Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Cita de: ElessarChe en 31 de Marzo de 2016, 09:56:50 PM
Es verdad que va lento, pero es en esos caso que no me importaría que siguiera lento para siempre, es algo que se tiene que cocer con tiempo

A mi el fuego lento me gusta pero tiene que tener algo cocinando.

Me da como digo la sensación de que la serie estaba prevista para 2 temporadas y al renovar una tercera, esta es un poco de aguantar de forma estática, cual avión que tiene que estar dando vueltas en el aire sobre el aeropuerto hasta que le dan permiso para aterrizar.
  •  

Turbolover1984

Antes de ver el de esta semana, comentar un poco el anterior, el 2x08, que estuvo algo mejor y más movido que la tónica general.

Spoiler
Ese inicio a lo plano secuencia que me recordó mucho a cuando conocimos a los transportes de "Los pollos hermanos". Seguido por la tensión de toda la lucha por "Mesa verde" y otra puntilla más de Saul hacia que la bomba de relojería algún día explote, porque el concepto de que la novia haga las cosas de forma legal y a su modo no lo entiende. Llevo media temporada diciendo que se tiene que liar, pero quedando dos episodios, ya tocaría. Lo del abuelo en el aeródromo militar ha sido un puntazo por cierto.

Mientras Mike, a vigilar a los narcos. Nadie amenaza a su nieta y se va de rositas. ¿Tendrá algo que ver con que el abuelo se quede en silla de ruedas? Su estado en Breaking Bad parece más por un derrame o parálisis que por un accidente provocado, así que no creo. Si así fuera, nadie lo sabría, porque en la citada serie sigue vivo y no van hordas de mexicanos a por él. Así que o al final no hace nada a esta gente o haga lo que haga, no lo pillan.
[close]

  •  

perka

Visto el 2x09- Muy bueno éste episodio
Spoiler
La cosa se está poniendo verdaderamente interesante. Por un lado está la trama de Mike, que está viendo en el embrollo que se está metiendo. Y por otro tenemos a Chuck, que habrá que esperar al siguiente episodio para ver qué va a ser de él. Me ha gustado como Kim lo ha puesto en su sitio. Ganas también de ver de qué va el anuncio éste que está rodando Jim.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Por fin el 2x09, uno esta temporada que puedes decir "capitulazo", lástima que sólo quede uno para el final.

Spoiler
La parte de Mike, puro Breaking Bad en su parte más oscura y peligrosa. El único fallo que ha cometido y me extraña en él, es lo de invitar a una ronda a todos en el bar.

El puteo de Jimmy al hermano lo he disfrutado muchísimo en todos sus fases, aunque pase como en BB, que el "malo" sea él. Desde la cara que se le queda en el juicio a cuando cae en que no está loco, sino que lo ha hecho el hermano, seguido por Kim y Jimmy con esa tensa ternura de "se que me has ayudado y estoy tan agradecida como enfadada contigo", el momento cama de "lo has dejado todo bien atado?" seguido del finalazo del hermano colapsado y él preocupado. ¿Aguantará las ganas de ir a socorrerlo?

Y el anuncio del bufete promete.
[close]
  •  

perka

Visto el 2x10
Spoiler
Qué cabrón el Chuck. Mira que me imaginaba que tenía una grabadora.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Gran cierre el 2x10...

Spoiler
Continuación de ese duelo épico entre hermanos y ese debate que crea al espectador. Porque es fácil empatizar con el carisma de Jimmy pero también con las tribulaciones que ha pasado Chuck por su culpa y que encima, pese todo lo que hace, todos lo adoran. El lado más celoso del hermano mayor sale de nuevo en el lecho de muerte de su madre, como ya lo hizo, aunque en este momento en algo más duro, en el intento de contarle chistes a su mujer.  Y pese a lo cabrito que puede ser Jimmy, lo que le proporciona a Chuck lo que parece ser una victoria en ese duelo es lo bueno que es en el fondo y lo que se preocupa por el hermano.

En otros asuntos, alguien vigila a Mike en su intento de acabar con los Salamanca y le deja una nota con que no lo haga. ¿Quién será? El negro de los pollos hermanos tiene todas las papeletas.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 31 de Marzo de 2016, 10:02:47 PM
Cita de: ElessarChe en 31 de Marzo de 2016, 09:56:50 PM
Es verdad que va lento, pero es en esos caso que no me importaría que siguiera lento para siempre, es algo que se tiene que cocer con tiempo

A mi el fuego lento me gusta pero tiene que tener algo cocinando.

Me da como digo la sensación de que la serie estaba prevista para 2 temporadas y al renovar una tercera, esta es un poco de aguantar de forma estática, cual avión que tiene que estar dando vueltas en el aire sobre el aeropuerto hasta que le dan permiso para aterrizar.

A mí no me lo parece. Y de hecho es una de las cosas que más me gustan de ella. Se podría decir que es lenta, vale, pero es muy complicado "ser lenta" y a la vez "interesante" en todo momento. Y esta lo es, al menos en mi caso cada episodio me "engancha" de principio a fin sin altibajos.

Tenemos la mala costumbre como espectadores de confundir "que pasen cosas" con que haya "líos argumentales" todo el rato cuando no tiene que ser necesariamente así. Me gusta esa forma de paladear cada escena, de estar perfilando continuamente a los personajes, de ralentizar las cosas sepas o no lo que vaya a pasar. La causa/reacción no tiene por qué ser de una escena a otra, me gusta mucho ese "proceso natural" que se va cociendo a través de los episodios, sin prisa pero sin pausa.
  •  

Wanchope

La sensación por cierto es que me ha gustado más la segunda temporada que la primera, supongo porque ya me he hecho mejor a los personajes y a su mundo. En ese sentido recuerdo que no he visto 'Breaking Bad', por lo que para mí no es una precuela. Sé hacia dónde se dirige el protagonista, pero para el caso es como si la primera escena de la serie de hubiera presentado, y a continuación, a modo de flashback, estuviera explicando cómo llegó allí. Por lo que veo algunas cosas de otra manera. Y las seguiré viendo, dado que hasta que no acabe con ella no me pondré con 'Breaking Bad', esta si un deber pendiente que veré tarde o temprano... o más bien terminaré de ver, que la 1ª temporada sí la vi.
  •  

platinum182

Cita de: Calde_Vila en 24 de Abril de 2016, 04:36:53 PM
Gran cierre el 2x10...

Spoiler
Continuación de ese duelo épico entre hermanos y ese debate que crea al espectador. Porque es fácil empatizar con el carisma de Jimmy pero también con las tribulaciones que ha pasado Chuck por su culpa y que encima, pese todo lo que hace, todos lo adoran. El lado más celoso del hermano mayor sale de nuevo en el lecho de muerte de su madre, como ya lo hizo, aunque en este momento en algo más duro, en el intento de contarle chistes a su mujer.  Y pese a lo cabrito que puede ser Jimmy, lo que le proporciona a Chuck lo que parece ser una victoria en ese duelo es lo bueno que es en el fondo y lo que se preocupa por el hermano.

En otros asuntos, alguien vigila a Mike en su intento de acabar con los Salamanca y le deja una nota con que no lo haga. ¿Quién será? El negro de los pollos hermanos tiene todas las papeletas.
[close]

Todo apunta a qué es el negro ese, no puedo esperara para la siguiente temporada, me dejó picado con la duda.
  •  

jescri

Yo comencé a verla y me está gustando mucho. Saul es un crack y ese humor algo ácido de la serie me encanta   :guay
  •  

jescri

Terminé la primera temporada. Los últimos capítulos pierden algo de interés, pero bueno sin duda la serie vale la pena. También es verdad que, pensándolo fríamente, si no fuera por los personajes que ya conocemos de 'Breaking Bad' posiblemente la serie no hubiera tenido tanto éxito.
  •  

Wanchope

Cita de: jescri en 30 de Septiembre de 2016, 10:53:11 AM
También es verdad que, pensándolo fríamente, si no fuera por los personajes que ya conocemos de 'Breaking Bad' posiblemente la serie no hubiera tenido tanto éxito.

Yo la estoy viendo sin haber visto 'Breaking Bad'...  :disimu

No creo que pierda interés, sólo que es una serie que funciona a su propio ritmo. De hecho creo que eso es lo más interesante de esta y muchas series, que es que van a su aire. Si compras, estupendo.
  •  

jescri

Cita de: Wanchope en 30 de Septiembre de 2016, 03:54:56 PM
Cita de: jescri en 30 de Septiembre de 2016, 10:53:11 AM
También es verdad que, pensándolo fríamente, si no fuera por los personajes que ya conocemos de 'Breaking Bad' posiblemente la serie no hubiera tenido tanto éxito.

Yo la estoy viendo sin haber visto 'Breaking Bad'...  :disimu

Un crimen en toda regla   :gafas
  •  

perka

Pues yo estoy de acuerdo con Jescri, si yo no hubiera visto antes Breaking bad probablemente no habria podido con Better call saul. Su principal atractivo (que no único) es volver a ver personajes del universo breaking bad.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 01 de Octubre de 2016, 03:45:54 PM
Pues yo estoy de acuerdo con Jescri, si yo no hubiera visto antes Breaking bad probablemente no habria podido con Better call saul. Su principal atractivo (que no único) es volver a ver personajes del universo breaking bad.

Atractivo con el que contaré cuando vea 'Breaking Bad'... ¿no? Es otra manera de afrontar la serie: vosotros la veis con unas expectativas diferentes a las mías, siendo que las mías no están condicionadas por otra serie.
  •