Gotham (Fox)

Iniciado por jescri, 25 de Septiembre de 2013, 10:31:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

El 1x16 se llama en realidad Cameron Monaghan. Qué interpretación. Sobran palabras.

Ojo spoiler en el el spoiler

Spoiler
[close]
  •  

cineasta

La serie volverá el 13 de abril para los últimos 4 episodios de la temporada.
  •  

Yeezus

Vistos el 1x16 y el 1x17, diré que Gotham se para, y se para media rutina. No es la mejor forma de dejar con hype para la recta final camino a la season finale, pero Gotham hace muy bien sus deberes.
  •  

Yeezus

El 1x18 (que acabo de darme cuenta de que no lo comenté) significó un buen parón para los 4 últimos episodios, con muchas subtramas abiertas, pero este 1x19 supone una ligera decepción, aunque bueno, es cierto que quedan 3 y la intensidad y la calidad irá subiendo. Como particularidad, este capítulo se podría haber llamado fácilmente "The Christian Grey serial killer".
  •  

cineasta

#109
Grande Yeezus!!!

Pues si, este episodio también me ha parecido una decepción, pero en este caso tremenda. Gotham y los parones no se llevan nada bien y tras anunciar  esos 4 ultimos episodios como una  enorme recta final que nadie se puede perder su regreso resulta ser... un Bluff enorme. Las tramas que aquí se desarrollan son totalmente aburridas.

Spoiler
Casi todo resulta ser una especie de antesala a lo que viene, que digo casi todo, es todo. La huida de Fish es demasiado abrupta, entra y sale como Pedro por su casa. Dollmaker finalmente no supone ninguna amenaza y Mooney se marcha a Gotham para iniciar su encuentro con Pinguino... en el próximo episodio.

La trama de la italiana protagonizada por pinguino  no me llamo en absoluto la atención. Resulta estupido ver como el joven Cobblepot le rompe los dedos a un pobre cantante, cuando ya hemos visto su crueldad en otras muchas veces. Al final  sabemos sus verdaderas intenciones. Va a matar a Maroni... en el próximo episodio.

El pequeño Bruce y Cat, una pareja muy interesante, comienzan la búsqueda del colega de Alfred. La resolución mola,  pero todo ello lo dejan... para el próximo episodio.

Y por supuesto, no podía dejarme al gran villano, el plato principal de esta recta final. Una de las decisiones mas acertadas, tomada por la serie durante el ultimo parón, fue el eliminar a cierto personaje para la siguiente temporada. Por ahora, todo el show, con sus aciertos (que son muchos) y sus errores (que no son pocos) me resulta una oportunidad desaprovechada para plasmar todo el universo de Batman desde una perspectiva interesante. Pensaba que se centrarían mas en la mitología de el murciélago al eliminar al anunciar dicha decisión , pero no. El Ogro es una copia barata de Christian Grey para captar audiencia que sea fan de la novela o de la película, al menos eso es lo que aparenta y, demonios, no resulta nada original. Otra creación original de la serie fallida.

No se, no se. Me da muy mala espina como ha comenzado todo. Gordon sigue en sus trece, con un código moral que jamas se desdobla, vale, esto tampoco pasa en los cómics, pero dios, me encantaría ver al detective teniendo que cruzar alguna linea (mas bestia que ese trato con Cobblepot) por cojones. Le daría un punto extra a la serie y se desmarcaría un poco de esa ruta: "entretener sin pretensiones" .

Y, en definitiva, la trama de este nuevo "malo" es predecible, predecible de narices. Lo mas que mas espero, sin duda va a ser la trasformación de Eddie y... ya esta.

Guardo sitio para el próximo episodio :bueno


[close]
  •  

Yeezus

Espero que no se hayan confiado y nos den una finale del tebeo, supondría un terrible palo para muchos de los fans de esta serie, que no somos pocos.
  •  

cineasta

Pues si, deberian de pegar un volantazo impresionante si quieren aspirar a algo mas digno. Esta necesidad resulta imperante sabiendo que el Daredevil de Netflix esta por hay rondando....
  •  

Yeezus

Pues el 1x20 supone ese volantazo que demandaba cineasta. Gran episodio con todos los villanos villaneando o comenzando a. Pinta muy bien ahora sí la recta final.


Como nota personal, mi personaje favorito ha dejado de ser Oswald Cobblepot en favor de Edward Nygma. Fascinante actuación de Cory Michael Smith.
  •  

Yeezus

Gotham es tan buena que es capaz de vestirse de una película y de una serie con la que no tiene nada que ver y a la misma vez. Enorme 1x21.
  •  

Yeezus

Gran final de temporada de esta serie arriesgándose y pareciendo más oscura de lo que podía uno imaginar. Da gusto ver como ha evolucionado desde su piloto.   

En cuanto al final,
Spoiler
nadie percibe el aleteo de semejante animal volador? :)
[close]


Hasta otoño Gotham!
  •  

cineasta

Buena season finale pero no me ha sorprendido mucho, la verdad.

Spoiler
Si, tenemos autenticos momentazos. Como la muerte de Maroni a manos de Fish, Selina paseandose con la escopeta o el momento de desdoblamiento de Nygma.

Pero lo de Barbara y Lee me ha producido un bostezo tremendo (¿en serio nadie se esperaba un enfrentamiento entre las dos?), tampoco me ha sorprendido ese "¡¡Soy el Rey de Gotham!!" de Cobblepot, ni los ultimos momentos de Fish (estoy seguro: volvera para una supuesta tercera temporada).

Me gusta el paralelismo que hay entre Gordon y Bruce (los dos descubren que sus progenitores tenían secretos de tiempos pasados).

Una cosa que me escama mucho es el hecho de que Gordon se esta comportando de una manera muy muy Batman. Quiero decir, hay ratos que resulta amenazante y recuerda mucho al murciélago (me remito al momento: "No sabes de lo que soy capaz") y encima, jamas sufre un debate moral de las acciones que toma, es el perfecto héroe y eso no me mola, es un personaje plano, que no ha evolucionado absolutamente nada desde el primer episodio de la serie.

Y sobre el final, me lo han jodido las promos de la FOX (nota mental para la siguiente temporada: NO ver las promos),durante los teasers ya se mostraba esa escena de la chimenea. Mola ese momento, estilo escotilla de LOST y abre nuevas posibilidades a la serie (espero que se tomen una licencia y muestren el Batman de Thomas Wayne, para la siguiente temporada).

Esta temporada ha sido entretenida y aunque al final todo quede en una mera carta de presentación si que hemos tenido verdaderos capitulazos (El Espiritu de la cabra/ el capitulo de la banda de la capucha/ el momento Joker/ la genialisima introduccion del Espantapajaros) que demostraban que la serie tenia mucho que ofrecer. Mi personaje predilecto (y el mejor de todos) ha sido Pinguino seguido de Nygma (aunque todos han ofrecido grandes momentos).

Hasta Otoño, pues.

PD: Dios como ha pasado el tiempo. La serie comenzo a principios de septiembre y ya hemos llegado al final y parece que fue ayer. Me da lastima tener que decirle hasta luego.

[close]
  •  

Yeezus

Cita de: cineasta en 05 de Mayo de 2015, 06:44:07 PM
Buena season finale pero no me ha sorprendido mucho, la verdad.

Spoiler
Si, tenemos autenticos momentazos. Como la muerte de Maroni a manos de Fish, Selina paseandose con la escopeta o el momento de desdoblamiento de Nygma.

Pero lo de Barbara y Lee me ha producido un bostezo tremendo (¿en serio nadie se esperaba un enfrentamiento entre las dos?), tampoco me ha sorprendido ese "¡¡Soy el Rey de Gotham!!" de Cobblepot, ni los ultimos momentos de Fish (estoy seguro: volvera para una supuesta tercera temporada).

Me gusta el paralelismo que hay entre Gordon y Bruce (los dos descubren que sus progenitores tenían secretos de tiempos pasados).

Una cosa que me escama mucho es el hecho de que Gordon se esta comportando de una manera muy muy Batman. Quiero decir, hay ratos que resulta amenazante y recuerda mucho al murciélago (me remito al momento: "No sabes de lo que soy capaz") y encima, jamas sufre un debate moral de las acciones que toma, es el perfecto héroe y eso no me mola, es un personaje plano, que no ha evolucionado absolutamente nada desde el primer episodio de la serie.

Y sobre el final, me lo han jodido las promos de la FOX (nota mental para la siguiente temporada: NO ver las promos),durante los teasers ya se mostraba esa escena de la chimenea. Mola ese momento, estilo escotilla de LOST y abre nuevas posibilidades a la serie (espero que se tomen una licencia y muestren el Batman de Thomas Wayne, para la siguiente temporada).

Esta temporada ha sido entretenida y aunque al final todo quede en una mera carta de presentación si que hemos tenido verdaderos capitulazos (El Espiritu de la cabra/ el capitulo de la banda de la capucha/ el momento Joker/ la genialisima introduccion del Espantapajaros) que demostraban que la serie tenia mucho que ofrecer. Mi personaje predilecto (y el mejor de todos) ha sido Pinguino seguido de Nygma (aunque todos han ofrecido grandes momentos).

Hasta Otoño, pues.

PD: Dios como ha pasado el tiempo. La serie comenzo a principios de septiembre y ya hemos llegado al final y parece que fue ayer. Me da lastima tener que decirle hasta luego.

[close]


Spoiler
Estoy contigo en lo de Gordon pero con un matiz. Evolucionó cuando lo de Barbara y cuando se enfrenta  Loeb para luego desevolucionar por así decirlo y volver al policía honrado y con valor que era al principio. De hecho, Bullock ha evolucionado más que él si somos francos. Pero vamos, en la 2ª temporada estoy seguro que veremos a James Gordon mucho más adulto y cambiado. De hecho, le pondrán bigote, algo es algo  :alegre

Con lo de Fish estoy casi convencido de que no volverá. Pero no por el personaje, si no por Jada Pinkett-Smith. Se le fue mucho la lengua en la mid-season finale con varias entrevistas donde spoileó que su personaje moriría diciendo "No, no voy a volver a Gotham". Creo que los productores han acabado mosca con ella y no van a usarla de nuevo, aunque bueno, han usado una muerte de lo más "salvable" por así llamarlo.

Si no fuera porque Bárbara es la mujer de Gordon en el cómic, yo a este personaje lo quitaba de en medio. No aporta nada, y menos si esto va a ser una lucha de pretendientas. Me gusta Morena Baccarin, que la dejen ser su mujer y se arriesguen como hizo Nolan con el Joker.

Y lo de las promos, yo no las veo nunca. Me jodieron una vez con una de TWD y desde entonces aprendí la lección ;)

A qué te refieres con el Batman de Thomas Wayne?
[close]
  •  

cineasta

Cita de: Yeezus en 05 de Mayo de 2015, 07:26:45 PM
Cita de: cineasta en 05 de Mayo de 2015, 06:44:07 PM
Buena season finale pero no me ha sorprendido mucho, la verdad.

Spoiler
Si, tenemos autenticos momentazos. Como la muerte de Maroni a manos de Fish, Selina paseandose con la escopeta o el momento de desdoblamiento de Nygma.

Pero lo de Barbara y Lee me ha producido un bostezo tremendo (¿en serio nadie se esperaba un enfrentamiento entre las dos?), tampoco me ha sorprendido ese "¡¡Soy el Rey de Gotham!!" de Cobblepot, ni los ultimos momentos de Fish (estoy seguro: volvera para una supuesta tercera temporada).

Me gusta el paralelismo que hay entre Gordon y Bruce (los dos descubren que sus progenitores tenían secretos de tiempos pasados).

Una cosa que me escama mucho es el hecho de que Gordon se esta comportando de una manera muy muy Batman. Quiero decir, hay ratos que resulta amenazante y recuerda mucho al murciélago (me remito al momento: "No sabes de lo que soy capaz") y encima, jamas sufre un debate moral de las acciones que toma, es el perfecto héroe y eso no me mola, es un personaje plano, que no ha evolucionado absolutamente nada desde el primer episodio de la serie.

Y sobre el final, me lo han jodido las promos de la FOX (nota mental para la siguiente temporada: NO ver las promos),durante los teasers ya se mostraba esa escena de la chimenea. Mola ese momento, estilo escotilla de LOST y abre nuevas posibilidades a la serie (espero que se tomen una licencia y muestren el Batman de Thomas Wayne, para la siguiente temporada).

Esta temporada ha sido entretenida y aunque al final todo quede en una mera carta de presentación si que hemos tenido verdaderos capitulazos (El Espiritu de la cabra/ el capitulo de la banda de la capucha/ el momento Joker/ la genialisima introduccion del Espantapajaros) que demostraban que la serie tenia mucho que ofrecer. Mi personaje predilecto (y el mejor de todos) ha sido Pinguino seguido de Nygma (aunque todos han ofrecido grandes momentos).

Hasta Otoño, pues.

PD: Dios como ha pasado el tiempo. La serie comenzo a principios de septiembre y ya hemos llegado al final y parece que fue ayer. Me da lastima tener que decirle hasta luego.

[close]


Spoiler
Estoy contigo en lo de Gordon pero con un matiz. Evolucionó cuando lo de Barbara y cuando se enfrenta  Loeb para luego desevolucionar por así decirlo y volver al policía honrado y con valor que era al principio. De hecho, Bullock ha evolucionado más que él si somos francos. Pero vamos, en la 2ª temporada estoy seguro que veremos a James Gordon mucho más adulto y cambiado. De hecho, le pondrán bigote, algo es algo  :alegre

Con lo de Fish estoy casi convencido de que no volverá. Pero no por el personaje, si no por Jada Pinkett-Smith. Se le fue mucho la lengua en la mid-season finale con varias entrevistas donde spoileó que su personaje moriría diciendo "No, no voy a volver a Gotham". Creo que los productores han acabado mosca con ella y no van a usarla de nuevo, aunque bueno, han usado una muerte de lo más "salvable" por así llamarlo.

Si no fuera porque Bárbara es la mujer de Gordon en el cómic, yo a este personaje lo quitaba de en medio. No aporta nada, y menos si esto va a ser una lucha de pretendientas. Me gusta Morena Baccarin, que la dejen ser su mujer y se arriesguen como hizo Nolan con el Joker.

Y lo de las promos, yo no las veo nunca. Me jodieron una vez con una de TWD y desde entonces aprendí la lección ;)

A qué te refieres con el Batman de Thomas Wayne?
[close]

Spoiler
Una de las cosas que mas me gustan de Gotham es que intenta crear su propia identidad con los personajes de DC. No solo en la parte estetica sino en las tramas. En los comics originales Selina no estaba en el callejon del crimen cuando los papas de Bruce son brutalmente asesinados. Nygma jamas trabajo para el departamento de policia, el origen del Joker nunca se ha revelado (si obviamos La Broma Asesina de Alan Moore) y Harvey Dent no sufre un desdoblamiento de personalidad (o cambios de humor constantes).

Por supuesto que hay guiños a los comics (el capitulo de La Capucha Roja es una muestra de esto, es la version urbanita de la leyenda, jamas tratada por Nolan o Burton. Bravo por ello.) pero no son fieles al 100 % (Barbara JAMAS se comportaria como una mezcla entre Jack Torrance y American Phsyco). Esto es algo estupendo, por que a todos nos ha acabado gustando el Nygma que han creado, por ejemplo.

Ahora que lo pienso en frio me parece una chorrada, pero ese escondite oculta algo importante, no solo por la forma de descubrirlo (con una llave secreta) sino por que la pista se la da un joven Lucius Fox (es el que fabrica todos los chismes para Batman, utilizando la división tecnologica Wayne). Esto me llevo a pensar: "¿Y si a lo mejor Thomas ya se dedicaba a combatir el crimen de alguna forma?". Como digo, es una chorrada, por que si en el 2x01 Bruce descubre el traje de Batman utilizado por su padre y su abuelo, su evolución seria extremadamente abrupta.

Al fin y al cabo es cuestión de esperar, pero vamos que apuesto lo que quieras a que esa Batcueva no esta ni de coña abandonada (la musica clasica que suena en el estereo es otra clave, Bruce dice que siempre que Thomas se encontraba trabajando se oia musica en el estudio).

PD: Tiene gracia lo que comentas del bigote. Mis primos y yo seguimos la serie desde su estreno y una vez se nos ocurrio pensar: "¿Te imaginas que la serie acaba con Gordon nombrado comisario y aparece con un bigote impresionante?"   :sorpresa :alegre :alegre

PD2: Que por cierto, si te ha molado esta primera temporada, no dudes en echarle un ojo a los comics Año Uno y El Largo Halloween (El primero de Frank Miller/ El segundo de Jeph Loeb y Tim Sale). Te van a molar cantidubi. :si

PD3: En definitiva me ha gustado la season finale, creo que he sido yo el que se lo ha reventado solito y (como tu dices) tambien gracias a Pinkett Smith. Joder lo de las promos, eso si que no me lo esperaba. Que los ultimos minutos te recuerden a LOST tambien es algo genial.
[close]
  •  

Yeezus

Tomo nota de todo amigo!  :sonreir
  •  

Mambu09

Buena season finale, un tanto recargada quizas.

Spoiler
A nivel personal esta serie ha sido la gran sorpresa de la temporada. Esperándome un producto de mala calidad y con una trama cogida con alfileres, me encuentro con todo lo contrario.  Una ambientación fantastica, de echo me parece la mejor Gotham plasmada hasta la fecha, superando incluso a la hiperrealista visión de Nolan y a la excentrica de Burtton. Es decir, mantiene ese espiritu sombrio y corrupto de los comics pero además consigue parecer una ciudad de verdad. En el punto medio esta la perfección dicen.

Las tramas aun son mejorables, pero aun asi suelen estar muy bien llevadas y como minimo no resultan aburridas, siendo algunas de ellas hasta apasionantes. El aura mafiosa le viene como anillo al dedo. Las luchas de poder y los planes de los personajes llegan a ser fantasticos en los casos del Pinguino, y la transformación de Enigma hace que merezca la pena haberle visto todo el año tan "friki/pardillo". Si bien es cierto que Gotham aun debe saber que quiere ser de mayor. Con los espisodios procedimentales, de malo por semana, han sabido captar la atención del publico. Ahora toca echarle valor y saber ampliar las tramas de los villanos más alla de eso y más alla de la mafia. Por ejemplo los episodios del asesino en seria hubieran podido ser brutales si en vez de ese villano hubieran puesto a Black Mask, el Espantapajaros o el propio Joker. Imaginense una serie de asesinatos y que al final cogieran a ese chaval y le ponemos esa fantastica escena final, riendose como un loco. Hubiera sido genial, al menos para mi.

Y, para terminar, lo que sin duda es el punto fuerte. El elenco. Aquí simplemente decir que son espectaculares. Al margen de lo antes nombrado si esta serie me cogió tanto por sorpresa fue por los actores. Desde Maroni, hasta un Pinguino épico. Todos están como mínimo correctos, y el sobresaliente lo alcanzan unos cuantos. Nyma, Pinguino, el joven Joker... Simplemente perfectos. Así que solo una petición a los creadores de la serie: ¡Mandarle el numero del responsable del casting a la Warner por lo que mas queráis!

En resumen una serie notable. A la espera de ver como evoluciona en una segunda temporada en donde esta joven promesa deberá echar el resto para consolidarse como estrella.
[close]
  •