Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Hells

Cita de: perka en 08 de Abril de 2015, 03:29:11 PM
Una cosa del último capítulo relacionada con Breaking bad:

Spoiler
[close]

Muy buena observacion. :risa

A mi me ha gustado este final de temporada, es cierto que no es tan explosivo como dice Clade pero a la vez se agradece porque sirve para mostrar la diferencia de caracter entre el personaje de Jimmy y el de Walter en cuanto a como reaccionan ante las grandes frustraciones de la vida.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 03 de Abril de 2015, 12:25:12 PM
Spoiler
Visto el 1x09, me voy a permitir un pequeño momento auto-felatio por avanzar lo de la puñalada, aunque yo mismo me bajo el ego dado que era bastante predecible pensando un poco en por un lado como el karma era cada vez más retorcido y cabrón contra sus esfuerzos de ser un currante legal y por otro, sabiendo los personajes de los que sabemos en Breaking Bad.

Un episodio que sigue en la línea de avance recta y segura que lleva hasta ahora, que su predecibilidad en algunos momentos no es un aspecto negativo y deja momentos cumbres de duelos interpretativos, tanto Saul con los secundarios (hermano, rubia y ex-jefe) como la trama de Mike que lleva su propio ritmo paralelo y en esta ocasión nos deja una gran secuencia con evidentes referencias a Breaking Bad.
[close]

Por comentarios como este me alegro de no haber visto Breaking Bad, en el sentido que no voy predispuesto a nada en particular. Así la puedo valorar por sí misma en lugar de estar, conscientemente o no, pensando en la otra.

La serie de momento bien en su primera temporada, me gusta que se tome su tiempo y ese punto intermedio entre el humor, el drama y sobre todo la credibilidad siendo que se trata siempre de una historia creíble. Es la cualidad que más destaca, que uno no parece estar viendo ficción sino algo tangible y auténtico.

Supongo que, además, y viendo el mimo con el que cuida los detalles, la idea es ir cimentando un in crescendo como comentáis, en plan promete el ir a más en lugar de a menos, lo que hace de ella una apuesta muy interesante de seguir al día (como está siendo el caso). Volveremos para la segunda.
  •  

Wanchope

Por cierto, el hecho de que el final no sea "impactante" no creo que sea un problema, sino lo mal acostumbrado que nos han dejado algunas otras series. Lo importante de un final es que abra la puerta a una nueva temporada manteniendo el interés, y este lo hace. Así que por mi parte, un buen punto... y seguido.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 10 de Abril de 2015, 01:29:24 AM
Por cierto, el hecho de que el final no sea "impactante" no creo que sea un problema, sino lo mal acostumbrado que nos han dejado algunas otras series. Lo importante de un final es que abra la puerta a una nueva temporada manteniendo el interés, y este lo hace. Así que por mi parte, un buen punto... y seguido.

Si, de hecho era comentario habitual en otras Season Finale de Breaking Bad. Había capítulos durante la temporada mucho mejores que el que le ponía cierre y eso más que defecto era una virtud, alejado de las series que te rellenan durante todo el año y en la Season Finale se vuelcan para tenerte enganchado para la siguiente. Aún así, a veces, como es el caso de esta que nos ocupa, viendo que va tan in crescendo hacia una explosión, no decepciona ni mucho menos pero igual se podría esperar un mayor clímax. Pero lo dicho, me quedo mil veces antes con esta forma de hacer las cosas.

P.D. ¿Aún no has visto Breaking Bad? Shame on you! No diría que es obligado para seguir esta, pero aconsejable, ya no por sus incontables referencias, sino porque de una nace la otra. No hay bebé sin ovulo y espermatozoide.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Visto el 2x01 en el que pasa poca cosa, para que mentir...

Spoiler
Nos quedamos más o menos como estábamos e incluso damos un pequeño paso atrás. Tras el final de temporada parecía que se había liberado y que o bien volvería a las andadas de estafador o bien directamente se montaba el buffet de "Better call Saul". Y ni una cosa ni otra...tiene un momento de liberación y vacaciones pero acaba aceptando la oferta del buffet que le hicieron. Eso si, no pinta que vaya a durar.

Y lo del Walter White de marca blanca y hummer choni, ha tenido su aquel aunque sin, por ahora, demasiado interés. Básicamente un modo de llevar la trama de Mike hasta la inminente unión a Saul.
[close]
  •  

perka

Visto el 2x01- A mí me ha gustado bastante, aunque he de reconocer que no ha avanzado nada. Por cierto
Spoiler
¿El tequila ése que toman era el mismo que en Breaking Bad Gustavo Fring le regalaba a sus enemigos (que estaba envenenado creo recordar)?
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

El 2x02 ya es otra cosa. No es que haya pasado ningún locurón pero sigue profundizando en el personaje, la relación con Mike, la rubia y el hermano y deja cosas interesantes. Estaba tan agusto viéndolo y me ha pasado tan rápido que me han sorprendido cuando han aparecido los créditos finales.

Spoiler
Lo mejor la reunión con los policías y lo de las tartas que ha sido un descojone. Pensaba que Saul recurriría a los servicios de Mike y ha sido a la inversa, siendo este el segundo contacto importante entre ambos.

Y aunque tras acabar la 1ª temporada parecía inminente que se montara "Better Call Saul" y se tirara a la mala vida, la oferta de trabajo que le ha dado estabilidad lo ha frenado. Del violento encuentro con el hermano, lo mejor el cariño de la rubia, aunque por otro lado, vemos lo que puede (y seguramente vaya) a acabar con su relación. Y es que ser malote un día de borrachera vale, pero cometer ilegalidades ya mola menos y le hace prometer que no lo hará más. Y evidentemente no lo va a cumplir.
[close]
  •  

perka

Visto el 2x02
Spoiler
Sí, la verdad es que es lenta, pero a mí me encanta. Ese conflicto entre Jimmy McGill (el ser moral, que hace lo correcto, la representación freudiana del superyo) y Saul Goodman (el que falsea pruebas y hace lo que le viene en gana, la representación del ello) da mucho juego en mi opinión.
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •