Westworld (HBO)

Iniciado por Wanchope, 31 de Agosto de 2013, 11:50:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soprano

Visto el 2x04...

Spoiler
Buen capítulo aunque la serie sigue abriendo interrogantes a cada paso que da, seguimos sin conocer realmente que busca William aunque sabe más de lo que aparenta y como muestra el experimento que llevó a cabo con el anfitrión de su suegro, lo que sí hemos descubierto es que la amazona es su hija así que la cosa promete.

Tampoco se guarda pocos secretos Bernard y en su caso al igual que en el de Dolores o Maeve la clave está en desvelar hasta que punto han tomado consciencia de sus actos o si todo forma parte del macabro plan de Ford, esa duda me tiene intrigado desde el comienzo pero al menos con Bernard empiezo a inclinarme por lo segundo.
[close]
  •  

Soprano

Dejo por aquí algo que he encontrado por la red sobre las preguntas y teorías que se plantean tras el 2x04...

Spoiler
Hemos descubierto que Delos trabajaba en la búsqueda de la inmortalidad a través de implantar la consciencia de un ser humano en un androide creado con su ADN, y aunque todavía no queda claro qué pretendían sabemos que William estuvo décadas experimentando con la de su suegro James Delos hasta que al parecer desistió.

Teorías y preguntas que se plantean en el episodio:

1. ¿Qué consciencia está en la unidad de control que tiene Bernard?

Bernard explica que Ford le mandó al laboratorio a imprimir una unidad de control de un humano, pero no recuerda de quién. Después en las escenas de flashback confirmamos que efectivamente Bernard imprime la unidad y se la guarda en un bolsillo, y se carga a toda la gente del laboratorio. Sin embargo, como nos cuentan en la trama de William es él, dueño de Delos, quién está al cargo de la investigación sobre la inmortalidad y no Ford. No obstante, puede que Ford supiera de esto: recordemos que en la primera temporada Ford insinúo varias veces que él sabía todo lo que se estaba haciendo en su parque, aunque Delos quisiera mantenerle a oscuras. Y por otro lado, Ford estaba imprimiendo un androide en su laboratorio secreto, que podría ser el anfitrión que albergara la unidad que roba Bernard. Entonces, ¿está realmente Ford detrás del robo de la unidad de control? ¿Quién será el humano del cual querrán trasladar la consciencia?

TEORÍA 1: Es Ford. La sombra de la duda siempre se ha cernido sobre la muerte de este personaje, y no es de extrañar pues ya sabemos lo que le gustan a Ford los juegos. Que el gran creador se dejara asesinar sabiendo que realmente esa muerte no era el fin, tiene sentido. Además los aires mesiánicos del personaje encajan con que quisiera alcanzar la vida eterna.
Luego, recordemos que ya hemos visto en esta temporada al androide niño Ford. En ese momento dudábamos de que dentro del androide estuviera realmente la consciencia de Ford, pero ahora nos lo podemos replantear.
Finalmente, podría ser una manera de hacerle el zasca definitivo a William, logrando lo que él nunca consiguió: que el traslado de la consciencia humana a un anfitrión funcionara.

TEORÍA 2: Es Arnold. Si Ford está detrás de todo ¿podría haber metido la conciencia de Arnold Weber en la unidad de control? A priori sería un acto bastante egoísta, pues no creemos que Arnold lo hubiera querido, pero también es verdad que puede ser una especie de redención para Ford, quién no creyó en la visión de su compañero y ahora lo resucita para liberar juntos a los androides. Sin duda, Ford está obsesionado con el pasado así que tiene sentido que quiera una segunda oportunidad.

Por otro lado, tenemos la linea temporal de Bernard en la playa en la que algo no encaja. Podría ser que en realidad este no fuera Bernard sino la consciencia de Arnold implementada en un anfitrión. Un detalle que sustenta esta teoría es que en esas escenas Bernard no tiene la cicatriz de la frente.

Otra pista la tendríamos en la escena precréditos del episodio 2x01 en la que Dolores y Arnold hablan, pero más bien parece que sea ella quien lo interroga a él. ¿Podría ser que Dolores esté hablando con un recién creado Arnold? De igual modo que William entrevista a James Delos en este episodio, con una cara familiar (y el vestido azul de buena chica).
Si esta teoría se confirma significaría que el gran Jeffrey Wright está interpretando tres papeles en la serie: Arnold, Bernard y la consciencia de Arnold en el cuerpo de un anfitrión.

TEORÍA 3: Es William, pero en el cuerpo joven. Y desarrollo el porqué en el siguiente punto dedicado en exclusiva al Hombre de Negro.

2. ¿De qué se trata el juego de William?

William es un personaje que parece que siempre busca lo real, la autenticidad de las cosas. Ford le propone un juego y él está dispuesto a seguirlo con tal de averiguar la verdad. Sin embargo, de momento no tenemos ni idea de qué va ese juego

TEORÍA: El juego es la venganza de Ford y consiste en crear una copia de William. Si Ford quisiera fastidiar tremendamente a William (por ejemplo por desarrollar la tecnología de la inmortalidad a sus espaldas y pervertir su idea de Westworld), ¿no sería una buena idea hacerlo robándole esa autenticidad de la que tanto alardea el Hombre de Negro? ¿haciéndolo probar su propia medicina? William ha dicho que está buscando "su mayor error" y ahora sabemos que él estaba detrás del proyecto de la inmortalidad.

La verdad, no se me ocurre una imagen más potente que la de Willam (Ed Harris) llegando al final del juego, abriendo esa puerta, y que detrás de ésta se esconda su yo joven, el Bill inocente de la primera temporada (Jimmi Simpson). Ojo, que ya vimos algo que podría ser una pista sobre esto y es que Ford crea una versión de sí mismo de niño. Si está apunto de explotaros el cerebro, volved atrás y releed el mito de la esfinge, ¿no sería una buena metáfora del final de la temporada?
[close]
  •  

perka

visto el 2x05
Spoiler
En el parque de los samuráis... ¿hay huespedes o todo lo que hemos visto son anfitriones? ¿Es la "doble" de Maeve la única que es consciente de su naturaleza?
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Amármol

Spoiler
Me parece que Maeve ha descubierto el wifi...
[close]
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Soprano

Visto el 2x05...

Spoiler
Otro buen capítulo para seguir disfrutando del apocalipsis reinante y de los no tan diferentes parques temáticos :poss, lo de Maeve me ha dejado descolocado y no sé a que atribuirlo aunque ha sido algo impactante al igual que comprobar una vez más como se las gasta Dolores, ambas siguen acaparando el protagonismo y no me sorprende.

Respecto a las dudas de Perka, yo dirían que todos los japoneses mostrados son anfitriones y también que la doble de Maeve parece la única consciente de su naturaleza, será cuestión de que vayan abriéndole la mente al resto.
[close]
  •  

Soprano

#80
Visto el 2x06...

Spoiler
Seguimos por el buen camino y además han pasado bastantes cosas, Maeve y su grupo abandonan el Shogun World para darse de bruces con la realidad sobre su hija y con el enigma ya recurrente de los salvajes de la nación fantasma que le dicen 'que su destino es el mismo', sigo sin saber que papel juegan en todo esto.

También comprobamos lo bien que le siente el reseteado a Teddy y cual era el plan de Dolores usando el tren para atacar las instalaciones aunque desconocemos las consecuencias, pero sobre todo la hemos vuelto a ver en sus conversaciones con Bernard, la pregunta es ¿está probando la fidelidad de la conciencia de Arnold recientemente instalada en Bernard? Aunque la palma sin duda se la ha llevado el encuentro de este último con Ford tras introducirse en el programa desde La Cuna, estoy mas intrigado a cada capítulo que pasa.

"Mozart, Beethoven y Chopin nunca murieron, se convirtieron en música". — Robert Ford en el episodio 1x10
[close]

  •  

kittynegri

Visto el 2x06. Aún quedan cuatro episodios para finalizar la temporada, pero esta segunda no me está entusiasmando como si lo hizo la primera, a diferencia del 2x05 que me gustó bastante los demás episodios sin pena ni gloria. Tengo muchas esperanzas en Maeve, mi personaje favorito con diferencia, Dolores sin embargo hasta el momento en esta temporada no mantiene mi interés.

Soprano

Para mi esta segunda temporada está siendo sin duda alguna mejor que la primera...

Spoiler
En la anterior más que nada asentaron las bases pero no fue hasta casi el final que dejaron entrever la magnitud de un argumento que no se limita a que los anfitriones cobren conciencia ya que en la segunda incluso se plantea la posibilidad de que el ser humano se perpetúe a través de ellos, Ford ha jugado a ser Dios y las consecuencias son tan impredecibles que ese resulta ser unos de los principales atractivos de la serie, tanto es así que Bernard (Arnold) es el personaje clave en toda esta historia.
[close]
  •  

Soprano

#83
Visto el 2x07...

Spoiler
El capítulo ha sido cuanto menos revelador, confirmamos por boca de Ford que Delos lleva años recavando información con el único fin de que los humanos se perpetúen a través de los anfitriones y que Bernard es su mejor baza en este macabro juego como demuestra el descubrimiento de sus otras fundas, tampoco ha estado nada mal el encuentro entre la 'cabal' Dolores y la 'sentimental' Maeve confrontando sus distintos puntos de vista, o ver a William mas perdido que nunca en el caos reinante, la única duda es respecto a la inundación ya que hasta ahora nos movemos en dos líneas temporales previa y posterior a la misma, habrá que seguir encajando piezas...
[close]
  •  

ElessarChe

Yo creo que
Spoiler
la inundación la hace ford o algún host para destruir los cuerpos que los humanos tenian preparados para usar en su inmortalidad
[close]
  •  

Soprano

Cita de: ElessarChe en 06 de Junio de 2018, 07:49:05 PM
Yo creo que
Spoiler
la inundación la hace ford o algún host para destruir los cuerpos que los humanos tenian preparados para usar en su inmortalidad
[close]

Spoiler
Es una posibilidad aunque hasta ahora que yo recuerde desconocemos la existencia real de dichos cuerpos, lo que si podemos intuir es que en el mencionado 'Valle de Allende' se encuentran almacenadas las consciencias de los seres humanos que se han ido copiando por eso Dolores se dirige hacia allí para destruirlas.
[close]
  •  

perka

visto el 2x08. Capítulazo

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

kittynegri

Cita de: perka en 11 de Junio de 2018, 04:53:23 PM
visto el 2x08. Capítulazo

CON MAYÚSCULAS!!!

"Take my heart when you go"

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Visto el 2x08 Un muy buen capítulo y que grandes frases las que mencionáis...

Spoiler
Ha sido una gozada descubrir el origen de la Nación Fantasma y en concreto la historia de Akecheta, el primer anfitrión que cobró consciencia sobre si mismo y el mundo que le rodea, hasta el propio Ford quedó sorprendido de su avance ya que más allá de su innata curiosidad no había sido programado para llegar tan lejos, muy interesante también el vinculo que le une a Maeve y su hija que no deja de ser otro de esos detalles que engrandecen el argumento, ya queda poco para terminar la temporada pero creo que podemos afirmar que la serie se ha consagrado entre las mejores del momento.
[close]
  •