Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Yo prefiero verla capítulo a capítulo, semana a semana. La disfruto más así. Las series como esta, reposadas, creo que se disfrutan más dejando que reposen, valga la redundancia.
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 20 de Marzo de 2020, 12:08:36 PM
Yo prefiero verla capítulo a capítulo, semana a semana. La disfruto más así. Las series como esta, reposadas, creo que se disfrutan más dejando que reposen, valga la redundancia.
Igual. A mi es que por lo general me gusta más ver las series así, no me gusta el modelo netflix

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Las mejores series de la historia de la tv y la experiencia que supusieron jamás hubiera sido lo mismo con el modelo Netflix.

Tenéis razón ambos, pero por mala memoria, organización de todo lo que veo (y más tras haber muerto la web de agenda que me hacía de apoyo) y haberme malacostumbrado a ese modelo, me va mejor así.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 20 de Marzo de 2020, 02:46:05 PM
Las mejores series de la historia de la tv y la experiencia que supusieron jamás hubiera sido lo mismo con el modelo Netflix.

Recuerdo a un compañero que estaba ansioso por ver creo que era la tercera temporada de 'Daredevil'. De estar con él el viernes del estreno al sábado, había pasado por el consabido maratón del viernes por la tarde. Y estaba como deprimido porque después, de tanto esperar, no le había durado ni un día y se encontraba con el sábado ya sin nada que ver.

Lo bueno del "semana a semana" es que extiendes esa expectación a lo largo de dos meses, especialmente si entre capítulo y capítulo tienes con quién comentarlo. Claro que, no todas las series son iguales, ni mantienen nuestro interés de la misma manera semana a semana. Por esto también es de agradecer que algunas incluyan "un extenso recordatorio" en cada episodio (como me sucede por ejemplo con 'El jurado').
  •  

Wanchope

#214
Me encanta como esta nueva temporada se está
Spoiler
volcando en la relación condenada al fracaso entre Jimmy y Kim. O más bien entre Jimmy, Saul y Kim. :obacion
[close]
  •  

perka

Cita de: Wanchope en 26 de Marzo de 2020, 07:50:23 AM
Me encanta como esta nueva temporada se está
Spoiler
volcando en la relación condenada al fracaso entre Jimmy y Kim. O más bien entre Jimmy, Saul y Kim. :obacion
[close]
El final del último episodio ha sido brutal

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Qué buena ha sido esta temporada. Ha seguido con su ritmo lento habitual (no lo digo como algo malo) pero ha tenido bastantes momentazos. Rhea Seehorn (kim) ha estado genial esta temporada.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Yo me he visto más de la mitad durante el finde. Me la remato cuando pueda y comento. Por ahora me está pareciendo de lejos la mejor.
  •  

Wanchope

La quinta es una temporada magistral que termina por todo lo alto. En realidad, es la dinámica que viene arrastrando toda la serie: Un "in crescendo" temporada a temporada, capítulo a capítulo, escena a escena que cerrará de forma orgánica en su sexta temporada.

Una serie imprescindible, un clásico moderno, y sin duda de lo mejor que uno puede encontrar ahora mismo. Cualquiera que prefiera series con un mínimo de exigencia debería de estar viéndola.

Del último episodio me quedo con dos momentos en particular por encima de todos los demás:
Spoiler


"¿Sabes quién conocía realmente a Jimmy? Chuck."

Spoiler


Este segundo momento, prueba de lo exquisito y orgánico que es su guión.  :obacion
[close]
[close]
  •  

Turbolover1984

Vista la 5ª temporada, que me ha parecido la mejor de todas, de lejos. Y es la primera vez desde que arrancó la serie que no tengo esa sensación de que quieren estirar mucho algo que no da para tanto. De hecho, en el imaginario de los que acabamos Breaking Bad (bueno, no quiero hablar por nadie, pero me da esa sensación en la mayoría que he leído) esperábamos que 'Better Call Saul' fuera siempre desde la temporada 1 lo que ha sido en la 5.

Como digo, seguramente de forma equivocada, porque para empezar, esta serie no es aquella y para continuar, aquella también tuvo un arranque "lento". Pero aún entendiendo todo eso, sigo pensando que llegar al momento donde estamos ahora, les debió costar menos de 4 temporadas predecesoras. No daba para tanto el tema y han dado vueltas y vueltas entre Saul y Chuck, Chuck y Saul y si Jimmy tiene el demonio que le pide ser Saul, pero luego le sale el ángel y le sabe mal y luego al revés y al rato viceversa.

Dicho esto, también creo que la sensación de ponerle pocos o ningún "pero" a la 5ª temporada me viene porque es la primera temporada que veo en plan maratón, en dos/tres sentadas. No es lo ideal, la mayoría de series que nos han marcado no hubieran sido lo mismo viéndolas en maratones, pero a esta creo que le sienta bien. Porque episodios en los que parece que no pase nada o sean relleno de transición, no lo parece tanto. Aunque creo que esta temporada ha tenido pocos de esos.

Y bueno, creo que algo obvio e innegable, tanto para los fans de la original, los fans de esta precuela  o los que están viendo esta sin ver aún BB es que, aunque los últimos de esa lista no lo saben, 'Better Call Saul' alcanza su clímax cuanto más se parece a Breaking Bad. Más allá de por los meros recuerdos o referencias, cuando aparecen los personajes y las situaciones más "narco" los enteros de la serie suben como la espuma.

Pero hago punto y aparte para poner en valor a los propios personajes protagonistas de la serie. Saul ahora que es Saul y no Jimmy es como si se hubiera liberado de un peso y nos ofrece su mejor recital. Kim está soberbia, mejor que nunca y hace un despliegue digno de ser premiado. De hecho, ante la evidencia de que en Breaking Bad no la conocemos, desde el inicio de la serie, estamos atentos a en qué momento enviará a cagar a Saul (o desaparece por otros medios). Pero aunque hay momentos que dices "ahora" luego se descubre como alguien aún "peor", a la que la personalidad de Saul no asusta, sino que la alimenta. En este sentido, la temporada deja altibajos y alguna gran sorpresa. Y hablando de "personajes que no conocimos en BB pero gracias "precuela" por traerlos", destacar a Nacho Vargas y a Lalo Salamanca.

En resumen, reitero, una temporada sobresaliente, la mejor hasta el momento.

Spoiler
¿Se viene la muerte de Kim y de Nacho? En BB, según Wikipedia (mi memoria no llega a tanto) Saul lo menciona en la 2ª temporada, aunque no sale, como alguien vivo. Lo de Kim ojalá que no y aunque seguro pase lo que pase nos rompe el corazón, no me imagino (porque es más sensible de lo que parece como ya se puede ver) el Saul vivaracho y locuelo de Breaking Bad si el amor de su vida ha muerto poco tiempo antes.
[close]
  •  

perka

Cita de: Calde_Vila en 22 de Abril de 2020, 09:59:44 PM


Spoiler
¿Se viene la muerte de Kim y de Nacho? En BB, según Wikipedia (mi memoria no llega a tanto) Saul lo menciona en la 2ª temporada, aunque no sale, como alguien vivo. Lo de Kim ojalá que no y aunque seguro pase lo que pase nos rompe el corazón, no me imagino (porque es más sensible de lo que parece como ya se puede ver) el Saul vivaracho y locuelo de Breaking Bad si el amor de su vida ha muerto poco tiempo antes.
[close]

Spoiler
A Nacho sí lo mencionan en breaking bad, por lo que deduzco que está vivo (o al menos Saul lo piensa). En cuanto a Kim yo siempre pensé que rompería con él, pero tal y como están las cosas es un auténtico misterio. ¿Muerta? ¿En prisión? ¿Sigue viva y libre pero Saul nunca la menciona? Y si es esto último ¿estará viva durante la trama "en blanco y negro"?
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Turbolover1984

Cita de: perka en 22 de Abril de 2020, 10:47:35 PM
Cita de: Calde_Vila en 22 de Abril de 2020, 09:59:44 PM


Spoiler
¿Se viene la muerte de Kim y de Nacho? En BB, según Wikipedia (mi memoria no llega a tanto) Saul lo menciona en la 2ª temporada, aunque no sale, como alguien vivo. Lo de Kim ojalá que no y aunque seguro pase lo que pase nos rompe el corazón, no me imagino (porque es más sensible de lo que parece como ya se puede ver) el Saul vivaracho y locuelo de Breaking Bad si el amor de su vida ha muerto poco tiempo antes.
[close]

Spoiler
A Nacho sí lo mencionan en breaking bad, por lo que deduzco que está vivo (o al menos Saul lo piensa). En cuanto a Kim yo siempre pensé que rompería con él, pero tal y como están las cosas es un auténtico misterio. ¿Muerta? ¿En prisión? ¿Sigue viva y libre pero Saul nunca la menciona? Y si es esto último ¿estará viva durante la trama "en blanco y negro"?
[close]

Spoiler
Lo de Nacho, Saul lo piensa o consciente de que está desaparecido o similar le carga el muerto al muerto. A nivel de guión tienen fácil colar cualquier cosa dada la ambigüedad. Lo de Kim, tras esta temporada, me tiene despistadísimo, no sé como lo rematarán. Aunque como digo, no me pegaría que muriera por cómo es Saul y lo "pito" que se le ve en Breaking Bad sin haber pasado muchos años. ¿Si por culpa de su relación con los narcos muere, se juntaría tan alegremente con narcos? No lo veo.

Compro tu teoría de que en Breaking Bad nunca la menciona pero esté de alguna forma y la veamos en el b/n. Pero eso, que ando perdidísimo tras descartar que se espante por como es Saul, le pida matrimonio y se destape como aún peor. ¿Se le va a ella la piña y es Saul el que acaba pasando de ella espantado? No sé, dejo ya de enrollarme y elucubrar sobre la marcha  :alegre
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

  •  

Wanchope

  •