Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 09 de Agosto de 2022, 02:06:21 PM
Que les den todos los premios posibles a la serie, protas y secundarios. Cada escena, cada mirada, cada frase, hasta el último mono, han sido enmarcables.

Al citarte casi me como el spoiler sólo he visto que algo ocurre bajo la lluvia...jeje ¡lo pones tremendamente emocionante Calde!.

No sé por qué no te dedicas a hacer los ganchos del final de cada capítulo.  :guinar
  •  

Turbolover1984

Ya he avisado que igual soy exagerado. Porque tras semanas de sensaciones agridulces leerme así igual a alguno le crea unas expectativas que luego no son cubiertas. Lejos de mi intención arruinaros en ningún caso la experiencia, pero mi religión me prohibía poner un simple "6x12" y abrir spoiler.  :poss
  •  

Predator33

Cita de: Turbolover1984 en 09 de Agosto de 2022, 02:56:55 PM
Ya he avisado que igual soy exagerado. Porque tras semanas de sensaciones agridulces leerme así igual a alguno le crea unas expectativas que luego no son cubiertas. Lejos de mi intención arruinaros en ningún caso la experiencia, pero mi religión me prohibía poner un simple "6x12" y abrir spoiler.  :poss

Amén.  :alegre
  •  

Predator33

#393
Esas pinceladas dan mucha vida al hilo y aunque en ocasiones no coincidamos eso no quita que el hilo destile umami. En cualquier caso, nunca arruinarías la experiencia, al contrario.
  •  

Soprano

#394
Visto el 6x12...

Spoiler
Entiendo el entusiasmo de Calde porque ha sido un gran capítulo y coincido en gran medida con su comentario aunque esta vez con matices.

La catarsis de emociones nos deja una vez más contradicciones difíciles de asimilar, sobre todo porque el final de la relación entre Saul y Kim me sigue pareciendo brusco, me cuesta digerirlo por mucho que supiesemos de antemano que lo suyo sería susto o muerte, ha sido lo primero pero estoy empezando a pensar que igual lo segundo no era tan mala opción, él ha perdido el rumbo y ella el alma lo cual me apena pero también hay que reconocer que el hecho de que no caigan en la complaciencia para con el espectador es un aspecto a valorar de manera positiva.

Por otro lado los guiños a Breaking Bad siempre son bienvenidos pero  se quedan en un recurso anecdótico que en realidad no aporta demasiado, una lástima porque salvo que nos sorprendan al final creo que han desaprovechado sus posibilidades.
[close]
  •  

Predator33

#395
Visto el 6x12.

Cita de: Soprano en 04 de Abril de 2022, 03:23:16 PM
Spoiler
Estoy con vosotros, lo de Kim es una de las grandes intrigas de la serie y no sé porqué pero creo que termina entre rejas.
[close]

Mientras veía el episodio no he podido evitar acordarme y recuperar esta gran profecía...

Cita de: Turbolover1984 en 02 de Agosto de 2022, 03:00:30 PM
Spoiler
Parece que la abuela puede ser quien haga saltar la liebre.
[close]

...y esta por supuesto.

No exagerabas Calde y aunque avisado me ha pillado algo desprevenido para muy bien.
Spoiler
Un goce absoluto el primer tramo mostrándonos algo muy parecido a una sitcom con la actual vida de Kim hasta que decide tomar las riendas con las previsibles consecuencias que se avecinan. El detalle de escuchar la conversación telefónica, que tanto se quejó (no sin razón) Calde del anterior episodio, ha sido sensacional. La verdad es que todos los momentos que toca Kim se convierten en oro. Vaya novedad.

Saul por otro lado va sin frenos, sin seguro y por una pendiente de 90° y cometiendo errores tan absurdos como el de la casa...cuando siempre ha sido bastante eficiente delinquiendo.
[close]

Nos vemos en el próximo que quizá nos exprima un poco el lagrimal por lo que comenta Soprano (susto o muerte).

Ese olfato vuestro, da miedo. :guinar

  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 10 de Agosto de 2022, 01:54:10 AM

Spoiler
Saul por otro lado va sin frenos, sin seguro y por una pendiente de 90° y cometiendo errores tan absurdos como el de la casa...cuando siempre ha sido bastante eficiente delinquiendo.
[close]

Discrepo un pelín...

Spoiler
Y es que Saul siempre ha sido muy de improvisar, cutre y salvado por la campana. A veces por planificar poco, otras porque pese a planificar las cosas salen mal o cambian y otras, como esta vez, por ir demasiado sobrado y por querer abusar.

Si lo raro no es que lo hayan pillado ahora, si no que no lo hayan hecho antes. Recuerda la de salvadas por los pelos que ha tenido en todo el plan junto a Kim para putear a Howard o todos los planes pasados o incluso los que hace en Breaking Bad.
[close]
  •  

Predator33

#397
Cita de: Turbolover1984 en 10 de Agosto de 2022, 12:26:28 PM
Cita de: Predator33 en 10 de Agosto de 2022, 01:54:10 AM

Spoiler
Saul por otro lado va sin frenos, sin seguro y por una pendiente de 90° y cometiendo errores tan absurdos como el de la casa...cuando siempre ha sido bastante eficiente delinquiendo.
[close]

Discrepo un pelín...

Spoiler
Y es que Saul siempre ha sido muy de improvisar, cutre y salvado por la campana. A veces por planificar poco, otras porque pese a planificar las cosas salen mal o cambian y otras, como esta vez, por ir demasiado sobrado y por querer abusar.

Si lo raro no es que lo hayan pillado ahora, si no que no lo hayan hecho antes. Recuerda la de salvadas por los pelos que ha tenido en todo el plan junto a Kim para putear a Howard o todos los planes pasados o incluso los que hace en Breaking Bad.
[close]

Entiendo tu exposición y en parte la comparto pero creo que no hay que confundir las argucias o medios "cutres" empleados por Saul con los resultados obtenidos por esos medios. No hay más que ver su sala de espera.

Su hermano, por ejemplo, era un abogado hiper-eficiente precisamente por conseguir extraordinarios resultados por el camino legal. Los resultados de Saul son igual de extraordinarios, entiéndeme, mirando objetivamente el fin conseguido y no la calidad legal asociada a ellos.

Y si no le han cogido antes es porque los McGill poseen una inteligencia por encima de la media aunque la suerte efectivamente no es eterna como pronto se demostrará.

Con esto tampoco quiero decir que estés equivocado, sólamente que tú entiendes la eficacia como una suma de medios + resultados. Yo sólo tengo en cuenta los resultados. Ambas válidas ahora que lo pienso. :adios
  •  

Wanchope

  •  

ElessarChe

6x13 (FINALE)
Spoiler
Me quedo tranquilo sabiendo que Jimmy descansa en una prisión donde todos le tienen aprecio. Ha conseguido llevar el hilo de su propio acuerdo con la fiscalía y se llevará para siempre un pedacito de nuestros corazones.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x13 Fin Serie...

Spoiler
Terminamos con otro buen capítulo que pese a dilatar en exceso los acontecimientos logra cerrar el círculo de manera satisfactoria aunque personalmente no me parece un final a la altura de la serie.

Me ha gustado una vez más los guiños en forma de flashbacks que nos muestran situaciones que parecieran banales pero que transmiten muy bien lo que ha sido la esencia de la serie y que además nos muestran la naturaleza de sus personajes con una reflexión tan simple como la de la máquina del tiempo.

Por contra y aunque entiendo que Kim es lo mejor que le ha ocurrido a Saul en su vida hasta el punto de sacrificarse por ella, no termino de aceptar que la propia Kim pueda vivir con ello más aún cuando su propio cargo de conciencia la había llevado a confesar voluntariamente, no me convence la idea y creo además que el final es injusto con el personaje de Saul al que tal vez por empatia le deseaba mejor suerte.

Dicho esto y haciendo balance es indudable que ha sido una de las mejores experiencias seriefilas de los últimos años, una de esas propuestas con la personalidad y calidad necesarias para congratularse por el tiempo empleado en disfrutarla, lo cual tratándose de un spin off de una de las series más populares de la historia tiene incluso más mérito.  :obacion
[close]
  •  

Predator33

#401
Visto el 6x13. Fin de serie.

Spoiler
Me ha parecido un cierre magnífico.

Un cierre con un capítulo extraordinario compuesto por tres momentos bien diferenciados según mi punto de vista.

Acto I. Captura de Saul.
En una primera instancia se nos muestra la captura del Saul de esta última temporada que ha encajado su mayor índice de decadencia hasta la fecha. Este pasaje llega precisamente hasta el momento en que Saul consigue uno de sus mayores éxitos profesionales, reducir su más que segura condena de cadena perpetua a 7 años de cárcel. Otro detalle que marcará el comienzo del segundo acto es la revelación a Saul de la confesión de Kim dejándolo "algo" tocado.

Acto II. Juicio a Saul.
A partir de este instante, Jimmy fraguará el que será sin duda el mayor de sus éxitos profesionales y, sobre todo, personales. Un acto de contrición definitivo que le llevará a asumir, por fin, toda la responsabilidad de sus actos primero con Kim y luego con su querido hermano, las dos personas que más ha y le han amado.

Acto III. Epílogo.
Compartir ese cigarrillo tiene tantos y tan buenos recuerdos que sólo por ese momento considero la deuda de Kim saldada y me dejo llevar por la tranquilidad que comenta ElessarChe de ver de nuevo a Saul, que no a Jimmy, en su nueva y "acomodada" vida.

Para mí un cierre de lujo que poco o nada podía sospechar que se diera y muy en la línea de los finales felices que tanto deseo para cualquier personaje con el que he llegado a conectar de esta increíble manera aunque entiendo también perfectamente la perspectiva de Soprano.
[close]

Para el que suscribe, una más que probable ganadora de la Copa.

Y una lástima que este hilo también esté tocando a su fin.

Un 10
  •  

Soprano

Buen análisis Predator, aunque no coincidamos del todo entiendo tu punto de vista y supongo que la idea de los guionistas era precisamente que el espectador se quedase con esa impresión,  a mí como he dicho no me convence del todo pero tampoco me desagrada como sí me ha ocurrido con otras series, de todas formas a estas alturas por mi experiencia rara vez me gusta como finaliza una serie al 100%.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 16 de Agosto de 2022, 07:31:11 PM
Spoiler
Por contra y aunque entiendo que Kim es lo mejor que le ha ocurrido a Saul en su vida hasta el punto de sacrificarse por ella, no termino de aceptar que la propia Kim pueda vivir con ello más aún cuando su propio cargo de conciencia la había llevado a confesar voluntariamente, no me convence la idea y creo además que el final es injusto con el personaje de Saul al que tal vez por empatia le deseaba mejor suerte.
[close]

Spoiler
A Kim le va a pesar siempre en la conciencia, es algo que siempre va a tener presente. Lleva una nueva vida vulgar y rutinaria sin expectativas ni más propósito que tirar hacia adelante. A Saul había que imponérselo. Dadas las circunstancias, creo que lo acepta de muy buen grado porque en la cárcel podrá vivir en paz. Y dado que Kim es la única que le importa, no creo que sea tanto un sacrificio como hacer las paces consigo mismo para, precisamente, poder pasar página.
[close]
  •  

Turbolover1984

No quiero leeros naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ni lo de fuera de spoilers. Me lo veo en un rato  :palomitas
  •