Torneo de LA película de El Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 1]

Iniciado por juariomares, 01 de Octubre de 2013, 12:00:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

0iker0

Hoy he visto La Trampa Del Diablo. Y tras la larga espera para verla, por razones logísticas, lo que me decía a mí mismo era "espero que merezca la pena". Y lo merece. Es una película sencilla que nos presenta a la autoridad eclesiástica más inquisidora y nos lo enfrenta a un molinero que no ha hecho nada malo, sólo aprender a interpretar la tierra en la que vive. Donde hay agua, donde no, donde la tierra está caliente, hueca etc. Todo adornado con una historia de amor entre el hijo del molinero y una guapa joven acosada por el amiguito del cura.

El final me pilló por sorpresa
Spoiler
que la cueva se les derrumbase encima al cura y sus acompañantes, pensaba que iban a ser todos los que iban a morir.
[close]

Lo que me ha fallado es que igual me esperaba algo más. No sé qué, pero me ha dado la impresión de que podría ser más de lo que es. Le daría un 6.

Respecto al ranking, para mí la mejor ha sido la primera que vi, Dead Man's Shoes (con un 8), siendo Gerry (con 5) la que menos me gustó y La Trampa Del Diablo una película que me ha gustado, pero no tanto como Dead Man's Shoes.

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

Tres votaciones, y por el momento las tres diferentes. 'La trampa del diablo' se mantiene en cabeza.
  •  

Mad Joker

Vista también Dead Man's Shoes. Película muy británica, y realmente cruda. Todavía tengo que digerirla, pero por lo pronto le pondría un 8. Muy buena tiene que ser la tercera para que le arrebate el primer puesto.

AlanGabriel

#93
Termino el grupo con "La trampa del diablo".
"En nuestra tierra se cuentan historias extrañas sobre los tiempos de antaño y no es casual que en cada una de ellas el diablo juegue con el destino de los hombres". Buena forma de empezar el viaje.
Hipnotica, esta si era hipnotica, la escena del trabajo en el campo con el rastrillo, el movimiento de la guadaña, la melodia de la flauta y mi sueño por verla a las 3:30 de la madrugada, era una droga cinematografica.
Varias frases destacables.
Al igual que 0iker0 pienso que podria haber sido mas, la misma nota un 6.

Spoiler
Termine cansado yo me duermo, ustedes vayan levantandose. :a dormir
[close]


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

'Dead Man's Shoes' y 'La trampa del diablo' empatan en cabeza. 'Gerry' se descuelga.
  •  

0iker0

Cita de: Wanchope en 05 de Octubre de 2013, 09:41:44 AM
'Dead Man's Shoes' y 'La trampa del diablo' empatan en cabeza. 'Gerry' se descuelga.

Creo que estará entre esas dos, y seguramente, la balanza se inclinará por la británica. Aunque por ahora está interesante.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Wanchope

  •  

jescri

Mis votos:

Finalmente gana de largo 'La trampa del diablo', película que sin ser una obra maestra sí denota el esfuerzo y mimo que cada uno de sus componentes pusieron en ella. Dirección, guión, reparto... Sin duda una labor encomiable que hace que uno disfrute con cada fotograma. ¿Una película checa de 1962 con esa calidad y esas actuaciones?, me quedé loco, ver para creer. Y por supuesto una gran historia, desde mi punto de vista profunda, pero accesible. Me encanta.

Toda una experiencia que no se merece menos de un 8,5.
  •  

AlanGabriel

Otro cambio importante en las votaciones: "Dead Man's Shoes" baja peldaños, "La trampa del diablo" quiere la punta y "Gerry" no se da por vencida.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Dragondave

Cita de: jescri en 06 de Octubre de 2013, 12:15:25 PM
¿Una película checa de 1962 con esa calidad y esas actuaciones?, me quedé loco, ver para creer.

XDD
Ni que los americanos hubieran descubierto el cine...
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Mad Joker

Si al final vamos a terminar haciendo un ciclo de cine checo  :alegre

jescri

Cita de: Amármol en 06 de Octubre de 2013, 08:09:57 PM
echa un vistazo a esta, jescri

Martillo para las brujas

Interesante, gracias crack   :guiñar

Cita de: Mad Joker en 06 de Octubre de 2013, 08:55:31 PM
Si al final vamos a terminar haciendo un ciclo de cine checo  :alegre

Tampoco te pases   :risa
  •  

AlanGabriel

Cita de: Mad Joker en 06 de Octubre de 2013, 08:55:31 PM
Si al final vamos a terminar haciendo un ciclo de cine checo  :alegre

En realidad son Checoslovacas, No fue hasta 1993 que Checoslovaquia se dividió pacíficamente en sus dos estados constituyentes, la República Checa y la República Eslovaca(Eslovaquia).


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •