True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto el 3x06...

Spoiler
Mirando el lado positivo y obviando lo muy traído por los pelos de que Tom escuche casualmente la conversación de los detectives que le sirve para dar con el primo Dan, el capítulo ha despejado la duda si es que para alguien la había de que él fuese el responsable de lo ocurrido a sus hijos, pero mirando el lado negativo no sé si de manera intencionada o torpe la trama parece conectarse con la de la primera temporada, ¿De verdad estamos ante otro caso de abusos sexuales por parte de la clase pudiente que ha sido encubierto? Sería decepcionante.
[close]
  •  

Chris!

Vistos el 1x01 y 1x02 y la verdad no veo por ningún lado la pedazo de serie que se supone que es... Veré si le doy una segunda oportunidad con un par de capítulos más
  •  

Soprano

#287
Cita de: Chris! en 13 de Febrero de 2019, 06:11:08 PM
Vistos el 1x01 y 1x02 y la verdad no veo por ningún lado la pedazo de serie que se supone que es... Veré si le doy una segunda oportunidad con un par de capítulos más

Para mi como ya he ido comentando estos años es simplemente una buena serie, a falta de dos episodios para terminar la tercera tengo claro que en líneas generales destaca sobre todo por su dirección y apartado técnico, a lo que hay que sumar una notable construcción de personajes y alguna de sus interpretaciones, por contra el desarrollo de los mismos se limita a los dos o tres protagonistas siendo el resto bastante secundarios y las tramas principales son de lo mas convencional por mucho que intenten disfrazarlas, los ocho capítulos de cualquiera de sus tres temporadas podrían resumirse en una película al estilo de por ejemplo 'La Isla Mínima' sin que por ello echásemos nada en falta de ahí que Pizzolatto recurra a subtramas supérfluas para dilatarlas, en fin que siendo una buena propuesta se queda por debajo de las mejores dentro del género.
  •  

KellerDover

Cita de: Chris! en 13 de Febrero de 2019, 06:11:08 PM
Vistos el 1x01 y 1x02 y la verdad no veo por ningún lado la pedazo de serie que se supone que es... Veré si le doy una segunda oportunidad con un par de capítulos más

Si ves un par de capítulos más y no te engancha déjala por completo porque esos primeros capítulos son lo mejor que tiene toda la serie, y lo digo sin haber visto esta tercera pero es que no creo que pueda superarlo.
  •  

Chris!

Cita de: KellerDover en 13 de Febrero de 2019, 07:28:53 PM
Cita de: Chris! en 13 de Febrero de 2019, 06:11:08 PM
Vistos el 1x01 y 1x02 y la verdad no veo por ningún lado la pedazo de serie que se supone que es... Veré si le doy una segunda oportunidad con un par de capítulos más

Si ves un par de capítulos más y no te engancha déjala por completo porque esos primeros capítulos son lo mejor que tiene toda la serie, y lo digo sin haber visto esta tercera pero es que no creo que pueda superarlo.
Pues haré eso seguramente sí, ya comentaré a ver...
  •  

Wanchope

Coincido con Soprano en que se trata de una serie sobrevalorada cuya fortuna fue salir en un momento muy oportuno, en pleno boom televisivo. Es buena, pero creo que ser de HBO ha jugado demasiado a su favor. De haber sido de Starz o FX no creo que gozase de tanta fama.
  •  

Chris!

Es que en Filmaffinity por ejemplo está en el top 7 de series de la historia  :flipando :flipando
  •  

Soprano

Cita de: Chris! en 18 de Febrero de 2019, 08:45:24 PM
Es que en Filmaffinity por ejemplo está en el top 7 de series de la historia  :flipando :flipando

Uno de esos casos en los que por mucho que te lo argumenten no terminas de comulgar con la opinión de la mayoría, poniendo en una balanza virtudes y defectos no me parece una de las mejores series que he visto.
  •  

Soprano

Visto el 3x07...

Spoiler
Y 'voilà' ya tenemos la confirmación de que la 1ª y 3ª temporada tienen relación lo cual viene a demostrar la falta de imaginación de Pizzolatto, demasiadas semejanzas entre ambas para que fuese una simple coincidencia, por lo demás a falta de un capítulo ya está todo el pescado vendido incluso el asesinato y encubrimiento que separó a nuestra pareja de detectives, a mayores también quiero comentar que la historia me parece unidimensional ya que todo empieza y acaba en el personaje de Wayne (Mahershala Ali) incluyendo al resto de protagonistas que parecen no tener desarrollo más allá de interactuar con él.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Chris! en 18 de Febrero de 2019, 08:45:24 PM
Es que en Filmaffinity por ejemplo está en el top 7 de series de la historia  :flipando :flipando

Ni de coña. De un tiempo a esta parte la gente se flipa mucho. Antes están 'Los Serrano' o 'Siete vidas'. Ya sólo esa afirmación la sitúan fuera incluso del top 50.
  •  

Turbolover1984

Me he puesto con la T3. Acabo de ver el 4º episodio. Siendo una buena e interesante temporada, está ahora en un momento de avanzar en la investigación o correr el peligro de que el espectador pierda interés si se enrolla mucho con las relaciones entre personajes. Que son buenos personajes y la maestra te derrite cada vez que aparece en escena, pero no son tan buenos o tienen la chicha suficiente como para saber como les van sus vidas paralelamente a la trama central. Los primeros dos episodios son muy ágiles y certeros en colocar todas las cartas sobre la mesa y ahora parece que se ha estancado un pelín, pero confío en algún giro y como digo, me está gustando. Cuando me la vea entera dejo balance.

Sobre "el debate", yo soy de esos a los que le gustó la 1ª temporada, pero me parece una de las series que más se ha sobrevalorado y más se ha exagerado. La 2ª ni la llegué a ver.

  •  

Chris!

Cita de: Calde_Vila en 20 de Febrero de 2019, 09:27:45 PM
Me he puesto con la T3.

La 2ª ni la llegué a ver.
Y sin ver la 2ª vas a por la 3ª? Son independientes? Sin spoilers please  :poss
  •  

Turbolover1984

Cita de: Chris! en 20 de Febrero de 2019, 09:45:37 PM
Cita de: Calde_Vila en 20 de Febrero de 2019, 09:27:45 PM
Me he puesto con la T3.

La 2ª ni la llegué a ver.
Y sin ver la 2ª vas a por la 3ª? Son independientes? Sin spoilers please  :poss

Si, cada temporada son casos y actores distintos, totalmente independientes.
  •  

Chris!

Cita de: Calde_Vila en 20 de Febrero de 2019, 09:53:42 PM
Cita de: Chris! en 20 de Febrero de 2019, 09:45:37 PM
Cita de: Calde_Vila en 20 de Febrero de 2019, 09:27:45 PM
Me he puesto con la T3.

La 2ª ni la llegué a ver.
Y sin ver la 2ª vas a por la 3ª? Son independientes? Sin spoilers please  :poss

Si, cada temporada son casos y actores distintos, totalmente independientes.
Vale, perfecto entonces, porque tenía pensado acabar la 1ª temporada y luego decidir si seguir o no. Así al menos tendré el final de la actual  :poss
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 20 de Febrero de 2019, 09:27:45 PM
Me he puesto con la T3. Acabo de ver el 4º episodio. Siendo una buena e interesante temporada, está ahora en un momento de avanzar en la investigación o correr el peligro de que el espectador pierda interés si se enrolla mucho con las relaciones entre personajes.

Mírale el lado positivo, tanto para bien como para mal no hay mucho margen para que el espectador pierda interés en apenas dos capítulos si entendemos que los dos últimos vienen a ser el desenlace, además habiendo visto la primera temporada ya sabes que las relaciones entre personajes acaparan bastante protagonismo así que en ese sentido llueve sobre mojado, la pregunta sería ¿la trama principal es lo mas importante para Pizzolatto? Tras tres temporadas yo diría que no porque en cierto modo funciona a modo de mcguffin sobre el que desarrollar a los protagonistas mas que a la propia trama, desde luego es una serie mas de personajes que de historias.
  •