True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

#315
Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2019, 10:27:02 PM
Cita de: Soprano en 25 de Febrero de 2019, 10:10:24 PM
Sobre lo que comentas en el spoiler...

Spoiler
Es un final un tanto ambiguo porque puede tener diferentes interpretaciones, ¿De verdad Hays no reconoce a Julie cuando está junto a ella y su hija? No es descabellado pensar que sí lo hace pero decide guardar silencio y que siga con su feliz vida porque en realidad poco mas puede hacer, además ya vimos que el alzheimer ha sido un recurso un tanto tramposo cuando les ha convenido a los guionista y para mi esto no es mas que otra manera de recrearse en esa falsa apariencia de la que tanto hace gala la serie.
[close]

Para mí no hay duda, porque
Spoiler
el hijo encuentra el papel con la dirección. De ser como dices, no se hubiera guardado el papel. O al menos el detalle, en vez de ser el hijo encontrándolo, sería el del propio Hays tirándolo a la basura. Vamos, ni se me ha pasado por la cabeza la posibilidad que comentas. No creo que a estas alturas Pizzolatto sea tan ambiguo como Christopher Nolan.
[close]

Spoiler
Para mi al igual que con Rust en la primera temporada es la manera de Pizzolatto de concederle la redención a Hays, lo del papel me parece intrascendente del mismo modo que me lo parecen otras cosas que nos han mostrado como los juguetes o muñecas, que la habitación de la casa de Hoyt siguiese igual cuando era algo que les incriminaba, o que Julie llevase una vida tan despreocupada cuando cualquiera podía haber dado con ella, son aspectos descuidados porque la serie se centra en desarrollar a sus protagonistas y lo demás es secundario.

Aunque puesto a teorizar o hacer dobles lecturas igual Hays le entrega el papel a su hijo como prueba/pista de que al final resolvió el caso pero no podía contárselo.
[close]
  •  

Turbolover1984

Vista toda la 3ª temporada, es hora de hacer balance. En las comparativas, lo dicho en algún mensaje anterior: la 1ª me gustó sin llegar al flipe exagerado con la que se le juzgó en su día y la 2ª no la vi. Esta 3ª me ha gustado, nuevo desde la moderación y con la sensación de que es una temporada buena, con algunos factures incluso notables, pero sin que haya nada en ella que te toque de verdad.

La investigación que plantean es interesante y lo de las tres líneas temporales aparte de buen recurso, está bien ejecutado. Los dos primeros episodios son muy eficaces en colocar todas las piezas, darle profundidad a los personajes e incluso avanzar en la trama más de lo esperado en principio. Pero luego se estanca un poco, peca de dárselas de una gran conspiración a la que le tiran muchas cucharadas de misterio para luego, más allá de no ser un caso muy del otro mundo, ser algo errática cuando le da por dar respuestas. Y es que sea tira muchos episodios generando expectación para la mayoría de respuestas dártelas luego con prisas, resumidas en una explicación rápida para tontos o incluso fruto de casualidades o sucesos poco trabajados y cogidos con pinzas. Y luego más allá de algunas cosas cogidas con pinzas, las hay algunas de torpeza de investigación (por más que busquen justificar el abandono de la misma en las diferentes etapas) y cosas que gente actúe o viva feliz pese a las circunstancias y sucesos a su alrededor o en su pasado. Son detalles de falta de mimo en el guión o de empezar con muchas ganas pero ir decayendo.

Si bien es cierto que acaba siendo más una historia de sus personajes que del caso, con un reparto encabezado por un gran Mahershala Ali, sobre el que recae el mayor peso y es el claro protagonista y con un buen acercamiento a su vida laboral y familiar, en este sentido también falta algo para acabar de dejar huella. La relación con su compañero es entrañable en la 3ª edad, pero desaprovechada en las otras líneas temporales, la relación con la mujer es bonita en sus inicios y tiene algunas escenas potentes, pero da también la sensación de que daba para más. Y la mayoría del resto de personajes (aunque los padres de los niños dan juego al inicio) acaban dando una sensación de estar de paso o no tener real importancia, con cosas como unos supuestos aires de un gran secreto o suceso que hace que el protagonista no se hable con la hija, para no ser más que dejadez típica del paso de los años.

Poco reprochable en lo técnico (más allá de una BSO que a veces me da la sensación que no pega lo que suena con lo que pasa), pero sin dar tampoco la sensación de que en tu mente acaba dejando huella su atmósfera o sus parajes, con esa constante sensación de que pretende o se cree que es más de lo que es. Si coges todos los misterios, personajes y entramados varios de sus dos primeros episodios y comparas con lo que queda al final, la sensación vuelve a ser que quería ser un Estrella Michelín y se queda en un gastrobar, muy digno, con algunos platos deliciosos, pero que no era tanto como parecía.

Aunque parezca que son todo palos, es más por la sensación de "lo que pudo ser", que porque sea en ningún caso mala o mediocre. Reitero que es una buena temporada, con cosas notables. Pero que en pocos días, caerá en el olvido. Nota le daría sobre el 6'5.

Sobre su desenlace...

Spoiler
Más allá de que no me gusta que una serie se tire el 90% del tiempo haciéndose la misteriosa para luego explicarte cosas en un discurso de carrerilla por parte de uno o varios de sus personajes, el final no me ha desagradado. Casi que me había hecho a la idea de que se quedaran cosas en el aire y fuera una pieza más del puzzle de los casos de los ricos con vicios sexuales con menores que abrió la 1ª temporada y más con las referencias y guiños con la aparición en prensa o las muñecas. Al final pura coincidencia, puro juego de despiste del director y una historia más de andar por casa de una loca, su padre y ayudantes varios. Lo que más me gusta y a la vez me ha parecido cruel es llegar a la resolución para no acordarse de donde estaba. El espectador tiene su respuesta, pero creo que el protagonista también la merecía. Muy cogido con pinzas eso sí todo lo del niño que se encontró con su amada del colegio y luego como el prota cae en ello.
[close]
  •  

Soprano

Bastante de acuerdo contigo Calde aunque ese 'lo que pudo ser' yo lo hago extensible a toda la serie, lo mejor de esta temporada es el personaje y actuación de Mahershala Ali con el contrapunto de su esposa y en menor medida de su compañero, el resto se reduce a un buen envoltorio y algunos fuegos artificiales en su guión que en realidad terminan teniendo menos trascendencia de la deseada, siendo sincero es una propuesta que a cada paso que da me genera menos expectativas hasta el punto de que me es indiferente que tenga o no continuidad.
  •  

Turbolover1984

Sin dejarme esta 3ª un gran poso, si que me ha dado ganas de verme la 2ª. La descarté por aquello de "si dicen que es una mierda al lado de la 1ª que no era la maravilla que vendían..." pero no se por qué me da que fue injustamente castigada y sufrió del efecto rebote del flipe general con la anterior.

Pero bueno, me voy a poner con ella y ya juzgo a acabarla.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Febrero de 2019, 10:38:54 PM
... son aspectos descuidados porque la serie se centra en desarrollar a sus protagonistas y lo demás es secundario.

Spoiler
Aunque puesto a teorizar o hacer dobles lecturas igual Hays le entrega el papel a su hijo como prueba/pista de que al final resolvió el caso pero no podía contárselo.
[close]

Estoy totalmente de acuerdo en lo primero y en tu respuesta a Calde, lo que no quita para que
Spoiler
lo que comentas sobre el papel lo vea demasiado cogido por los pelos, dado que un trozo de papel parece un detalle demasiado impersonal. Lo que comentas es algo emocional sobre la relación padre e hijo, no sobre la investigación. Entendería un detalle más personal.

Quiero decir, que si le dejase el papel sería para que el hijo lo resolviese, y tal como lo planteas, entiendo que Hays lo resolvería a título personal pero sin querer que lo resuelvan a nivel administrativo. Vamos, es lo que yo entendería en tal caso, que dejen a la chica en paz como él mismo se queda en paz. Ahora que lo dices tú me planteas la duda, pero has sido tú ahora y no la serie ayer. Volveré a ver el final, por curiosidad.
[close]
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2019, 01:04:21 PM

Spoiler
Vamos, es lo que yo entendería en tal caso, que dejen a la chica en paz como él mismo se queda en paz. Ahora que lo dices tú me planteas la duda, pero has sido tú ahora y no la serie ayer. Volveré a ver el final, por curiosidad.
[close]

A mi me ha hecho plantearme la misma duda aunque a priori estaba convencido de que no había segundas lecturas.
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 26 de Febrero de 2019, 12:48:52 PM
Sin dejarme esta 3ª un gran poso, si que me ha dado ganas de verme la 2ª. La descarté por aquello de "si dicen que es una mierda al lado de la 1ª que no era la maravilla que vendían..." pero no se por qué me da que fue injustamente castigada y sufrió del efecto rebote del flipe general con la anterior.

Pero bueno, me voy a poner con ella y ya juzgo a acabarla.

Básicamente es lo que me pasó a mi, o lo que pensé yo. Al final la vi por juzgarla por mí mismo, y no me arrepiento, es entretenida y bueno, no es lo mejor del mundo pero ni mucho menos lo peor. Eso sí, como dice Soprano es una serie que cuanto más la pienso más me da un poco igual. Me pasa como con 'Peaky Blinders', la apariencia y el primer pronto son estupendos, pero a su vez, a partir de ahí es cuesta abajo generándome unas expectativas que al final no se cumplen sin por ello estar bien, a secas.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 26 de Febrero de 2019, 01:07:32 PM
Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2019, 01:04:21 PM

Spoiler
Vamos, es lo que yo entendería en tal caso, que dejen a la chica en paz como él mismo se queda en paz. Ahora que lo dices tú me planteas la duda, pero has sido tú ahora y no la serie ayer. Volveré a ver el final, por curiosidad.
[close]

A mi me ha hecho plantearme la misma duda aunque a priori estaba convencido de que no había segundas lecturas.

Spoiler
Lo dije porque creo que la intención es plantear la duda aún a sabiendas de que no tendrá respuesta, pueden hacerse varias lecturas y ya que cada cual se quede con la que mas le guste, personalmente prefiero pensar que Hays es consciente de haber resuelto el caso y le entrega la nota a su hijo mas como una cuestión emocional reforzando el vínculo entre ellos, sobre todo teniendo en cuenta que por su enfermedad es algo que probablemente olvidará pero esperando que en un futuro su hijo lo valore del mismo modo que él tomó consciencia de lo injusto que había sido con su mujer tras leer el libro, por supuesto no interpreto que busque reabrir la investigación porque Julie ya está donde debe y con quien debe estar.
[close]

Respecto a la segunda temporada sigo pensando que es lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad, siendo inferior a las otras dos no considero que la diferencia de calidad sea tan grande como para decir que una es mala y las otras buenas.
  •  

Turbolover1984

Vista la 2ª temporada, quizá es la más prescindible de todas y la que menos personalidad tiene. Más que 'True Detective' parece una temporada muy floja de 'Fargo'. Pero partiendo de la base que el estilo de 'True Detective' en sus otras temporadas tampoco es que sea una maravilla y en muchos momentos resulta pretenciosa y sobrevalorada, tampoco nos vamos a poner muy duros con la 2ª.

A su favor y contrariamente a las otras, va de menos a más. Me ha costado mucho no abandonarla tras sus primeros episodios. La historia de mafiosos random no me interesaba mucho y no se si porque no ha captado mi atención y no se la prestaba en exceso o porque la narrativa y el guión son algo torpes, costaba engancharse entre nombres de gente y empresas, incluyendo la muerte de alguno que debía importarte mucho y en mis adentros me decía "¿y ese quien era?".  Vince Vaughn te lo presentan como un personaje poderoso, un gangster temible que ahora se ha pasado a los negocios legales y que vive pasionalmente una conexión con la bellísima Kelly Reilly. Pero no le pega nada nada nada y en ningún momento impone. Y sus monólogos reflexionando sobre la condición humana no le ayudan. Por momentos me lo imaginaba como un intento de emular al Kingpin de Vincent D'Onofrio pero made in China y enviado por la marca B de Aliexpress.

Sólo me atraía algún momento de sus tres protagonistas policías, todos ellos con más traumas que Frijolito y los arrebatos impredecibles que podían dar en secuencias que una mezcla de alcohol, drogas y sus almas oscuras, salían a relucir. Pero, a partir del Ecuador de la temporada, tras un impass y mini-salto temporal, la cosa, sin llegar a cuotas notables, mejora. El equipo de los tres policías empieza a funcionar mejor y darnos buenos momentos, el Vaughn acorralado es más creíble que el flipado, todo el entramado de la historia rueda más engrasada y en los episodios finales hay algún que otro clímax tenso e interesante. De que ni te importaran muchas cosas ni personajes al inicio a acabar, aunque sea un poco, enganchado a lo que pasará y que te interese el devenir de sus protagonistas.

Si la 1ª no llega por poco al 7 y la 3ª se queda más cerca del 6, esta 2ª aprueba pero no mucho más.

  •  

Soprano

Buen resumen Calde, para mi teniendo en cuenta el enfoque de Pizzolatto los personajes de la 2ª temporada me parecen los menos interesantes de lo que va de serie, desde el principio son como almas condenadas sin posibilidad de redención, además la trama en la que se mueven tampoco es muy sugerente de ahí que según se acercan al purgatorio la cosa mejore al menos en apariencia.
  •  

Chris!

Terminada la primera temporada, correcta pero lejos de lo que esperaba al ver la media en FA por ejemplo. No sé si veré las otras 2 temporadas pero de momento ahí se quedan un tiempo.
  •  

Soprano

Cita de: Chris! en 07 de Marzo de 2019, 09:47:29 PM
Terminada la primera temporada, correcta pero lejos de lo que esperaba al ver la media en FA por ejemplo. No sé si veré las otras 2 temporadas pero de momento ahí se quedan un tiempo.

Es difícil que las dos siguientes te puedan gustar mas que la primera, por lo que se ve nos hemos juntado en el foro unos cuantos que no somos tan entusiastas con ella.
  •  

Soprano

A todo esto, parece ser que Pizzolatto ha comentado que ya tiene una idea para la cuarta temporada y la HBO está satisfecha con la buena acogida de esta última, no hay nada confirmado y tampoco sería a corto plazo pero es obvio que existe interés por ambas partes, no me sorprende aunque tampoco esperaré ansioso su posible regreso.
  •  

Wanchope

Lógico y comprensible por otro lado.
  •  

Cansadodeloszombis

Yo soy fan declarado de la primera temporada. Niños desaparecidos, protagonistas especialitos, halo de misterio, gente poderosa y una familia grotescamente enfermiza. Tiene unos añitos y quizás si la viese ahora no generaría en mí tal impacto.  Pero la guardo con cariño.

La segunda temporada solo tiene de bueno el primer capítulo.

La tercera...
Spoiler
No esta mal. Tal como comentais estaría alojada entre la primera y tercera temporada. Retoma el tema de los niños desaparecidos y coqueta con la posibilidad de la primera temporada, ya sabeis, poderosos repugnantes que abusan de niños. Un tema real que a mí me da pavor. Empresas ilegales que secuestran niños para violarlos, hacer fotos, videos, distribución del material y posteriormente incinerarlos.

Y cuando se coquetea con el tema, desviarlo... Me hubiese gustado que se enlazará "mejor" con la primera temporada, y no fuese algo superficial. Que volviese esa "secta".

Los tres tiempos estan bien resueltos, los persojanes, sí, Pizzolatto es de recrease en ellos y los actores están muy bien.  Quizás moleste tanta discusión con su mujer, a mí me fatigó el asunto.

Y la resolución...

Yo creo que se hace el "olvidado" . ¿ Porqué de la hoja a su hijo? Es su herencia para que cuando él olvide, su hijo lo recuerde.
[close]
  •