Westworld (HBO)

Iniciado por Wanchope, 31 de Agosto de 2013, 11:50:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 26 de Mayo de 2019, 12:46:49 PM
- 'Westworld' abre de nuevo las puertas

Diría que en la segunda temporada se produce una evolución en la trama no un cambio de rumbo, siendo a todas luces mejor que la primera por lo que no creo que eso tenga que ver con la pérdida de audiencia, por otro lado me alegra que les guste España pero alguien debería explicarles que Antonio Banderas no es ni el mejor ni el único actor que tenemos, espero que lo suyo se quede en un simple rumor.  :poss
  •  

KellerDover

#123
Los primeros capiítulos me han encantado, pero del 1x06 al 1x08
Spoiler
la trama de la mujer del burdel es lo más estúpido que he visto. Resulta que es más lista ella que los dos patanes que tienen que limpiarla y repararla cada noche. Ella es capaz hasta de manejar la tablet y comprender lo que está pasando en realidad. Ellos, trabajadores de lo que se entiende que es una de las empresas más tochas del mundo, son como dos niños pequeños que no son capaces de decirle al jefe "oye que hay una que se ha desviado del comportamiento programado", no, lo mejor es ponerse a hablar con ella como si fuera una persona. Lo de darle control sobre otros anfitriones ya ni lo comento.
[close]
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 15 de Junio de 2019, 01:07:54 PM
Los primeros capiítulos me han encantado, pero del 1x06 al 1x08
Spoiler
la trama de la mujer del burdel es lo más estúpido que he visto. Resulta que es más lista ella que los dos patanes que tienen que limpiarla y repararla cada noche. Ella es capaz hasta de manejar la tablet y comprender lo que está pasando en realidad. Ellos, trabajadores de lo que se entiende que es una de las empresas más tochas del mundo, son como dos niños pequeños que no son capaces de decirle al jefe "oye que hay una que se ha desviado del comportamiento programado", no, lo mejor es ponerse a hablar con ella como si fuera una persona. Lo de darle control sobre otros anfitriones ya ni lo comento.
[close]

Spoiler
En realidad Maeve es mas lista y fuerte que la mayoría de los humanos aunque los motivos ya los irás conociendo porque en esta serie las cosas no siempre son lo que aparentan, sin querer desvelarte nada me reitero en que la evolución del arco argumental es una de sus grandes virtudes.
[close]
  •  

Wanchope

Spoiler
No la he visto.  :risa
[close]
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 15 de Junio de 2019, 03:58:28 PM
Spoiler
No la he visto.  :risa
[close]

Lo de ver buenas series está sobrevalorado, tú mejor sigue con las tuyas.  :burla
  •  

KellerDover

Cita de: Soprano en 15 de Junio de 2019, 02:15:45 PM
Cita de: KellerDover en 15 de Junio de 2019, 01:07:54 PM
Los primeros capiítulos me han encantado, pero del 1x06 al 1x08
Spoiler
la trama de la mujer del burdel es lo más estúpido que he visto. Resulta que es más lista ella que los dos patanes que tienen que limpiarla y repararla cada noche. Ella es capaz hasta de manejar la tablet y comprender lo que está pasando en realidad. Ellos, trabajadores de lo que se entiende que es una de las empresas más tochas del mundo, son como dos niños pequeños que no son capaces de decirle al jefe "oye que hay una que se ha desviado del comportamiento programado", no, lo mejor es ponerse a hablar con ella como si fuera una persona. Lo de darle control sobre otros anfitriones ya ni lo comento.
[close]

Spoiler
En realidad Maeve es mas lista y fuerte que la mayoría de los humanos aunque los motivos ya los irás conociendo porque en esta serie las cosas no siempre son lo que aparentan, sin querer desvelarte nada me reitero en que la evolución del arco argumental es una de sus grandes virtudes.
[close]

Lo de que los trabajadores sean medio retrasados también tendrá una explicación? :bueno
  •  

Soprano

Cita de: KellerDover en 15 de Junio de 2019, 10:05:41 PM
Lo de que los trabajadores sean medio retrasados también tendrá una explicación? :bueno

Según como lo mires, no serán dos tipos muy avispados pero dadas las circunstancias tampoco me sorprende su manera de actuar, se ven superados por la situación y con razón.
  •  

Wanchope

#129
Tráiler de la T3 presentado en la Comic-Con de San Diego:

  •  

Soprano

Muy buen tráiler, ganazas de retomarla.  :palomitas
  •  

Wanchope

#131
Vista al fin su primera temporada, que no me ha entusiasmado como temía.

Como decíais algunos en su momento, aunque resulta muy entretenida me ha parecido que dista de ser apasionante. En parte por su evidente vanidad y su molesto exceso de pomposidad, en parte porque para ser una serie en teoría muy cuidada hay detalles que me chirrían más de la cuenta. Por ejemplo, esas escenas de acción en dónde los que van a morir se ponen al descubierto con el arma bajada. Es verdad que ocurre hasta en las mejores familias, pero eso no quita para que este tipo de detalles sean igualmente molestos.

Por otro lado está la historia de Thandie Newton, dónde por mucho "que pueda molar" está todo cogido con pinzas. Me cuesta creer y aceptar cómo se desarrolla todo lo relacionado con su personaje, como también me cuesta creer y aceptar el propio funcionamiento del parque. Me plantea muchísimas dudas que no voy a especificar porque no me quiero tirar toda la noche escribiendo sobre ello... o porque igual algunas de ellas se resuelven más adelante. Pero baste decir que una instalación como la que se plantea, de la manera que se plantea me parece inconcedible.

Salvo que la acción se desarrolle en el futuro pero por normas de la casa los trabajadores de la empresa estén obligados a parecer que no lo están.

En fin, que no me quiero alarga teniendo la 2ª temporada todavía por delante. La serie no está mal, como decís tiene su punto, es verdad que engancha y además plantea cuestiones interesantes. Su reparto y el lujo habitual de HBO ayudan también. Pero al mismo tiempo me parece que o bien se cree más de lo que es, o bien gasta más esfuerzos en parecer que en ser. Que está más preocupada en ser el listo de la clase que en contar una historia, vaya.

Está bien, pero viniendo de una HBO que claramente la ha querido posicionar como una de sus series estrella, me esperaba algo que no me planteara tantas dudas. Algo mucho mejor rematado. Algo por ejemplo más cercano a 'El hombre en el castillo', estupenda serie de la que 'Westword' tendría que haber tomado nota; en especial, de como su historia se ve realzada por la humildad con la que está contada.
  •  

Soprano

Una lástima que no hayas quedado muy convencido Wancho, así todo me choca que la tildes de vanidosa o pomposa cuando eso es algo aplicable a la mayoría de series de HBO ya que por lo general son y se saben mejor que la media, que menos que presumir de ello, tampoco me parece que haya tantas cosas cogidas con pinzas aunque como ya he comentado alguna vez la primera temporada puede quedarse 'corta' en su planteamiento argumental teniendo en cuenta como evoluciona la segunda, en ese sentido sin querer repetirme a mi me parece junto con la alemana Dark la serie mas intrigante del momento incluso por delante de Mr.Robot por ejemplo.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 30 de Agosto de 2019, 10:46:59 AM
Una lástima que no hayas quedado muy convencido Wancho, así todo me choca que la tildes de vanidosa o pomposa cuando eso es algo aplicable a la mayoría de series de HBO ya que por lo general son y se saben mejor que la media, que menos que presumir de ello.

'Westworld' me parece en esencia una serie de acción, como los propios pistoleros de su mundo a la mínima recurre a las armas dejando en papel mojado muchas de sus pretensiones. The CW te la podría haber hecho por mucho menos dinero e incluso mejor, porque no se habría acomplejado con la necesidad de parecer un 'Perdidos' para pijos hecho por un Nolan.

Para entendernos, me ha recordado más a la última temporada de 'Juego de tronos' que a la primera. Como dices las series de HBO pueden ser vanidosas por definición, la diferencia es que algunas están a la altura de dicha vanidad y otras no. Como decía, 'Westworld' está más preocupada "en ser más lista que el público" antes que en contar una historia a ese mismo público, y ese es para mí el fallo, y lo que hace que a menudo sacrifique su narrativa en favor de un impacto más o menos gratuito.
  •  

Soprano

Es obvio que no te ha gustado pero la serie cuenta una buena historia y lo hace tan bien como suele ser habitual en HBO, tal vez me equivoco pero no creo que tenga tantos defectos.
  •