Torneo de LA película de El Séptimo Arte [Vol. 2] [GRUPO 1]

Iniciado por juariomares, 01 de Octubre de 2013, 12:00:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mad Joker

Termino este primer grupo con "Gerry", una película bastante curiosa, que por momentos se me hacía difícil de ver pero luego había fragmentos que me tenían hipnotizados. Parece mentira que un filme que se pasa más de hora y media con secuencias largas y con poquísimo diálogo pueda conseguir algo así, pero lo hace. Tiene un encanto especial, para explicarlo de forma más sencilla.

Con "Dead Man's Shoes" lo he tenido más fácil, pero al final me ha resultado complicado decidirme a cuál de las otras dos le otorgo el segundo puesto. No ha estado nada mal para empezar este torneo


Turbolover1984

Vista Dead Man's Shoes

Creo que podría haber dado más de si, pero aún así me ha gustado bastante. La premisa es sencilla y no da para extenderse mucho (o igual soy yo que estoy más perezoso de lo habitual). ¿Quien no ha conocido al típico caso de chaval con algún tipo de retraso del cual se aprovechan? Aunque quizá es algo más del colegio y aquí hablamos ya de gente adulta y de abusos realmente crueles. Al volver el hermano de la guerra y enterarse, empieza su venganza/carnicería particular, con yo destacaría, maltrato psicológico incluído e intentar que se sientan como un chaval indefenso y retrasado se sentiría. Está bien hecha, es interesante y el visionado se hace ameno, gracias a que consciente de que no tiene un material para estirarlo mucho, va al grano y no llega a los 90 minutos. Todo esto suma puntos, aunque quizá no alcanza cotas más altas porque personalmente no me ha logrado emocionar o impactar aunque el material daba para ello. Y el "giro" final no me parece muy tramposo y que le quite puntos, pero tampoco le suma. Un 6 y pico se llevaría por mi parte.
  •  

juariomares



Otro que se une a la lucha por no quedarse dormido viendo la película. No le he encontrado sentido alguno. Planos de paisajitos eternos que no vienen a cuento, media hora para ver como andan dos tontos por el desierto que no parecen ni amigos. Nada, no le he pillado nada interesante a la película salvo eso, algún que otro paisaje, pero no es que los desiertos me parezcan mu bonitos que se diga. Pues nada, creo que después de ver esta película no tendré problemas para dormir, ale  :a dormir

Un 1.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

jenamalone

  •  

Mai

Cita de: Monchita en 08 de Octubre de 2013, 12:20:03 PM
Pues sí, siempre la podéis usar como somnífero  :inocente

Bufff el Quim Casals :amor le ha cascado un diez, estas pelis son las que molan :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jenamalone

Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 01:02:38 PM
Cita de: Monchita en 08 de Octubre de 2013, 12:20:03 PM
Pues sí, siempre la podéis usar como somnífero  :inocente

Bufff el Quim Casals :amor le ha cascado un diez, estas pelis son las que molan :guay
Por supuesto. Que creen controversia y ver a unos defendiéndola encarecidamente y a otros pataleando. Es lo bonito del cine, sobre gustos...
  •  

Mai

Cita de: Monchita en 08 de Octubre de 2013, 01:09:51 PM
Cita de: Mai en 08 de Octubre de 2013, 01:02:38 PM
Cita de: Monchita en 08 de Octubre de 2013, 12:20:03 PM
Pues sí, siempre la podéis usar como somnífero  :inocente

Bufff el Quim Casals :amor le ha cascado un diez, estas pelis son las que molan :guay
Por supuesto. Que creen controversia y ver a unos defendiéndola encarecidamente y a otros pataleando. Es lo bonito del cine, sobre gustos...

Pues sí, Monchi, aunque hay verdades que son inamovibles, el cine provoca mogollón de sentimientos y éstos sí que son personales e intransferibles :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Wanchope

Me gusta lo que he visto de 'El nuevo mundo' de Terrence Malick, sin embargo no he sido capaz de verla sin quedarme dormido. La tengo en dos partes, y mi mayor logro es llegar a la segunda.

La tengo guardada en primera línea de fuego para cuando todo lo demás falla.  :alegre
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 08 de Octubre de 2013, 02:32:02 PM
Me gusta lo que he visto de 'El nuevo mundo' de Terrence Malick, sin embargo no he sido capaz de verla sin quedarme dormido. La tengo en dos partes, y mi mayor logro es llegar a la segunda.

La tengo guardada en primera línea de fuego para cuando todo lo demás falla.  :alegre

Interesante...  :mirada :mirada  :risa
  •  

Mai

Cita de: Wanchope en 08 de Octubre de 2013, 02:32:02 PM
Me gusta lo que he visto de 'El nuevo mundo' de Terrence Malick, sin embargo no he sido capaz de verla sin quedarme dormido. La tengo en dos partes, y mi mayor logro es llegar a la segunda.

La tengo guardada en primera línea de fuego para cuando todo lo demás falla.  :alegre

Debo ser de los pocos a los que le gusta 'El Nuevo Mundo', de hecho le puse un 9...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

darth




Gerry


1
---


he acabado de ver las tres, y la verdad que ninguna me ha llenado, es mas la de Gerry la calificaria de truñaco inmesericorde, me costo mucho, mucho  acabarla entera..
  •  

jescri

  •  

0iker0

La Trampa Del Diablo se está escapando poco a poco. Es la más regular en todas las votaciones. Nunca ha recibido un 1. Mientras que los otros dos, aunque también han tenido treses, han sufrido el 1 más de una vez.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Madloco

#118
Vista La trampa del diablo

Segunda maravilla de Vlácil que veo, todo un derroche de planos acertadisimos acompañados de una banda sonora que hacia bailar al cámara de manera parsimoniosa siguiendo una jarra un momento, o enfocando la corona de flores en esa especie de baile ritual. El tratamiento del sonido es para mi lo que mas encumbra esta película y por lo que he visto el cine de Vlacil ya que parece su marca, un sonido de estudio que atrapa al espectador en el simbolismo religioso que quiere transmitir, todo lleno de ecos (como en una gran iglesia). Gran acierto marmolo al poner esta peli rescatandola del festival, aunque en su contra he de decir que la historia flojea por momentos y que es algo mas floja que Marketa Lazarova donde ahonda mucho mas en el misticismo religioso del pueblo checo. Entre un 8,5 y un 9 a ver como fermenta.

  •  

juariomares



:obacion :obacion :obacion

Gran película que me ha sorprendido muy gratamente y primer gran descubrimiento del torneo. La historia está muy bien narrada, una historia además bastante interesante y con un guión espectacular, que hace que te mantengas interesado en la película durante la hora y media que dura y sin llegar a aburrirte. La fotografía es fantástica y los actores están bastante bien. El final que es lo que más me suele llevar a dar más o menos nota a un película es bastante bueno y sorprendente. Se lleva mi primer 9 de este torneo, máxima nota que di en el anterior y aquí ya en el primer grupo aparece :obacion

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •