Torneo de LA película de El Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 1]

Iniciado por juariomares, 01 de Octubre de 2013, 12:00:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Vista Gerry. Tengo dos opiniones sobre ella:

Si es la película que dice la mayoría, no resulta la peor que he visto ya que tiene alguna que otra escena a destacar, pero tampoco sería la maravilla que yo creía, así que estaría en un punto intermedio, más bien tirando a suspenso o un aprobado raspado. Eso si, realmente maravillosos los primeros 5 minutos de película y los 5 últimos, esa música con esa fotografía, una gozada para los sentidos y de una gran belleza visual (la añado de cabeza al hilo de BSO).

Pero cómo sea lo que se me ha pasado por la cabeza, estoy ante una película muy buena. Qué pensáis sobre esto?
Spoiler
Sólo hay un chico, sólo hay un GERRY (por eso el título de la película), tenía que acabar con la vida de su amigo que no era tal sino un espejismo (o puede que fuese el recuerdo de algún ser querido) y tenía que deshacerse de ese lastre o moriría. Hay escenas que le darían lógica a mi planteamiento: Cómo la escena de la pequeña montaña 'no puedo bajar de ella' 'y entonces cómo coño te subiste?' 'corriendo'. O ese final, cuando dice 'me voy a ir' y piensas que morirán juntos debido a la deshidratación y al agotamiento, pero ¡joder! Matarías a tu amigo sin la menor dilación?
[close]

jescri

Cita de: kittynegri en 15 de Octubre de 2013, 05:22:11 PM
Spoiler
Sólo hay un chico, sólo hay un GERRY (por eso el título de la película), tenía que acabar con la vida de su amigo que no era tal sino un espejismo (o puede que fuese el recuerdo de algún ser querido) y tenía que deshacerse de ese lastre o moriría. Hay escenas que le darían lógica a mi planteamiento: Cómo la escena de la pequeña montaña 'no puedo bajar de ella' 'y entonces cómo coño te subiste?' 'corriendo'. O ese final, cuando dice 'me voy a ir' y piensas que morirán juntos debido a la deshidratación y al agotamiento, pero ¡joder! Matarías a tu amigo sin la menor dilación?
[close]

Spoiler


Pues la verdad que es un razonamiento muy bueno Kitty. No sabría decirte, supongo que lo dejan a la interpretación de cada uno.
[close]
  •  

0iker0

Cita de: jescri en 15 de Octubre de 2013, 06:02:41 PM
Cita de: kittynegri en 15 de Octubre de 2013, 05:22:11 PM
Spoiler
Sólo hay un chico, sólo hay un GERRY (por eso el título de la película), tenía que acabar con la vida de su amigo que no era tal sino un espejismo (o puede que fuese el recuerdo de algún ser querido) y tenía que deshacerse de ese lastre o moriría. Hay escenas que le darían lógica a mi planteamiento: Cómo la escena de la pequeña montaña 'no puedo bajar de ella' 'y entonces cómo coño te subiste?' 'corriendo'. O ese final, cuando dice 'me voy a ir' y piensas que morirán juntos debido a la deshidratación y al agotamiento, pero ¡joder! Matarías a tu amigo sin la menor dilación?
[close]

Spoiler


Pues la verdad que es un razonamiento muy bueno Kitty. No sabría decirte, supongo que lo dejan a la interpretación de cada uno.
[close]

+1 no lo había pensado.  Si fuese así, mejoraría algo mi percepción, pero no mucho. Seguiría en la misma posición en la que la he puesto.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Sullivan



Sólo Van Sant podía tener los cojones necesarios para hacer algo así. Olé. Sin duda, su película más arriesgada y experimental. Me quedo con esta frase de Ebert sacada de la ficha de filmaffinity: "Cuanto más duraba la película, menos me gustaba y más la admiraba".

La verdad, no sabría cómo calificarla, por un lado es una mierda sin interés y por el otro es una experiencia fascinante el cómo consigue que el espectador intente en todo momento romper esa barrera que le separa de los personajes. En ese sentido Van Sant da en el clavo en el juego que propone.

Guste más o guste menos, al menos hay que alabar lo arriesgado de la propuesta.
  •  

kittynegri

#125
Cita de: Sullivan en 17 de Octubre de 2013, 10:05:52 PM


Sulli, lee este Spoiler, a ver que opinas, sobre todo lo subrayado en negrita :guiñar

Spoiler
Sinceramente no se que nota darle, porque tengo dos opiniones, pero si no voto no podré exponer mi crítica, así que allá va mi voto 'Interesante' porque hasta el momento me ha dejado con un planteamiento, por tanto ha conseguido llamar al menos mi atención una vez vista.

Si es la película que dice la mayoría, no resulta la peor que he visto ya que tiene alguna que otra escena a destacar, pero tampoco sería la maravilla que yo creía viniendo de Gus Van Sant, así que estaría en un punto intermedio.

Eso si, realmente maravillosos los primeros 5 minutos de película y los 5 últimos, esa música con esa fotografía, una gozada para los sentidos y de una gran belleza visual. Increíble el tema de Arvo Pärt, 'Spiegel im Spiegel', sentimiento en estado puro.

Pero cómo sea lo que se me ha pasado por la cabeza sería un punto a favor, ya que mi percepción sobre ella subiría la nota. Abajo mi tesis..
spoiler:
Sólo hay un chico, sólo hay un GERRY (por eso el título de la película), tenía que acabar con la vida de su amigo que no era tal sino un espejismo, una ilusión o puede que fuese el recuerdo de algún ser querido, y tenía que deshacerse de ese lastre o moriría, o quizás su vida necesitase de un cambio importante para seguir avanzando.

Hay escenas que le darían lógica a mi planteamiento:
* Cómo la escena de la pequeña montaña: 'no puedo bajar de ella' '¿y entonces cómo coño te subiste?' 'corriendo'.
* O ese final, cuando dice 'me voy a ir' y piensas que morirán juntos debido a la deshidratación y al agotamiento, pero ¡joder! Matarías a tu amigo sin la menor dilación? Y por qué motivo si tu estabas en las mismas condiciones?
[close]

Sullivan

Cita de: kittynegri en 17 de Octubre de 2013, 10:48:23 PM
Cita de: Sullivan en 17 de Octubre de 2013, 10:05:52 PM


Sulli, lee este Spoiler, a ver que opinas, sobre todo lo subrayado en negrita :guiñar

Spoiler
Sinceramente no se que nota darle, porque tengo dos opiniones, pero si no voto no podré exponer mi crítica, así que allá va mi voto 'Interesante' porque hasta el momento me ha dejado con un planteamiento, por tanto ha conseguido llamar al menos mi atención una vez vista.

Si es la película que dice la mayoría, no resulta la peor que he visto ya que tiene alguna que otra escena a destacar, pero tampoco sería la maravilla que yo creía viniendo de Gus Van Sant, así que estaría en un punto intermedio.

Eso si, realmente maravillosos los primeros 5 minutos de película y los 5 últimos, esa música con esa fotografía, una gozada para los sentidos y de una gran belleza visual. Increíble el tema de Arvo Pärt, 'Spiegel im Spiegel', sentimiento en estado puro.

Pero cómo sea lo que se me ha pasado por la cabeza sería un punto a favor, ya que mi percepción sobre ella subiría la nota. Abajo mi tesis..
spoiler:
Sólo hay un chico, sólo hay un GERRY (por eso el título de la película), tenía que acabar con la vida de su amigo que no era tal sino un espejismo, una ilusión o puede que fuese el recuerdo de algún ser querido, y tenía que deshacerse de ese lastre o moriría, o quizás su vida necesitase de un cambio importante para seguir avanzando.

Hay escenas que le darían lógica a mi planteamiento:
* Cómo la escena de la pequeña montaña: 'no puedo bajar de ella' '¿y entonces cómo coño te subiste?' 'corriendo'.
* O ese final, cuando dice 'me voy a ir' y piensas que morirán juntos debido a la deshidratación y al agotamiento, pero ¡joder! Matarías a tu amigo sin la menor dilación? Y por qué motivo si tu estabas en las mismas condiciones?
[close]

Estoy de acuerdo.

Spoiler
A mí también se me pasó por la cabeza lo de que solo hay un Gerry, creo que en eso no hay duda. Mi interpretación esque la aventura es una especie de búsqueda de personalidad del personaje principal, que se "pierde" en el desierto para encontrarse a sí mismo. Por eso vuelve del desierto él solo. Esta es una explicación fácil del tema que yo creo que es bastante complejo y sería denso de analizar.
[close]
  •  

kittynegri

Cita de: Sullivan en 17 de Octubre de 2013, 11:02:56 PM
Cita de: kittynegri en 17 de Octubre de 2013, 10:48:23 PM
Cita de: Sullivan en 17 de Octubre de 2013, 10:05:52 PM


Sulli, lee este Spoiler, a ver que opinas, sobre todo lo subrayado en negrita :guiñar

Spoiler
Sinceramente no se que nota darle, porque tengo dos opiniones, pero si no voto no podré exponer mi crítica, así que allá va mi voto 'Interesante' porque hasta el momento me ha dejado con un planteamiento, por tanto ha conseguido llamar al menos mi atención una vez vista.

Si es la película que dice la mayoría, no resulta la peor que he visto ya que tiene alguna que otra escena a destacar, pero tampoco sería la maravilla que yo creía viniendo de Gus Van Sant, así que estaría en un punto intermedio.

Eso si, realmente maravillosos los primeros 5 minutos de película y los 5 últimos, esa música con esa fotografía, una gozada para los sentidos y de una gran belleza visual. Increíble el tema de Arvo Pärt, 'Spiegel im Spiegel', sentimiento en estado puro.

Pero cómo sea lo que se me ha pasado por la cabeza sería un punto a favor, ya que mi percepción sobre ella subiría la nota. Abajo mi tesis..
spoiler:
Sólo hay un chico, sólo hay un GERRY (por eso el título de la película), tenía que acabar con la vida de su amigo que no era tal sino un espejismo, una ilusión o puede que fuese el recuerdo de algún ser querido, y tenía que deshacerse de ese lastre o moriría, o quizás su vida necesitase de un cambio importante para seguir avanzando.

Hay escenas que le darían lógica a mi planteamiento:
* Cómo la escena de la pequeña montaña: 'no puedo bajar de ella' '¿y entonces cómo coño te subiste?' 'corriendo'.
* O ese final, cuando dice 'me voy a ir' y piensas que morirán juntos debido a la deshidratación y al agotamiento, pero ¡joder! Matarías a tu amigo sin la menor dilación? Y por qué motivo si tu estabas en las mismas condiciones?
[close]

Estoy de acuerdo.

Spoiler
A mí también se me pasó por la cabeza lo de que solo hay un Gerry, creo que en eso no hay duda. Mi interpretación esque la aventura es una especie de búsqueda de personalidad del personaje principal, que se "pierde" en el desierto para encontrarse a sí mismo. Por eso vuelve del desierto él solo. Esta es una explicación fácil del tema que yo creo que es bastante complejo y sería denso de analizar.
[close]

Spoiler
El planteamiento que ambos hemos dado le daría un mayor sentido a lo ocurrido a Gerry en ese desierto, por ese motivo esta película es tan criticable, porque puedes sacar tus propias conclusiones. Por cierto, esa crítica es mía de mi cuenta en FA, la creé hace poco, lo digo por lo del voto 'Interesante' xD
[close]

Amármol

al final te has decidido? vaya tute te has pegado con los votos y las criticas...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

kittynegri

Si, no me quedó otra, por eso de los desafíos y ya que me puse, me lo tomé en serio :poss Aunque aún me quedan muchas más por añadir.

Guillermolawe

Lo lamento en el alma... Pero he sido incapaz de prestar atención a la película más de dos minutos seguidos... Es como "El último superviviente" pero sustituyendo las escenas en las que él come mofetas  o hace rafting o pasan cosas, en general, por planos interminables del cielo, o de una montaña, etc...

  •  

juariomares

Pues vista la que me faltaba. Dead Man's Shoes. Durísima, de esas películas que te hacen sufrir. Muy bien llevada y contada, tiene un estilo muy personal que en esta película si me ha cautivado, no como en las otras dos que he visto de Meadows. Me da mucha lástima que no pueda darle más de un 2 en el grupo teniendo por delante la que tiene, pero en nota si se lleva una notaza, un 8.


Primer grupo del torneo y salgo bastante satisfecho. Salvo Gerry que me pareció el mayor tostonazo que he visto en mi vida, las otras dos me han parecido dos peliculones. Empezamos bien :obacion :obacion

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

kittynegri

Cita de: Guillermolawe en 23 de Octubre de 2013, 12:03:20 AM
Lo lamento en el alma... Pero he sido incapaz de prestar atención a la película más de dos minutos seguidos... Es como "El último superviviente" pero sustituyendo las escenas en las que él come mofetas  o hace rafting o pasan cosas, en general, por planos interminables del cielo, o de una montaña, etc...

Deduzco que te refieres a 'Gerry', la has visto entera?

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Guillermolawe

Cita de: kittynegri en 23 de Octubre de 2013, 12:31:22 AM
Cita de: Guillermolawe en 23 de Octubre de 2013, 12:03:20 AM
Lo lamento en el alma... Pero he sido incapaz de prestar atención a la película más de dos minutos seguidos... Es como "El último superviviente" pero sustituyendo las escenas en las que él come mofetas  o hace rafting o pasan cosas, en general, por planos interminables del cielo, o de una montaña, etc...

Deduzco que te refieres a 'Gerry', la has visto entera?
Sí, la vi entera... Cuando digo que no fui capaz de prestar atención más de dos minutos seguidos quiero decir que durante esos planos interminablemente largos la cabeza se me iba a otro lado... No que no la viera...

  •