True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hells

La teoria de la fuerza oculta es justamente lo que Rust desea que no suceda como lo dice en el peisodio 7 cuando hablan con la anciana. Yo a estas alturas quisiera saber quien es el famoso "Yellow King".

Hablando de espirales ahora me acuerdo la vision que tiene Rust en el episodio 2 donde ve el espiral en el cielo:

Spoiler
[close]
  •  

IsMAeL

Yo no la veo tomando un camino sobrenatural

Más que nada una secta o algo similar de varios que están involucrados en el ajo y bien encubiertos.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Señor Lobo

Yo tampoco creo que la serie opte por un final sobrenatural, aunque la temática de la religión y superstición está muy presente en la serie.

Por cierto, para los que queráis adentraros en los orígenes de El rey amarillo y Carcosa, ambos nombres provienen del conjunto de un conjunto relatos de terror de Robert W. Chambers, titulado precisamente El rey amarillo.

http://www.amazon.es/El-Rey-Amarillo-macabros-terror%C3%ADficos/dp/8477027110/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1394392959&sr=8-1&keywords=rey+amarillo

http://bibliotecadigital.tamaulipas.gob.mx/archivos/descargas/3fe0629a7_elreydeamarillo.pdf

Spoiler

Dentro de la obra, El rey amarillo es un libro imaginario que lleva a la locura a todo aquel que lo lee.

Carcosa es el nombre de una ciudad, también imaginaria. Aunque también se hace referencia a ella en El rey amarillo, el nombre proviene de un relato breve de Ambrose Bierce, "Un habitante de Carcosa" http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/bierce/un_habitante_de_carcosa.htm
[close]
  •  

Havoc

Cita de: Hells en 09 de Marzo de 2014, 06:31:21 PM
La teoria de la fuerza oculta es justamente lo que Rust desea que no suceda como lo dice en el peisodio 7 cuando hablan con la anciana. Yo a estas alturas quisiera saber quien es el famoso "Yellow King".

Hablando de espirales ahora me acuerdo la vision que tiene Rust en el episodio 2 donde ve el espiral en el cielo:

Spoiler
[close]

¿Espiral real o sugestión de Cohle con lo machacado que tiene el sistema nervioso debido a su infiltración anterior?

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Señor Lobo

Cita de: Havoc en 09 de Marzo de 2014, 09:52:19 PM
Cita de: Hells en 09 de Marzo de 2014, 06:31:21 PM
La teoria de la fuerza oculta es justamente lo que Rust desea que no suceda como lo dice en el peisodio 7 cuando hablan con la anciana. Yo a estas alturas quisiera saber quien es el famoso "Yellow King".

Hablando de espirales ahora me acuerdo la vision que tiene Rust en el episodio 2 donde ve el espiral en el cielo:

Spoiler
[close]

¿Espiral real o sugestión de Cohle con lo machacado que tiene el sistema nervioso debido a su infiltración anterior?

Spoiler
Correcto. Por lo que él dice, es por el consumo de drogas cuando estuvo infiltrado. En la actualidad parece que ya no sufre de alucinaciones, al menos eso es lo que dice a los investigadores.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x08 y finiquitada la serie. Lo que es el espisodio...deja algún momentazo, pero esperaba más. Dije que era difícil superar el 4º y por desgracia no me he equivocado, para mi está por debajo. Lo que es la temporada en general está muy bien hecha, sus protas se lucen pero personalmente la calificaría de buena, incluso notable pero no llevo la empalmada de algunos y que viendo algunas webs es la serie más maravillosa de la historia de la televisión...

Comentando algunas cosas..

Spoiler
Al final esas pistas de las niñas jugando a las muñecas y los dibujos en la pared o algo se me escapa o eran simplemente "golosinas" para el espectador avispado aunque al luego no darle explicación no diría que fallo pero choca tal coincidencia.

El capi ha estado bien, ha sido tenso, el enfrentamiento con el "cicatrices" ha estado genial y el final bien...compro que tiene una experiencia al borde de la muerte, se ablanda y deja a un lado su obsesión y se vuelve feliz, pero se me antoja algo ñoño y hubiera preferido uno más oscuro, más acorde a la serie y sobretodo al personaje de "Maziu".
[close]

En resumen: en apartado técnico, de casting y momentos de la trama altos kilates pero tiene otras cosas que bien pero no es una obra maestra ni la nueva revelación de la televisión. De nota le daría un 6'5, seguramente redondeada al alza y es más que probable que agradezca un revisionado y aumente este las sensaciones.

  •  

Wanchope

Me conformo. Empezaba a sentirme un bicho raro.
  •  

Yeezus

Me voy a tener que chupar muchas páginas al acabar, porque acabo de ver el 1x02 y tengo muuuuuchas preguntas pero no quiero spoiler ninguno
  •  

Hells

Visto el ultimo capitulo....y bueno....todo tiene un final.

Ha estado muy bien en lineas generales, muy buena ambientacion y tension para este final y una pequeña reflexion sobre lo que es la lucha entre la luz y la oscuridad.

Mis opiniones son practicamente las mismas que comenta calderilla en el spoiler y agrego algo de paso a ver si alguien puede aclararme la duda:

Spoiler
No entendi bien como llegan Marty y Rust a la conclusion de las orejas verdes del dibujo solo porque miran la pintura de una casa que habian visitado en el pasado, es decir, no entiendo como relacionaron la pintura con el asesino.
[close]

En fin, la serie no llega al grado de obra maestra....pero tengo que reconocer que para mi ha sido excelente. Muy buenas ambientaciones, actuaciones y sobre todo una historia llena de giros imprevistos con momentos de mucho suspenso y tension que si bien es lenta es tambien muy interesante todo lo que va contando en estos escasos 8 episodios.

Yo le doy un 9 como nota final a la temporada....¿pues que decir?, siempre me han gustado mucho esta clase de historias y ademas ya estoy acostumbrado al ritmo lento despues de haber visto series como la gran "The Wire", "Six Feet Under" y "Twin Peaks" que la estoy viendo.
  •  

Havoc

Lo mejor, para mí, del capítulo final, ha sido...

Spoiler
ver a Cohle destrozar sus firmes convicciones. Muy inspirador, y muy épico ese momento a lágrima viva.
[close]

En cuanto a lo que comentas, Hells,

Spoiler
no sé si es demasiado simple o yo no doy para más pero creo que "las orejas verdes" se deben a que el guacho iba manchado de pintura o algo así.  :-[
[close]

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Havoc

Cita de: er_calderilla en 10 de Marzo de 2014, 09:48:37 PM
Visto el 1x08 y finiquitada la serie. Lo que es el espisodio...deja algún momentazo, pero esperaba más. Dije que era difícil superar el 4º y por desgracia no me he equivocado, para mi está por debajo. Lo que es la temporada en general está muy bien hecha, sus protas se lucen pero personalmente la calificaría de buena, incluso notable pero no llevo la empalmada de algunos y que viendo algunas webs es la serie más maravillosa de la historia de la televisión...

Comentando algunas cosas..

Spoiler
Al final esas pistas de las niñas jugando a las muñecas y los dibujos en la pared o algo se me escapa o eran simplemente "golosinas" para el espectador avispado aunque al luego no darle explicación no diría que fallo pero choca tal coincidencia.

El capi ha estado bien, ha sido tenso, el enfrentamiento con el "cicatrices" ha estado genial y el final bien...compro que tiene una experiencia al borde de la muerte, se ablanda y deja a un lado su obsesión y se vuelve feliz, pero se me antoja algo ñoño y hubiera preferido uno más oscuro, más acorde a la serie y sobretodo al personaje de "Maziu".
[close]

En resumen: en apartado técnico, de casting y momentos de la trama altos kilates pero tiene otras cosas que bien pero no es una obra maestra ni la nueva revelación de la televisión. De nota le daría un 6'5, seguramente redondeada al alza y es más que probable que agradezca un revisionado y aumente este las sensaciones.



Es jodido convencerte eh jajajaja Ya te he leído en The Walking Dead y por aquí que no te tragas ciertas reacciones o sentimientos  :D.

A mí me ha parecido una serie enorme, llevaba tiempo sin echarme un manjar así a la boca, y no soy de los que sigan las empalmadas en general, y mucho menos haya seguido la empalmada por la red, es más, en cuanto ví como se motivaba la gente me causó bastante rechazo, pero reconozco que la serie por sí misma me ha convencido.

Creo que la veré de nuevo, pero de momento le planto un 9. Eso sí, en sensaciones por debajo de por ejemplo "The Wire", que me parece mucho más redonda.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Turbolover1984

Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 06:57:46 AM


Es jodido convencerte eh jajajaja Ya te he leído en The Walking Dead y por aquí que no te tragas ciertas reacciones o sentimientos  :D.

A mí me ha parecido una serie enorme, llevaba tiempo sin echarme un manjar así a la boca, y no soy de los que sigan las empalmadas en general, y mucho menos haya seguido la empalmada por la red, es más, en cuanto ví como se motivaba la gente me causó bastante rechazo, pero reconozco que la serie por sí misma me ha convencido.

Creo que la veré de nuevo, pero de momento le planto un 9. Eso sí, en sensaciones por debajo de por ejemplo "The Wire", que me parece mucho más redonda.

Bueno...en esta en concreto, sobre la reacción sentimental es más un "me hubiera parecido más natural lo contrario" pero no me disgusta o me parece ridículo como cosas de Walking Dead.

Yo respeto toda opinión pero la gente que la pone a la altura o por encima de The Wire, Breaking Bad, Los Soprano... me parece ya pasarse. Por buena que sea esta no puede llegar a lo redonda que son las otras y la profundidad de unas tramas y personajes que van cociéndose durante años.
  •  

Havoc

Cita de: er_calderilla en 12 de Marzo de 2014, 10:40:35 AM
Cita de: Havoc en 12 de Marzo de 2014, 06:57:46 AM


Es jodido convencerte eh jajajaja Ya te he leído en The Walking Dead y por aquí que no te tragas ciertas reacciones o sentimientos  :D.

A mí me ha parecido una serie enorme, llevaba tiempo sin echarme un manjar así a la boca, y no soy de los que sigan las empalmadas en general, y mucho menos haya seguido la empalmada por la red, es más, en cuanto ví como se motivaba la gente me causó bastante rechazo, pero reconozco que la serie por sí misma me ha convencido.

Creo que la veré de nuevo, pero de momento le planto un 9. Eso sí, en sensaciones por debajo de por ejemplo "The Wire", que me parece mucho más redonda.

Bueno...en esta en concreto, sobre la reacción sentimental es más un "me hubiera parecido más natural lo contrario" pero no me disgusta o me parece ridículo como cosas de Walking Dead.

Yo respeto toda opinión pero la gente que la pone a la altura o por encima de The Wire, Breaking Bad, Los Soprano... me parece ya pasarse. Por buena que sea esta no puede llegar a lo redonda que son las otras y la profundidad de unas tramas y personajes que van cociéndose durante años.

Totalmente de acuerdo, ésta me parece un disfrute excelente pero más cercado en el tiempo, las otras son eternas y las historias resultan más globales, más amplias y más enormes.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Soprano

Una vez terminada puedo decir que he disfrutado de la serie pero me alineo con Wancho y Calde a la hora de valorarla, cuenta con virtudes tan evidentes como su puesta en escena, fotografía o el trabajo del dúo protagonista que son notables, y además su temática en mi caso siempre resulta un aliciente sobre todo cuando como en esta ocasión se toma su tiempo para desarrollar la trama y sus personajes.

Ahora bien tampoco es oro todo lo que reluce...
Spoiler
y en ese sentido no creo que estemos ante una serie superior a otras similares como 'The Killing' o 'Red Riding' que a diferencia de esta sí que resuelven con solvencia las dudas que generan ciertas pistas o datos que se nos ofrecen a lo largo de su desarrollo, no es que el final de 'True Detective' sea decepcionante pero yo al menos me esperaba algo más elaborado que un simple enfrentamiento con el malo de turno resuelto con la típica pelea de thriller al uso, lo siento pero esta historia pedía algo más.

También me quedo con la sensación general que al desconocer los relatos sobre el 'Rey Amarillo', 'Carcosa' y demás, muchas de las referencias a los mismos pierden el sentido que supongo buscaba el creador (Nic Pizzolatto) y que para el caso me podrían estar hablando de cualquier otra cosa y el resultado sería el mismo, todo se reduce a los depravados rituales que una familia poderosa de Lousiana ha cometido durante generaciones y que por lo que parece quedarán impunes.

Por último mencionar lo gratuito que me resulta no explicar los traumas de la hija mayor de Hart cuando es obvio que hacen referencia al caso que investigan, y que por muy dramática que sea la escena yo tampoco termino de ver muy creíble esa aceptación final de lo divino por parte de Rust, aún con todo me ha parecido una buena experiencia y le otorgo un 7 como nota final.
[close]

  •  

Soprano

Una reflexión curiosa que he leído por ahí sobre los últimos minutos de la serie...
Spoiler
trata sobre las semejanzas entre Rust y Jesucristo cuando este abandona el hospital tras haber 'renacido' como su viva estampa, convencido por completo de la existencia divina y habiendo encontrado así sentido a la vida, hablando de la lucha eterna entre el bien y el mal representados como la luz y la oscuridad, afirmando que la luz ganará la batalla y por si faltase algo Hart diciéndole que ha llegado a verle como un ser inmortal, puede que sea rizar mucho el rizo pero es obvio que la teoría tiene su miga.
[close]
  •