: Meursault58 en 12 de Octubre de 2013, 10:06:28 PM
Hola

Soy nuevo en el foro y veo que hay miembros que tienen un gran conocimiento del cine y capacidad para reconocer las películas con una breve descripción de su argumento.

El caso es que llevo tiempo buscando una película documental de la que no sé el título, ni el autor, ni la fecha. Creo que es de los años 60 o primeros 70, pero no tengo más datos que ofrecer. La vi en tv y estaba empezada cuando comencé a verla. Me impactó, y me gustaría volverla a ver.

La película muestra diversas costumbres culturales en diferentes partes del muno. Empieza con un reportaje sobre el pueblo natal de Rodolfo Valentino, en Italia, y recuerdo que también se centra en un pueblo de Nueva Guinea que hace cada cierto tiempo un festín con los cerdos que crían para la ocasión. También muestra el film cómo mueres los ancianos en una población de China.

Estoy muy interesado en recuperar esta película y os agradezco mucho por anticipado vuestra colaboración.

Un abrazo.

Hola

Entiendo tu interés por encontrar ese documental pero como dice Amarmol no hace falta repetir el mensaje varias veces que con que lo hagas una vez nos es suficiente  :guiñar

Creo que he dado con él. Es un documental italiano de 1962 y se llama Mondo Cane (en castellano Este perro mundo). La escena de Rodolfo Valentino y el ritual de los cerdos coinciden así que debe de ser el documental que buscas. De todas maneras, míralo y nos lo confirmas

Un saludo Meursault58 y espero haberte ayudado  :adios
  •