Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

El 4x07 me ha parecido brutal y esperanzador para el devenir de la temporada y de la serie. Luego seguramente sigan tirando de alargar cosas y rellenar tiempo, pero ha habido una elipsis temporal que no esperaba. Y ha habido varias escenas épicas que ya son de lo mejor que ha dado la serie. Y sin hacer mucho ruido, desde la sobriedad y la modestia.

Spoiler
El inicio es absolutamente genial en el que vemos como se tristemente se van separando los caminos de Jim y Kim. Siempre había esperado una gran hecatombe que justificara que Kim no estuviera en Breaking Bad, pero quizá, al final, es algo tan sencillo como que toda relación se enfría con el tiempo, con la falta de compartir tiempo y de contarse todo, aderezado con alguna mentira. Aunque bueno, argumentalmente, espero algo más potente más allá de eso. Que Kim tontee o ayude a los trapis del otro siempre a pintado a detonante. Veremos que pasa.

Y bueno, lo más importante, del capítulo...de la serie, que ya casi nos habíamos dado por vencidos de que no se mentaría hasta su cierre, es que por fin ha llegado "Saul Goodman". Que no tiene aún despacho ni nada, pero lo está mirando. Y ver esa tarjeta con "Better Call Saul", con esos colores y tipografía, pues a mi me ha molado un huevo. Igual que ver al negro cabeza-sierra. Y ya no ver la tarjeta, sino ver a Saul poseer definitivamente el cuerpo de Jimmy. Como la ambición le come por dentro, como está cerca de cumplir su sueño y ve que su sueño es estar en una puta mierda de cuchitril comparado a lo que tiene su novia. Y el numerito a la cara del jefe de esta ha estado soberbio. En 2 minutos ha pasado de ser un jefe espléndido que iba a hacer un regalazo a los trabajadores, a un jefe rácano como no los lleve a lo más caro y lujoso.

En otros asuntos, la construcción del sótano va encarrilada aunque ha sufrido un retraso inesperado y a los obreros se los van a llevar si Gus da su ok de putas y diversión. Un Gus que nos deja otra de las secuencias épicas del episodio y puede que de la serie, con el diálogo con la doctora mientras ve la recuperación del abuelo Salamanca. 
[close]
  •  

Turbolover1984

El 4x08 más en la sintonía de los anteriores al 4x07 de avanzar lo mínimo y dar vueltas a los mismos conceptos, pero aún sin nada a destacar de forma especial, han dejado detalles en la profundidad de los personajes y sus situaciones, que sin duda esta temporada han ganado y se han expandido. Y se ha pasado volando, demasiado.
  •  

perka

Ya me he visto media temporada (de la cuarta). Creo que en general me está gustando esta temporada más, quizás porque hay más guiños y referencias a breaking bad.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Visto el 4x09 y lo más llamativo es de los personajes o tramas que esperabas menos, aunque estaba claro que el tema conducía y conduce a algo...

Spoiler
Y es que el ingeniero alemán aparte de estar ansioso por ver a la mujer, parece que (con razón) malpiensa de qué pueden hacerles al acabar la faena, aunque huir a las bravas no parece ser la decisión más inteligente. Y claro, ahora el marrón de cara a Gus es para Mike que le dijo que tranquilo, que no pasaba nada.

Lo de Gus VS los Salamanca sigue siendo brutal en cada secuencia y conocemos en este episodio la historia y el "nacimiento" del mítico timbre.

A Saul le tiran atrás lo de volver a la abogacía, pero espero que o bien le acepten el recurso, que salten un año rápido o que haga alguna estratagema y ejerza de ilegal, pero me da que es una excusa para alargar el final y esperado nacimiento real de 'Better Call Saul'.
[close]
  •  

Turbolover1984

Aún siendo irregular y habiendo episodios más de "relleno", está claro que esta temporada es muy superior a las anteriores y nos ha dejado ya varios capitulazos.

El 4x10 ha molado mucho...

Spoiler
Y eso que con el inicio he pensado "otra vez con el puto hermano". Pero la verdad que toda esa trama ha valido la pena sólo por ver como Kim ha flipado en colores al ver que todo era una actuación. Lo digo como momentazo de la serie, que puede ser, no se si un punto de inflexión, pero sin duda, un impás importante en su relación y la careta le ha caído. Porque a mi, que me parecen una de las parejas más top de la tv, me ha dado mucha pena.

Y la trama de Mike-el alemán-Gus-el Salamanca ha sido genial, con un plano final tan potente como triste. La entereza del alemán aceptando su final, ha sido directamente proporcional a su ingenuidad hasta el último momento. Yo de hecho, como dije la semana pasada, pensaba que aparte del rollo de estar con la mujer, se olía el pastel. Me ha dado mucha pena por él y por las últimas palabras que le ha dedicado a su mujer, que ella nunca sabrá, pero que han sido para salvarla.

Y aunque los que hemos visto BB sabemos el futuro, el duelo Salamanca latino ligón VS Gus se antoja apasionante.
[close]
  •  

Turbolover1984

Acabo de ver que era el último capítulo de la temporada. Reitero todo lo dicho. Bueno, no...sigue siendo gran episodio, pero que hijos de puta. En cuanto a cliffhanger o potencia, le ha faltado mucho para ser una season finale.
  •  

perka

Terminada la temporada. Probablemente sea la que más me gustado. En parte por la gran cantidad de guiños a breaking bad (ya estamos cerca del comienzo de ésta). Y me ha gustado mucho la escena final.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

#187
Cita de: Calde_Vila en 09 de Octubre de 2018, 09:29:52 PM
Acabo de ver que era el último capítulo de la temporada.

Ya te vale... :risa


Al igual que a Perka a mí me ha gustado mucho el final, en gran medida por lo que decía Calde en su spoiler.
Spoiler
Ha sido como ese capítulo de Los Simpson en el que Lisa le rompe el corazón a Ralph. Al igual que Bart, puedes rebobinar y encontrar el fotograma exacto en el que Jimmy le rompe el corazón a Kim.
[close]

Una gran temporada, una más de una de mis series favoritas.
  •  

perka

Spoiler del último capítulo y de Breaking bad:

Spoiler



Finales de las temporadas nº4 de ambas series
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

AMC confirma que la quinta temporada de 'Better Call Saul' no se estrenará hasta 2020...
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 05 de Abril de 2019, 11:47:06 PM
AMC confirma que la quinta temporada de 'Better Call Saul' no se estrenará hasta 2020...
Me lo esperaba...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Si, la verdad es que no es ninguna sorpresa, por desgracia. Por suerte la espera a buen seguro merece la pena.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

#193
La T5 de 'Better Call Saul' llegará en exclusiva a Movistar Series el 24 de febrero

Llega la quinta temporada de 'Better Call Saul', spin-off de 'Breaking Bad', que transcurre años antes de que Walter White se cruce en el camino de Saul.

La serie, creada por Vince Gilligan y Peter Gould, se centra en la transformación gradual de Jimmy McGill a Saul Goodman: de abogado aspirante, que anhela rehacer su pasado y demostrar a todos (en especial, al idealizado hermano mayor, Chuck) que es honrado y merece un hueco en la sociedad respetable hasta convertirse en ese "abo-gánster" charlatán, cutre, vestido con trajes chillones, pero listo a rabiar que conocimos en 'Breaking Bad'.

Protagonizada por Bob Odenkirk encarnando a Saul Goodman, Jonathan Banks ('Breaking Bad', 'Community') en el papel de Mike Ehrmantraut, Rhea Seehorn ('Whitney', 'Franklin y Bash', 'House of Lies') como Kim Wexler, y Giancarlo Esposito como Gus Fring, personaje icónico de 'Breaking Bad' dueño de Los Pollos Hermanos y principal 'dealer' de Nuevo México.

Estreno el 24 de febrero, al día siguiente de su estreno en EE.UU., en Movistar Series (dial 11). Disponible bajo demanda cada semana según emisión.

Aquí las primeras imágenes de la quinta temporada:
https://www.facebook.com/elseptimoarte.net/posts/10156680159087423
  •  

Wanchope

#194
  •