Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

La temporada final de 'Better Call Saul' se emitirá dividida en dos partes...

- El 18 de abril se estrenarán sus dos primeros episodios. Uno nuevo cada lunes hasta el séptimo, el 23 de mayo.
- Los otros seis episodios restantes se estrenarán a partir del 11 de julio.

  •  

Wanchope

Primera imagen de la 6ª temporada:

  •  

Turbolover1984

Con la pandemia parecía que nunca iba a llegar y ya queda nada y menos. Ganazas.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Vuelve Saul Goodman: La temporada final de 'Better Call Saul' llega a Movistar Plus+ el próximo 19 de abril


Saul Goodman regresa con la sexta y última temporada de 'Better Call Saul' a Movistar Plus+. El estreno se dividirá en dos partes. Los siete primeros episodios llegarán a la plataforma a partir del 19 de abril (cada martes un nuevo episodio disponible). Los seis episodios restantes se estrenarán a partir de julio.

Protagonizada por Bob Odenkirk, quien encarna a Saul Goodman, su reparto principal lo completan Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Michael Mando, Tony Dalton, Patrick Fabian y Giancarlo Esposito.

La última temporada concluye el complicado viaje de transformación de Jimmy McGill en el abogado criminal y buscavidas Saul Goodman. Del cártel a los tribunales, de Albuquerque a Omaha, la sexta temporada sigue a Jimmy/Saul/Gene en su intento de desaparecer del radar de Lalo. Los nuevos episodios también explorarán en qué punto queda su relación con Kim, quien afronta su propia crisis existencial tras abandonar el bufete y seguir a Jimmy en su particular odisea.

Mientas tanto Mike, Gus, Varga y Lalo siguen sumergidos en su letal juego del gato y el ratón.
  •  

Soprano

Vista su primera temporada, reconozco que era de los escépticos cuando se estrenó pero la perspectiva del tiempo y sus buenas críticas me han dejado sin argumentos para no darle una oportunidad y hay dos cosas que saco en claro, primero que tiene bien merecida su fama porque es a todas luces una buena serie y segundo que al no tener ya reciente Breaking Bad evito las innecesarias comparaciones que podrían jugar en contra a la hora de valorarla, por mucho que sea inevitable tenerla siempre presente en el buen sentido.

Me ha gustado su 'independencia' de la serie original siendo por si misma una propuesta con muchos alicientes pero manteniendo una esencia característica que las hace inconfundibles, me refiero sobre todo a esos personajes únicos que parecen habitar un micro cosmos particular donde se dan las situaciones más rocambolescas e inverosímiles pero que están narradas de tal manera que hacen que te las creas, en ese sentido he devorado cada nuevo episodio mientras recuperaba las sensaciones perdidas y disfrutaba de las desventuras de Saul, Mike y compañía que nos regalan infinidad de momentos imperdibles, por lo que sé el in crescendo está garantizado en futuras temporadas y esta primera ya me ha parecido notable así que los próximos días son prometedores.





  •  

Soprano

Vista la segunda temporada que mantiene el buen tono general haciendo que cada capítulo resulte siempre ameno y entretenido algo muy apreciable y que no es fácil de lograr, podría decirse que no ha habido un gran avance argumental pero me gusta saborear la transformación de Saul y ver como ha ido fraguando su leyenda de abogado corrupto, en ese sentido la relación con su hermano estuvo muy bien llevada e incluso los flashbacks de las etapas anteriores de su vida siempre aportan datos interesantes para terminar de definir al personaje.

Por otro lado también me gustaría destacar lo bien llevada que está la trama de Mike como personaje secundario recurrente, nos muestran lo justo y necesario para no abusar de ello como recurso siendo una historia concisa pero igualmente satisfactoria sin que uno sienta que falta algo por contar, además hay que sumar a los otros personajes de la serie original que son sin duda otro aliciente del que disfrutar así que no tardaré en ponerme con la tercera temporada.
  •  

Soprano

Vista la tercera temporada que no baja el listón en cuanto a calidad y entretenimiento porque como ya comenté saben muy bien cómo sacarle partido a sus virtudes, los protagonistas siguen dando mucho juego y regalándonos momentos impagables que definen lo que es la esencia de la serie por mucho que ha estas alturas parezca difícil sorprendernos, dicho esto creo que ha sido la más irregular de las tres hasta ahora.

La trama de Saul me ha parecido por momentos demasiado estancada y redundante como queriendo evitar que se precipitasen los acontecimientos, digamos que han sabido maquillarlo pero sobre todo la segunda mitad de la temporada han ido con el freno de mano puesto, además aunque Kim siga siendo un buen complemento todo lo que ocurría con su personaje era bastante predecible.

En contra posición la trama de Mike ha seguido creciendo robandose en más de una ocasión el protagonismo y en eso desde luego ayuda la participación de viejos conocidos de la serie original, descubrir como se fraguaron las relaciones entre ellos resulta muy interesante y han sabido dosificarlo todo muy bien, continuaré con el maratón porque me tienen enganchado.
  •  

Soprano

Vista la cuarta temporada, al principio le cuesta arrancar y en esos primeros episodios reconozco que tenía la sensación de que tampoco llegaría el punto de inflexión necesario que le diese a la trama de Saul otra dimensión, pero por fortuna me equivoqué y aunque cocinada a fuego lento hemos terminado de ver esa ansiada transformación que incluso arrastró consigo a Kim al lado oscuro ofreciéndonos un climax final a la altura del personaje que conocíamos.

A eso le sumo que la trama de Michael, Gustavo y los Salamanca tampoco a parado de crecer de manera exponencial aportando una vez más algunas de las mejores escenas de la serie, dejando claro además que es el vínculo más directo con Breaking Bad sacando el mejor partido de ello hasta el punto de que me deja la sensación de que hay material para que varios personajes tuviesen su propio spin off, como muestra la brutal secuencia del último episodio que no tiene un sólo minuto de desperdicio, resumiendo diría que tal vez haya sido la mejor de las cuatro temporadas y sobre todo deja las expectativas muy altas de cara a la siguiente.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 08 de Marzo de 2022, 07:24:16 PM
Resumiendo, diría que tal vez haya sido la mejor de las cuatro temporadas y sobre todo deja las expectativas muy altas de cara a la siguiente.

Para mí gusto, cada nueva temporada ha sido mejor que la anterior. El in crescendo de la primera a la quinta me parece tan logrado que da la sensación de que tenían todos los guiones de la serie escritos desde el principio.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 08 de Marzo de 2022, 07:28:25 PM
Cita de: Soprano en 08 de Marzo de 2022, 07:24:16 PM
Resumiendo, diría que tal vez haya sido la mejor de las cuatro temporadas y sobre todo deja las expectativas muy altas de cara a la siguiente.

Para mí gusto, cada nueva temporada ha sido mejor que la anterior. El in crescendo de la primera a la quinta me parece tan logrado que da la sensación de que tenían todos los guiones de la serie escritos desde el principio.

Estoy de acuerdo, mirándolo en perspectiva parece que ese in crescendo que comentas es intencionado y está muy bien implementado, aún así también te digo que han estirado la trama de Saul casi más de lo deseado aunque no haya terminado de romperse el chicle, no quiero decir con esto último que no la haya disfrutado igualmente pero es una propuesta más reposada y menos impactante que la de Breaking Bad en ese sentido.
  •  

Wanchope

Mañana saldrá el tráiler de su última temporada:

  •  

Predator33

#253
Curiosamente, Saul es uno de los personajes que mejor me ha caído de Breaking Bad. Infinitamente más, y aquí me va a caer algún tomate, que Walter al que no he sido capaz de cogerle el gusto, más bien todo lo contrario pero no me quiero adelantar no vaya a ser que en el último capítulo nos reconciliemos, pero, como decía, todos los personajes alrededor de Cranston me han y me están pareciendo excepcionales, a excepción del propio Cranston al que han retratado tan bien, que nos estamos alejando cada vez más con cada episodio.

El personaje de Saul no me extraña que tenga serie propia. Cada vez que sale es como si apareciera Eugenio, nuestro grandísimo humorista, su guión es para enmarcar y le da una frescura y un punto de comedia muy sutil que le sienta estupendamente a Breaking Bad.

Quizá llegue a gustarme más Better Call Saul que Breaking Bad, el tiempo lo dirá...
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 09 de Marzo de 2022, 10:30:18 PM
Quizá llegue a gustarme más Better Call Saul que Breaking Bad, el tiempo lo dirá...

Puede ser pero lo más probable es que te parezca mejor Breaking Bad como a la mayoría, primero porque objetivamente lo es y segundo porque al Saul que conoces apenas lo verás en las cuatro primeras temporadas de su propia serie, lo cual no quita que la vayas a disfrutar igualmente.

En cuanto al personaje de Cranston lamento que no hayas conectado del todo con él, a mí como te dije me parece un referente televisivo aunque no me sorprende que te haya gustado el resto del elenco porque ninguno tiene desperdicio, en ese sentido la serie de Saul también es inferior porque a muchos ya los conocemos de la original aunque hay cuatro o cinco incorporaciones muy buenas también.
  •