Torneo de La película de El Séptimo Arte [Vol. 2] [Bases, dudas y comentarios]

Iniciado por juariomares, 12 de Septiembre de 2013, 01:11:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

juariomares



Hola a todos y bienvenidos a la segunda edición torneo de LA película de El Séptimo arte.
Preparen sus butacas, pongan el microondas con las palomitas dentro y enciendan sus televisores.

Como muchos de vosotros ya sabéis el primer torneo tuvo una gran acogida en el foro y por ello se ha decidido realizar un segundo torneo. Intentaremos que se haga más ameno, dado que el anterior con tanta ronda acabó siendo algo cansino, pero la verdad es que permitió a muchos de nosotros conocer grandes películas, algunas desconocidas y otras no tanto, así que vamos allá con la segunda parte.

BASES


  • Los foreros que decidan apuntarse se comprometerán a participar en el torneo, que no pase como en el anterior que algunos enviaron películas para luego pasar olímpicamente del mismo. También es verdad que se pidió que se mandaran películas a cascoporro, pero en este intentaremos que todos los que envíen se comprometan a participar, al menos en gran parte del torneo
  • Se enviarán 3 películas al usuario juariomares con las siguientes restricciones:
    • Las películas que seleccionéis no deben tener más de 10.000 votos en la página Filmaffinity
    • Una vez cerrado el plazo para enviar películas (día 29 de Septiembre) no se permitirá enviar ninguna película más por parte de ningún usuario nuevo, aunque esto no quita que cualquiera pueda votar en los grupos, aunque no haya mandado películas.
    • Se permitirán cambios de películas seleccionadas por los usuarios siempre y cuando esta no haya salido a la luz
    • Si se produce el caso de que dos foreros envían la misma película, se le pedirá al último que la envió que la cambie
    • Las películas preferiblemente no deberán pasar de las 3 horas
    • Se permiten TV Movies, pero no se permiten capítulos sueltos de cualquier serie(Por ejemplo, no se permite enviar un capítulo de Black mirror, aunque éstos no sigan una linea argumental)
  • Cada mes se pondrán grupos de 3 películas que deberán ver los participantes de las cuales solo una de ellas pasará a la ronda final.
  • No haber enviado películas no significa que no puedas participar en el torneo. En todos los grupos podrá votar quien quiera sin distinción alguna, pero si se te pasó el plazo para mandar películas no pidas que si puedes enviar tus 3, porque la respuesta es y será NO.

PARTICIPANTES

  • juariomares
  • Wanchope
  • Mad Joker
  • Mai
  • er_calderilla
  • Sullivan
  • Guillermolawe
  • jescri
  • Amármol
  • 0iker0
  • kittynegri
  • AlanGabriel
  • darth
  • BruceDKWayne
  • Madloco
  • cardinrri
  • Monchita
  • Dragondave

TOTAL DE PELÍCULAS ENVIADAS: 54
TIEMPO ESPERADO DE DURACIÓN: 1 AÑO Y MEDIO

De momento esto es todo. Se irá actualizando este hilo con la forma de organización y arreglos a las bases cuando sea necesario y preciso.

©Idea original del torneo: El Nota.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

Me apunto.

Por otro lado habría que intentar que esta segunda edición fuera algo más abierta y accesible, que no se convirtiese en una especie de ghetto como fue el primero. Como ya hemos comentado yo potenciaría el tema de los grupos, hacer algo más parecido a una liga que a un grupo, eso sí, con su correspondiente fase final. Según veamos el número de participantes ya lo decidimos, pero sería lo suyo que todo acabara en junio de 2014, por aquello de que en verano la gente está mucho más dispersa, va y viene o se va, y esas cosas.  :poss
  •  

Mad Joker

Me apunto yo también, como dije hace un tiempo para mí todo lo que sea ver buen cine me parece bien. Eso sí, va a ser más difícil decidir cual envío, pero me las apañaré :si

Turbolover1984

Yo antes de apuntarme debería saber cuantas pelis habría que verse y plazos para saber si podría cumplir o que, pero entiendo también que para saberse eso, hay que saber los apuntados, así que es un poco la pescadilla que se muerde la cola  :poss

En principio contad que no, porque en breve me quedo con muy poco tiempo libre y si las pocas pelis que me pueda ver van a tener que ser "obligadas"... De todos modos estaré al quite de como va evolucionando esto y antes de que cerréis el cupo de apuntarse si veo que voy a poder digo algo.
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

juariomares

A ver, el tema de la organización, yo por mí haría como dice Wanchope una especie de liga o de grupos. Me explico, yo veo dos opciones:

1. Hacerlo solamente de un grupo con todas las películas, vamos, como una liga, en la que se voten las películas con nota y se vayan poniendo cada mes unas 3 o 4 películas e ir actualizando la "clasificación". Lo malo de esto es que los que se vayan quedando por detrás del primero ya sabrán que no van a ganar, lo bueno es que ganará la que más guste en general.

2. Votar por grupos de 3 o 4 películas cada mes y que solo pase una en cada grupo. Luego ya empezarían las eliminatorias.

3. Lo mismo que en el 1, es decir, la liga pero en vez de por nota en general ir poniendo grupos de 3 o 4 películas al mes y votar del 1 al 4. Luego hacer una fase final como se hizo con el primer torneo con las X primeras.

4. Mismo sistema que en el otro torneo. Esto es, grupos de 4 o 5 de las que pasan las 2/3 primeras, hasta que quede un número determinado para hacer la fase final.

5. No me gusta ninguna de estas formas(incluir una sugerencia).

Votemos:

1.
2.
3. 1 voto
4.
5.

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Sullivan

Yo dejaría el mismo sistema que en el anterior torneo pero dejando 1 mes por grupo
  •  

Wanchope

Descartaría de plano la primera opción, para empezar. Y después apostaría por la segunda opción, tal vez haciendo directamente ocho grupos de cuantas películas fueran, a mes por grupo, y de ahí un noveno mes para la fase final. Eso haría que el torneo durase hasta mayo, y que la fase final tuviera lugar en junio.

Cuanto más sencillo mejor, uno de los problemas del primer torneo es que mirabas y veías tantos grupos que daba vértigo de buenas a primeras. Otra opción sería que todos los grupos estuvieran abiertos durante los meses que fueran, y que quien quisiera fuera viendo a su ritmo y con libertad, algo parecido a lo que sucede con el E7A Film Fest.

De todas formas, y por simplificar, si he entendido bien mi voto iría para la opción 2.
  •  

Mad Joker

¿En la opción 3 cuando dices poner grupos de 3 o 4 películas al mes, te refieres a poner un grupo por mes? Es decir, ¿que en cada mes solo y exclusivamente se pueda votar en un grupo? Eso es lo que he entendido yo.

juariomares

Cita de: Mad Joker en 12 de Septiembre de 2013, 05:41:29 PM
¿En la opción 3 cuando dices poner grupos de 3 o 4 películas al mes, te refieres a poner un grupo por mes? Es decir, ¿que en cada mes solo y exclusivamente se pueda votar en un grupo? Eso es lo que he entendido yo.

Sí, como una de las cosas que parece que más se piden es que no haya que ver muchas películas al mes pues por eso de esa cantidad. Y sí, cada mes solo se puede votar en un grupo, al menos en esa opción.

Lo que dice Wanchope de los ocho grupos os parece bien?? No es mala idea, lo que no se si ver es lo de que estén todos abiertos desde el principio, porque luego se acaba dejando para el final y nadie ve nada...

Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

#10
Cada opción tiene sus ventajas, la de que estén abiertos a la vez y durante más tiempo sería para facilitar que alguien se pueda incorporar sobre la marcha. Sería cuestión de valorar a qué se prefiere dar prioridad.

Sobre el número de películas a ver al mes, más que nada es para garantizar que los que empecemos seamos también los que acabemos, sino alguno más que se sume por el camino. En ese sentido diría que más vale calidad que cantidad. Incluso se podría plantear, entre todos los participantes, que en vez de proponer películas que ya hallamos visto se intente hacer una especie de consenso en favor de potenciales grandes películas que nadie haya visto, como si cada uno fuera mencionando deberes pendientes, y luego entre todos demos por buena o no dicha opción. Pero vamos, lo comento más que nada por comentar, por tener abiertas diversas opciones antes de decidirnos por una en particular.
  •  

Mad Joker

Cita de: Wanchope en 12 de Septiembre de 2013, 08:02:58 PM
Cada opción tiene sus ventajas, la de que estén abiertos a la vez y durante más tiempo sería para facilitar que alguien se pueda incorporar sobre la marcha. Sería cuestión de valorar a qué se prefiere dar prioridad.

Sobre el número de películas a ver al mes, más que nada es para garantizar que los que empecemos seamos también los que acabemos, sino alguno más que se sume por el camino. En ese sentido diría que más vale calidad que cantidad. Incluso se podría plantear, entre todos los participantes, que en vez de proponer películas que ya hallamos visto se intente hacer una especie de consenso en favor de potenciales grandes películas que nadie haya visto, como si cada uno fuera mencionando deberes pendientes, y luego entre todos demos por buena o no dicha opción. Pero vamos, lo comento más que nada por comentar, por tener abiertas diversas opciones antes de decidirnos por una en particular.
Jojo, pues entonces conmigo os pondríais las botas, no me quedan clásicos por ver :poss.
A mi me gusta esa última idea que ha mencionado Wancho, pero si no, apoyo también la otra opción de los ocho grupos, pero en mi opinión estaría mejor dejar un mes para cada uno.

Wanchope

Cita de: Mad Joker en 12 de Septiembre de 2013, 09:06:44 PM
Jojo, pues entonces conmigo os pondríais las botas, no me quedan clásicos por ver :poss.
A mi me gusta esa última idea que ha mencionado Wancho, pero si no, apoyo también la otra opción de los ocho grupos, pero en mi opinión estaría mejor dejar un mes para cada uno.

A ti y a todos, de toda clase y condición.  :poss

Es que en verdad molaría que fuera como un festival de cine, en donde todos los allí presentes ven -en teoría- por primera vez todas las películas a concurso. Por eso lo decía, porque molaría que partiéramos todos de cero, más aún si como mencionáis algunos la idea en parte es "descubrir" nuevas películas.

Es una opción como cualquier otra, de momento. Lo de los ochos grupos a uno por mes a mí si me parece una buena idea, siempre y cuando, claro, no nos salgan grupos de, no sé, más de diez películas o así. A partir de cuantas fueran ya se vería si pasan una, dos o las que sean a la fase final.
  •  

juariomares

A mi también me gusta la idea de lo de descubrir pelis nuevas, lo malo es que eso ya se intentó con un juego de desafíos y con el alta tensión y acabó dejándolo tol mundo. Como queráis, pero que los que participen se comprometan a participar y opinen también sobre esto último. Por lo que parece en cuanto a organización ha gustado la idea de Wanchope de los 8 grupos, a mi también me gusta.


Le pedí a Dios una bicicleta, pero como sé que Dios no funciona así, robé una bicicleta y pedí perdón a Dios.
-Homer J. Simpson-
  •  

Wanchope

La idea, como dices, es que el juego se mantenga vivo hasta el final salvo causa de fuerza mayor. Y en ese sentido ocho grupos de cinco películas sería bastante asumible. Hablamos de cinco películas al mes, 40 películas en total. No creo que sea complicado si se dispone de tiempo e interés.

Lo de los ocho grupos, por cierto, es por seguir el ejemplo de competiciones como los mundiales de fútbol, y en donde así tendrías a las 8 finalistas para empezar en cuartos, o a las 16 para empezar en octavos, pudiendo incluso hacer el "cuadro de eliminatorias" desde el principio. También se podrían hacer 16 grupos de 3 ó 4 películas, y a quincena por grupo, pero parece más follón y mayor exigencia.
  •