Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Comparto lo dicho por Soprano:
Spoiler
Me parece forzado o demasiado conveniente que Mike se deje engañar tan fácilmente por Lalo; y también, la manera en la que Gus se expone o la forma de acabar con Lalo. Es como si el contrato de Lalo acabase en este capítulo y hubiera que terminar con él sí o sí. No me ha resultado tan natural y orgánico como suele ser costumbre en la serie. Creo que se podría haber hecho de una manera más fina, especialmente para darle a Lalo un final más acorde a su importancia en la serie, por más que una muerte anodina también tenga su aquel.

Lo que ya no comparto con Soprano es lo de los tiroteos. No es lo mismo estar prevenido, esperar el momento y atacar a tus víctimas por la espalda que te pillen de imprevisto, medio mosca y a oscuras. Gus tiene la referencia de los fogonazos, pero Lalo dispara a ciegas. Por otro lado Gus tiene chaleco antibalas, sin él probablemente también hubiera acabado muerto.

Lo de que a Gus se le vea tan seguro que menciona Predator creo que es sólo por una cuestión de apariencia. Por algo espera a que muera Lalo para mostrar que él también está herido. Es para restregárselo por la cara, y no darle el gusto de verle asustado.
[close]

Por último, y sobre la división en dos de la temporada:
Spoiler
Me alegra que lo hicieran con el capítulo anterior, pero después de este se siente un corte más obvio. Porque está claro que ahora habrá un cambio de dinámica respecto a los ocho anteriores.
[close]
  •  

Soprano

Coincido en que este último episodio será un punto de inflexión, sobre todo para Kim.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Predator33 en 15 de Julio de 2022, 08:32:33 AM
Poco podían sospechar

Spoiler
Jesse y Walter que iban a tener tanta compañía ahí abajo.
[close]



Pensé lo mismo y en que cuando

Spoiler
descubrieran la lavandería los de la DEA (que no recuerdo si lo hacen en BB o es algo que veremos en esta en el futuro) fliparían con ver al abogado rubiales que supuestamente se suicidó y cuya imagen estaba por los suelos. También te digo que no sé si estar al lado de un narco le ayuda a limpiarla y atarían tan bien los cabos hasta llegar a la conclusión que fue víctima de un plan enrevesado o simplemente se quedarán en "se metía drogas, se acostaba con putas, al final le pasó lo que le tenía que pasar". Me da que más bien lo segundo  :poss
[close]


Cita de: Soprano en 15 de Julio de 2022, 11:57:51 AM
Coincido en que este último episodio será un punto de inflexión, sobre todo para Kim.

Debería, pero ya hemos visto unos cuantos que pensamos que deberían ser un punto de inflexión para ella, para luego descubrir que es hasta peor que Jimmy. Jimmy está claro por su papel en BB que al final se inmuniza y acostumbra a que su día a día fuera así, ella veremos...
  •  

Predator33

#363
Cita de: Turbolover1984 en 16 de Julio de 2022, 12:28:24 PM

Pensé lo mismo y en que cuando

Spoiler
descubrieran la lavandería los de la DEA (que no recuerdo si lo hacen en BB o es algo que veremos en esta en el futuro) fliparían con ver al abogado rubiales que supuestamente se suicidó y cuya imagen estaba por los suelos. También te digo que no sé si estar al lado de un narco le ayuda a limpiarla y atarían tan bien los cabos hasta llegar a la conclusión que fue víctima de un plan enrevesado o simplemente se quedarán en "se metía drogas, se acostaba con putas, al final le pasó lo que le tenía que pasar". Me da que más bien lo segundo  :poss
[close]

Digamos que Jimmy se aplicó bien con el pobre Howard...  :poss
  •  

Soprano

Cita de: Turbolover1984 en 16 de Julio de 2022, 12:28:24 PM
Cita de: Soprano en 15 de Julio de 2022, 11:57:51 AM
Coincido en que este último episodio será un punto de inflexión, sobre todo para Kim.

Debería, pero ya hemos visto unos cuantos que pensamos que deberían ser un punto de inflexión para ella, para luego descubrir que es hasta peor que Jimmy. Jimmy está claro por su papel en BB que al final se inmuniza y acostumbra a que su día a día fuera así, ella veremos...


Tienes razón pero la serie se acabará dentro de poco y no creo que nos vayan a dejar con un final abierto sobre su futuro, además ha esquivado su mayor amenaza así que tampoco temo por su vida, para mí que esta vez es la definitiva pero ya se verá.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 16 de Julio de 2022, 03:27:21 PM
Cita de: Turbolover1984 en 16 de Julio de 2022, 12:28:24 PM
Cita de: Soprano en 15 de Julio de 2022, 11:57:51 AM
Coincido en que este último episodio será un punto de inflexión, sobre todo para Kim.

Debería, pero ya hemos visto unos cuantos que pensamos que deberían ser un punto de inflexión para ella, para luego descubrir que es hasta peor que Jimmy. Jimmy está claro por su papel en BB que al final se inmuniza y acostumbra a que su día a día fuera así, ella veremos...


Tienes razón pero la serie se acabará dentro de poco y no creo que nos vayan a dejar con un final abierto sobre su futuro, además ha esquivado su mayor amenaza así que tampoco temo por su vida, para mí que esta vez es la definitiva pero ya se verá.

Cierto, a Kim la inflexión le viene sí o sí propia o externa porque se acaba la serie  :poss
  •  

perka

Tremendo capitulo
Spoiler
En el final estaba convencida que saldrían Walter y Pinkman
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto el 6x09...

Spoiler
Un buen capítulo con una primera parte que funciona como despedida de los personajes caídos y una segunda con la tan 'esperada' separación entre Saul y Kim, la verdad es que pese a la emotividad del momento me dejó bastante frío tal vez porque tampoco esperaba que lo resolviesen tan rápido, en ese sentido ojalá nos muestren algo más de aquí al final aunque viendo como termina el episodio tengo pocas esperanzas.
[close]

Cita de: perka en 19 de Julio de 2022, 05:42:03 PM
Tremendo capitulo
Spoiler
En el final estaba convencida que saldrían Walter y Pinkman
[close]

Spoiler
Sabiendo que ocurrirá también se me pasó por la cabeza pero aún estaba asimilando la despedida de Kim.
[close]
  •  

ElessarChe

Yo creo que a Kim
Spoiler
la volveremos a ver postBB en los episodios restanes, es más, vería una reconciliación al final en algún lugar perdido de USA.
[close]

Cita de: perka en 19 de Julio de 2022, 05:42:03 PM
Tremendo capitulo
Spoiler
En el final estaba convencida que saldrían Walter y Pinkman
[close]

Spoiler
Estarán al caer, en teoría ya estamos en era BB
[close]

  •  

Turbolover1984

Mucho a analizar del 6x09 que es muy intenso hasta en los momentos que son sólo silencio. También te digo que de acabar alguna cosa así la meto a decepción del año.

Kim y Saul

Spoiler
Cuando Kim hace el monólogo pensaba que iba a decir en vez de que se hacían daño mutuamente, que la mala era ella, porque además de confesar los motivos reales por los que no desveló que Lalo seguía viva, ojo a la maniobra maestra de tapar a Jimmy con la viuda, no sólo rompiendo cualquier hilo que les pusiera ocasionar problemas, si no haciéndola a ella sentirse culpable. Le hace un "Origen" estando despierta.

Pero bueno, a lo importante: ¿en serio toda la trama de estos dos se ha solventado así de esta forma tan precipitada? Confío que no porque de mejor serie la paso a la lista de serie más decepcionante. Ese salto temporal con el que todos hemos pensado que se sentarían frente a él Walter y Pinkman me hace temerme lo peor, pero espero que no. ¿Una serie que ha estado 3 temporadas mareando con el hermano, alargando el chichle y estirando para alargarla en el tiempo, me solventa una de las relaciones románticas más interesantes de la televisión en una charla intensa pero rápida? No puede ser.
[close]

Gus...

Spoiler
El momento piscina pues eso, qué recuerdos. Para que Better Call Saul funcionara por sí misma como serie, creo que falta la info de las motivaciones de Gus, que sí vimos en BB. ¿Pasaría algo por poner el flashback de Gus joven que se vio allí? No sé.

El momento "vino" me he sentido algo tonto, como que no he pillado la profundidad o trascendencia del momento. Creo que es la primera vez que vemos al rubio. Y se va porque se le "atraganta" la copa al decirle lo de sabor a hierro, a sangre. ¿Se ha acordado de lo que decía del flashback? ¿El rubio tiene relación? O me falta info o memoria. De una forma u otra, parecía notarle verdadero cariño por el rubio y no se si la primera vez o una de las primeras que veo al Gus más humano.
[close]

Mike

Spoiler
Otro que ha tenido un punto de inflexión y un duro momento de verse a sí mismo frente al espejo y darse cuenta de en quien se ha convertido. Lapidarias las palabras del padre de Vargas. Obviamente mucho impacto tampoco le causan porque en Breaking Bad sigue con esta vida y si cabe peor.

Entiendo que viene justificado en guion por dejarnos esa escena, pero analizándolo es un error torpe soltarle la frase de venganza contra los Salamanca pudiendo haber sido la reacción del padre muy distinta a la que ha tenido y haberse liado gorda.
[close]
  •  

perka

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Julio de 2022, 01:13:52 PM
Mucho a analizar del 6x09 que es muy intenso hasta en los momentos que son sólo silencio. También te digo que de acabar alguna cosa así la meto a decepción del año.

Kim y Saul

Spoiler
Cuando Kim hace el monólogo pensaba que iba a decir en vez de que se hacían daño mutuamente, que la mala era ella, porque además de confesar los motivos reales por los que no desveló que Lalo seguía viva, ojo a la maniobra maestra de tapar a Jimmy con la viuda, no sólo rompiendo cualquier hilo que les pusiera ocasionar problemas, si no haciéndola a ella sentirse culpable. Le hace un "Origen" estando despierta.

Pero bueno, a lo importante: ¿en serio toda la trama de estos dos se ha solventado así de esta forma tan precipitada? Confío que no porque de mejor serie la paso a la lista de serie más decepcionante. Ese salto temporal con el que todos hemos pensado que se sentarían frente a él Walter y Pinkman me hace temerme lo peor, pero espero que no. ¿Una serie que ha estado 3 temporadas mareando con el hermano, alargando el chichle y estirando para alargarla en el tiempo, me solventa una de las relaciones románticas más interesantes de la televisión en una charla intensa pero rápida? No puede ser.
[close]

Gus...

Spoiler
El momento piscina pues eso, qué recuerdos. Para que Better Call Saul funcionara por sí misma como serie, creo que falta la info de las motivaciones de Gus, que sí vimos en BB. ¿Pasaría algo por poner el flashback de Gus joven que se vio allí? No sé.

El momento "vino" me he sentido algo tonto, como que no he pillado la profundidad o trascendencia del momento. Creo que es la primera vez que vemos al rubio. Y se va porque se le "atraganta" la copa al decirle lo de sabor a hierro, a sangre. ¿Se ha acordado de lo que decía del flashback? ¿El rubio tiene relación? O me falta info o memoria. De una forma u otra, parecía notarle verdadero cariño por el rubio y no se si la primera vez o una de las primeras que veo al Gus más humano.
[close]

Mike

Spoiler
Otro que ha tenido un punto de inflexión y un duro momento de verse a sí mismo frente al espejo y darse cuenta de en quien se ha convertido. Lapidarias las palabras del padre de Vargas. Obviamente mucho impacto tampoco le causan porque en Breaking Bad sigue con esta vida y si cabe peor.

Entiendo que viene justificado en guion por dejarnos esa escena, pero analizándolo es un error torpe soltarle la frase de venganza contra los Salamanca pudiendo haber sido la reacción del padre muy distinta a la que ha tenido y haberse liado gorda.
[close]
Sobre lo de gus y el vino, a lo mejor soy una mal pensada pero
Spoiler
confirma que gus es gay? Siempre se había especulado que el socio suyo asesinado era algo más que amigo. Aquí parece que le atrae el camarero, pero debido a su pasado y problemas actuales no parece estar preparado para dar el paso
[close]
ojo, lo mismo es todo una paranoia mia

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ElessarChe

Cita de: Turbolover1984 en 20 de Julio de 2022, 01:13:52 PM


Kim y Saul

Spoiler
¿Una serie que ha estado 3 temporadas mareando con el hermano, alargando el chichle y estirando para alargarla en el tiempo, me solventa una de las relaciones románticas más interesantes de la televisión en una charla intensa pero rápida? No puede ser.
[close]



Spoiler
No creo que sea el final, pero si lo fuera, a mi se me ha convenido. Ella se iba a marchar y esa conversación donde Jimmy no tiene poder de convencerla es la manera mas sucia y a la vez honesta que podia terminar. Es pues Kim quien mata a Jimmy y solo queda Saul?
[close]



Cita de: Turbolover1984 en 20 de Julio de 2022, 01:13:52 PM
Gus...


Spoiler

El momento "vino" me he sentido algo tonto, como que no he pillado la profundidad o trascendencia del momento. Creo que es la primera vez que vemos al rubio. Y se va porque se le "atraganta" la copa al decirle lo de sabor a hierro, a sangre. ¿Se ha acordado de lo que decía del flashback? ¿El rubio tiene relación? O me falta info o memoria. De una forma u otra, parecía notarle verdadero cariño por el rubio y no se si la primera vez o una de las primeras que veo al Gus más humano.
[close]


Spoiler
Yo no se quien era el rubio, creo que querían aclarar que Gus es homosexual (en BB
Spoiler
muere el amigo en la piscina como dices, pero nunca se confirma (aunque se intuye) que es su amante)
[close]
pero no puede comprometerse en relaciones ya que eso supondría daño para sus potenciales seres queridos ademas de flecos para el tema mafía
[close]
  •  

ElessarChe

Cita de: perka en 20 de Julio de 2022, 01:27:49 PM

Sobre lo de gus y el vino, a lo mejor soy una mal pensada pero
Spoiler
confirma que gus es gay? Siempre se había especulado que el socio suyo asesinado era algo más que amigo. Aquí parece que le atrae el camarero, pero debido a su pasado y problemas actuales no parece estar preparado para dar el paso
[close]
ojo, lo mismo es todo una paranoia mia

Eso mismo creo yo jejeje aunque la escena en si a mi también me sobraba
  •  

Turbolover1984

Cita de: perka en 20 de Julio de 2022, 01:27:49 PM
Sobre lo de gus y el vino, a lo mejor soy una mal pensada pero
Spoiler
confirma que gus es gay? Siempre se había especulado que el socio suyo asesinado era algo más que amigo. Aquí parece que le atrae el camarero, pero debido a su pasado y problemas actuales no parece estar preparado para dar el paso
[close]
ojo, lo mismo es todo una paranoia mia

Creo que lo clavas y ElessarChe por lo que veo también va por ahí aunque a mi la escena no me sobra, me parece una forma genial de hablarnos del pasado y de su lado humano con una sutileza sublime.

Spoiler
Esa atención que le pone encantado de oírle a hablar de viñedos y la cara mientras lo hace son clarificadoras. Igual no hay ninguna película como la que me he montado yo de que es un personaje importante por algo que no sabemos y es tan simple como lo que apuntas: A Gus le mola el rubio y cuando le dice que el vino sabe a sangre le recuerda a que la última vez que se enamoró acabó en el momento piscina. Se raya y se va. Brillante. Te lo compro 100%
[close]

Cita de: ElessarChe en 20 de Julio de 2022, 01:31:52 PM
Spoiler
Es pues Kim quien mata a Jimmy y solo queda Saul?
[close]

Eso parece.
Spoiler
Es la primera vez que vemos a Saul 100% tal y como era en BB, pero me sigue dejando frío esa marcha tan precipitada, ese salto tan abrupto.
[close]






  •  

Turbolover1984

Por otro foro que también voy comentando la serie, un usuario (Doctor Lecter) hace una teoría sobre lo de Gus que es menos romántica pero me parece la más plausible.

Citar

Spoiler
Yo creo que se va tan repentinamente, despues de estar mirando el vino fijamente, porque en ese momento se le ocurre cómo matar a Don Eladio (que morirá al beber vino envenenado si no recuerdo mal).
[close]


Lo he comprobado por google y sí, recuerda bien ese momento.

  •