Better Call Saul (AMC)

Iniciado por Sullivan, 12 de Septiembre de 2013, 12:47:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

.

•  

Sacri94

Cita de: Calde_Vila en 11 de Abril de 2017, 06:59:07 PM
El 3x01 como la puñetera canción de moda, sigue "despacito". En la 2ª temporada ya eché de menos más ritmo en la narrativa y sucesos. En esta tenía esperanza que ya fueran más a saco y avanzaran en el tiempo, en el nacimiento de "Better Call Saul" y la introducción de personajes que veremos en BB, pero por ahora eso, muy despacito. Retoman la temporada exactamente donde acabó la otra y al acabar el capítulo ambas tramas principales se quedan exactamente igual. Esperaba al menos ya el cantado reencuentro de Mike pero se va a hacer de rogar.
'Breaking Bad' no era precisamente una serie trepidante. Lo que la hacía grande era su in crescendo temporada tras temporada. Sus dos primeras temporadas eran introducción de los personajes, todo y que había alguna escena movida por lo general era totalmente dramática. Aquí, el ritmo es muy parecido al de 'Breaking Bad' solo que cambiamos el drama absoluto por comedia negra y toques de drama que cada vez van siendo más notorios.

En el primer episodio de la tercera temporada, nos plantean las consecuencias que tuvo el final de la segunda. La trama no avanza porque realmente no tiene que hacerlo. El final de la segunda temporada fueron las causas, y en este vemos las consecuencias.

Spoiler
Vemos que tiene pensado hacer el hermano de Saul con la cinta y vemos como Saul sigue apreciando a su hermano a pesar de que éste es un mamón. También vemos como el soldado que los ayudó a rodar el anuncio no es idiota ni ha desaparecido totalmente y va a reclamarle algo de moralidad a Saul. Por último, Mike se huele que lo están vigilando y empieza la paranoia para al final descubrir que tiene un rastreador en su coche. La cuestión es quien será, si amigo o enemigo, porque tiene pinta que es el mismo que le avisó de que no matase a Salamanca.
[close]

La realidad es que en este capítulo han cerrado las incógnitas que dejó el final de la temporada anterior y nos ha dejado buenos momentos, la gran mayoría protagonizados por Mike.

Spoiler
Además, siguen con los flashforwards en blanco y negro. El de este episodio me ha parecido realmente doloroso. Ver a Saul sin ser ni Saul ni James McGill ha dolido. Queda un poquito de él, como se puede observar en el arrebato que le da cuando la policía se lleva al chaval. Pero el hombre está en la absoluta miseria, y Bob Odenkirk lo plasma a la perfección. Más gordo de lo normal, muy desmejorado y con una actitud de desmotivación total. Todo sea por no llamar la atención, aunque eso está haciendo que su vida se vaya al garete.
[close]

Un capítulo que va en la línea de los capítulos buenos pero no impresionantes que tiene esta serie.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Turbolover1984

Breaking Bad sí era una serie trepidante. Puede que cada temporada se cociera a fuego lento pero iba avanzando hacia unos "booms" que cada vez eran mayores. Entiendo que argumentalmente esta tiene un recorrido y un techo menores y no quiero que vayan al grano desde la 1ª temporada y lo ventilen todo en pocos capítulos pero aún así  me da la sensación de que quieren estirarlo todo más de lo que realmente da de sí. Cada episodio, cada temporada, el personaje de Walter White evolucionaba de forma brutal. Aquí seguimos estancados en los mismos roles de inicio de serie y ya vamos por la 3ª temporada.

•  

Sacri94

Cita de: Calde_Vila en 12 de Abril de 2017, 11:34:34 AM
Breaking Bad sí era una serie trepidante. Puede que cada temporada se cociera a fuego lento pero iba avanzando hacia unos "booms" que cada vez eran mayores. Entiendo que argumentalmente esta tiene un recorrido y un techo menores y no quiero que vayan al grano desde la 1ª temporada y lo ventilen todo en pocos capítulos pero aún así  me da la sensación de que quieren estirarlo todo más de lo que realmente da de sí. Cada episodio, cada temporada, el personaje de Walter White evolucionaba de forma brutal. Aquí seguimos estancados en los mismos roles de inicio de serie y ya vamos por la 3ª temporada.
Aquí la evolución es la de James McGill a Saul Goodman y es lo suficientemente potente como para que tres temporadas se me antojen cortas. Si que va evolucionando. Yo, como mínimo, le daría las mismas temporadas que Breaking Bad. Tiene que despojarse de cualquier atisbo de humanidad, y de momento aún le queda mucha. Y no es el único que evoluciona, porque su hermano no se queda atrás en este sentido.

El boom aquí no puede ser demasiado porque ya conocemos el destino de sus personajes principales. Lo conocemos sobradamente pero aún así es una serie emocionante porque está muy bien llevada. A mi me encanta y solo la pondría un punto por debajo de 'Breaking Bad'.

•  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 12 de Abril de 2017, 12:05:56 PM

Aquí la evolución es la de James McGill a Saul Goodman y es lo suficientemente potente como para que tres temporadas se me antojen cortas. Si que va evolucionando.

No estoy de acuerdo. Aquí la serie no es convertirse en Saul, es como era Saul Goodman antes de encontrarse con Walter White. Ya lleva más de dos temporadas sin ser aún Saul Goodman y espero por el bien de la serie y del espectador que acabe pronto su metamorfosis.
  •  

Sacri94

Cita de: Calde_Vila en 12 de Abril de 2017, 12:42:41 PM

Aquí la evolución es la de James McGill a Saul Goodman y es lo suficientemente potente como para que tres temporadas se me antojen cortas. Si que va evolucionando.

No estoy de acuerdo. Aquí la serie no es convertirse en Saul, es como era Saul Goodman antes de encontrarse con Walter White. Ya lleva más de dos temporadas sin ser aún Saul Goodman y espero por el bien de la serie y del espectador que acabe pronto su metamorfosis.
Hombre, una cosa es lo que quieras ver, otra cosa es lo que te plantea la serie. Y desde la primera temporada lo que plantea, principalmente, es esa evolución.

•  

Turbolover1984

Cita de: Sacri94 en 12 de Abril de 2017, 05:53:23 PM
Cita de: Calde_Vila en 12 de Abril de 2017, 12:42:41 PM

Hombre, una cosa es lo que quieras ver, otra cosa es lo que te plantea la serie. Y desde la primera temporada lo que plantea, principalmente, es esa evolución.

La intención de los autores la sabrán ellos, no voy a decir que yo tengo razón y tú no, porque no lo sé. Eso si, contar el camino hacia ser Saul es mucho más aburrido que el camino hacia enlazar con la otra (que pienso que será donde acabe la serie). La cuestión es si ello da para 6 temporadas como la otra y pensando que sí lo hacen todo con tanta calma. Yo creo que la gente se cansará si no le meten un poco más de chicha. Es como ESDLA, que no critico que se tomen su tiempo en tirar el anillo al monte del destino, pero si se tiran 4 páginas contándome como es un árbol, pues igual me aburro.
  •  

Wanchope

A mí el 3x01 me ha encantado. Y leyendo muy por encima el cruce de mensajes entre Calde y Sacri, me alegro de no haber visto 'Breaking Bad'. Mis expectativas no van más que hacia dónde me va mostrando la serie episodio a episodio.

No voy a entrar en el debate porque no puedo, pero igual a algunos os puede estar condicionando demasiado el recuerdo de 'Breaking Bad', ya sea para bien o para mal. Siendo que es una cuestión irrelevante para mí, yo creo que la serie es virtualmente perfecta en cuanto a ritmo, contenido y demás. Siempre avanzando lenta pero muy segura.
  •  

Wanchope

El 3x02 lo mismo, me ha encantado. Y eso que lo dicho en el mensaje anterior, las "referencias" las veo desde una perspectiva en la que no son tales "referencias".
  •  

Turbolover1984

Muy buen episodio el 3x02. Todos deberían ser así....¡como mínimo!  :D.

Spoiler
Saul cae de cabeza en la trampa del hermano. Ha estado muy bien todo el duelo y como Saul se ha ido cabreando (momento cinta aislante de la pared top) hasta la pillada final.

La trama de Mike más que bien también, aunque quieran darle un misterio a algo que no lo es para casi nadie y por tanto tensión como tal no tenga. Y a su vez podría parecer que son aventajados los que han visto esta pero no BB,
pero para nada, es un 100% fan service. Pero bueno, ha estado bien. Se atisba primer encuentro molón, espero que no tarde.
[close]
  •  

Sacri94

El 3x02 ha sido un gran capítulo. El 3x01 estuvo bien para empezar y cerrar las incógnitas que dejó la segunda temporada (me ponen ese de final de temporada y me los cargo), pero este ha sido genial.

Spoiler
Los primeros 35 minutos me han parecido increíbles. Si que hay un poco de fan service, cierto, pero están muy bien realizados. Realmente sentí tensión mientras Mike perseguía a su acosador, y aunque una vez se ven los colores del local al que va esta persona ya sabes donde está, lo cierto es que la presentación de Los pollos hermanos está muy bien parida. En absoluto es evidente, juega con la insinuación y eso es genial. Y una vez ya mostrado el conocido local de comida rápida, la escena que hay dentro con la primera aparición de Gustavo tampoco se queda atrás.

El resto de episodio, con la trama de Saul, muy bien también. Como hila la escena del primer episodio en la que está ayudando al hermano con el final del episodio y la explosión de Jimmy... Tremendo como se pone. El pobre Ernie, que no sabe muy bien que hacer, pero acaba cantando. Curioso que la rubia le quiera ayudar, aunque ahora que ha ido enrabietado a casa del hermano no sé si va a ayudarle o estará hasta el moño de las salidas de tono de él. Quizá, para no verse implicada en esta mierda, acaba diciendo que ella no sabía nada y ahí se rompe la relación entre ella y él. El final un cliffhanger genial de no ser por los posters y la campaña que se ha hecho de la serie. Aún así hay curiosidad por ver como empieza el siguiente episodio.

Un buen punto que tiene esta serie es que no criminaliza a uno u a otro. El hermano de Saul es un cabrón, eso está claro, pero es que Saul tampoco es una hermanita de la caridad. El hermano sigue erre que erre con acabar dejando en la cárcel a Jimmy, pero es que Jimmy también se lo ha buscado cometiendo un delito como ese y jodiendo a su hermano. Me decanto por Jimmy porque al final es el protagonista y se le tiene cariño, pero la serie no se posiciona de parte de ninguno.
[close]

•  

Wanchope

La verdad es que lo de "fanservice" no lo entiendo. Supongo que lo hay, claro, pero al no conocer el referente "no lo pillo". En cualquier caso, me parece una presentación muy potente igualmente para quién lo desconozca.
  •  

Sacri94

Cita de: Wanchope en 20 de Abril de 2017, 09:29:03 AM
La verdad es que lo de "fanservice" no lo entiendo. Supongo que lo hay, claro, pero al no conocer el referente "no lo pillo". En cualquier caso, me parece una presentación muy potente igualmente para quién lo desconozca.
Es como ver 'Rogue One' sin conocer nada de la saga Star Wars. La aparición de Darth Vader te sorprenderá y fliparás con él, o sencillamente pensarás "Y este quien demonios es" y te verás el resto para conocerlo. En 'Rogue One' creo que esto está muy bien implementado y en esta serie mejor aún porque funciona independientemente de que se haya visto 'Breaking Bad'.

•  

Turbolover1984

Si, la verdad que hay que reconocerle que han sabido enfocar la escena tanto para fans como para primerizos.

Pero te tengo que llevar la contraria en que es evidentísimo (sin haber visto ni promos ni imágenes de la temporada, sino ya si que, aunque no seas avispado, te enteras) desde la escena final de la 2ª temporada con el palo puesto en el claxon, de quien estaba tras ello y en este episodio era evidente donde iba a acabar todo el paseo dando vueltas con el coche.
  •  

perka

Visto el 3x02- Éste sí que ha sido muy bueno
Spoiler
Qué cabrón Chuck
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •