True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

#300
Cita de: Chris! en 20 de Febrero de 2019, 10:09:42 PM
Spoiler
Cita de: Calde_Vila en 20 de Febrero de 2019, 09:53:42 PM
Cita de: Chris! en 20 de Febrero de 2019, 09:45:37 PM
Cita de: Calde_Vila en 20 de Febrero de 2019, 09:27:45 PM
Me he puesto con la T3.

La 2ª ni la llegué a ver.

Y sin ver la 2ª vas a por la 3ª? Son independientes? Sin spoilers please  :poss

Si, cada temporada son casos y actores distintos, totalmente independientes.
[close]

Vale, perfecto entonces, porque tenía pensado acabar la 1ª temporada y luego decidir si seguir o no. Así al menos tendré el final de la actual  :poss

La 2ª es más genérica, más coral, y a diferencia de la 1ª y la 3ª uno de sus protagonistas está al otro lado de la ley. Es más entretenida pero a la vez más convencional. En ese sentido la 1ª y la 3ª tienen mucho más que ver entre sí, siendo que la 2ª no representa tanto lo que se supone es "la esencia de la serie".

Dentro de que las tres me parecen "prescindibles", la 2ª sería la que más. Si por ejemplo no ha visto 'Fargo', te preguntaría que por qué ves 'True Detective' si no has visto 'Fargo'.


Cita de: Soprano en 20 de Febrero de 2019, 10:13:10 PM
... desde luego es una serie mas de personajes que de historias.

+1
  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 18 de Febrero de 2019, 10:40:08 PM
Visto el 3x07...

Spoiler
Y 'voilà' ya tenemos la confirmación de que la 1ª y 3ª temporada tienen relación lo cual viene a demostrar la falta de imaginación de Pizzolatto, demasiadas semejanzas entre ambas para que fuese una simple coincidencia, por lo demás a falta de un capítulo ya está todo el pescado vendido incluso el asesinato y encubrimiento que separó a nuestra pareja de detectives, a mayores también quiero comentar que la historia me parece unidimensional ya que todo empieza y acaba en el personaje de Wayne (Mahershala Ali) incluyendo al resto de protagonistas que parecen no tener desarrollo más allá de interactuar con él.
[close]

Ya me he puesto al día. Agradecería, dada mi falta de memoria, la relación entre temporadas.

Y lo dicho, la comento tras ver el último episodio o igual me da calentón de hacerlo antes por si no tengo tan frescas las sensaciones.
  •  

Soprano

Cita de: Calde_Vila en 21 de Febrero de 2019, 10:47:25 PM
Cita de: Soprano en 18 de Febrero de 2019, 10:40:08 PM
Visto el 3x07...

Spoiler
Y 'voilà' ya tenemos la confirmación de que la 1ª y 3ª temporada tienen relación lo cual viene a demostrar la falta de imaginación de Pizzolatto, demasiadas semejanzas entre ambas para que fuese una simple coincidencia, por lo demás a falta de un capítulo ya está todo el pescado vendido incluso el asesinato y encubrimiento que separó a nuestra pareja de detectives, a mayores también quiero comentar que la historia me parece unidimensional ya que todo empieza y acaba en el personaje de Wayne (Mahershala Ali) incluyendo al resto de protagonistas que parecen no tener desarrollo más allá de interactuar con él.
[close]

Ya me he puesto al día. Agradecería, dada mi falta de memoria, la relación entre temporadas.

Y lo dicho, la comento tras ver el último episodio o igual me da calentón de hacerlo antes por si no tengo tan frescas las sensaciones.

Spoiler
La relación la desvela la periodista al comentarle a Hays (Ali) que durante su investigación para el documental descubrió otros casos similares que podrían estar relacionados como el acontecido en Louisiana (1ª Temp.) y otro en Nebraska del que no sabemos nada, para ella puede tratarse de una trama criminal a gran escala en diferentes estados.


Aparte de eso nos han mostrado otras muchas referencias a la primera temporada, desde el opening que da inicio a cada episodio, pasando por el entorno rural en el que se desenvuelve la trama, las muñecas de paja que aparecen en ambas temporadas relacionadas con los crímenes, el presunto encubrimiento por parte de las autoridades de los delitos de marcado índole sexual de familias influyentes, un sospechoso desfigurado... todo esto al principio podía parecer algo casual pero el séptimo episodio creo que deja claro que no lo es salvo que pensemos que Pizzolatto se ha autoplagiado.
[close]


  •  

Wanchope

Spoiler
No creo que sea como en 'Fargo', cuando la relación entre la temporada 1 y la temporada 2 se comenta de pasada. Otra cosa es que le saquen más o menos partido, que yo apuesto a que no. A que a falta del último episodio, es una especie de "fan service".
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2019, 12:01:35 AM
Spoiler
No creo que sea como en 'Fargo', cuando la relación entre la temporada 1 y la temporada 2 se comenta de pasada. Otra cosa es que le saquen más o menos partido, que yo apuesto a que no. A que a falta del último episodio, es una especie de "fan service".
[close]

Spoiler
Ya comenté que para mí al final quedarán preguntas sin responder aunque nos podamos imaginar su respuesta, en ese sentido también temo que sea como dices y no le saquen demasiado partido a todo esto, del mismo modo si renuevan la serie el mencionado caso de Nebraska podría ser el desenlace a tres bandas de toda la historia aunque eso sea mucho especular a estas alturas.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Febrero de 2019, 12:08:26 AM
Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2019, 12:01:35 AM
Spoiler
No creo que sea como en 'Fargo', cuando la relación entre la temporada 1 y la temporada 2 se comenta de pasada. Otra cosa es que le saquen más o menos partido, que yo apuesto a que no. A que a falta del último episodio, es una especie de "fan service".
[close]

Spoiler
Ya comenté que para mí al final quedarán preguntas sin responder aunque nos podamos imaginar su respuesta, en ese sentido también temo que sea como dices y no le saquen demasiado partido a todo esto, del mismo modo si renuevan la serie el mencionado caso de Nebraska podría ser el desenlace a tres bandas de toda la historia aunque eso sea mucho especular a estas alturas.
[close]

De ser así, soy de los que pensarían
Spoiler
¿y entonces la 2ª temporada para qué? Me molesta cuando alguien reniega de su propia obra, si están pensando en una 4ª temporada que enlace todo, que no lo descarto, que lo enlace todo "de verdad". Preferiría que la referencia a la primera temporada sea sólo un guiño, pero me da que no lo será, de igual modo que creo que no lo van a sacar partido. Estoy seguro que Pizzolato no es tan hábil como Noah Hawley, por desgracia.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2019, 12:19:29 AM
Cita de: Soprano en 22 de Febrero de 2019, 12:08:26 AM
Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2019, 12:01:35 AM
Spoiler
No creo que sea como en 'Fargo', cuando la relación entre la temporada 1 y la temporada 2 se comenta de pasada. Otra cosa es que le saquen más o menos partido, que yo apuesto a que no. A que a falta del último episodio, es una especie de "fan service".
[close]

Spoiler
Ya comenté que para mí al final quedarán preguntas sin responder aunque nos podamos imaginar su respuesta, en ese sentido también temo que sea como dices y no le saquen demasiado partido a todo esto, del mismo modo si renuevan la serie el mencionado caso de Nebraska podría ser el desenlace a tres bandas de toda la historia aunque eso sea mucho especular a estas alturas.
[close]

De ser así, soy de los que pensarían
Spoiler
¿y entonces la 2ª temporada para qué? Me molesta cuando alguien reniega de su propia obra, si están pensando en una 4ª temporada que enlace todo, que no lo descarto, que lo enlace todo "de verdad". Preferiría que la referencia a la primera temporada sea sólo un guiño, pero me da que no lo será, de igual modo que creo que no lo van a sacar partido. Estoy seguro que Pizzolato no es tan hábil como Noah Hawley, por desgracia.
[close]

Esto no deja de ser como digo una suposición por mi parte pero no creo que Pizzolatto tuviese en mente desde la primera temporada todo lo que comentamos, mas bien ha sido una manera de intentar recuperar la serie tras el 'fracaso' de la segunda temporada, otra cosa es que como dices sepa sacarle partido o tenga habilidad para ello.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 22 de Febrero de 2019, 12:25:15 AM
Esto no deja de ser como digo una suposición por mi parte pero no creo que Pizzolatto tuviese en mente desde la primera temporada todo lo que comentamos, mas bien ha sido una manera de intentar recuperar la serie tras el 'fracaso' de la segunda temporada, otra cosa es que como dices sepa sacarle partido o tenga habilidad para ello.

Para nada, está claro. De no ser así la tercera temporada la hubieran estrenado antes y la segunda tendría alguna relación con la primera o la tercera. Mucho me temo que es un huida hacia delante, veremos hasta que punto en el último episodio de la T3.
  •  

Turbolover1984

Gracias por las aclaraciones. Lo del periódico no me fijé  :poss

Rematando lo de hacer memoria, ¿la primera temporada como acababa? Me suena algo así como que...

Spoiler
Detenían al desfigurado, que puede que como en este caso fuera el "proveedor" de niños y era el cabeza de turco. ¿Pero a los peces gordos no los cogían no? Y puede que entonces como dice Soprano forme todo parte de la misma organización y lo cierren del todo en la T4. Porque esta tiene pinta de que se va a quedar todo bastante abierto y con cosas sin respuesta o al menos, sin llegar a los más importantes de la trama.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 22 de Febrero de 2019, 11:53:26 AM
Rematando lo de hacer memoria, ¿la primera temporada como acababa? Me suena algo así como que...

Spoiler
Detenían al desfigurado, que puede que como en este caso fuera el "proveedor" de niños y era el cabeza de turco. ¿Pero a los peces gordos no los cogían no? Y puede que entonces como dice Soprano forme todo parte de la misma organización y lo cierren del todo en la T4. Porque esta tiene pinta de que se va a quedar todo bastante abierto y con cosas sin respuesta o al menos, sin llegar a los más importantes de la trama.
[close]

Yo la verdad es que salvo de Alexandra Daddario, me acuerdo poco de ella. Pero esto me ha bastado como recordatorio: http://laguiatv.abc.es/loultimo/20140311/abci-true-detective-preguntas-respuestas-201403111829_1.html
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 22 de Febrero de 2019, 12:09:12 PM
Cita de: Calde_Vila en 22 de Febrero de 2019, 11:53:26 AM
Rematando lo de hacer memoria, ¿la primera temporada como acababa? Me suena algo así como que...

Spoiler
Detenían al desfigurado, que puede que como en este caso fuera el "proveedor" de niños y era el cabeza de turco. ¿Pero a los peces gordos no los cogían no? Y puede que entonces como dice Soprano forme todo parte de la misma organización y lo cierren del todo en la T4. Porque esta tiene pinta de que se va a quedar todo bastante abierto y con cosas sin respuesta o al menos, sin llegar a los más importantes de la trama.
[close]

Yo la verdad es que salvo de Alexandra Daddario, me acuerdo poco de ella. Pero esto me ha bastado como recordatorio: http://laguiatv.abc.es/loultimo/20140311/abci-true-detective-preguntas-respuestas-201403111829_1.html

El enlace que ha puesto Wancho es bastante aclaratorio y me ha 'recordado' lo decepcionante que fue el desenlace de la primera temporada, todo hace indicar que la tercera irá por los mismos derroteros y solo falta confirmar si esto es en realidad otra pieza del puzzle aunque al menos en mi caso las expectativas ya no son las mismas.
  •  

Soprano

Visto el 3x08... Final de temporada.

Spoiler
Debo reconocer que Pizzolatto me hizo picar con el cebo sobre la primera temporada pero ese recurso de guionista no hace que su historia sea mejor de lo que se esperaba, el último episodio no es mas que la redención de Hays como detective resolviendo el misterio sobre Julie y como marido reconciliándose con el recuerdo de su mujer Amelia, como ya dije para bien o para mal toda la serie gira entorno a su personaje así que no cabía otro final posible en ese sentido.

Respecto a la trama de la investigación sobre Julie y su familia me queda la sensación de que nos la han relatado con trampa por aquello de ocultarnos información y que la han resuelto con torpeza tirando de vagas explicaciones, por no mencionar lo forzado de encontrarse a su marido e hija en el convento y que mas tarde a Hays se le caiga el libro justo en la página en la que Amelia habla sobre Mike, al menos nos ha quedado claro que su historia nada tiene que ver con las anteriores de 'True Detective' y me reafirmo en que esta serie aparenta ser mas de lo que en realidad es.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Febrero de 2019, 09:19:02 PM
... y me reafirmo en que esta serie aparenta ser mas de lo que en realidad es.

+1. Por no mencionar que va claramente de más a menos. La expectación del principio al final se ha quedado en un "pos vale" que me ha dejado bastante indiferente.

Está bien, pero no llega a ser de HBO... y se la comen viva. Aunque del último capítulo rescato lo de
Spoiler
que resuelva el caso al final sin saberlo, estando en la casa de la chica, cara a cara, y no ser consciente de ello. Un detalle luego estropeado con un final demasiado "happy" y el hijo encontrando el papelito con la dirección. Pero bueno, la serie acaba siendo así, demasiado forzada.
[close]

Aún habiendo "rajado" de ella, me quedo antes con 'Mindhunter'. Para que conste. :alegre
  •  

Soprano

Sobre lo que comentas en el spoiler...

Spoiler
Es un final un tanto ambiguo porque puede tener diferentes interpretaciones, ¿De verdad Hays no reconoce a Julie cuando está junto a ella y su hija? No es descabellado pensar que sí lo hace pero decide guardar silencio y que siga con su feliz vida porque en realidad poco mas puede hacer, además ya vimos que el alzheimer ha sido un recurso un tanto tramposo cuando les ha convenido a los guionista y para mi esto no es mas que otra manera de recrearse en esa falsa apariencia de la que tanto hace gala la serie.
[close]
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 25 de Febrero de 2019, 10:10:24 PM
Sobre lo que comentas en el spoiler...

Spoiler
Es un final un tanto ambiguo porque puede tener diferentes interpretaciones, ¿De verdad Hays no reconoce a Julie cuando está junto a ella y su hija? No es descabellado pensar que sí lo hace pero decide guardar silencio y que siga con su feliz vida porque en realidad poco mas puede hacer, además ya vimos que el alzheimer ha sido un recurso un tanto tramposo cuando les ha convenido a los guionista y para mi esto no es mas que otra manera de recrearse en esa falsa apariencia de la que tanto hace gala la serie.
[close]

Para mí no hay duda, porque
Spoiler
el hijo encuentra el papel con la dirección. De ser como dices, no se hubiera guardado el papel. O al menos el detalle, en vez de ser el hijo encontrándolo, sería el del propio Hays tirándolo a la basura. Vamos, ni se me ha pasado por la cabeza la posibilidad que comentas. No creo que a estas alturas Pizzolatto sea tan ambiguo como Christopher Nolan.
[close]
  •