Rush

Iniciado por John Matrix, 20 de Septiembre de 2013, 01:14:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

No, Cooper a Alonso. Se me parecen mucho, no sé.

Para mí un buen Schumacher podría ser Joel Edgerton, Senna podría ser Mark Ruffalo y Prost quizá Cumberbatch o, esto ya es muuucho pedir, DDLewis.
  •  

Michael Myers

Más incluid otros pilotos que han competido contra Schumacher como Mika Häkkinen, Damon Hill, Jacques Villeneuve o el propio Alonso. Ha competido contra tantos pilotos que daría la película de Schumi para un extenso reparto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

0iker0

Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 04:54:31 PM
Más incluid otros pilotos que han competido contra Schumacher como Mika Häkkinen, Damon Hill, Jacques Villeneuve o el propio Alonso. Ha competido contra tantos pilotos que daría la película de Schumi para un extenso reparto.

Lo de Schumi da para una trilogía y resumiendo:

1- Primeros años, primeros títulos e inicios en Ferrari. (Terminando en la descalificación que le dio el mundial a Jaques Villeneuve)
2- Años duros con Ferrari (contra Mikka Hakkinen) y 2 primeros años de Hegemonía (2000 y 2001)
3- Fin de la Hegemonía (2002-2003-2004) y nuevos rivales. (Alonso, Kimi) Fin de carrera. Prologo y los años en Mercedes.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Michael Myers

Cita de: 0iker0 en 14 de Diciembre de 2013, 05:02:39 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2013, 04:54:31 PM
Más incluid otros pilotos que han competido contra Schumacher como Mika Häkkinen, Damon Hill, Jacques Villeneuve o el propio Alonso. Ha competido contra tantos pilotos que daría la película de Schumi para un extenso reparto.

Lo de Schumi da para una trilogía y resumiendo:

1- Primeros años, primeros títulos e inicios en Ferrari. (Terminando en la descalificación que le dio el mundial a Jaques Villeneuve)
2- Años duros con Ferrari (contra Mikka Hakkinen) y 2 primeros años de Hegemonía (2000 y 2001)
3- Fin de la Hegemonía (2002-2003-2004) y nuevos rivales. (Alonso, Kimi) Fin de carrera. Prologo y los años en Mercedes.

Yo compro la idea de la trilogía, pero montado de otra forma:

1 - 1991-1995 > Debut en Fórmula 1, primera victoria en SPA 1992 y primeros títulos con Benetton (aquí aparecerían Prost y Mansell con pequeños papeles porque su influencia fue poca sobre el alemán, y Senna tendría un papel un poco más relevante por algún encontronazo fuera de la pista y por ser su rival por el título de 1994 hasta el accidente en Imola de Senna). Papel relevante para el actor que interprete a Damon Hill.

2 - 1996-2006 > Años con Ferrari, rivalidad con Häkkinen y Villeneuve, hegemonía desde 2000 hasta 2004 y aparición de posibles sucesores como Alonso y Kimi. Papeles para Eddie Irvine, Mika Häkkinen, Rubens Barrichello, Jacques Villeneuve y Fernando Alonso y pequeñas apariciones de David Coulthard, Kimi Ráikkonen y Juan Pablo Montoya.

3 - 2007-2012 > Etapa de retirada y dedicación a otras actividades y años con Mercedes. Esta etapa sería más corta que las otras 2 y los actores que interpretan a otros pilotos tendrían menos relevancia.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Yeezus

Joder montar una trilogía de Schumacher sería una sacada de chorra gorda eh!
  •  

0iker0

Cita de: BruceDKWayne en 14 de Diciembre de 2013, 05:53:37 PM
Joder montar una trilogía de Schumacher sería una sacada de chorra gorda eh!

Es que todo lo bueno y malo que ha hecho Schumacher es imposible contarlo en sólo una película.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Yeezus

Pues este proyecto deberían pensarlo. Yo dije en su momento que me apetecería más una película del Káiser que de los Senna, Prost o esta misma de Rush. No sé, es como que me da más ganas, a pesar de que Senna fue crucial en la historia de la F1 desgraciadamente.
  •  

Michael Myers

#37
Cita de: BruceDKWayne en 14 de Diciembre de 2013, 05:53:37 PM
Joder montar una trilogía de Schumacher sería una sacada de chorra gorda eh!

Contar 18 años de Fórmula 1 de Schumacher con su dilatada carrera no se puede contar en una sola película, como dice Iker.

Y yo creo que la película de Senna no se hará a corto plazo por tener reciente el documental de 'Senna'. En todo caso se podría hacer un documental o película de Juan Manuel Fangio con un equipo de producción principal (actores, director, guionista/s, compositor...) de relumbrón para atraer más público de los aficionados a la Fórmula 1 que fueran a ver la película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: fenometrix en 14 de Diciembre de 2013, 03:46:42 PM
BSO al margen, RUSH ha dido de las mejores pelis o más me han sorprendido este año. Por mi parte le van a caer varios votos en varias categorias. :mirada

Es una de las "tapadas" del año. Lástima que su impacto vaya a ser mucho menor porque no venga de antemano apoyada en una campaña pre-Oscar como '12 años en la esclavitud'. De hecho es una película que demuestra en parte lo que la temporada de premios es: una carrera como la de la taquilla. Es un filme fácilmente "olvidable" debido a que no cuenta con ese apoyo cuando, para mí, sin ir más lejos es mejor que el de Steve McQueen.
  •  

IsMAeL

Me ha encantado sobre todo a partir de la segunda mitad, que quizás sea el único detalle negativo que encuentro, ha tardado un poco en atraparme, y creo algo tiene que ver el poco interés que han generado los demás personajes, que al comienzo los protagonistas interactúan con ellos y no interesa mucho el asunto. Lo que de verdad ha gustado es ver a ambos protagonistas en escena, y destaco al puto crack Niki Lauda/Daniel Brühl, personaje de una sutileza increíble que nos ha dejado varias perlas inolvidables en sus tremendos diálogos. :obacion

También a destacar las carreras bien filmadas, BSO y demás asuntos que ya han comentado.

Ojalá haya seguimiento del equipo de trabajo de esta cinta y creasen más, me encantaría conocer de ésta forma otras grandes historias de la F1.

9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

kapital

#40
Aquí os dejo mi review escrita:

OTRO PELOTAZO DE RON HOWARD

Es de sobra conocida la capacidad de Ron Howard en el campo de la dirección, pues así lo atestiguan sus brillantes trabajos en películas como "Llamaradas", "Apolo 13", "Una mente maravillosa", "Cocoon" o la ochentera "Un, dos, tres... splash".

Si con "Una mente maravillosa" Ron Howard se acercó al género biográfico narrando la vida de aquel inteligente matemático, John Nash, con "Rush" nos quiere acercar a la vida del mítico piloto Niki Lauda y su enemigo en las pistas, James Hunt, en aquellas épicas carreras de finales de los 70.

Para interpretar a sendos pilotos escogió a ese clon de Brad Pitt y más conocido como "Thor", Chris Hemsworth, y a un Daniel Brühl, a quien pudimos ver en "Eva" o en la próxima "El quinto poder".

Si bien ambos actores consiguen bordar la recreación de lo que fue aquella encarnizada rivalidad, Daniel Brühl, gracias su exquisita interpretación y al magnífico trabajo de maquillaje, construye un personaje que enamorará al espectador y del que el propio Niki Lauda debería estar orgulloso.

Pero no sólo Daniel Brühl se levanta como uno de los verdaderos aciertos de la cinta, pues el trabajo de dirección de Ron Howard es de lo mejor que se haya visto en las salas de cine en lo que llevamos de año. Vaya tomas, vaya ángulos, vaya recreación de los vehículos de la época, vaya ambientación.... !!! UN 10 !!!.

Howard hace uso de planos que te muestran las entrañas de los motores, las gotas de lluvia sobre las viseras de los pilotos y llegando casi a oler los neumáticos quemados de esos pelotazos de cuatro y séis ruedas.

Si a las fantásticas actuaciones de la pareja protagonista le unimos la logradisima ambientación y recreación de las carreras, y todo ello aderezado con una banda sonora a cargo Hans Zimmer (repite colaboración tras "Llamaradas" o "El código Da Vinci"), pues nos encontramos con un producto notable y con una de las mejores cintas sobre el mundo de la Fórmula 1, pese a que guarde un evidente parecido con aquella "Días de Trueno" de Tony Scott y llegando  a reutilizar aquel mítico "Gimme Some Lovin'" de Terry Reid.

Si bien es cierto que la película arranca despacio, apreciando una ligera ausencia de emoción o ritmo, el nudo y desenlace de la cinta elevan la película y las emociones del espectador hacia un orgasmo difícil de explicar. Me bastó esa mirada entre los dos actores, con la música de Zimmer en aquella última, lluviosa y mítica carrera, para darme cuenta de que estaba disfrutando de una verdadera bomba cinematográfica.

Técnicamente, como digo, es un producto de una tremenda factura y que podría alzarse con algún Oscar en categorías tales como mejor fotografía o mejor diseño de producción.

Lo mejor: La dirección de Ron Howard, Daniel Brühl, Chris Hemsworth, el epílogo final, la ambientación de aquellas carreras, la fotografía y el eficiente trabajo de Hans Zimmer en la banda sonora.
Lo peor: Que el arranque de la cinta no tenga tanta fuerza como su final.

Puntuación: **** (sobre 5)


Un saludo a todos.  :sonreir

Turbolover1984

Némesis del deporte

Personalmente no soy amante de la F1, me aburre y lo primero que he descubierto en esta película (aparte de que Thor siempre vomita naranja) es que antes era emocionante y que en una carrera podía pasar cualquier cosa. Ron Howard, director de amplia, variada e irregular filmografía, nos trae el biopic del duelo entre James Hunt y Niki Lauda, dos pilotos famosos (aunque a mi solo me sonaba el 2º y de oídas) de F1 que tienen entre ellos una rivalidad deportiva a veces sana, a veces destructiva.

Historia de dos caracteres opuestos, uno metódico hasta el mínimo detalle, responsable y estudioso de su trabajo y el otro impulsivo e irresponsable. Dos formas encontradas de ver su trabajo y la vida, dos personas con un don para la conducción que coincidieron en la misma época y se colocaron el uno al otro como enemigos y/o su Némesis.

Historia que se hace amena e interesante, con buenas actuaciones de Chris Hemsworth y Daniel Brühl, llevada con buen ritmo, mano firme y con un acabado técnico y visual destacables, sobretodo en las carreras, a las que su realización les suma un plus de tensión.

Una buena cinta que le falta no se el que, pero algo para emocionar, ser más adrenalínica o dejar realmente huella. Aún así recomendable le guste a uno o no la F1 en una obra sobre las partes positivas y negativas de la rivalidad.

Nota: 6'4
  •  

fenometrix

¿Un 6,4? Calde, tu antes molabas :burla
  •  

Sullivan

Muy blandita. Ni emociona ni tiene nada que te embauque el interés. Lo mejor sin duda la dirección, es acojonante la forma en la que está rodada.Sobre el 6.
  •  

Wanchope

Este es uno de los filmes de 2013 que sobrevivirán en el recuerdo como un pequeño clásico.
  •