Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

No recordaba lo del vino y por eso tampoco terminaba de cuadrarme, pero coincido en los otros aspectos de esa escena que habéis comentado que no muestran una parte más íntima y personal de Gus.
  •  

Predator33

#376
Sobre el 6x09, únicamente añadir que
Spoiler
la desaparición de Kim me ha parecido un momento tratado con cierta torpeza y, creo, han pretendido explicarlo demasiado cuando, sinceramente, hubiera quedado de leyenda con el beso que le da Kim a Jimmy en el garaje para luego marcharse en su coche. Realmente pensaba que ese era su final, para mí extraordinario, y cuando la vi de nuevo en el piso me sorprendió, positivamente inicialmente, para ver como después se destrozaba su desenlace. De ser su auténtico y definitivo final, sería para darle un tirón de orejas al guionista.
[close]
  •  

perka

visto el 6x10
Spoiler
tenía ganas de ver qué estaba pasando en el presente, pero aún así no me ha gustado este capítulo. Tengo la sensación de que no ha avanzado nada, sólo sirve para demostrarnos que Saul sigue con sus estafas a pesar del riesgo que supone, espcialmente en la situacion que se encuentra
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Visto el 6x10

Por no ser pesado con lo del hermano y lo que lo alargaron, hoy nos dan una excusa más cercana. ¿Cómo pueden rematar de forma tan apresurada el tema Kim y luego dedicar un episodio a la nada ? Bueno, tampoco es que sea "la nada", está entretenido pero le pega más para hace alguna que otra temporada, cuando nos mostraron muy poco de ese Saul del futuro en b/n.

Pero bueno, que a la trama no avanza nada y a estas alturas de serie creo que todos los episodios deberían. Al final es todo un episodio para decirnos que:

Spoiler
Saul del futuro pese a no deber hacerlo, tiene tentaciones de sacar su lado malote. ¿¡Quien lo iba a sospechar!?
[close]

Aunque reitero, como capi está entretenido, con un montaje excelente y te tiene enganchado con el juego/trama.
  •  

ElessarChe

Me gustó este episodio
Realmente me preocupaba
Spoiler
el presente de Jimmy y saber que sigue con gana de revuelta es lo que nos llena el corazoncito. Para mi los arcos del pasado están cerrados y salvo una reunión con Kimmy en esta linea sin color el resto que ocurra durante BB será para nuestro regodeo
[close]
  •  

Predator33

Visto el 6x10.

Spoiler

El desenlace del capítulo ha compensado y justificado la falta de ritmo de la primera parte pero, aún así, la sensación que me ha dejado no es del todo positiva.
[close]
  •  

Wanchope

A mí el último me episodio me parece una joya. Y no digo más porque no he visto 'Breaking Bad'.
  •  

Soprano

Visto el 6x10...

Me ha parecido un buen episodio y un lujo que solo series de cierto nivel se pueden permitir, ahora bien probablemente no era el momento más adecuado para ello y de ahí que no me deje tan satisfecho como debería.
  •  

Turbolover1984

Visto el 6x11. Mejor que el anterior, pero mantiene ese ritmo pausado con tono de ocaso tranquilo lejos de la adrenalina que nos ofrecía BB o esta misma serie en episodios no muy lejanos. Esto último hacía pensar (a mi al menos) que la cosa de iba a acelerar hasta un gran clímax pero no lo parece.

Este nos deja nostalgia (sin tampoco ser nada del otro mundo), juega con nosotros con las fechas y sigue con la línea de...

Spoiler
que Saul no puede resistir ser Saul. Y tras lo que parece ser una acalorada conversación con Kim (hijos de puta no nos la dejan escuchar) va con todo con los dos peleles que tienen ganas de ser alumnos suyos, aunque son estafas a gilipollas con pasta de los que van sacándoles poca cantidad entiendo para que no cante mucho. Terminan con un paralelismo con lo del cáncer y dejando claro que no tiene principios para que nos de menos pena lo que le pase. Parece que la abuela puede ser quien haga saltar la liebre.

Y lo de las fechas, juegan un poco con tonos de colores y niveles de calvicie pero tampoco sé si tiene mayor importancia o esconden grandes misterios como un amigo me dijo que se debate apasionadamente por foros varios. Lo único que me ha despistado es cuando se piensa que le va a matar Lalo, cuando en ese momento ya estaba muerto. Pero supongo que es simplemente que aún tiene la paranoia de que esté vivo.

Buen momento como cazatalentos pese al mal ojo (o bueno) de Mike. Y top la charla con su secretaria.
[close]
  •  

Soprano

Visto el 6x11...

Spoiler
Poco que añadir a lo comentado por Calde, seguimos en la misma línea del anterior y vuelven a ofrecernos un buen espectáculo lleno de momentos destacables pero aunque disfrutable reconozco que no es el desenlace que esperaba ver, me tienen un poco descolocado en ese sentido al igual que con los saltos temporales que me parece un recurso que están usando más de cara a la galería, de todas formas compro con gusto esa personalidad única que sigue mostrando la serie.

Pd. Lo de Kim ha sido un golpe bajo y además intencionado, así que nos deben una compensación.
[close]
  •  

Predator33

#385
Visto el 6x11.

Spoiler
No termino de conectar completamente con esta etapa noir. La personalidad de la serie a la que hace referencia Soprano la noto francamente mermada, precisamente porque Saul se ha quedado prácticamente solo y las nuevas incorporaciones no aportan lo que tanto estoy echando en falta. Y con esa inercia,
inevitablemente, me han estropeado el momento nostalgia que no lo había imaginado como un flashback precisamente.

No ha estado mal pero eso no es lo que me gustaría decir a estas alturas. Si lo que pretenden es mostrar el ocaso de Saul entonces sí que lo están consiguiendo y se merece el PLUS pero a qué precio.
[close]
  •  

Soprano

No te falta razón Predator, estos dos últimos episodios nos han dejado sensaciones encontradas y aunque sea premeditado es cierto lo que apuntas sobre Saul, en ese sentido la serie se ha resentido.
  •  

ElessarChe

El 6x11 es uno de los mejores capítulos de la serie, y ya estamos a 2 de completar esta historia  :obacion
  •  

ElessarChe

6x12
Spoiler
Quien siga esperando una gran explosión final es posible que no la consiga, la explosión es la llegada de Walter a la vida de Saul
Solo nos queda saber quien queda al final, Gene, Saul o Jimmy

El lunes que viene toda trasnochar para cumplir la tradición.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 6x12. No quiero ser exagerado pero es (para mi, claro), el mejor episodio de la serie. No ha habido una "explosión" ni cambio en ese ritmo pausado y tono de ocaso. No le hacía falta tampoco y seguramente lo anterior de lo cual ponía quejas, ha hecho que esto sea más potente.

Que les den todos los premios posibles a la serie, protas y secundarios. Cada escena, cada mirada, cada frase, hasta el último mono, han sido enmarcables.

Spoiler
Sus amados viejitos. Se veía venir y no podía ser otra que la iaia la que lo descubriera, más poético imposible.

Con un inicio donde no podían pintarnos a una Kim más aburrida, apagada, triste...siendo casi parodia. Con un momento en que dudas de si va a volver a las andadas. Con una catarsis desgarradora de su personaje. Que estremecedor el momento autobús. Definitivamente Kim se arrepiente, se horroriza de lo que pudo llegar a hacer. Le ha caído la venda de los ojos.

Por otro lado y también al punto más extremo y exagerado posible, vemos a un Saul al que no puedes odiar más, al que no quieren los guionistas que le tengas pena. Se acabó esa dualidad. Aunque por un momento, cable de teléfono en mano, tras el "confié en ti" de la iaia, se le ha visto algo de humanidad.

Y de regalo, un encuentro bajo la lluvia sorpresa para fans.
[close]

¿Y ahora el último capi qué? Pues no se, a gozarlo sea como sea.
  •