Torneo de LA película de El Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 1]

Iniciado por juariomares, 01 de Octubre de 2013, 12:00:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

Mario, si puedes ponlo el 31 mejor, que algunos nos vamos de puente y no quiero esperar hasta el domingo para verlo xDD
  •  

Wanchope

Cita de: Sullivan en 29 de Octubre de 2013, 02:09:31 PM
Mario, si puedes ponlo el 31 mejor, que algunos nos vamos de puente y no quiero esperar hasta el domingo para verlo xDD

Ahora es cuando dices aquello de que si te vas sin saberlo te tirarás los tres días amargado y con ganas de cortarte el flequillo de la desesperación... ¿no?
  •  

Yeezus

Cita de: Mai en 29 de Octubre de 2013, 11:45:44 AM
A mí me da igual, lo que a ti te venga mejor, Juario.

A ver si me da tiempo, todavía me quedan dos por ver...


Firmo debajo. :nuse
  •  

juariomares

Ok, lo pondré el 31 entonces, y esto en principio lo dejo hasta el domingo abierto para rezagados.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Madloco




Sabia que iba a ser una mierda y no me ha decepcionado, otra cagada del fumao Gus. Un 2 y en su linea de cuando se pone a hacer el indio.
Las acompañantes muy buenas películas.
  •  

Dragondave



Gran decepción con Dead Man's Shoes... me ha parecido cutre, estúpida y aburrida. Y mira que le tenía ganas y Somer's Town me había gustado mucho...
Básicamente pienso lo que dice esta crítica:

Spoiler

Charles Bronson por la campiña
18 de Enero de 2007

No entiendo el buen recibimiento de ésta película, voy a intentar manifestar mi punto de vista:

a. Como película de mafiosos es de risa, evidentemente se retrata a unos mafiosos provincianos pero todo tiene un límite, hasta los camorrillas de mi barrio son más chungos. Ejemplo: un tío se asusta y casi se mea en los pantalones porque ve a un hombre con una careta antigas tras una puerta transparente... en fin de película, y encima luego dice que ha visto un hombre con cara de elefante (ni aunque se haya fumado tres porros justificaría eso porque a la mañana siguiente, en teoría con el pedo ya pasado, sigue con la misma cantinela absurda)

b. Como película sobre la venganza deja bastante que desear porque no solo Shane Meadows (el autor de éste despropósito) esconde hasta el último minuto la razón de tanta violencia con lo cual en todo momento los actos del protagonista nos parecen desproporcionados, pero esto no es lo peor, sino que cuando se descubre la excusa que sustenta el relato suena a falsa (spoiler III) porque solo le sirve para justificar el derroche de violencia del protagonista.

c. Como película violenta con un toque de poesía... sinceramente, las hemos visto mejores.

d. Como película en sí misma... pues la encuentro efectista (ver spoiler I) gratuita, vacía y encima con una de las secuencias más ridículamente hilarantes que he visto en mucho tiempo (spoiler II).
Espero que la próxima vez escriban un guión que de al menos para un largometraje porque con éste material yo hacia un corto de quince minutos. Mejor olvidarla.

spoiler:
Spoiler I: Vamos a ver me parece muy bien que al director le haya gustado "El Sexto Sentido" pero en aquélla el ver a los muertos tiene un sentido narrativo muy específico (de hecho gran parte de la historia se sustenta en él) pero aquí es una opción totalmente gratuita que solo sirve para que el director sorprenda al espectador llegado el momento ¿alguien ha dicho manipulación? manipulación a la una, a las dos,...

Spoiler II: Que alguien me explique ¿cómo demonios se le puede poner más de un cinco de nota a una película en la cual "el malo" tiene un rifle con mira telescópica y está apuntado al bueno que va con un hacha pero está a tomar por saco, falla el disparo le da a un secuaz y SE VAN TAN TRÁNQUILOS sabiendo que "el bueno" va a ir a por ellos) Sinceramente puede que yo no sepa mucho de cine pero esto es ridículo, aquí y en Lima.

Spoiler III: OK, los tíos son unos cabrones pero tampoco le han hecho cosas tan horribles como para ahorcarse (recordad Deliverance, eso sí es para mostrar esa reacción vengativa) al menos en las de Charles Bronson la afrenta era realmente un "leit motiv" impactante...
lovekraft
[close]

Por otro lado, me ha gustado la checa, sobre todo a nivel formal, muy cuidada la dirección, sugiriendo siempre el misticismo, casi se puede cortar la tensión con un cuchillo...
Y la famosa Gerry, la cual repudié como muchos de vosotros en su día, el caso es que en mi cabeza ya no la recuerdo tan mala, tiene un ritmo de ver crecer la hierba, sí, pero tiene un no se qué que la hace interesante. Una pena que no me haya dado tiempo a revisionarla como pretendía, pero aun así antes que la olvidable de Dead Man`s Shoes la pongo, por supuesto.
  •  

Guillermolawe




Pues a mi me ha parecido flojo... Una película entre el 6 y el 7, otra entre el 5 y el 6 y otra que no me ha gustado nada....

  •  

Madloco

Cita de: Dragondave en 30 de Octubre de 2013, 11:34:05 AM
Y la famosa Gerry, la cual repudié como muchos de vosotros en su día, el caso es que en mi cabeza ya no la recuerdo tan mala, tiene un ritmo de ver crecer la hierba, sí, pero tiene un no se qué que la hace interesante. Una pena que no me haya dado tiempo a revisionarla como pretendía, pero aun así antes que la olvidable de Dead Man`s Shoes la pongo, por supuesto.

Poco me parece eso, tuve que atender una llamada mientras la veía, la pause y al volver a ponerme no me di cuenta de darle al play y estuve viendo la película en pausa 20 segundos hasta que cai en que estaba pausada, en concreto la escena en que están los dos tumbados boca arriba. :risa :risa
  •  

Dragondave

Cita de: Madloco en 30 de Octubre de 2013, 03:38:57 PM
Cita de: Dragondave en 30 de Octubre de 2013, 11:34:05 AM
Y la famosa Gerry, la cual repudié como muchos de vosotros en su día, el caso es que en mi cabeza ya no la recuerdo tan mala, tiene un ritmo de ver crecer la hierba, sí, pero tiene un no se qué que la hace interesante. Una pena que no me haya dado tiempo a revisionarla como pretendía, pero aun así antes que la olvidable de Dead Man`s Shoes la pongo, por supuesto.

Poco me parece eso, tuve que atender una llamada mientras la veía, la pause y al volver a ponerme no me di cuenta de darle al play y estuve viendo la película en pausa 20 segundos hasta que cai en que estaba pausada, en concreto la escena en que están los dos tumbados boca arriba. :risa :risa

Tú estás fatal :risa :risa
  •  

Wanchope

  •  

jescri

Esto no es serio xD   :ko

Spoiler


Pero que risas me he pegado   :risa
[close]
  •  

Mad Joker

Ostia, que bueno :sorpresa. Pero es verdad que en algunos momentos están tan estáticos que podría pasar eso.

Turbolover1984


Pensaba que era imposible de que Gerry me gustaba menos que La Trampa del diablo pero están las dos casi a la par. Aquella quizá se me hizo más pesada de ver porque en ningún momento conecté con ella y no me sentí parte del visionado. Esta directamente se hace pesada porque es un tostón. En resumen..ambas vienen muy bien para el insomnio. Que de las 3 primeras pelis del torneo, a 2 les de la nota más baja que le doy a una peli en meses no es una gran noticia. Espero que la cosa mejore.

Pasando a comentar Gerry:

Un paseo que se fue de las manos

El concepto sobre el papel y en su arranque no está mal. Dos amigos que se van de senderismo. Ellos (dos actorazos como Matt Damon y el pequeño Affleck) y la naturaleza como único elementos. ¿Una película sobre la amistad y buenos diálogos? Ñeeeeec, error. No hablan practicamente. ¿Una batalla dramática por la supervivencia? Ñeeeeeec, error. Laargos paseos donde más que apenarte su situación deseas que acabe sea como sea para que la cinta llegue a su fin.

Diría que tiene bonitos paisajes y cuidada fotografía y en parte es cierto pero también tiene eternos planos de montañas y páramos más secos que el ojo de un tuerto. No es que la película sea lenta, es que hay veces que seguro que más de uno piensa que le ha dado sin querer al botón de pausa y hay planos de 10 minutos inmóbiles o algunos de ellos caminando sin hablar aún más largo, rematado con primeros planos de sus caras mientras caminan.

No iba con ningún prejuicio con la película ni con su director que parece desatar bastantes odios pero su prometedor concepto se queda en algo de lo que poco se puede rescatar. Un 3 aproximadamente le daría.

Y recordando lo que dije de las otras:

Comentario de La Trampa del Diablo

Spoiler


Lo que más os he leído a los que os ha gustado es que "te mantiene enganchado de principio a fin". Quizá esa sea la clave, porque salvo minimamente en el tramo final, en ningún momento conecté con ella. Me costó horrores mantenerme despierto. La frase de arranque es buena y crea interés pero la presentación de los personajes me pareció nefasta y la narración muy irregular. Si nos ponemos en plan "uf...es que es Checoslovaca, del 62, que en aquel entonces casi no sabían ni lo que era el fuego por allí y mira que bien rodada está"... pues si, pues vale (el sonido muy bueno), pero todo lo demás, desechable. No me ha transmitido nada, igual que sus personajes y tenía esperanzas de al entrar en este hilo, descubrir que tuve el día mononeuronal y la película escondía unos matices, mensajes o alegoría profunda que se me escapó pero nada... Salvando las distancias, no se por qué me he acordado de La cinta blanca, como ejemplo de drama rural que aún durando el doble y teniendo planos largos se hace interesante y amena. Igual como digo es cuestión de conectar o no con ella y yo no lo hice. En FA dudo entre el 2 y el 3, aquí espero darle el 1 y que Gerry que es la que me queda, me guste más.
[close]

Comentario de  Dead Man's Shoes:

Spoiler
Creo que podría haber dado más de si, pero aún así me ha gustado bastante. La premisa es sencilla y no da para extenderse mucho (o igual soy yo que estoy más perezoso de lo habitual). ¿Quien no ha conocido al típico caso de chaval con algún tipo de retraso del cual se aprovechan? Aunque quizá es algo más del colegio y aquí hablamos ya de gente adulta y de abusos realmente crueles. Al volver el hermano de la guerra y enterarse, empieza su venganza/carnicería particular, con yo destacaría, maltrato psicológico incluído e intentar que se sientan como un chaval indefenso y retrasado se sentiría. Está bien hecha, es interesante y el visionado se hace ameno, gracias a que consciente de que no tiene un material para estirarlo mucho, va al grano y no llega a los 90 minutos. Todo esto suma puntos, aunque quizá no alcanza cotas más altas porque personalmente no me ha logrado emocionar o impactar aunque el material daba para ello. Y el "giro" final no me parece muy tramposo y que le quite puntos, pero tampoco le suma. Un 6 y pico se llevaría por mi parte.
[close]
  •  

Mad Joker

No llevo el recuento, pero así que recuerde creo que Dead Man's Shoes y La trampa del Diablo están muy igualadas.

AlanGabriel

Creo que "La trampa del diablo" esta 2 puntos por encima de "Dead Man's Shoes".


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •