True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Havoc

Cita de: Soprano en 12 de Marzo de 2014, 06:57:25 PM
Una vez terminada puedo decir que he disfrutado de la serie pero me alineo con Wancho y Calde a la hora de valorarla, cuenta con virtudes tan evidentes como su puesta en escena, fotografía o el trabajo del dúo protagonista que son notables, y además su temática en mi caso siempre resulta un aliciente sobre todo cuando como en esta ocasión se toma su tiempo para desarrollar la trama y sus personajes.

Ahora bien tampoco es oro todo lo que reluce...
Spoiler
y en ese sentido no creo que estemos ante una serie superior a otras similares como 'The Killing' o 'Red Riding' que a diferencia de esta sí que resuelven con solvencia las dudas que generan ciertas pistas o datos que se nos ofrecen a lo largo de su desarrollo, no es que el final de 'True Detective' sea decepcionante pero yo al menos me esperaba algo más elaborado que un simple enfrentamiento con el malo de turno resuelto con la típica pelea de thriller al uso, lo siento pero esta historia pedía algo más.

También me quedo con la sensación general que al desconocer los relatos sobre el 'Rey Amarillo', 'Carcosa' y demás, muchas de las referencias a los mismos pierden el sentido que supongo buscaba el creador (Nic Pizzolatto) y que para el caso me podrían estar hablando de cualquier otra cosa y el resultado sería el mismo, todo se reduce a los depravados rituales que una familia poderosa de Lousiana ha cometido durante generaciones y que por lo que parece quedarán impunes.

Por último mencionar lo gratuito que me resulta no explicar los traumas de la hija mayor de Hart cuando es obvio que hacen referencia al caso que investigan, y que por muy dramática que sea la escena yo tampoco termino de ver muy creíble esa aceptación final de lo divino por parte de Rust, aún con todo me ha parecido una buena experiencia y le otorgo un 7 como nota final.
[close]



Te contesto en spoiler, Soprano...

Spoiler
Yo creo que aunque, a priori, todo se resuelva con un simple enfrentamiento con el pirado de turno, dejando muchos cabos sueltos y se pueda sentir la necesidad de pedir más, va muy en la línea de la serie, y creo que toda la trama puede actuar como simple pretexto para explicar la historia de Cohle, un detective que por alcanzar la meta en una investigación pasa mil y un avatares con resultados siempre a medias, nunca plenos, para mantener abierta esa batalla entre la luz y la oscuridad, no lo deja en un simple black or white.
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Soprano

#76
Te contesto...

Spoiler

Siendo una serie que se fundamenta en la relación de sus dos personajes principales es obvio que su evolución es lo más importante, de ahí que tampoco termine de convencerme la repentina aceptación de lo divino por parte de Rust cuando da muestras continuas de su incredulidad y su visión pesimista de la vida, lo puedo dar por bueno pero en cierto modo tira un poco por tierra el misticismo con el que se construye el personaje.

Es diferente en el caso de Hart ya que dejando a un lado su poco creíble faceta de conquistador estamos ante un personaje mucho más simple y arquetipo del policía cuarenton asqueado de su trabajo e incapaz de apreciar el valor de su familia, al final simplemente es consciente de sus errores.

Centrándome en el final te digo que me parece con diferencia lo peor de la serie, el creador ha jugado de manera inteligente con la culpabilidad de los protagonistas pero también ha alimentado de forma gratuita otras posibilidades como que la hija mayor de Hart estaba implicada en la trama, todo con la única intención de potenciar el fenómeno viral que se ha creado en la red sobre las diferentes teorías, ha mentido al espectador y se lo tengo en cuenta.

Por último el personaje de Errol me parece otro arquetipo de 'slasher' tantas veces visto y alguien secundario en la intrincada trama criminal, no me deja satisfecho y mucho menos aún da respuesta a la investigación llevada a cabo durante tantos años, la serie merecía otro final aunque no consiguiesen cazar a todos los culpables.

PD. Por cierto tras buscar por diferentes foros sigo sin encontrar una explicación coherente de por qué se relaciona la casa verde con las orejas de Errol, deducción que a la postre sirve para ponerse tras su pista.
[close]
  •  

Yeezus

Visto el 1x03. Cohle deja 2 frases que son crema pura. Qué personaje! Que control de la situación. Es como si Sherlock Holmes tuviese un hermano tranquilo. Enorme McCo!
  •  

kittynegri

Cita de: Yeezus en 16 de Marzo de 2014, 09:12:28 AM
Visto el 1x03. Cohle deja 2 frases que son crema pura. Qué personaje! Que control de la situación. Es como si Sherlock Holmes tuviese un hermano tranquilo. Enorme McCo!

Pues espera a ver el episodio 4.. con la escena del barrio vas a flipar!

Yeezus

  •  

Soprano

#80
Cita de: kittynegri en 16 de Marzo de 2014, 02:12:26 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Marzo de 2014, 09:12:28 AM
Visto el 1x03. Cohle deja 2 frases que son crema pura. Qué personaje! Que control de la situación. Es como si Sherlock Holmes tuviese un hermano tranquilo. Enorme McCo!

Pues espera a ver el episodio 4.. con la escena del barrio vas a flipar!

Escuché hablar tan bien de ella antes de verla que cuando la vi la verdad es que tampoco me pareció para tanto, la escena tiene su mérito pero al igual que me pasa con la serie el halago me parece un poco exagerado...
Spoiler
además tiene momentos mejorables como la pelea de McConaughey con los dos pandilleros del final.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 16 de Marzo de 2014, 04:09:42 PM
Cita de: kittynegri en 16 de Marzo de 2014, 02:12:26 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Marzo de 2014, 09:12:28 AM
Visto el 1x03. Cohle deja 2 frases que son crema pura. Qué personaje! Que control de la situación. Es como si Sherlock Holmes tuviese un hermano tranquilo. Enorme McCo!

Pues espera a ver el episodio 4.. con la escena del barrio vas a flipar!

Escuché hablar tan bien de ella antes de verla que cuando la vi la verdad es que tampoco me pareció para tanto, la escena tiene su mérito pero al igual que me pasa con la serie el halago me parece un poco exagerado...
Spoiler
además tiene momentos mejorables como la pelea de McConaughey con los dos pandilleros del final.
[close]

+1. De hecho de no ser porque había oído hablar de ella creo que ni habría reparado en ella. De hecho incluso lo veo innecesario, siendo que con un par de cortes hubiera salido ganando.

  •  

kittynegri

Cita de: Wanchope en 16 de Marzo de 2014, 04:41:54 PM
Spoiler
Cita de: Soprano en 16 de Marzo de 2014, 04:09:42 PM
Cita de: kittynegri en 16 de Marzo de 2014, 02:12:26 PM
Cita de: Yeezus en 16 de Marzo de 2014, 09:12:28 AM
Visto el 1x03. Cohle deja 2 frases que son crema pura. Qué personaje! Que control de la situación. Es como si Sherlock Holmes tuviese un hermano tranquilo. Enorme McCo!

Pues espera a ver el episodio 4.. con la escena del barrio vas a flipar!

Escuché hablar tan bien de ella antes de verla que cuando la vi la verdad es que tampoco me pareció para tanto, la escena tiene su mérito pero al igual que me pasa con la serie el halago me parece un poco exagerado...
Spoiler
además tiene momentos mejorables como la pelea de McConaughey con los dos pandilleros del final.
[close]

+1. De hecho de no ser porque había oído hablar de ella creo que ni habría reparado en ella. De hecho incluso lo veo innecesario, siendo que con un par de cortes hubiera salido ganando.
[close]

Yo se que a Yeezus le va a gustar al igual que a mi, ya veréis..

Hells

#83
La escena del barrio del episodio 4 esta muy bien hecha no solamente porque se las ingeniaron para que toda la accion sea continuada sino tambien porque esta muy bien ambientado ademas de que lograron transmitir toda la tension del momento entre la huida de Cohle y la revuelta de la policia en la zona.
  •  

Havoc

Como fan de la serie, he de decir que a mí tampoco me apasionó la secuencia del barrio. Tal vez pudo ser por el bombo que se le había dado.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

darth

vista la primera temporada, es una buena serie, muy bien interpretada, con altibajos en la trama, y  un decepcionante final 6.75/10
  •  

Yeezus

Impresionante 1x04. El plano secuencia cumple de sobra las expectativas sobre el cual había puestas. Parece el GTA o cualquier escena de Training Day. Fantástico!
  •  

ronco

Me la han recomendado, y tras ver el trailer, me la apunto, y después de The Killing le toca el turno a True Detective... ¡¡ Que pinta!!.
  •  

Yeezus

Visto el 1x05. El final me ha dejado muy rayado, sobretodo la escena final. What does mean?
  •  

Yeezus

No importa. Visto el 1x06, el que más me ha gustado. Cada episodio se supera más y más. Serie del año hasta el momento y de las top de los últimos tiempos. Espero que acabe bien..
  •