CineClub Vol. 6 (1) 'Paris, Texas' (1984)

Iniciado por Madloco, 01 de Octubre de 2013, 07:27:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amélie Poulain

Una patraña, una caca absoluta. Se me ha hecho insufrible. Le pongo un 1, y porque no se puede menos.

El prota parece uno de los hermanos Dalton, por cierto.
  •  

Wanchope

Cita de: Sr Anderson en 29 de Octubre de 2013, 10:43:09 PM
Vista por aqui. Decir que no me ha entusiasmado como a muchos de vosotros. Si que tiene cosas que realmente son buenas como son la fotografia o la banda sonora. Tiene todo algo asi como hipnotico pero a mi por momentos esa quietud y esa parsimonia se han convertido en hartazgo y ganas de que avanzara la pelicula hacia un final que me ha sorprendido mas bien poco o nada. Demasiado larga para mi gusto y para lo que cuenta. La mayoria de personajes apenas me han interesado en todo momento.......quizas algo al principio el protagonista.
Le doy un 5,5:triste

Lo firmo. No está mal y no es una mala película, pero se hace muy pesada y sobre todo muy leeeeenta. Teniendo en cuenta lo simple que es en realidad, resulta incluso desesperante. Al final no podía sino reírme del sufrimiento y cara de dolor de mi chica, quién eso sí se mantuvo hasta el último minuto delante de la tele: mentando a la madre en Madloco, pero ahí aguantó hasta el final. Ahí tenéis su comentario, justo el mensaje anterior a este. :alegre

Le pongo ese mismo 5,5 del Sr Anderson, mi indiferencia y una gran decepción.
  •  

Madloco

Ahora lo entiendo todo, lo que habia son ganas de hacer otras cosas, en vez de ver la peli. :risa :risa :risa :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Madloco en 30 de Octubre de 2013, 10:35:48 AM
Ahora lo entiendo todo, lo que habia son ganas de hacer otras cosas, en vez de ver la peli. :risa :risa :risa :risa

Cuando empezó puede, cuando acabó no había más ganas que las justas para dormir... sólo dormir.  :mirada
  •  

Wanchope

Aviso a rezagados, último día. Aunque al igual que con el Torneo de la Película se "permitirá" una próloga hasta el domingo, daros vidilla los que estéis interesados en cumplir.
  •  

jescri

  •  

Jfr.Sach

Que no cunda el pánico que yo llego a tiempo, justo como siempre eso sí  :poss

Difícil poner una nota a esta película. No había leído nada de vuestros comentarios (no me gusta hacerlo hasta que no la veo) y conforme leía iba coincidiendo con casi todo: con lo bueno y con lo malo. Aunque en una valoración final, creo que me decanto más por el resgusto positivo que os ha dejado a la mayoría.

Por partes, en lo bueno como el propio Madloco decía en el primer post, está el final de la película. La "huida" final con el niño y sobre todo la escena de en la cabina es lo mejor de la película. El problema es que pasan tres cuartas partes de la cinta para llegar a eso, tres cuartas partes de una cinta de dos horas y cuarto.
Y el camino hasta ese desenlace no es malo. La fotografía, sobre todo en la primera parte con los paisajes desérticos de Texas es buena, la música acompaña y los actores dan la talla (al margen de Stanton que tenía un papel para destacar me ha gustado bastante su hermano en la ficción, Dean Stockwell) Además el director sabe manejar bien sus cartas mostrándonos muy poca cosa de forma que lleguemos al final sin intuir, al menos yo, el desenlace. Y cuando nos lo muestra acierta de pleno: una buena salida para los personajes (salvo como decía Jescri los tíos, que los deja colgados) y un buen cierre de película.

Sin embargo tenemos lo que ya habéis comentado, que es una historia muuuuuy sencilla para un metraje superior a las dos horas. ¿Habría funcionado igual o mejor recortando cinta? Probablemente, pero no lo podremos saber. El caso es que está así y así me ha parecido digna de un 6,5 sobre todo por ese final que ya hemos comentado.

PD: la única pega a los personajes se la lleva el niño. Sólo 7 años (para ocho) y la mayoría de las veces parece demasiado espabilado. Nada malo si no fuera porque en otro par nos lo muestra demasiado niño.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

jenamalone

Pues estoy en desacuerdo con casi todos, a mí la película cuando la vi en su día se me pasó volando.

No hay quién os entienda  :burla
  •  

Mai

La vi hace mucho tiempo y me encantò. Me gustaría verla otra vez para votar con propiedad  :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

Cita de: Amármol en 31 de Octubre de 2013, 11:44:45 PM
mañana pongo lo mio...

¿El mañana que empieza dentro de 7 minutos... o el que empieza tras haber dormido al menos unas seis horitas?
  •  

Amármol

mañana curro, o sea que a estas horas, mas o menos
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

  •