True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto el 4x05...

Spoiler
La trama se sigue desarrollando dentro de lo previsible ya que era obvio que la compañía minera había comprado 'amistades' para ocultar sus turbios negocios, solo los últimos minutos nos deparan un giro inesperado con Pete matando a su corrupto padre en lo que supone el culmen de los dilemas familiares que han sido el eje principal de la temporada, a falta de un capítulo el cierre de la investigación o cualquier otro misterio parecen ya secundarios.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 10 de Febrero de 2024, 11:03:52 PMVisto el 4x05...

Spoiler
La trama se sigue desarrollando dentro de lo previsible ya que era obvio que la compañía minera había comprado 'amistades' para ocultar sus turbios negocios, solo los últimos minutos nos deparan un giro inesperado con Pete matando a su corrupto padre en lo que supone el culmen de los dilemas familiares que han sido el eje principal de la temporada, a falta de un capítulo el cierre de la investigación o cualquier otro misterio parecen ya secundarios.
[close]

La verdadera sorpresa hubiera sido...
Spoiler
... qué hubiera sido John Hawkes el que se cargase a alguien. Entiendo la decisión desde el punto de vista dramático, pero como espectador cargarse por ejemplo a Jodie Foster hubiera sido realmente inesperado e impactante.

Como dices, todo se desarrolla dentro de lo previsible. Bien, pero de manera que resulte poco emocionante. Le falta algún elemento desestabilizador para mí gusto.
[close]
  •  

Soprano

Te compro el comentario Wancho, ese hubiese sido un buen giro porque a estas alturas es obvio que la trama ha ofrecido muy poco a lo que agarrarse.
  •  

darth

la series es una castaña, pintarla,asarla,freirla como querais, pero es una castaña, y aunque en el ultimo episodio, se revele que Jodie Foster , es The Thing que ha estado hibernando, no dejara de ser una castaña.
  •  

Predator33

#409
Estoy de acuerdo con darth en que no da la talla para ser una True Detective pero se deja ver. Aunque suene repetitivo su ambientación polar nocturna junto a una Jodie Foster que me sigue pareciendo muy competente aunque no la esté acompañando el guión son lo mejor.

Si diera la casualidad de que fuera The Thing quizá eso la catapultaría a mejor serie del año.  :burla
  •  

darth

Cita de: Predator33 en 12 de Febrero de 2024, 10:38:10 AMEstoy de acuerdo con darth en que no da la talla para ser una True Detective pero se deja ver. Aunque suene repetitivo su ambientación polar nocturna junto a una Jodie Foster que me sigue pareciendo muy competente aunque no la esté acompañando el guión son lo mejor.

Si diera la casualidad de que fuera The Thing quizá eso la catapultaría a mejor serie del año.  :burla
te imaginas que a Jodie Foster, se le cayera la cabeza, y le salieran de la misma unas patas de araña,buff campeona de la copa 2024
  •  

Soprano

Pues a mí me está gustando más Reis (Navarro) que Foster pero me es indiferente cual se convierta en un extraterrestre porque la nominación a decepción del año no se la quita nadie.
  •  

Predator33

#412
Cita de: darth en 12 de Febrero de 2024, 12:20:00 PM
Cita de: Predator33 en 12 de Febrero de 2024, 10:38:10 AMEstoy de acuerdo con darth en que no da la talla para ser una True Detective pero se deja ver. Aunque suene repetitivo su ambientación polar nocturna junto a una Jodie Foster que me sigue pareciendo muy competente aunque no la esté acompañando el guión son lo mejor.

Si diera la casualidad de que fuera The Thing quizá eso la catapultaría a mejor serie del año.  :burla
te imaginas que a Jodie Foster, se le cayera la cabeza, y le salieran de la misma unas patas de araña,buff campeona de la copa 2024

Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2024, 01:05:12 PMPues a mí me está gustando más Reis (Navarro) que Foster pero me es indiferente cual se convierta en un extraterrestre porque la nominación a decepción del año no se la quita nadie.

Me conformaría con que el final no fuera un despropósito cosa que comienzo a dudar. Espero que en el último capítulo sí se hayan rascado un poco más la cabeza si no... :guinar
  •  

Wanchope

Dudo mucho que su final sea tan sorprendente como el que sugiere Darth. Las series que sorprenden también lo suelen hacer por el camino, y no es el caso.

A mí me da que ya está más o menos todo dicho. Igual se matan entre ellas, quién sabe, pero no espero nada revolucionario.
  •  

Soprano

#414
Visto el 4x06... Fin Temp.

Spoiler
Un final esperpentico que resuelve el caso de manera decepcionante en cuanto al supuesto misterio que lo rodeaba y con vagas explicaciones policiales, aunque a decir verdad va acorde con lo que ha ofrecido la temporada en líneas generales que más allá del contexto no nos ha mostrado demasiado con lo que ilusionarnos, al menos ha sido breve aunque HBO debería replantearse nuevamente que quiere hacer con esta serie.
[close]
  •  

Predator33

#415
Visto el 4x06.

Spoiler
Cita de: Predator33 en 05 de Febrero de 2024, 11:43:52 PMVisto el 4x04.
La impresión que tengo es que los asesinados en la estación polar en el primer capítulo estuvieron envueltos en algún asunto bastante turbio relacionado con los indígenas de la zona y espero equivocarme pero me da que al final todo se va a quedar en una especie de pueblo encantado (por no decir "casa").

No me lo podría creer después del comienzo tan prometedor junto a algunas ideas que si bien han sido brillantes no las han explotado al máximo, de momento, pero no me quiero adelantar.

Llegamos al término y particularmente aunque el giro final me ha pillado por sorpresa no me vale como explicación para todo lo sucedido. Digamos que para la parte humana podría valer con alguna gran pega. Ahora bien, la parte mística ha quedado tan onírica como poco explicada.

Desde luego, no comprendo esa obsesión por suicidarse que les provoca a todo el mundo las vocecillas. ¿Qué los lleva a semejante comportamiento?. Recordemos que inicialmente los caribúes se lanzan por el precipicio. Más tarde la hermana de Navarro y por último la propia Navarro. ¿Por qué?.

Si el pueblo indígena se tomó la justicia por su mano ¿por qué disfrazan toda la historia si al final no explican algo a lo que le han dado la máxima importancia durante todo el camino?.

La explicación está dentro del terreno espiritual o místico pero hombre, qué menos que una pincelada algo más profunda de por qué ese ente busca la destrucción de los protagonistas. Porque son ¿personajes atormentados? No me vale, ¿y los pobres caribúes?.

La única explicación lógica es que tod@s estaban afectad@s en mayor o menor medida por los contaminantes de la mina lo que les pudo causar algún tipo de esquizofrenia (por el tema de las voces) porque el motivo espiritual no me encaja. ¿Por qué Navarro y su hermana son atraídas hacia su triste final? Otra opción es que la propia naturaleza fuera parte de esa fuerza que a todos empuja hacia el barranco, hielo, etc...

Aún con todo, me lo he pasado bien. Ha tenido buenos momentos de suspense y algún sustillo pero lamento coincidir con Soprano en que el final ha sido algo decepcionante.

P.D.: Navarro me ha terminado gustando mucho. ¡Qué ovarios!.
[close]


  •  

Soprano

Spoiler
Entiendo perfectamente tus dudas Predator aunque para mí no merece la pena darle demasiadas vueltas a sus interrogantes, la trama ha resultado ser más simple de lo que prometía y su misticismo solo un adorno con el que darnos algo en lo que pensar, lo dicho decepcionante mire por donde se mire.
[close]
  •  

Predator33

#417
Spoiler
Cierto Soprano. Eran preguntas al aire que la showrunner ha contestado "perfectamente" aquí

https://www.google.com/amp/s/www.espinof.com/series-de-ficcion/ambiguo-final-true-detective-noche-polar-explicado-su-showrunner-no-voy-a-hacer-deberes-vosotros/amp

La intención de finalizar así es clara por supuesto y muy conveniente según para quien pero bueno... Habrá a quien le haya parecido un final digno y a otros entre los que me incluyo no tanto. Sin más.

Seguiré con Fortitude que a su manera la da unas cuantas vueltas. :guinar
[close]
  •  

darth

jajaja, pero que put.. mierda de final, y que put... mierda de serie en general, tanto rollo, para eso, no es que sea woke, es que va mas alla, es el onirismo feminista
Spoiler
que un grupo de mujeres expliquen su  asesinato de seis hombres, a dos mujeres policias, y estas las dejen en paz,y se inventen una causa natural  vamos, y vamos con las fuerzas de seguridad
[close]
.
un mierdon indigno para HBO, que antes era sinonimo de calidad,ahoa ya menos.
  •  

Soprano

Cita de: Predator33 en 20 de Febrero de 2024, 07:29:44 AM
Spoiler
Cierto Soprano. Eran preguntas al aire que la showrunner ha contestado "perfectamente" aquí

https://www.google.com/amp/s/www.espinof.com/series-de-ficcion/ambiguo-final-true-detective-noche-polar-explicado-su-showrunner-no-voy-a-hacer-deberes-vosotros/amp

La intención de finalizar así es clara por supuesto y muy conveniente según para quien pero bueno... Habrá a quien le haya parecido un final digno y a otros entre los que me incluyo no tanto. Sin más.

Seguiré con Fortitude que a su manera la da unas cuantas vueltas. :guinar
[close]

Interesante aporte aunque las explicaciones no me parecen convincentes, demasiada ambigüedad como para ponerse a hacer conjeturas basadas en tan pocas certezas.
  •