Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Capítulazo el 3º. Se pasa en un suspiro. Pensaba que nos dejarían con el cliffhanger para el siguiente pero me gusta que aborde sucesos y no los alargue eternamente, que es la última temporada y ya estiró bastante en las 4 primeras.

A muchos niveles (atmósfera, inteligencia del montaje, tono etc etc) está en la línea de algunos grandes momentos de Breaking Bad. Aunque para llegar al mejor nivel de BB le queda bastante. Pero queda mucha temporada por delante y apunta alto.
  •  

Wanchope

Como dice Calde el tercero se pasa en un suspiro. Cuando ha terminado pensaba que había durado poco más de 20 minutos, se me ha hecho cortísimo.

Pensé
Spoiler
que Nacho Varga duraría más. Después de tres episodios viéndole sufrir ha sido todo un palo. Te deja mal cuerpo.

Sobre lo del cliffhanger que comenta Calde, se puede decir que la muerte de Nacho es un cliffhanger en sí mismo. ¿Y ahora qué? No creo que la misma escena al comienzo de un capítulo suponga el mismo impacto, por más que cuanto más cerca del final siempre aumenta las posibilidades de que ocurra algo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 30 de Abril de 2022, 09:26:48 AM


Pensé
Spoiler
que Nacho Varga duraría más. Después de tres episodios viéndole sufrir ha sido todo un palo. Te deja mal cuerpo.

[close]

Spoiler
De hecho pintaba a milagro o super giro que sobreviviera pero yo tenía algo de fe porque como creo recordar que dije en post de hace unos meses en este hilo, era un personaje que no sale en BB pero alguien lo mencionaba como supuestamente vivo.

Con Nacho out y hablando de personajes que no salen en BB, Lalo y Kim, claves en lo que queda.
[close]
  •  

Soprano

Coincido con lo que comentáis aunque esa sensación de que pasan muchas cosas interesantes y el ritmo es superior al de temporadas anteriores lo hago extensible a los tres primeros episodios.

Spoiler
Respecto a Nacho yo también pensé y deseaba que durase más pero tras la conversación telefónica con su padre perdí toda esperanza, ha sido un gran personaje de esos que aportan categoría a una serie y de ahí que cueste más despedirse de él, esperemos que lo de Kim sea más 'fácil' de digerir.
[close]
  •  

Wanchope

Para quien no se haya fijado, decir que el cuarto episodio está dirigido por Rhea Seehorn. Un buen episodio, aunque como es normal menos intenso que los tres anteriores.
  •  

Predator33

#305
Gracias Wancho, aquí un despistado.

Por cierto, quizá ya lo sepáis pero me enteré el otro día que Bob Odenkirk sufrió un infarto en pleno rodaje de esta temporada...
  •  

Soprano

#306
No sabía lo de Odenkirk, espero que esté mejor de salud y podamos seguir disfrutando de sus actuaciones.
  •  

Predator33

Cita de: Soprano en 06 de Mayo de 2022, 12:17:55 PM
No sabía lo de Odenkirk, espero que esté mejor de salud y puedamos seguir disfrutando de sus actuaciones.

Cierto compañero. Ante los inevitables y desgraciados mensajes que recibimos mensualmente de bajas es una tremenda alegría que "Saul" haya podido salvarse.

https://www.google.com/amp/s/www.excelsior.com.mx/funcion/bob-odenkirk-infarto-rodaje-better-call-saul-como-lo-salvaron/1498980%3famp
  •  

Wanchope

  •  

Predator33

  •  

Turbolover1984

El 4º me ha parecido una delicia aunque no sea más modesto o tímido que los anteriores en algunos recursos. Sin mucho ruido, sin grandísimos sucesos, un capi lleno de pequeños diamantes.


Spoiler
Cada vez pinta peor para la pobre Kim, que mientras Saul disfruta siendo el abogado de moda para malotes de Hacendado, ella se come el marrón y le evita el disgusto de que el malote pro sigue vivo y que ellos están en medio de todo el fregado. Creo que a cada episodio voy a padecer por Kim como cuando ves un thriller en el que sale un perro.

Una maravilla la secuencia inicial de la pareja con "visitantes" en casa y su inesperada resolución. Y es que parecía una vigilancia SOBRE Gus (no policial, por motivos de lógica si has visto BB) y no una vigilancia DE Gus.

Y toda la movida de Kim y Saul con su ex-socio y como en la cama repasan los detalles de sus fechorías.

[close]
  •  

Predator33

#311
Visto el 6x05 me ha parecido un capítulo de transición con un buen final, pero hasta ese momento un poco con el piloto automático. Se acerca el largo monzón...
  •  

Soprano

Dentro del buen tono general que mantiene la serie el quinto episodio tampoco me ha parecido el más inspirado, cuenta con sus momentos reseñables pero es obvio que no tiene la intensidad de episodios anteriores.
  •  

Turbolover1984

El 4º tildado por muchos de transición me parecía una delicia, este 5º sin embargo si me ha parecido el más "flojo" de la temporada (aún siendo más que bueno) aunque nos deja detalles de kilates previos a un duelo que se atisba épico. Y el jueguecito que se traen Saul y Kim también ha avanzado y dejado sus momentos.

Spoiler
No me esperaba que el hilo del que tirar fuera la mujer del obrero muerto. Gus, que es un genio, tiene una epifanía y ve que la cosa puede ir por descubrir sus instalaciones (ser un paranoico ayuda en ese camino a la iluminación) y deja un arma porque se huele que puede haber batalla allí.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 12 de Mayo de 2022, 09:21:13 PM
... pero es obvio que no tiene la intensidad de episodios anteriores.

Eso es, una cuestión de intensidad, no de calidad. Son los tres primeros episodios los que para mí se pueden considerar de transición, o de puente entre temporadas. La temporada final, tal cual, para mí empezó en el cuarto episodio.
  •