True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Hace ya alguna semana que se confirmó que en la 2ª temporada iban a haber 2 mujeres como protagonistas.

  •  

Turbolover1984

Para los que hayan visto el 1x07,  ¿alguien se dio cuenta de esto? Yo porque me lo han chivado..

Spoiler
Al malo ya lo vimos en el 1x03 hacia el final del episodio cortando el césped de otra propiedad Tuttle. Como el joputa llevaba barba ni espectador ni protas malpensaron...

[close]
  •  

Hells

Cita de: er_calderilla en 05 de Marzo de 2014, 01:22:16 PM
Para los que hayan visto el 1x07,  ¿alguien se dio cuenta de esto? Yo porque me lo han chivado..

Spoiler
Al malo ya lo vimos en el 1x03 hacia el final del episodio cortando el césped de otra propiedad Tuttle. Como el joputa llevaba barba ni espectador ni protas malpensaron...

[close]

Sinceramente no me di cuenta hasta al dia siguiente aunque ironicamente me di cuenta de:
Spoiler
Que en el video que muestra cohle en donde se ve la escena de la niña que va a ser violada ya se mostro antes pero con la hija de Hart cuando era pequeña y jugaba con sus figuras recreando ese mismo momento.

[close]
  •  

IsMAeL

1x07
Spoiler
Yo no me di cuenta,

Sí había leído anteriormente a alguien que anticipaba podría estar el tipo enredado en el asunto, pero vamos que tampoco me ha parecido previsible, creo que está muy bien construído.
Pinta muy bien el final de temporada :palomitas
[close]

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Havoc

A mí una hora restante se me presenta insuficiente.

Esto está la mar de interesante, estoy deseando ver el octavo.

Por cierto, me encantaría que la serie terminara con esta primera temporada, sería un punto y final perfecto para una serie muy, muy conseguida. Todo dependerá del final y del enfoque de las siguientes temporadas, ¿ruptura total con la trama de esta primera o puntos en común?

Sobre nuestro sospechoso
Yo sí me percaté del cortador de césped, será porque esta serie la estoy viendo con los "seis" sentidos. Además me moló ver que es el mismo actor que hace del extravagante George Remus en Boardwalk Empire.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

kittynegri

Acabo de ver el 1x04 :obacion

Qué puta maravilla la escena del barrio.. Voy a verla ahora de nuevo, con eso lo digo todo :poss

McConaughey ha ganado el Oscar, pero es que no sería nada extraño que lo nominen al Emmy por este papel, en este episodio es el Dios de la actuación.. pues si, casi llego al orgasmo con este episodio xD

kittynegri

Visto el 1x05

Muy buena la escena del bar con esa amenaza, la del tiroteo ficticio y la de cómo lleva Rust al asesino farmacéutico a su terreno. El final de episodio ha dado un giro brusco de 360º y como dice Martin "No asimilo tanta información"..

Wanchope

Visto el quinto.

La verdad es que me sigue dejando frío. No es mala serie pero me sigue transmitiendo una indiferencia absoluta, ya da igual lo que pase o como pase que no me entra. Sirva de ejemplo que de no haberlo leído por ahí creo que ni me habría dado cuenta del plano secuencia del cuarto episodio.  :alegre
  •  

Señor Lobo

Visto hasta el 1x07

Llevo un par de semanas pegándome un maratón para llegar al último episodio. Es una serie que engancha aunque realmente no es una serie que utilice  giros de guión espectaculares ni tampoco tenga una intriga que te haga comerte las uñas en espera de quién va a ser el sorprendente asesino. En el fondo es una actualización de las películas de cine negro USA de los años 40, 50. Con detectives perdedores, enfrentados a una sociedad corrupta, que recorren ambientes sórdidos y que narran historias con un toque pesimista, si no directamente fatalista. Eso sí, con estilo, mucho estilo. Porque lo que no se le puede negar a True Detective es que es técnicamente impecable, destacando especialmente la fotografía, la ambientación y las interpretaciones protagonistas.

Habéis comentado las similitudes con The Wire. Aparte de el ritmo pausado, flota en el ambiente esa sensación de que, por mucho que se luche contra la corrupción y la podredumbre, hay ciclos de los que no se puede salir. Es una idea que ya ha esbozado Cohle alguna vez, que todo tiende a repetirse. Así como los asesinatos se siguen repitiendo con el tiempo, la naturaleza hace lo mismo castigando al estado de Louisiana con catástrofes naturales cada pocos años (Andrew, Katrina,...).

De cara al último episodio no espero revelaciones espectaculares de esas que te dejan impactado. True Detective no parece ser de ese tipo de series. Eso sí, tampoco parece del tipo de series que tenga un final en el que fueron felices y comieron perdices.

Esperando con impaciencia el último episodio.
  •  

Señor Lobo

Cita de: Hells en 05 de Marzo de 2014, 05:56:23 PM
Cita de: er_calderilla en 05 de Marzo de 2014, 01:22:16 PM
Para los que hayan visto el 1x07,  ¿alguien se dio cuenta de esto? Yo porque me lo han chivado..

Spoiler
Al malo ya lo vimos en el 1x03 hacia el final del episodio cortando el césped de otra propiedad Tuttle. Como el joputa llevaba barba ni espectador ni protas malpensaron...

[close]

Sinceramente no me di cuenta hasta al dia siguiente aunque ironicamente me di cuenta de:
Spoiler
Que en el video que muestra cohle en donde se ve la escena de la niña que va a ser violada ya se mostro antes pero con la hija de Hart cuando era pequeña y jugaba con sus figuras recreando ese mismo momento.

[close]

La verdad es que True Detective no es una serie fácil de seguir porque no es nada condescendiente con el espectador. No le está constantemente recordando situaciones ni personajes que aparecieron 5 episodios atrás por lo que hay que estar muy atento a todos los nombres que van apareciendo y en qué contexto aparecen.

Spoiler

Al principio de la serie pensaba que las hijas de Marty tenían todas las papeletas para convertirse en víctimas, pero ahora me estoy preguntando si no habrán sido ya víctimas o, al menos, testigos (por lo menos la mayor) de alguno de los rituales. Esas imágenes de los muñecos inducen a pensar eso, o al menos que alguien se lo ha contado.

Sí que es verdad que parece que no tienen el perfil de víctimas de la "secta", lo que me hace pensar que puede que conozcan de primera mano a alguno de los miembros de la secta. ¿El abuelo? Ha aparecido poco pero ese sí que tiene el perfil de estar metido en el ajo. Eso vendría a refrendar lo que suele decir Marty de que muchas veces la solución a un caso está debajo de tus narices. Su suegro sería uno de los culpables y su propia hija una víctima de los abusos.

[close]
  •  

Señor Lobo

Cita de: Hells en 05 de Marzo de 2014, 05:56:23 PM
Cita de: er_calderilla en 05 de Marzo de 2014, 01:22:16 PM
Para los que hayan visto el 1x07,  ¿alguien se dio cuenta de esto? Yo porque me lo han chivado..

Spoiler
Al malo ya lo vimos en el 1x03 hacia el final del episodio cortando el césped de otra propiedad Tuttle. Como el joputa llevaba barba ni espectador ni protas malpensaron...

[close]

Sinceramente no me di cuenta hasta al dia siguiente aunque ironicamente me di cuenta de:
Spoiler
Que en el video que muestra cohle en donde se ve la escena de la niña que va a ser violada ya se mostro antes pero con la hija de Hart cuando era pequeña y jugaba con sus figuras recreando ese mismo momento.

[close]

Otra posible pista:

Spoiler

En casa de los Hart:
[close]
  •  

Turbolover1984

Gran reflexión sobre la serie Señor Lobo y otro gran detalle de los que uno (al menos yo) no se da cuenta, junto al cazado por Hells posts atrás.
  •  

Hells

Gran observacion de Lobo con el tema del espiral que pasa totalmente desapercibido a menos que estes en constante busqueda de objetos llamativos o sospechosos, es decir, que estes tratando de "ganarle" a los propios protagonistas antes del final resolviendo el misterio.

Otra acertada es que (como dijo Lobo) la serie no te pasa recordando lo que paso en episodios anteriores, no usa el famoso flashback cuando aparece algo importante o que pueda arrojar algo de luz sobre el caso....y eso se agradece mucho, es practicamente una serie que uno va a tener que ver al menos dos veces para poder armar bien el rompecabezas que propone.

Del final me espero algo tragico si se mantiene el realismo porque lo que estan pensando hacer Cohle y Hart no tiene vuelta atras.
  •  

Señor Lobo

Que conste que lo de la espiral lo he visto leyendo sobre teorías conspiranoicas de la serie, no me suelo fijar en esos detalles tan puntuales. Por no darme cuenta, no me di cuenta tampoco de que la famosa escena del plano secuencia era un plano secuencia hasta que lo he leído por aquí  :burla
  •  

Havoc

Muy interesante este pequeño debate que habéis montado, yo no había caído en esos detalles y la verdad resulta muy interesante, sobretodo de cara a lanzar sorpresas que den interés a la finale en una serie que no se prodiga en ellas.

A mí me dejó bastante dudoso el detalle de la espiral formada por la bandada de pájaros, en la serie no deja de abogar Rust por un materialismo y nihilismo total en un ambiente hiper-místico, religioso y supersticioso, esos pájaros... ¿vienen a decir que puede haber alguna fuerza oculta?

:guay

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •