Benedict Cumberbatch

Iniciado por kittynegri, 20 de Septiembre de 2013, 05:28:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kittynegri

Benedict Cumberbatch



Primeros años y educación

Benedict Cumberbatch nació el 19 de julio de 1976 en Londres (Inglaterra). Es hijo de los actores Timothy Carlton (nombre de nacimiento Timoteo Carlton Cumberbatch) y Ventham Wanda.

Cumberbatch estudió en dos colegios independientes: Brambletye School en West Sussex y en Harrow School, una de las más prestigiosas escuelas privadas al noroeste de Londres, siendo su abuela la que se encargara de la costosa colegiatura y siendo ahí donde comenzó como actor. Finalizados sus estudios, tomó un año sabático para enseñar Inglés en un monasterio tibetano. Posteriormente asistió a la Universidad de Mánchester, donde estudió drama. Después de graduarse continuó su preparación como actor en la Academia de Londres de Música y Arte Dramático.

Vida privada

En la universidad conoció a su expareja, la actriz Olivia Poulet, estuvieron juntos 10 años hasta su ruptura a principios de 2011. Es la única relación conocida hasta el momento, puesto que al actor le gusta mantener su vida privada al margen de su carrera.

Actualizo: En 2014 conoció a la actriz y directora de teatro y ópera Sophie Hunter. En enero de 2015 confirmaron que serían padres. El 14 de febrero de 2015 la pareja contrajo matrimonio, en una íntima ceremonia en la isla de Wight, al sur de Inglaterra. El 13 de junio nació su primer hijo.

Teatro

Desde 2001, Cumberbatch se ha desempeñado en roles importantes en más de una docena de obras en el Regent's Park Open Air Theatre, Almeida Theatre, Royal Court Theatre y en el Royal National Theatre. Fue nominado como mejor actor de reparto por su papel como Tesman en Hedda Gabler, un papel que desempeñó en el Almeida Theatre el 16 de marzo de 2005.
El 14 de noviembre de 2010 actuó en The Children's Monologues, obra que contó con la participación de reconocidos actores como Sir Ben Kingsley y Gemma Arterton, presentándose en el teatro Old Vic. El 5 de febrero de 2011 interpretó a Victor Frankenstein y su criatura en la obra Frankenstein junto a Jonny Lee Miller y dirigida por Danny Boyle, presentada en el Royal National Theatre.



Televisión

Cumberbatch se inicia en la televisión con interpretaciones en series como Heartbeat (2000), Tipping The Velvet (2002), Cambridge Spies (2003) y en Fortysomething (2003). También ha destacado en Spooks y Testigo Silencioso.

En 2004 protagonizó un papel aclamado por crítica y público, en la película televisiva 'Hawking', donde interpretó a Stephen Hawking, valiéndole una nominación como mejor actor en los premios BAFTA y ganó la Ninfa de Oro a la televisión Films - Mejor Actuación de un Actor.



También apareció en la mini-serie Dunkirk, interpretando al Teniente Jimmy Langley. Posteriormente en 2005, protagonizó la mini-serie 'To the Ends of the Earth', basada en la trilogía de William Golding. En cuanto a la producción, el director David Attwood dijo de Cumberbatch:
"Hemos encontrado Benedict Cumberbatch justo en el momento preciso. Necesitábamos un actor muy bueno, alguien lo suficientemente joven como para ser creíble como un aristócrata, con un carácter un poco como de adolescente, en cuanto a sus puntos de vista del mundo, su educación. Pero también necesitábamos a alguien que pudiera mantener a la gente pendiente de la pantalla durante cuatro horas y media, en cada escena. Necesitábamos a alguien con experiencia y él no sólo era un actor muy bueno, también con un punto cómico fabuloso. Benedict fue la respuesta ideal para eso."


Más tarde, en 2007 protagonizó junto a Tom Hardy, la adaptación del libro 'Stuart: A Life Backwards', que se emitió en la BBC en septiembre de 2007. En 2008 fue nominado en los Satellite Awards en la categoría de Mejor Actor en una Miniserie o Película de TV, por su participación en el drama de la BBC 'The Last Enemy'. En 2009, protagonizó la película para televisión, Marple: Murder Is Easy.

Su actuación en 'Small Island' le valió otra nominación en los premios BAFTA cómo Mejor Actor de Reparto.


En mayo de 2009, narró la serie-documental de 6 partes 'South Pacific' (EE.UU. título: Wild Pacífico), siendo transmitida por BBC 2. Posteriormente, en una entrevista para Digital Spy en julio de 2010, Cumberbatch mencionó ser fan de la serie Doctor Who y que podría participar con un personaje recurrente, pero tiempo después decidió no trabajar en la serie. En 2010, Cumberbatch interpretó a Vincent van Gogh en el documental 'Van Gogh: Pintadas con palabras'.


En 2012 protagoniza la Miniserie 'Parade's End', adaptación de la tetralogía homónima de Ford Madox Ford; la serie es producida por la BBC y HBO, por ella ha sido nominado a un Emmy cómo Mejor Actor de Miniserie.


En 2010, comenzó a interpretar a Sherlock Holmes en 'Sherlock', serie de televisión de la BBC, aclamada por la crítica y por la cual gracias a su nivel interpretativo ha conseguido el reconocimiento profesional a nivel mundial.


kittynegri

#1
Cine

En 2002, Cumberbatch participó en el cortometraje 'Hills Like White Elephants', adaptación de la obra homónima de Ernest Hemingway; más tarde en 2003, participó en 'To Kill A King'. No fue hasta el año 2006 con su interpretación de William Pitt en la película 'Amazing Grace' que le valió una nominación al British Breakthrough Acting Award por parte del London Film Critics Circle.


Ha participado también en la película Atonement (2007) dirigida por Joe Wright, junto a James McAvoy y Keira Knightley.


En 2008 en Las hermanas Bolena, adaptación de la novela de Philippa Gregory 'The Other Boleyn Girl', compartiendo cartel junto a Eric Bana, Natalie Portman y Scarlett Johansson.


En 2010 tuvo un papel en La verdad oculta, protagonizada por Rachel Weisz. En 2011, interpretó a Peter Guillam, mano derecha de George Smiley en la película 'Tinker Tailor Soldier Spy' (El topo), dirigida por Tomas Alfredson, adaptación de la novela homónima de John Le Carré, protagonizada por Gary Oldman y Colin Firth; esta cinta estuvo nominada a tres premios Oscar.


Ese mismo año participó en 'War Horse' junto a Tom Hiddleston, Emily Watson y Peter Mullan bajo la dirección de Steven Spielberg, interpretando al Mayor Stewart.


Participará en la trilogía cinematográfica de El hobbit (2012 - 2014), interpretando dos personajes: al dragón Smaug por medio de captura de movimiento y prestando su voz para dar vida al Nigromante.
En enero de 2012, se unió al reparto de 'Star Trek: En la oscuridad' como el nuevo villano, poniéndose a las órdenes de J. J. Abrams, junto a Zachary Quinto, Chris Pine, Zoe Saldana y Karl Urban. Dando lugar a una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha.


2012 fue uno de sus años más prolíficos ya que también se unió al reparto de la película dirigida por Steve McQueen, 'Doce años de esclavitud', junto a actores cómo Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Paul Giamatti, Paul Dano y Brad Pitt. Esta película está recibiendo actualmente excelentes críticas y premios en los Festivales de cine más prestigiosos.


Ese mismo año, se unió al drama familiar 'August: Osage County', con un reparto estelar: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Juliette Lewis, Sam Shepard y Dermot Mulroney entre otros.

El año 2013 comenzó dando vida a Julian Assange en 'The Fifth Estate'. Adaptación de la novela "Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The World's Most Dangerous Website", que gira en torno al fundador de Wikileaks Julian Assange. Recibiendo por su actuación críticas muy favorables.


Actualmente está rodando la película 'The Imitation Game', comenzando el rodaje este mes de septiembre. Dirigida por Morten Tyldum, Cumberbatch comparte reparto de nuevo con Keira Knightley. El argumento basado en hechos reales, gira en torno a la figura del matemático británico Alan Turing, conocido -en teoría- por ser el responsable de descifrar los códigos secretos de los nazis de la máquina Enigma que tanta influencia tuvo en el devenir de la II Guerra Mundial. Lejos de ser aclamado como un héroe, Turing fue procesado por el gobierno británico por el delito de ser... homosexual.


Además se confirmó que dará vida a Brian Epstein, el mánager de The Beatles en un biopic que dirigirá el director de la serie 'Sherlock', Paul McGuigan, y que será producido por Tom Hanks.


Actualmente hay rumores que lo vinculan, por algunos medios dicen que ya confirmados, a que Benedict Cumberbatch aparecería en toda la nueva trilogía de Star Wars que constará de tres partes. Se dice que su papel será la de un villano, su participación en el Episodio VII será pequeña, pero sólo para sentar las bases para los Episodios VIII y IX.

jescri

#2
Pedazo de actor que apunta alto, muy alto. Supongo que como la mayoría comencé a fijarme en él en la serie 'Sherlock', donde hace un papelón.

Te lo has currado pero bien kitty!   :si
  •  

0iker0

Te lo has currado! La verdad es que se lo merecía, es un actorazo. Uno de los mejores en la actualidad.

Cita de: jescri en 20 de Septiembre de 2013, 05:08:11 PM
Copio pego mi mensaje para que quede toda la info seguida  :guiñar

Pedazo de actor que apunta alto, muy alto. Supongo que como la mayoría comencé a fijarme en él en la serie 'Sherlock', donde hace un papelón.

Te lo has currado pero bien kitty!   :si

Te adelanté en algo, yo empecé a ver Sherlock por que sabía que estaba él. Yo, como ya dije en algún otro sito, lo conocí por Hawking la TV movie de la BBC de 2004 que lo vi por casualidad dos meses antes de que se estrenase Sherlock en 2010.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

0iker0

dejo aquí el teaser trailer de Little Favour, película en la que aparecerá:

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

¡Muy buen trabajo, kittynegri:obacion

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

#6
jescri, Iker y perka, gracias chic@s!

'Little Favour' es un cortometraje, por ese motivo no lo añadí a la filmografía, pero al ver visto el teaser tiene muy buena pinta. Dejo el enlace, se puede traducir automáticamente, de este thriller de acción:
Spoiler

Si me he dejado algo relacionado con Benedict Cumberbatch, sólo tenéis que añadirlo, entre todos podemos ir actualizando el post :guiñar

Por cierto, su grupo favorito es Sigur Ros, a mi me encanta desde hace años. Subo un vídeo promocional en el que se oye lo nuevo del grupo y se ven las series dramáticas de la BBC para este otoño, incluye la 3ª temporada de 'Sherlock' (añadido el vídeo en su día por Iker).


jescri

Yo me quedé pillado con esta escena. Joder es que me pone los pelos de punta, especialmente el último minuto   :obacion


  •  

0iker0

Es que decir Daniel Day Lewis es mucho, pero yo no recuerdo haberle visto en una película/serie o lo que sea mal. Siempre lo hace bien. Y la escena esa es la leche.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

kittynegri

En 'Star Trek: La oscuridad' se sale, la película en si es él y esa escena es enorme, con su voz real la cual me encanta porque es grave, y ya qué decir cuando llora sumido en la más absoluta rabia e impotencia. Daniel Day Lewis desde mi punto de vista es el rey de la actuación, Jack Nicholson y Joaquin Phoenix le siguen muy de cerca, pero Cumberbatch a este paso no se va a quedar atrás ¡Es que todos los directores lo quieren!

Constantine

Te dejo el póster de el corto del que hablais que seguro te gusta :guiñar


 
  •  

Michael Myers

Carta de Cumberbatch a una fan fallecida de 'Sherlock':

"Mando mi más sentido pésame a la familia de Eve. Perder a alguien tan joven que luchó por su salud durante toda su vida debe ser algo insoportable. Espero que puedan hallar algo de consuelo en el hecho de que era claramente muy querida y su apoyo a nuestra serie es enormemente apreciado y será recordado. Me gustaría poder estar allí, pero por desgracia estoy filmando la serie que Eve tanto amaba. Dios la tenga en su gloria. Con todo mi amor y simpatía, Benedict".

Fuente: Fotogramas
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

AlanGabriel

Cita de: Michael Myers en 27 de Febrero de 2015, 05:24:05 PM
Carta de Cumberbatch a una fan fallecida de 'Sherlock':

"Mando mi más sentido pésame a la familia de Eve. Perder a alguien tan joven que luchó por su salud durante toda su vida debe ser algo insoportable. Espero que puedan hallar algo de consuelo en el hecho de que era claramente muy querida y su apoyo a nuestra serie es enormemente apreciado y será recordado. Me gustaría poder estar allí, pero por desgracia estoy filmando la serie que Eve tanto amaba. Dios la tenga en su gloria. Con todo mi amor y simpatía, Benedict".

Fuente: Fotogramas

:nuse No tiene nada especial.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Michael Myers

Cita de: AlanGabriel en 28 de Febrero de 2015, 12:47:14 AM
Cita de: Michael Myers en 27 de Febrero de 2015, 05:24:05 PM
Carta de Cumberbatch a una fan fallecida de 'Sherlock':

"Mando mi más sentido pésame a la familia de Eve. Perder a alguien tan joven que luchó por su salud durante toda su vida debe ser algo insoportable. Espero que puedan hallar algo de consuelo en el hecho de que era claramente muy querida y su apoyo a nuestra serie es enormemente apreciado y será recordado. Me gustaría poder estar allí, pero por desgracia estoy filmando la serie que Eve tanto amaba. Dios la tenga en su gloria. Con todo mi amor y simpatía, Benedict".

Fuente: Fotogramas

:nuse No tiene nada especial.

Lo importante no es el contenido, sino el detalle de molestarse en escribirlo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

kittynegri

Tenía abandonado este hilo.. Caracterizado como el Doctor Strange. Película de Marvel que además de Benedict, cuenta con un reparto increíble formado por Mads Mikkelsen, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams y Tilda Swinton entre otros. La película llegará a los cines el 4 de Noviembre de 2016 (28 de octubre en España).

Imagen oficial



Imágenes del rodaje en New York esta misma semana