Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

perka

Visto el 2x03- Este me ha parecido demasiado lento

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Cita de: perka en 01 de Marzo de 2016, 10:50:52 PM
Visto el 2x03- Este me ha parecido demasiado lento

A mi se me ha hecho ameno pese a que es verdad que se toma su tiempo.

Spoiler
Al principio parecía que se dejaría el curro de su vida por un calentón o por una cagada gorda pero ahora parece que es más por una conjunción de cosas que le acabarán explotando en la cara. Por un lado la mala praxis a la hora de conseguir que abueletes firmen los papeles, que podría tirar todo el juicio abajo, hacer el spot sin contar con el jefe y volverle a mentir a la novia.

Por su lado Mike, está a punto de dar un paso de gigante a la hora de currar para criminales dada la necesidad económica de la nuera y la nieta para cambiarse de una casa que las tiene traumatizadas y ya ven balas donde no hay.
[close]
  •  

Turbolover1984

2x04 con Saul en su versión más alicaida y Mike ay Mike, que grande es. Pocas muertes me han dado más rabia y causado reacciones contradictorias en una serie que la suya en BB.

Spoiler
No recuerdo ahora la línea temporal en BB y si vuelve a encontrarse con Tuco o que. Que aquel está muy colgado y tiene mil enemigos, pero acordarse de quien lo metió en la cárcel seguro que lo hace. Otra cosa es que salga en dos ratos y vuelva a aparecer por la serie, que también es muy posible.

Y Saul doble strike con la novia y con el trabajo. Encima va a echarle la bronca al hermano y acaba dándole pena y cuidándolo.
[close]
  •  

rufii

Renovada para una 3ª temporada
  •  

Wanchope

.
  •  


Turbolover1984

Dejaba esta reflexión sobre lo que está siendo la 2ª temporada por ahora contestando a alguien que preguntaba (sin contar el 2x05 que luego en un poco comento) y aprovechando la pongo por aquí.

Cumpliendo si, destacando no, aunque confiaremos que despegue esta semana o máximo la que viene, habiendo llegado ya al ecuador de la temporada y como ya le pasó en la anterior que empezó a molar de verdad a partir del 6º más o menos.

El visionado de sus episodios se me pasa volando pero le falta algo y se me antoja algo estancada. Esperaba un salto mayor argumental tras el final de la 1ª temporada y Saul sigue en la misma tesitura y batalla interna, con algún episodio que aporta algo interesante al respecto y con otros que parecen ir en piloto automático. Los momentazos a destacar en 4 episodios se cuentan con los dedos de una mano y los arreones de su chispa y carisma ídem.

La trama de Mike más o menos igual, pero como sale menos y de por si ya es un personaje muy potente, se come la pantalla cuando aparece. Pero como digo me falta algo, un giro, un acelerón, más personajes más allá del colgado del hermano o la novia rubia. En "villanos" lo que más respeto da son los cameos puntuales de un Tuco que fue, haciendo un símil de videojuegos, el primer "final boss" de Breaking Bad. Y encima aquí es una versión más light.

Justo en un ratillo veré el de esta semana y cuando pueda dejo mi comentario. A ver si empieza a coger ritmo la cosa.
  •  

Turbolover1984

El 2x05 no es una maravilla ni el giro ni acelerón "deseado" pero deja buenos detalles, momentos y algún cameo / vuelta molonas. Pedía más personajes y bueno, algo es algo y además, profundiza muy bien y va a la base de la relación con el hermano y lo que puede ser la relación con la rubia.

Spoiler
¿Es el hermano aparte de un zumbao, un odioso que le hace la vida imposible al "pobre" Saul? Arranca el episodio con una de esas escenas clásicas de la casa, con una mirada que dice tanto... Envidia de su propio hermano, de su carisma, de como conquista a la mujer en unos segundos y como él no podrá nunca tener ese toque. En ese momento, Chuck te cae peor, pero al final del episodio acabas empatizando con él y el que te cae mal es Saul.

Porque Saul es como el caballo de Atila, que no crece la hierba por donde pasa. Un parásito que arruinó la vida a su padre y deja una estela de problemas y mierda en todos los que pasan por su vida. Y no va a cambiar y el hermano lo sabe y encima cae gracioso y la gente no ve como es como él si lo ve. Por eso, Chuck que parecía el peor hermano del mundo y un cabrón, gana muchos puntos en este episodio. Y la rubia empieza a verlo y me da que a partir de ahora pocos mimitos le quedan para darle. La rubia a todo esto, que yo pensaba que estaba buscando curro nuevo y estaba buscando un cliente gordo que le hiciera ganarse la redención, pero sigue castigada, aunque supongo que por poco.

Y bueno, Mike pese a sus métodos cuidadosos que ha topado con el chantaje del abuelo Salamanca. Cuando aún no iba en silla ni tenía timbre. Ha molado mucho volver a verlo y ojalá se haga frecuente.
[close]

  •  

perka

Visto el 2x05. Ha estado bastante mejor
Spoiler
Ha sido un puntazo ver al tío Salamanca de joven
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

AlvaroParker

Menos mal que está Mike en la serie para darle ritmo...
  •  

perka

#85
Visto el 2x06- Me ha gustado en general.
Spoiler
Ha molado ver a "los primos" salamanca.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

El 2x06 de nuevo la sensación de pasar volando, de estar agusto pero a la vez un "¿¿ya?? ¿ya se ha acabado? si no ha pasado nada". Porque más allá de miradas cómplices, de leve juego entre personajes que ya de por si son resultones y pasas un buen rato viéndolos, y de algún nuevo "cameo"..

Spoiler
que gustazo volver a ver a los Salamanca Bros., para mi los villanos más aterradores de BB y con, gracias a ellos, la mejor temporada de la serie.
[close]

...pero argumentalmente seguimos estancadísimos.
  •  

perka

Visto el 2x07- Al estilo de los anteriores
Spoiler
No sé porqué al final se pone tan triste si él ya había dado por hecho que ella no iba a asociarse con él.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Me repito más que el chorizo pero el 2x07 igual que los anteriores. Fácil de ver, en un piloto automático que funciona bla bla bla peeeero sigue sin arrancar argumentalmente dando vueltas sobre el mismo círculo y faltan 3 episodios. No se si es que al confirmarse 3ª temporada esta han tenido que estirar el chicle más o que.

Por destacar algo de este...

Spoiler
verlo a Jimmy de pequeño y la tensión de servidor como espectador de gritarle a la pantalla "Kiiiim que haceees, ande vas a asociarte con eseeee teniendo en tu mano el mejor curro de tu carreraaa!!??". Me da pena la chica pero empieza a ganarse a pulso lo que le va a pasar.

Hasta Mike pone cara de cabreado y más que por los mexicanos es por volverlo a sacar total para poner cara de cabreado y hablar con la nuera de la casa nueva otra vez.
[close]
  •  

ElessarChe

Es verdad que va lento, pero es en esos caso que no me importaría que siguiera lento para siempre, es algo que se tiene que cocer con tiempo
  •