True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

1x07 visto.

Interesante de menos a más y con un final sensacional, aunque me ha decepcionado un poco ver al famoso Señor Cicatrices. No da nada de miedo como yo lo presupuse..
  •  

Yeezus

Acabada después de la Season Finale 1x08.

True Detective, o en su defecto esta primera temporada, ha sido para mí como aquella pizza que me comí en un restaurante llamado Carlo Vento en el Trastevere cuando estuve en Roma. Quedará en mi memoria como un recuerdo muy delicioso el cual disfruté mientras lo ingería como hacía tiempo que no lo hacía. El ingrediente McConaughey-Harrelson (más el primero pero quiero romper una lanza en favor de Woody. Marty Hart le viene como anillo al dedo. Fantástico papel de un hombre que estaba siendo egoístamente olvidado en la actualidad) le dota de un sabor espectacular al paladar y su primer bocado (intro de la serie) para mí será inolvidable.

En cuanto a vuestras teorías, compro la de RustChrist. Me cuadra y sobretodo me creo su discurso de aceptación existencial al final. De hecho cuando se refleja en el espejo me lo pareció ipso facto.


True Detective ha sido diferente, y para bien o para mal, no es otra más. Su distintivo ADN personalmente se agradece, y así será en el futuro.


Deseoso de Season 2 espero que con dos rostros femeninos de buen nivel.
  •  

Wanchope

Vistos los tres episodios que me faltaban. Y la verdad, estoy por bajarle la valoración a un suficiente muy pelado, entre otras cosas por un episodio final que me ha parecido más de relleno (y anticlimático) que cualquier episodio de relleno de The Walking Dead. Y es que decir indiferencia es lo mismo que decir True Detective. Al final me la he acabado como quien dice "por compromiso", porque sólo eran 8 episodios. Y después de eso llegar a un final tan poco emocionante me ha sentado como una patada en los pendientes reales, como un ¿y para esto? muy poco sano.

Sencillamente y aunque tiene sus valores que no dudo, no me ha entrado. Y ahí se queda, en el punto en el que dentro de dos días... olvidada que estará (en lo que a un servidor se refiere). Un bluff en toda regla.
  •  

Soprano

#93
Cita de: ronco en 21 de Abril de 2014, 08:30:38 PM

¿Es que cualquier serie, o una serie nueva tiene que "aportar algo nuevo"? ¿A qué os referís con "aportar algo nuevo"?. De todas las series que citas solo he visto "The Killing" y esa, a pesar de que me ha gustado, tampoco veo que haya "aportado nada nuevo" sino además todo lo contrario, los típicos trucos de guión de siempre...
Yo cuando veo una serie, me engancha o no me engancha. Después de tanta serie, de tanta "estafa" solo busco  eso, que me enganche, que me guste, que no le esté viendo la trampa o el truco de guión...
Y con True Detective no he tenido la sensación de ver una serie al uso, la típica serie de siempre que te deja en el típico climax de la última escena, etc... La sensación que he tenido con True Detective era la de que estaba viendo un largometraje que han debido de dividir en episodios de una hora, pero que no ha ido detrás de los espectadores dando giros de guión siguiendo las audiencias, ni patochadas de esas a las que nos tienen acostumbrados en las series... llamémoles largas.
Además me ha encantado el guión, la fotografía y los personajes. Tienen detrás un trabajo de contenido muy bueno y los actores los han sabido realizar a la perfección.
Ya comentaba al mismo tiempo que la estaba viendo que casi, casi, lo que menos importaba era el caso que se investigaba.
Spoiler
El tema de fondo real, está en el título de la serie, y me recordó a la novela gráfica que leí hace unas semanas, "El asesino de Green River" y al film "Zodiac", los cuales me encantaron porque reflejan lo mismo que se ve en True Detective:  Ese caso que se mete hasta el fondo del alma del detective y que transcurre durante toda una vida investigando, y ya se confunde la vida, el sentido de esta, con el caso que investigan.
[close]
Solo decir, por última vez, que esta serie me la recomendasteis en este foro, que casi la dejo pasar, y que os lo agradeceré siempre, porque es, hasta el día de hoy, la mejor serie de detectives (y es mi tema preferido), que he visto.
¡¡Viva True Detective!! :obacion ¡¡ Muera The Following!! :abajo
:adios

Cuando se trata un tema tan trillado como el de 'True Detective' no estaría de más aportar algo original que la diferencie de otras series o películas similares para al menos evitar la sensación de que esto ya nos lo han contado otras veces, ojo que no la priva de ser un producto notable pero entre tanto elogio echo en falta alguna crítica constructiva que mencione sus defectos que también los tiene.

Tienes razón en que por momentos lo menos importante era la trama principal porque al final ha sido bastante más simple de lo esperado y esto lo veo mas un defecto que una virtud, además los dos únicos personajes en los que se profundiza son los dos policías a cargo de la investigación y sintiéndolo mucho por el bueno de Woody sin la presencia de McConaughey y el carisma de su personaje la serie perdería gran parte de su atractivo.

En cuanto a la comparación con otras series pues como siempre todo es cuestión de gusto pero para mi sin salirnos de la HBO te diría que 'Los Soprano', 'Boardwalk Empire', 'The Wire', 'Roma', 'Deadwood' o 'Band Of Brothers' me parecen superiores, y ninguna de ellas tiene necesidad de abusar de los giros de guión ni trucos de guionista para encandilar a la audiencia.
  •  

ronco

#94
Cita de: Soprano en 22 de Abril de 2014, 01:38:00 AM
En cuanto a la comparación con otras series pues como siempre todo es cuestión de gusto pero para mi sin salirnos de la HBO te diría que 'Los Soprano', 'Boardwalk Empire', 'The Wire', 'Roma', 'Deadwood' o 'Band Of Brothers' me parecen superiores, y ninguna de ellas tiene necesidad de abusar de los giros de guión ni trucos de guionista para encandilar a la audiencia.

Estoy totalmente de acuerdo. Justo acabo de leerlo me he dado cuenta que las series que más me han llenado tras verlas son todas de HBO... Roma, Hermanos de Sangre, Pacific... El resto de series que citas no las he visto, pero por el éxito y el seguimiento que tuvo, a Los Soprano se lo reconozco sin haberla visto... y a True Detctive también. Es otra de las series que más me han gustado. No veo que True Detective haya usado "... giros de guión ni trucos de guionista para encandilar a la audiencia..." como dices.

Noto una cierta postura iconoclasta en vuestras críticas a esta serie, y yo solo digo que me ha ofrecido en ocho capítulos más que otras muchas series (sin citarlas) en ocho o nueve temporadas. Sin comentar finales tras los que matarías a los guionistas.
Y no voy a decir nada más de esta serie, hasta que emitan la segunda temporada, porque esto ya parece una discusión tipo sectaria o futbolera, en la que cada uno tomamos partido y nunca vamos a convencer al otro.

Esperando que emitan la segunda temporada... me retiro.

¡Saludos!




  •  

Soprano

No es una discusión sectaria aunque como es normal cada uno tiene su opinión y a veces es difícil encontrar un punto en común, así todo yo insisto en que me parece una buena serie y a la hora de valorarla pesan más sus virtudes que sus defectos aunque no por ello deje de sorprenderme las alabanzas que ha recibido, creo sinceramente que hay series mejores sobre todo en lo que implica un mayor desarrollo de personajes y subtramas de las que 'True Detective' carece.

Y sin querer hacer spoiler repito lo que ya comenté en su momento, la trama podría haber dado más de si y a lo largo de los ocho capítulos así nos lo hacen creer para terminar resolviendolo todo de una manera digamos demasiado convencional, por lo que veo a la mayoría le ha gustado pero a mí no y lo veo como un defecto, y es que en cierto modo lo que nos cuentan se podría resumir en una película de un par de horas perfectamente.
  •  

Clay

  •  

Yeezus

  •  

Carlxs

  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Yeezus

Bueno, pasó lo mismo con Brad Pitt. Fue rumor > negación y a día de hoy sigue ahí.
  •  

Sacri94

Una vez finalizada 'True Detective' solo puedo decir una cosa, y es que es una buena serie. No es magistral ni espectacular, ni tampoco es mediocre o "una del montón". Es buena, y punto. Lo es en todos sus aspectos: su BSO te mantiene en tensión y te mete de lleno en la deprimente atmósfera sobre la que se cierne la serie durante sus ocho capítulos, Matthew y Woody están de escándalo (al igual que el resto del extraño reparto) demostrando una química y una naturalidad muy grandes, la fotografía y la dirección son de una gran calidad (ojo al plano secuencia del final del cuarto capitulo) y su guión nos brinda grandes escenas y diálogos. Además, que en una serie de detectives el caso no sea mas que un simple cliffhanger, es algo arriesgado. Pero aún reuniendo todos estos grandiosos elementos y habiéndome gustado mucho, no puedo aguantar decir que han inflado en exceso esta serie.

No revoluciona el género, ni sorprende demasiado. ¿Serie de culto? No lo creo. 'Twin Peaks' (serie de la cual bebe muchísimo, y eso es genial) es una serie de culto porque contiene montones de elementos extraños y únicos que lo acreditan. Pero... ¿aqui? El caso es original a la par que extraño, si, y el asesino en serie es muy tétrico, da mal rollo. Pero no es suficiente, en absoluto. Colarla entre las mejores series de la historia de la TV me parece una locura.

Muy buena serie, que va de menos a más hasta llegar a un gran capitulo final. No me gustaría ser ninguno de los dos actores que serán los nuevos protagonistas, aun por confirmar. Difícil trabajo el de superar a estos dos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Clay

  •  

Yeezus

Pues a mí me mandó un WhatsApp ayer y me dijo que no hiciese caso a nada, que ya me avisaría.
  •