True Detective (HBO)

Iniciado por Wanchope, 09 de Septiembre de 2013, 03:05:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

ElenaSinH

Empecé a ver esta serie por lo de Alexandra Daddario, pero la verdad es que me terminó gustando mucho
La belleza es un arte y me encanta dar consejos sobre esto en mi blog de estética
  •  

Wanchope

Cita de: ElenaSinH en 23 de Febrero de 2014, 05:19:15 PM
Empecé a ver esta serie por lo de Alexandra Daddario, pero la verdad es que me terminó gustando mucho

Ese era el gancho, que dos tetas tiran más que dos carretas. Empiezo a creer en serio que es lo único por lo que habrá merecido la pena, ocho episodios resumidos en dos tetas. Que mal suena.
  •  

Hells

Sinceramente no entiendo como puede servir de gancho Alexandra Daddario si practicamente su personaje es de relleno.
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 23 de Febrero de 2014, 10:04:13 PM
Sinceramente no entiendo como puede servir de gancho Alexandra Daddario si practicamente su personaje es de relleno.

Alexandra Daddario no, las tetas de Alexandra Daddario si. No había ni empezado la serie y ya se habían filtrado "casualmente" las imágenes en las que ambas "rellenaban" la pantalla.
  •  

Hells

Pues ni idea de eso, yo la empece a ver porque estaban McConaughey y Harrelson como protagonistas lo cual me llamo mucho la atencion porque los actores que se dedican al cine no quieren saber nada de trabajar en la pantalla chica.
  •  

Wanchope

Cita de: Hells en 24 de Febrero de 2014, 02:34:09 AM
Pues ni idea de eso, yo la empece a ver porque estaban McConaughey y Harrelson como protagonistas lo cual me llamo mucho la atencion porque los actores que se dedican al cine no quieren saber nada de trabajar en la pantalla chica.

Eso era antes, ahora es más bien lo contrario. Piensa en los ejemplos de Kevin Spacey (House of Cards), Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Tom Hardy (Peaky Blinders), Jack Black & Tim Robbins (The Brink), Mads Mikkelsen (Hannibal), Kevin Bacon (The Following), Vera Farmiga (Bates Motel), Jessica Lange (American Horror Story), Jeff Daniels (The Newsroom), Billy Bob Thornton & Martin Freeman (Fargo), etc...
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 24 de Febrero de 2014, 05:41:02 AM
Cita de: Hells en 24 de Febrero de 2014, 02:34:09 AM
Pues ni idea de eso, yo la empece a ver porque estaban McConaughey y Harrelson como protagonistas lo cual me llamo mucho la atencion porque los actores que se dedican al cine no quieren saber nada de trabajar en la pantalla chica.

Eso era antes, ahora es más bien lo contrario. Piensa en los ejemplos de Kevin Spacey (House of Cards), Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Tom Hardy (Peaky Blinders), Jack Black & Tim Robbins (The Brink), Mads Mikkelsen (Hannibal), Kevin Bacon (The Following), Vera Farmiga (Bates Motel), Jessica Lange (American Horror Story), Jeff Daniels (The Newsroom), Billy Bob Thornton & Martin Freeman (Fargo), etc...

Exacto y no de ahora, hace ya muchos años que en la tv se pueden encontrar mejores cosas que en el cine y muchos actores, directores y guionistas de renombre se han ido pasando (o compatibilizando con películas) a la pequeña pantalla.

  •  

Turbolover1984

Sobre True Detective, estaba esperando a tenerlos todos para verlos del tirón pero aparte de las ganas de verla, si el hacer maratones mola, el ansia de la espera del capítulo siguiente también y te da tiempo a reposarla y apreciarla mejor. Hay series que directamente no serían lo mismo si te las ves seguidas ni habrían alcanzado la grandeza que tienen.

Vistos el 1x01 y 1x02 y aunque no he sufrido un entusiasmo inmediato, apunta a serie de las grandes. Como es habitual y más siendo HBO se cocinará a fuego lento pero la trama ya engancha desde el principio, la forma de contarla mezclando pasado y futuro le suma enteros, las actuaciones son de nivel y acompaña todo lo técnico. Comentando algún detalle de la trama en spoiler, sobre lo sabido en estos dos capis, que no es mucho...

Spoiler
En el pasado (año 95) tenemos un caso de alguien que secuestra a priori chicas para hacer algún ritual. Por ahora la mayor pista es una iglesia que no logran encontrar. Los dos detectives llevan 3 meses trabajando juntos. Uno padre de familia y el otro hombre solitario tras perder a su hija en un accidente y separarse de su mujer. Con problemas con drogas (y alucionaciones) tras estar infiltrado en un caso, con paso hasta por un psiquiátrico y con la mira puesta en él tras varios arrebatos donde mató a criminales en el transcurso de un caso.

El presente parece situarnos ahora, en 2014, por lo que (como ellos mismos dicen que tras años trabajar juntos, llevan casi una década sin verse) han pasado 19 años. Parece que en 1995 detuvieron al culpable / culpables y que liberaron a muchos niños o algo así, pero ahora los entrevistan por separado porque parece que están volviendo a suceder los mismos rituales.
[close]

Seguiremos informando...
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 24 de Febrero de 2014, 11:46:55 AM
Cita de: Wanchope en 24 de Febrero de 2014, 05:41:02 AM
Cita de: Hells en 24 de Febrero de 2014, 02:34:09 AM
Pues ni idea de eso, yo la empece a ver porque estaban McConaughey y Harrelson como protagonistas lo cual me llamo mucho la atencion porque los actores que se dedican al cine no quieren saber nada de trabajar en la pantalla chica.

Eso era antes, ahora es más bien lo contrario. Piensa en los ejemplos de Kevin Spacey (House of Cards), Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Tom Hardy (Peaky Blinders), Jack Black & Tim Robbins (The Brink), Mads Mikkelsen (Hannibal), Kevin Bacon (The Following), Vera Farmiga (Bates Motel), Jessica Lange (American Horror Story), Jeff Daniels (The Newsroom), Billy Bob Thornton & Martin Freeman (Fargo), etc...

Exacto y no de ahora, hace ya muchos años que en la tv se pueden encontrar mejores cosas que en el cine y muchos actores, directores y guionistas de renombre se han ido pasando (o compatibilizando con películas) a la pequeña pantalla.

Y eso ya sin tener en cuenta que GRANDES como Scorsese, Fincher o Cuarón también han dirigido para la pequeña pantalla, con otros como Ang Lee sopesándolo. Algo bastante sintomático: el director de un megaproyecto como 'Star Wars' es JJ Abrams, mientras que se pelean por los realizadores de Juego de tronos para dirigir cintas como 'Thor: El mundo oscuro'.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 24 de Febrero de 2014, 11:52:29 AM
Vistos el 1x01 y 1x02 y aunque no he sufrido un entusiasmo inmediato, apunta a serie de las grandes. Como es habitual y más siendo HBO se cocinará a fuego lento pero la trama ya engancha desde el principio, la forma de contarla mezclando pasado y futuro le suma enteros, las actuaciones son de nivel y acompaña todo lo técnico.

Expectante a ver si eres o no de los míos. Ese "habitual y siendo HBO" es para mí lo peor, lo que hace que ese "apunte hacia la grandeza" se quede en una mera "indicación". Pero vamos, en realidad sólo he visto uno más que tú.  :poss
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 24 de Febrero de 2014, 03:50:55 PM
Cita de: er_calderilla en 24 de Febrero de 2014, 11:52:29 AM
Vistos el 1x01 y 1x02 y aunque no he sufrido un entusiasmo inmediato, apunta a serie de las grandes. Como es habitual y más siendo HBO se cocinará a fuego lento pero la trama ya engancha desde el principio, la forma de contarla mezclando pasado y futuro le suma enteros, las actuaciones son de nivel y acompaña todo lo técnico.

Expectante a ver si eres o no de los míos. Ese "habitual y siendo HBO" es para mí lo peor, lo que hace que ese "apunte hacia la grandeza" se quede en una mera "indicación". Pero vamos, en realidad sólo he visto uno más que tú.  :poss

Pensaba que habías visto más. No se si eres mucho de ver series, pero hoy en día por 2 capis no puedes juzgar una serie y menos de HBO que no es un defecto que se cuezan a fuego lento, es una marca de la casa. Si eres tan impaciente para todas, te habrás perdido o perderás las mayores obras maestras que se han hecho para tv.

Vistos el 1x03 y 1x04.

El 1x03 un pelín irregular, en el aspecto de que los temas amorosos me dan un poco igual, aunque lo compro como aspecto para seguir profundizando en la personalidad de ambos protas y sus formas de vivir la vida, siendo uno el supuesto ideal padre de familia y el otro juguete roto pero ni uno es tan bueno ni el otro está tan chalado. La conversación de la carpa entre ambos sobre lo que es la religión y lo negativo que es el "Maziu" es de altos kilates.

El 1x04 el mejor por ahora. Iba a decir que "por fin" explota pero la estoy disfrutando y no me había entrado la ansiedad. En una serie de hoy en día y más de HBO, 4 capis son pocos para alcanzar estos niveles. Tenemos el "famoso" (porque leí a muchos flipándolo por redes sociales) plano secuencia que es una auténtica maravilla, aunque en general toda la parte final lo es con una atmósfera realmente buena.

Y hablando de cosas buenas...gran trabajo de maquillaje y caracterización que te crees que entre pasado y presente han pasado los años que nos dicen.
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 24 de Febrero de 2014, 07:43:35 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Febrero de 2014, 03:50:55 PM
Cita de: er_calderilla en 24 de Febrero de 2014, 11:52:29 AM
Vistos el 1x01 y 1x02 y aunque no he sufrido un entusiasmo inmediato, apunta a serie de las grandes. Como es habitual y más siendo HBO se cocinará a fuego lento pero la trama ya engancha desde el principio, la forma de contarla mezclando pasado y futuro le suma enteros, las actuaciones son de nivel y acompaña todo lo técnico.

Expectante a ver si eres o no de los míos. Ese "habitual y siendo HBO" es para mí lo peor, lo que hace que ese "apunte hacia la grandeza" se quede en una mera "indicación". Pero vamos, en realidad sólo he visto uno más que tú.  :poss

Pensaba que habías visto más. No se si eres mucho de ver series, pero hoy en día por 2 capis no puedes juzgar una serie y menos de HBO que no es un defecto que se cuezan a fuego lento, es una marca de la casa. Si eres tan impaciente para todas, te habrás perdido o perderás las mayores obras maestras que se han hecho para tv.

Entre 3 y 6 suele andar el "test", dependiendo también de lo que ofrezca cada serie. En este caso por ejemplo y siendo 8 me los veré todos sí o sí, que ademas y como decías al principio estoy aplicando la táctica uno a uno, semana a semana. A ver si así los reposo tanto como de reposada es la serie.  :poss
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 24 de Febrero de 2014, 07:51:42 PM
Cita de: er_calderilla en 24 de Febrero de 2014, 07:43:35 PM
Cita de: Wanchope en 24 de Febrero de 2014, 03:50:55 PM
Cita de: er_calderilla en 24 de Febrero de 2014, 11:52:29 AM
Vistos el 1x01 y 1x02 y aunque no he sufrido un entusiasmo inmediato, apunta a serie de las grandes. Como es habitual y más siendo HBO se cocinará a fuego lento pero la trama ya engancha desde el principio, la forma de contarla mezclando pasado y futuro le suma enteros, las actuaciones son de nivel y acompaña todo lo técnico.

Expectante a ver si eres o no de los míos. Ese "habitual y siendo HBO" es para mí lo peor, lo que hace que ese "apunte hacia la grandeza" se quede en una mera "indicación". Pero vamos, en realidad sólo he visto uno más que tú.  :poss

Pensaba que habías visto más. No se si eres mucho de ver series, pero hoy en día por 2 capis no puedes juzgar una serie y menos de HBO que no es un defecto que se cuezan a fuego lento, es una marca de la casa. Si eres tan impaciente para todas, te habrás perdido o perderás las mayores obras maestras que se han hecho para tv.

Entre 3 y 6 suele andar el "test", dependiendo también de lo que ofrezca cada serie. En este caso por ejemplo y siendo 8 me los veré todos sí o sí, que ademas y como decías al principio estoy aplicando la táctica uno a uno, semana a semana. A ver si así los reposo tanto como de reposada es la serie.  :poss

Yo esta noche si puedo o si no mañana me veo el 5 y el 6 y ya puesto al día, para los dos restantes esperaré a su emisión como el resto de mortales.
  •  

Havoc

Cita de: Hells en 24 de Febrero de 2014, 02:34:09 AM
Pues ni idea de eso, yo la empece a ver porque estaban McConaughey y Harrelson como protagonistas lo cual me llamo mucho la atencion porque los actores que se dedican al cine no quieren saber nada de trabajar en la pantalla chica.

Exactamente, yo me encontré "las Daddario" de sorpresa, no sabía ni que salía. Lo juro. :-D

Visto los 5 primeros, la serie me parece calidad de la buena, y ojo que yo no doy a nadie ni nada carta blanca, en este caso a la HBO, por ser quien es.

Me encanta ese pasado más presente que nunca, y ese presente vinculado al pasado tan fuertemente, en lo que ha desembocado todo.

Hay escenas sencillamente sublimes, y no hablo sólo de las sobrevaloradas o ensalzadas por la masa como cierto tiroteo.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Hells

Cita de: Havoc en 25 de Febrero de 2014, 12:36:10 AM
Exactamente, yo me encontré "las Daddario" de sorpresa, no sabía ni que salía. Lo juro. :-D

Visto los 5 primeros, la serie me parece calidad de la buena, y ojo que yo no doy a nadie ni nada carta blanca, en este caso a la HBO, por ser quien es.

Me encanta ese pasado más presente que nunca, y ese presente vinculado al pasado tan fuertemente, en lo que ha desembocado todo.

Hay escenas sencillamente sublimes, y no hablo sólo de las sobrevaloradas o ensalzadas por la masa como cierto tiroteo.

Tienes toda la razon, la verdad es que antes que las escenas de tiroteo o las escasas escenas de sexo resulta mucho mas interesante ver la compleja relacion que tienen los protagonistas y como a medida que avanza el caso esta se va torciendo cada vez mas.

Hoy me veo el capitulo 6 que quiero ver como solucionan el giro argumental que dejo el 5 porque esta serie ya se esta terminando.

Cita de: er_calderilla en 24 de Febrero de 2014, 07:43:35 PM
Pensaba que habías visto más. No se si eres mucho de ver series, pero hoy en día por 2 capis no puedes juzgar una serie y menos de HBO que no es un defecto que se cuezan a fuego lento, es una marca de la casa. Si eres tan impaciente para todas, te habrás perdido o perderás las mayores obras maestras que se han hecho para tv.

Es asi mismo, a las series de HBO hay que tenerles paciencia porque de lo contrario te pierdes una de las mejores series de la historia que es "The Wire" (y este si que es de ritmo lento).
  •