Torneo de La película de El Séptimo Arte [Vol. 2] [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por juariomares, 12 de Septiembre de 2013, 01:11:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

Yo si no son muchas pelis al mes y si me ayudáis a conseguirlas en caso de que no pueda yo solo( :bueno) me apunto encantado  :sonreir

  •  

jescri

Estoy con Guillermo, creo que podría cumplir con un máximo de 3 pelis mensuales   :guiñar
  •  

Wanchope

Haciendo recuento, de momento veo interesados a un total de nueve personas, buena noticia.  :guay

juariomares
Wanchope
Mad Joker
er_calderilla
Mai
Sullivan
Guillermolawe
jescri
Amármol
  •  

Turbolover1984

A mi a priori el sistema me da un poco igual. Si lo ponéis de grupos +  eliminatorias como eliminatorias directamente. Quizá lo segundo aligeraría si no queréis que se eternice mucho.

Lo que si que personalmente votaría para tener más posibilidades de participar, es que se sepan todas las pelis que van a entrar desde el principio. Le resta un poco de misterio pero se pueden conseguir con más tiempo y sin prisas ni sustos de última hora. 3 pelis al mes sería la rehostia, podría cumplir por poco tiempo que tuviera pero a pocos participantes que seamos supongo que o ponemos más mensuales o se alargará mucho el torneo.

Luego por algún comentario que he leído no se si a la hora de poner pelis la idea de limitaciones o normas del otro torneo serían las mismas o cambiaría.
  •  

Wanchope

#19
Cita de: er_calderilla en 13 de Septiembre de 2013, 12:58:49 PM
Lo que si que personalmente votaría para tener más posibilidades de participar, es que se sepan todas las pelis que van a entrar desde el principio. Le resta un poco de misterio pero se pueden conseguir con más tiempo y sin prisas ni sustos de última hora. 3 pelis al mes sería la rehostia, podría cumplir por poco tiempo que tuviera pero a pocos participantes que seamos supongo que o ponemos más mensuales o se alargará mucho el torneo.

Por mi de acuerdo, aunque subiría a cuatro el número de películas a ver por mes, al menos (nos daría calculo para enviar tres películas por cabeza, visto que seremos entre 10-15). No es tanto que se alargue más o menos, es que parece más práctico un torneo de 9 máximo 10 meses con descanso en verano, que siempre está la gente más a su bola, que uno que dure dos años, que se puede hacer demasiado largo y pesado. Tampoco se trata de ver mucho ni de ver por ver, en verdad, sino de ver todo lo que se proponga. En función de los que seamos se puede ajustar mejor o peor, y siempre existe la opción de recuperar a la ganadora/as del año anterior para que defienda título.  :poss
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2013, 09:40:13 AM
Por otro lado habría que intentar que esta segunda edición fuera algo más abierta y accesible, que no se convirtiese en una especie de ghetto como fue el primero.

¿Me explicas esto? Que yo sepa se apuntó y votó todo el que quiso sin traba ninguna. Incluso gente como un servidor, se apuntó ya empezado y se dejó enviar películas hasta ya bien entrada la primera fase. Así que eso de ghetto no lo entiendo mucho, la verdad...
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 13 de Septiembre de 2013, 08:43:34 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2013, 09:40:13 AM
Por otro lado habría que intentar que esta segunda edición fuera algo más abierta y accesible, que no se convirtiese en una especie de ghetto como fue el primero.

¿Me explicas esto? Que yo sepa se apuntó y votó todo el que quiso sin traba ninguna. Incluso gente como un servidor, se apuntó ya empezado y se dejó enviar películas hasta ya bien entrada la primera fase. Así que eso de ghetto no lo entiendo mucho, la verdad...

Me refería a algo que fuera más breve y directo, más sencillo.
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 13 de Septiembre de 2013, 11:38:24 PM
Cita de: Dragondave en 13 de Septiembre de 2013, 08:43:34 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2013, 09:40:13 AM
Por otro lado habría que intentar que esta segunda edición fuera algo más abierta y accesible, que no se convirtiese en una especie de ghetto como fue el primero.

¿Me explicas esto? Que yo sepa se apuntó y votó todo el que quiso sin traba ninguna. Incluso gente como un servidor, se apuntó ya empezado y se dejó enviar películas hasta ya bien entrada la primera fase. Así que eso de ghetto no lo entiendo mucho, la verdad...

Me refería a algo que fuera más breve y directo, más sencillo.

Joer, pues no debemos usar los mismo diccionarios, porque para mí ABIERTA y ACCESIBLE no tienen nada que ver con breve, directo o sencillo  :poss :poss :poss

Así que gracias por explicarte.
  •  

Wanchope

La idea viene a ser la misma, que sea un torneo más directo y sencillo para que, a su vez, sea más abierto y accesible a toda clase de usuarios. Con la experiencia del primero ya tenemos claro que dos años para una iniciativa como esta pueden resultar muy largos. Si de inicio se conocen los plazos, mejor.
  •  

Dragondave

#24
Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2013, 10:16:03 AM
La idea viene a ser la misma, que sea un torneo más directo y sencillo para que, a su vez, sea más abierto y accesible a toda clase de usuarios. Con la experiencia del primero ya tenemos claro que dos años para una iniciativa como esta pueden resultar muy largos. Si de inicio se conocen los plazos, mejor.

Tu idea en la cabeza puede ser la misma, pero no mandas el mismo mensaje. Con lo de ghetto das a entender que participaba un grupo de marginados que no dejaba entrar a nadie casi en exclusividad, cuando esto ni es cierto ni es lo que intentas transmitir por lo que veo.

Eso ya sin hablar de las connotaciones negativas que pueda tener la palabra "ghetto".

El otro estaba abierto a toda clase de usuarios, que dure mucho no excluye a nadie, que yo sepa... que la gente se canse es otra cosa muy distinta, pero el juego no excluye. ¿Entiendes la diferencia?
  •  

Wanchope

Puede que como dices sea sólo en mi cabeza, pero no entiendo que ghetto tenga qué referirse a "grupo de marginados que no dejaba entrar a nadie casi en exclusividad". No hablo ni de marginados ni de exclusividad, me refería a que no quedase como una iniciativa a la que sólo prestan atención los que participan en ella; puede que la acepción originaria de "ghetto" no sea la más acertada, pero el término ha ido derivando y creo que sí se acepta en dicho sentido. Al menos, repito, en mi cabeza.  :alegre
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 14 de Septiembre de 2013, 11:08:25 AM
No hablo ni de marginados ni de exclusividad, me refería a que no quedase como una iniciativa a la que sólo prestan atención los que participan en ella

Pues es que en esto también fallas, ya que a lo largo de sus dos años interesó a mucha gente que se fue apuntando por el camino. Ya te he comentado que muchos enviaron películas una vez empezado y otros tantos muchos votaron en rondas posteriores. Que a ti no te interesase no creo que te de derecho a decir que no interesaba.
En fin, con esto sólo quiero que se tenga el respeto que hay que tener al torneo primero como iniciativa de la idea, que ahora queráis hacer un segundo y pulir sus fallos me parece perfecto. Pero es que de tus palabras se derivaban connotaciones negativas o al menos yo las percibí así.
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 14 de Septiembre de 2013, 11:16:52 AM
En fin, con esto sólo quiero que se tenga el respeto que hay que tener al torneo primero como iniciativa de la idea, que ahora queráis hacer un segundo y pulir sus fallos me parece perfecto. Pero es que de tus palabras se derivaban connotaciones negativas o al menos yo las percibí así.

Sólo son negativas si se quiere ver como negativas, es una apreciación con la intención como siempre de mejorar lo pasado y/o lo presente. Al primer torneo se le tiene todo el respeto del mundo, más aún al trabajo del Nota (& asociados) durante dos años con él. Del primer torneo parte este segundo torneo y todo la experiencia de uno redunda en el otro, evidentemente.
  •  

cardinrri

gueto.
(Del it. ghetto).
1. m. Judería marginada dentro de una ciudad.
2. m. Barrio o suburbio en que viven personas marginadas por el resto de la sociedad.
3. m. Situación o condición marginal en que vive un pueblo, una clase social o un grupo de personas.

[/sub]
  •  

Mai

Wancho, aunque hubiera sido más abierto, más accesible y más todo, tú tampoco habrías participado...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •