Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

Visto el 4x01 que se divide en cuatro tramas  y que en todas ellas juega al alargar al máximo cada escena para rellenar sus casi 50 minutos de metraje. Voy a intentar no quejarme a cada episodio de lo mismo y disfrutarla, pero espero que de algo más, ya sería hora.

Spoiler
Trama 1: El futuro en el que Saul vive emparanoiado de que en cualquier momento lo detienen o le matan. Un amago de infarto que habrá sido un ataque de ansiedad.

Trama 2: Otro "casi pero no". Otro acojonao porque le corten el cuello pero que se libra. Aunque uno le vigila, que si no recuerdo mal, trabaja para el de los pollos y sabiendo el futuro de todos ellos, por más que se empeñen, sólo causan algo de tensión para el que no se haya visto Breaking Bad. Un % muy pequeño.

Trama 3: Mike empieza la rutina de trabajo, en su parte más legal. Aunque como todo, lo alarguen en exceso, vale la pena el paseo sólo por la lección final que da sobre protocolos de seguridad.

Trama 4: Jim y su duelo. La muerte del hermano no le apenaba excesivamente y parecía más preocuparle no tener que cargar con remordimiento de ser por su culpa. Al hacerlo el ex-socio, él se libera, de forma hasta cruel.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 07 de Agosto de 2018, 09:04:21 PM
Visto el 4x01 que se divide en cuatro tramas y que en todas ellas juega al alargar al máximo cada escena para rellenar sus casi 50 minutos de metraje. Voy a intentar no quejarme a cada episodio de lo mismo y disfrutarla, pero espero que de algo más, ya sería hora.

Soy parte de ese "pequeño %" que mencionas en el punto 2. Y ese "alargamiento" es la parte que más me gusta porque, a diferencia de por ejemplo 'El cuento de la criada', aquí tiene fundamento. Me parece "narración", a secas. Para mí está en el punto exacto en el que resulta hipnótico. Me quedo con esa sensación que provocan las grandes series tipo 'Billions', la sensación de que el mundo se detiene durante los 50 minutos que dura.

Los de ese "pequeño %" no estamos a la espera de algo que supuestamente, "no conocemos". No hay impaciencia. :poss
  •  

Turbolover1984

Decir que es para un público nuevo y que parten de 0 les será la excusa perfecta para contrarestar las críticas. Pero creo que deberían ser conscientes que si no es por el público de BB no existirían y ser algo más agradecidos con él, dado que como tú habrá un 1% si llega  :alegre.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 08 de Agosto de 2018, 01:26:39 PM
Decir que es para un público nuevo y que parten de 0 les será la excusa perfecta para contrarestar las críticas. Pero creo que deberían ser conscientes que si no es por el público de BB no existirían y ser algo más agradecidos con él, dado que como tú habrá un 1% si llega

¿Críticas? Siempre he creído que se trataba de una de las series mejor valoradas actualmente. Y también creo y/o diría que son muy, muy conscientes de cual es su público. En la reciente Comic-Con el 90% de la conversación giraba en torno a su condición de precuela de 'Breaking Bad'.

Por otro lado entiendo que la idea es hacer una serie con entidad propia, que no sea un apéndice. En cuanto se la relacione y/o dependa completamente de 'Breaking Bad' dejará de ser esa serie y se acabará.
  •  

Turbolover1984

Me refería de en caso de recibir críticas, sería la "excusa" perfecta. En un hipotético mundo dentro de mi cabeza (bueno y de los foros como este y otros lo que leo con contertulios) aunque sé que está bien valorada, lo merece y mis quejas no es porque sea una mierda, sino porque tiene potencial para mucho más y se están conformando con alargar mucho algunas cosas para con poco tener muchas temporadas.

Esto evidentemente dicho por el forero fanboy de Breaking Bad que quiere más y más. Desde la empatía de un humilde creador de cosas mucho más simples que una serie de tv, me inclino ante ellos y aunque estuvieran modo piloto "fácil" para ganar pasta, ole ellos.
  •  

Turbolover1984

El 4x02 se pasa volando y ha tenido sus momentos...

Spoiler
El troleo de Saul en la entrevista de trabajo ha sido genial y la bronca de Kim al ex-socio para aplaudir. No por la bronca en sí, que quizá no era para tanto, sino por como defiende al prota. Alguien en nuestras vidas que nos quiera así. De hecho su adiós es la única gran incógnita de la serie y un giro que pinta a dar mucha pena.

Sobre el de la bolsa en la cabeza no recordaba que no estaba en BB y ha sido una escena potente que me ha sorprendido. Y Saul que no puede dejar de trabajar al demonio, si no he atado hilos mal, planea robarle los muñecos a los de las fotocopiadoras, porque valen casi 4000$ en el mercado cada uno.
[close]
  •  

Wanchope

  •  

Turbolover1984

El 4x03 y 4x04 me han gustado notablemente, sobre todo cuando no sale Jimmy. Puro Breaking Bad con un par de tramas más molonas y que sí dan sensación de avanzar: Gus y Mike.

Spoiler
La evolución del protagonista está en el impass de siempre, con la batalla entre ángel y demonio y con la influencia positiva de Kim que es lo único que frena a "el escurridizo" a poseerlo del todo cual Venom. Quizá es demasiado obvio e irá por otros derroteros el motivo de que rompan y se vaya todo a la mierda, pero la expansión excesiva de Mesa Verde quizá tenga algo que ver. Si algo no podría perdonarle Kim a Jimmy es una traición o super trapicheo por detrás que tirara por la borda su carrera. Aunque ha habido escenas en las que sigue dando la sensación que alargan descaradamente para rellenar tiempo, en estos dos episodios Jimmy ha dejado buenos momentos también. Destacable como siempre esa forma única de reinventarse y de convertir problema en oportunidad.

Pero sin duda lo que más me ha gustado ha sido toda la trama de Gus. Que en BB tardaron más en mostrarnos su cara más despiadada y su capacidad maquiavélica pero aquí han ido a saco. Pobre Nacho que está pasando las de Caín y para pena (junto a nostalgia), la que ha dado ver a Gale.

No se queda atrás toda la trama de Mike, con (por si no estaba claro) un derroche de lo observador, perspicaz e inteligente que es, ofreciendo un recital en la terapia de grupo y junto a ello, los huevazos que tiene en su VS con Gus. Parece que el team Gus-Gale-Mike-Nacho está ya listo para la producción de droga a nivel local.
[close]
  •  

Turbolover1984

El 4x05 vuelve a dar una lección de maestría de: como rellenar 45 minutos y que no pase nada nuevo. ¡Un episodio más rellenado, ya queda menos guionistas!

Spoiler
Con mucha calma pero rodado de forma molona (es lo mínimo que se le debería exigir a la serie) nos cuentan el inicio de una lavandería que bien conocemos los fans de BB.

Saúl sigue auto-puteándose porque no es capaz de frenar al demonio que lleva dentro y Kim también se auto-putea pero por lo contrario, irle más las causas nobles que las grandes corporaciones
[close]
  •  

Turbolover1984

En el 4x06 vuelve a pasar poca cosa, aunque el final del episodio es satisfactorio al menos para mi, a la par que deseaba que sucediera. Por lo demás...

Spoiler
Los caminos de Kim y Jimmy se van separando poco a poco. Como ya se vio en el capi anterior, una va tirando para el compromiso social y el otro hacia los trapis y macarrería. Y la ilusión de tener un negocio juntos se ha roto i Jimmy casi colapsa.

P.D. No recordaba el sótano de la lavandería tan bestia o quizá estoy cruzando cosas.
[close]
  •  

ElessarChe

Esta temporada esta siendo E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

  •