Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

perka

Visto el 1x06- Genial
Spoiler
Saul apenas sale, el protagonismo es para Mike. Muy bueno el capítulo
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

El 1x06 para mí por ahora, el mejor de la serie. Ojo al recital de Jonathan Banks. Better Call Mike!
  •  

Wanchope

Vistos los seis primeros me gusta, pero sigo pensando que le falta algo. No es una queja ni una crítica propiamente dicho, pero sin dejar de estar bien le falta un punto para estar de p. madre.
  •  

Turbolover1984


Visto el  1x07, parece que no pase nada, pero sigue avanzando en la personalidad del protagonista, la relación con el resto (la rubia sobre todo) y por encima de lo demás, esa lucha interna de "soy un bala pero intento ser bueno y todo el universo está contra mi y parece empujarme a ser un corrupto y un cabrón". Sigue dando pasos hacia el "Saul" que conocemos.

Lo único, poniéndonos en plan tiquismiquis...

Spoiler
Está claro que en esencia es un "favor por favor", pero choca bastante que sin conocerse, uno lo mande a por millón y pico de dólares confiando que no se irá corriendo con ellos y el otro se preste a ir donde le manda el abogado.
[close]

  •  

Turbolover1984

Tras ver el 1x08 me pongo culinario hoy para decir que Better Call Saul tiene pinta a buen ágape, a esos días de festín gastronómico que van a más. Empieza con un picoteo ligero, unas risas y unas cañas, pareciendo una comedia ligera, el clásico spin off de una obra mayor que te da miedo que lo que fue un personaje secundario no funcione con todo el protagonismo para él. Miras de reojo, aunque los cocineros merecen confianza por otras citas, como van preparando lo que viene. Y señores, la serie ya va haciendo "chup chup", ese momento que sólo por el aroma ya sabes que algo gordo y muy bueno se está preparando.

Lo que como digo, podría parecer una comedia ácida pero más bien ligera, está convirtiéndose en un señor dramón de dimensiones mucho mayores. Si en Breaking Bad vimos como Walter White, un humilde profesor y padre de familia, acabaría convertido en Heisenberg, un villano y gangster despiadado, así en esa línea siguen explorando como las circunstancias de la vida pueden hacer que un hombre pueda acabar convertido en algo que no quiere, no le gusta o no pensaba que podría ser. Aunque en este caso, "Saul Goodman" vive dentro de James McGill, es una bestia latente a la que prometió entre otros a su hermano, tener a raya. Cual Job bíblico, se esfuerza por hacer el bien, poner el karma a su favor, ser legal y alejarse del mal, pero este le devuelve cada buen gesto con una patada en los morros. Cual alcohólico al que en cada esquina le ofrecen un buen whisky y cuyas manos tiemblan más cada semana, se "masca" la tragedia a cada episodio, aunque en este caso ya sepamos como acaba, sepamos que "Saul Goodman" termina saliendo a la superficie, pero el viaje de transformación pinta la mar de apasionante.

Comentando cosas específicas del episodio, ya en spoiler:

Spoiler
Esta vez parece que el karma le da una tregua y puede tener ante sí el caso de su vida y además llevarlo con su hermano, al cual le está ayudando a recuperarse. Pero huele a chamusquina y o el hermano (del que no supimos nada en Breaking Bad, igual que de la novia, pero la explosión final será al final de la serie supongo) se la juega o igual tenemos una época de éxito antes de la bajada a los infiernos. También vemos a modo de flashback pasado como se esforzó por sacarse la carrera, no parecía tener que esconderse de su relación con la rubia y tenía opciones de trabajar para el bufete.

Y paralelamente Mike también sigue su camino al lado oscuro y se adentra ya en los trabajos de dudosa reputación por ayudar económicamente a la nuera y nieta. Esta ficha del ajedrez si que se ha movido más rápido al lugar donde la conocíamos en Breaking Bad
[close]
  •  

perka

Estoy de acuerdo con Calde, la serie cada vez va a mejor

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

JuniMatarratas

Ostia que yo creía que el 7 era el último  :roto2
  •  

perka

Visto 1x09
Spoiler
Qué cabrón es Chuck. Calde tenías razón en que había algo ahí chungo con él
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

JuniMatarratas

Enorme el 1x09

Spoiler

Did I ever tell you about Trevor?  :obacion :obacion :obacion
[close]
  •  

Hells

Muy bueno este 1x09, una feroz puñalada en la espalda y la gota que colmo el vaso.
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x09, me voy a permitir un pequeño momento auto-felatio por avanzar lo de la puñalada, aunque yo mismo me bajo el ego dado que era bastante predecible pensando un poco en por un lado como el karma era cada vez más retorcido y cabrón contra sus esfuerzos de ser un currante legal y por otro, sabiendo los personajes de los que sabemos en Breaking Bad.

Un episodio que sigue en la línea de avance recta y segura que lleva hasta ahora, que su predecibilidad en algunos momentos no es un aspecto negativo y deja momentos cumbres de duelos interpretativos, tanto Saul con los secundarios (hermano, rubia y ex-jefe) como la trama de Mike que lleva su propio ritmo paralelo y en esta ocasión nos deja una gran secuencia con evidentes referencias a Breaking Bad.

Ahora a por el último, antes de una espera que se hará larga. La única duda, arrastrada ya de semanas atrás es...

Spoiler
Si montará ya "Better Call Saul" o lo harán esperar más. Yo diría que lo abrirá ya y más tras los últimos acontecimientos de por un lado Mike ya currando de "lo suyo" y sobre todo el tener la pasta para ello y la puñalada del hermano.
[close]
  •  

perka

Citar"We can add his own brother to the list of people in this world who have no interest in a good version of Jimmy McGill. The irony is, Chuck's fear of Slippin' Jimmy is what is likely to inspire the creation of Saul Goodman."

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Visto el 1x10- Para ser un final de temporada me ha parecido un poco flojo
Spoiler
¡Ya ha nacido Saul Goodman! (o al menos da a entender que la idea de él ya ha nacido)
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x10 que siendo Season Finale, no es que haya estado mal pero es el capi menos notable en semanas.

Spoiler
Al final la duda se sigue quedando en el aire. Bueno, parece claro que si, nace Saul Goodman o renace Jimmy el resbaladizo con otro nombre pero queda en el aire si ya va a montar su bufete que conocimos como tal o se va a vivir la vida un tiempo antes de eso.

El cierre como tal es bueno, termina como empezó y es entrañable el reencuentro y el adiós a su amigo. Pese a la oferta, se decanta por volver a sus andadas y que esto no chirríe es gracias ya no sólo a este episodio sino a como han llevado su trayectoria. Esperaba una explosión final más grande pero aún así ha estado bien. Ese momento hablando con Mike al final seguido de esa sonrisa socarrona a golpe de punteo de guitarra, no tienen precio.
[close]

Por no repetirme en las alabanzas y comentarios dichos semanas atrás, como resumen de la temporada, simplemente decir que las expectativas eran altas y las supera con creces. A no ser que uno se pensara que un spin off en 1 temporada iba a superar a las 6 de unas de las mejores series de la historia.
  •  

perka

Una cosa del último capítulo relacionada con Breaking bad:

Spoiler
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •