A vueltas con el café con leche

Iniciado por Amármol, 09 de Septiembre de 2013, 10:23:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

'A relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor'
Poca gente puede ignorar, en estos momentos, qué quiere decir la frase anterior. Sí, se puede decir que la pronunciación de Ana Botella no es de Oxford y, por ahí, se le pueden dar todos los palos que se quieran pero, precisamente por esa pronunciación, yo sería capaz ahora mismo de transcribir todo su discurso ante los miembros del COI. En cambio, del de Pau Gasol, solo pude entender bien que le llamaban spaghetti de pequeño y que el deporte hace a la gente mejor (y eso es problema mío, no de Pau). Volviendo a Ana Botella, pongamos por caso que hubiera sido un miembro de la delegacion japonesa el que hubiera hecho ese discurso. 'A tasty cup of sushi in Musashimizonokuchi Station' ¿Alguien habría dicho algo? No se ve nada raro, ¿verdad? Pero si dice 'A tasty cup of raw fish in Musashimizonokuchi Station' hubiera quedado ridículo.
Un café con leche es un CAFÉ CON LECHE, no un white coffee; porque el café con leche, es nuestro. A una rosquilla con azúcar glaseado por encima le llamamos Donut (de 'doughnut') entonces, los anglófonos, que llamen al 'white coffe' CAFÉ CON LECHE cuando lo pidan en la Plaza Mayor de cualquier pueblo o ciudad de España
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Madloco

En parte tienes razón, pero tampoco creo que el cafe con leche sea tan nuestro que la señorita ana podria haber dicho perfectamente coffee with milk y ya esta. Pero dejando ese detalle a parte lo demas del discurso esta bastante mal dicho, ya no pronunciado sino dicho. Si no llega ni al B1 para que se anima a dar un discurso con la mirada internacional puesta en ella.
  •  

Amármol

es que si dice coffee with milk es peor...
y todo el mundo dice lo bien que habla Michael Robinson el español... bueno, digamos que se le entiende bien; pues eso es lo mismo
a ella se le entendio todo que es lo que interesaba
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

No os falta razón a ninguno de los dos. Que se le entienda es importante, si, pero ya puestos podría haber hablado alguien algo más suelto con el idioma. Y si le tocaba a ella por narices al ser la alcaldesa, pues que se hubiera empollado el discurso durante la última semana como si la vida le fuera en ello. Se le entiende, si, pero hasta a Penélope Cruz que habla un inglés paleto lo hace con algo y/o cierta gracia.
  •  

Amármol

pero si no niego la mayor, es decir, que la pronunciacion es de carabanchel alto; lo unico que defiendo es el Cafe con leche, que es lo priemro que le ha chocado a la gente
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cicely

No hubiera sido más facil decir simplemente coffee? la leche ya te la echarás después si quieres. El discurso fue patético, se mire por donde se mire, y a mi me da igual si los japoneses o quien sea de otro país, pronunciaban peor o no, a mi me interesa el hecho de que se supone que estaban vendiendo una imagen de España y la imagen que les quedará al comité y a todo el mundo es de una señora paleta, desagradable a la vista, con una pronunciación de preescolar e intentando ser ¿simpática? La vergüenza ajena que me ha hecho pasar esta señora sólo es comparable a la que me ha hecho pasar su señor marido cada vez que hablaba en inglés tejano. Si no sabes hablar inglés, habla en castellano y que lo traduzcan por dios, pero no vayas en plan "eh mira, cómo hablo en inglés" sin tener ni puñetera idea. Yo no se hablarlo y me cuido mucho de hacerlo porque mi inglés es como el de esta señora.Pero una persona que tiene un cargo haga el ridículo de semejante manera, joer, es que debería salir a pedir disculpas. Aparte de que para el resto del mundo Madrid ha quedado como la ciudad a la que tienes que ir a tomar un cafe con leche o pasear por el Madrid de los Austrias. Los monumentos y el casco viejo de las ciudades ya lo conocen los turistas, intenta vender lo nuevo, lo moderno, lo que no se conoce.. so paletos. Ay por dios¡¡, es que me sacan de mis casillas, una cantidad de pasta gastada en algo que se sabía que no iba a salir y luego recortan de lo verdaderamente importante. 8.0000 , millones llevan gastados en las tres candidaturas y luego dicen que no hay dinero para becas, sanidad, cultura.... para correrles a gorrazos por el Madrid de los Austrias y la Plaza Mayor ( así cuando te canses de darles podrás tomarte un café con leche, solo o cortado).


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

kittynegri

Cita de: cicely en 10 de Septiembre de 2013, 12:46:34 AM
Spoiler
No hubiera sido más facil decir simplemente coffee? la leche ya te la echarás después si quieres. El discurso fue patético, se mire por donde se mire, y a mi me da igual si los japoneses o quien sea de otro país, pronunciaban peor o no, a mi me interesa el hecho de que se supone que estaban vendiendo una imagen de España y la imagen que les quedará al comité y a todo el mundo es de una señora paleta, desagradable a la vista, con una pronunciación de preescolar e intentando ser ¿simpática? La vergüenza ajena que me ha hecho pasar esta señora sólo es comparable a la que me ha hecho pasar su señor marido cada vez que hablaba en inglés tejano. Si no sabes hablar inglés, habla en castellano y que lo traduzcan por dios, pero no vayas en plan "eh mira, cómo hablo en inglés" sin tener ni puñetera idea. Yo no se hablarlo y me cuido mucho de hacerlo porque mi inglés es como el de esta señora.Pero una persona que tiene un cargo haga el ridículo de semejante manera, joer, es que debería salir a pedir disculpas. Aparte de que para el resto del mundo Madrid ha quedado como la ciudad a la que tienes que ir a tomar un cafe con leche o pasear por el Madrid de los Austrias. Los monumentos y el casco viejo de las ciudades ya lo conocen los turistas, intenta vender lo nuevo, lo moderno, lo que no se conoce.. so paletos. Ay por dios¡¡, es que me sacan de mis casillas, una cantidad de pasta gastada en algo que se sabía que no iba a salir y luego recortan de lo verdaderamente importante. 8.0000 , millones llevan gastados en las tres candidaturas y luego dicen que no hay dinero para becas, sanidad, cultura.... para correrles a gorrazos por el Madrid de los Austrias y la Plaza Mayor ( así cuando te canses de darles podrás tomarte un café con leche, solo o cortado).
[close]

cicely  :obacion

Mai

Me uno a las alabanzas de Kitty :obacion

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, Cicely, y no me explayo más porque mis hijos me dicen que soy una cansina, pero qué vergüenza¡¡¡¡

Acaba de tener lugar una exposición única sobre Salvador Dalí y la mujeruca sólo nos habla de paseítos y de café con leche...por no hablar de las comunicaciones, ir al aeropuerto en metro no creo que sea moco de pavo...
Estoy muy cabreada, no lo puedo remediar, y aunque hubiera sido en español el discurso hubiera sido igual de patético


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

Cita de: Mai en 11 de Septiembre de 2013, 04:07:34 PM
Me uno a las alabanzas de Kitty :obacion

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, Cicely, y no me explayo más porque mis hijos me dicen que soy una cansina, pero qué vergüenza¡¡¡¡

Acaba de tener lugar una exposición única sobre Salvador Dalí y la mujeruca sólo nos habla de paseítos y de café con leche...por no hablar de las comunicaciones, ir al aeropuerto en metro no creo que sea moco de pavo...
Estoy muy cabreada, no lo puedo remediar, y aunque hubiera sido en español el discurso hubiera sido igual de patético

En chino ya sería otra cosa, seguro   :burla :risa
  •  

0iker0

Cita de: kittynegri en 10 de Septiembre de 2013, 03:31:09 AM
Cita de: cicely en 10 de Septiembre de 2013, 12:46:34 AM
Spoiler
No hubiera sido más facil decir simplemente coffee? la leche ya te la echarás después si quieres. El discurso fue patético, se mire por donde se mire, y a mi me da igual si los japoneses o quien sea de otro país, pronunciaban peor o no, a mi me interesa el hecho de que se supone que estaban vendiendo una imagen de España y la imagen que les quedará al comité y a todo el mundo es de una señora paleta, desagradable a la vista, con una pronunciación de preescolar e intentando ser ¿simpática? La vergüenza ajena que me ha hecho pasar esta señora sólo es comparable a la que me ha hecho pasar su señor marido cada vez que hablaba en inglés tejano. Si no sabes hablar inglés, habla en castellano y que lo traduzcan por dios, pero no vayas en plan "eh mira, cómo hablo en inglés" sin tener ni puñetera idea. Yo no se hablarlo y me cuido mucho de hacerlo porque mi inglés es como el de esta señora.Pero una persona que tiene un cargo haga el ridículo de semejante manera, joer, es que debería salir a pedir disculpas. Aparte de que para el resto del mundo Madrid ha quedado como la ciudad a la que tienes que ir a tomar un cafe con leche o pasear por el Madrid de los Austrias. Los monumentos y el casco viejo de las ciudades ya lo conocen los turistas, intenta vender lo nuevo, lo moderno, lo que no se conoce.. so paletos. Ay por dios¡¡, es que me sacan de mis casillas, una cantidad de pasta gastada en algo que se sabía que no iba a salir y luego recortan de lo verdaderamente importante. 8.0000 , millones llevan gastados en las tres candidaturas y luego dicen que no hay dinero para becas, sanidad, cultura.... para correrles a gorrazos por el Madrid de los Austrias y la Plaza Mayor ( así cuando te canses de darles podrás tomarte un café con leche, solo o cortado).
[close]

cicely  :obacion

Ídem. Si no sabes, no lo hagas. No sólo es lo del café con leche, eso es la gota que colma la cup. Es que en la rueda de prensa le preguntan en inglés y ella por hacerse la chulita no lleva los cascos de la traducción simultánea. Luego pasa lo que pasa, que le preguntan por el paro y contesta sobre las infraestructuras. A donde vas, manzanas traigo. Y eso, sí es de criticar. Es que está vendiendo la imagen de España, no sólo de Madrid.

Yo no soy independentista (más que nada por que me da exactamente igual), pero entiendo a los que son, tanto aquí, en Euskadi, como en Cataluña, la marca España está por los suelos, nos pintan de vagos, fiesteros, corruptos y paletos. Y esta señora, como la mayoría que fueron allí, sólo están ahondando en la herida. En la delegación Madrileña fueron 180 personas, por los 100 de Tokyo y los 75 de Estambul, y recordemos que se estaba vendiendo una candidatura "austera". La contradicción, el querer que parezca que sé inglés pero no, el que vaya un presidente acusado de cosas gravísimas y que pasa olímpicamente, los otros casos de corrupción del país (ERE, NOOS, PalmArena etc.) etc.

Como digo lo del Cup of Café con leche in Plaza Mayor es la gota que colma el vaso. Es el símbolo de todo lo que se hizo mal.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

cicely

#10
Pues yo todavía flipé más con algo que salió, creo, en Agosto pero no me enteré hasta el lunes. Pensaban hacer el campo de tiro (arco me imagino) en... PARACUELLOS, con dos narices.. no se si reirme o hacer un enorme facepalm.  Me imagino al tonto del culo de turno diciendo "eh¡¡ por qué no hacemos el campo de tiro en Paracuellos? total, ya tienen experiencia en eso de los tiros jajajajajaja" porque fijo que se rió de su propia estupidez y el que lo escuchaba ( más estúpido si cabe) dijo " ahhh¡¡ ok, buena idea". De verdad, toda esta candidatura me ha parecido patética, muy patética y no solo a mi, a Chuck también se lo parece....



Habrá que tomarlo con humor...  :alegre :alegre


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

  •  

cicely

Yo por ejemplo Wancho  :D. por cierto, le han preguntado por su "café con leche" y ella va y dice que sabe del sentido del humor del COI y de los españoles.. no se... yo tengo mucho sentido del humor y esto no me hizo ni puñetera gracia.. en fin.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Wanchope

Es ya el momento y la frase del año, sin duda. Yo también me lo tomaría a guasa, que remedio. Reír o llorar. Y aunque sea para llorar la mayoría lo hemos reído con ganas. Y a los hechos me remito. :alegre
  •  

Michael Myers

Pues, pienso yo, que lo mejor que hubiera hecho Ana Botella en lugar de reírse de si misma era pedir disculpas, porque ha dado una imagen lamentable. Un poco de responsabilidad, por Dios.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •