Westworld (HBO)

Iniciado por Wanchope, 31 de Agosto de 2013, 11:50:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 30 de Agosto de 2019, 11:32:29 PM
Es obvio que no te ha gustado pero la serie cuenta una buena historia y lo hace tan bien como suele ser habitual en HBO, tal vez me equivoco pero no creo que tenga tantos defectos.

El planteamiento es muy sugerente, y eso es en parte lo que la mantiene en pie. Porque en su desarrollo hay no pocas cosas que están cogidas por los pelos, que es lo que afea a la serie. Y no me refiero necesariamente a lo enrevesado que es todo o a las diferentes líneas argumentales en sí mismas.

Cosas como que Ed Harris esté a un suspiro de morir y al siguiente plano esté como una rosa cantan un poco, máxime cuando pasa más de una vez. Me da igual que sea lo que sea, que a la mayoría de anfitriones y huéspedes se los cargan con un simple disparo, mientras él parece Terminator. La forma en que se comportan los soldados también me parece denigrante, parece que son ellos los que utilizan ametralladoras por primera vez. Por no hablar de que para ser "sólo un parque" da la sensación de ser más grande que el campo de fútbol de 'Campeones'.

Es una serie que con todo lo cuidada que debería de ser, descuida muchos de los detalles que marcan la diferencia.
  •  

Wanchope

Sobre la 2ª temporada, me ha pasado lo mismo que con la T2 de 'Mindhunter': Al principio parece que han solventado las debilidades de su 1ª temporada, pero a medida que avanza resulta que es todo lo contrario, que ahonda en ellas.

No me convence del todo el devenir argumental de la historia, porque viendo el final de la 2ª y el tráiler de la 3ª me deja una clara sensación de desperdicio. Sigo pensando que la serie está demasiado supeditada a los giros de guión y a la acción, que tanto la 1ª como la 2ª temporada podrían haber dado para mucho más y se quedan en algo tirando a superficial. Sumamente entretenida, estimulante y con apariencia de juguete de lujo, pero lejos de las (altas) expectativas que suscita una serie de HBO.

Me ha venido ahora a la cabeza 'Helix'. En el comentario que dejé al respecto (http://cort.as/-OklD) comentaba que "no puedo dejar de pensar en lo que podría haber dado de sí esta primera temporada dividida en dos y desarrollada con el mimo de HBO". Este mimo que mencionaba es lo que no encuentro en 'Westworld', siendo que a efectos prácticos la única diferencia de peso entre ambas series es la imagen que tenemos de cada cadena, por más que una tenga mucho más dinero para vestir a la mona de seda.

La serie está bien, es entretenida y supongo que aunque sea por curiosidad, veré la tercera temporada. Pero al igual que me pasaba con 'Helix', si la hubieran cancelado tampoco la hubiera echado de menos.

Detalle curioso: Hiroyuki Sanada sale tanto en 'Helix' como en 'Westworld'.  :D.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 01 de Septiembre de 2019, 02:17:49 AM

Cosas como que Ed Harris esté a un suspiro de morir y al siguiente plano esté como una rosa cantan un poco, máxime cuando pasa más de una vez. Me da igual que sea lo que sea, que a la mayoría de anfitriones y huéspedes se los cargan con un simple disparo, mientras él parece Terminator. La forma en que se comportan los soldados también me parece denigrante, parece que son ellos los que utilizan ametralladoras por primera vez. Por no hablar de que para ser "sólo un parque" da la sensación de ser más grande que el campo de fútbol de 'Campeones'.

Es una serie que con todo lo cuidada que debería de ser, descuida muchos de los detalles que marcan la diferencia.

No te falta razón pero ese aspecto es algo habitual en cualquier película o serie que ofrezca ese tipo de situaciones o escenas de acción, por ejemplo en Mission Imposible o Black Sails ocurre lo mismo y con mas frecuencia si cabe sin embargo no se lo tienes tan en cuenta, entiendo que al final somos mas permisivos con unas u otras en función de lo que nos gustan y por lo que comentas también de la segunda temporada tenemos opiniones muy distintas sobre Westworld de ahí que tal vez a mi no me importen tanto esos defectos, además yo sí creo que la parte argumental funciona muy bien que es lo que realmente me tiene ganado.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 01 de Septiembre de 2019, 10:41:39 AM
No te falta razón pero ese aspecto es algo habitual en cualquier película o serie que ofrezca ese tipo de situaciones o escenas de acción, por ejemplo en Mission Imposible o Black Sails ocurre lo mismo y con mas frecuencia si cabe sin embargo no se lo tienes tan en cuenta, entiendo que al final somos mas permisivos con unas u otras en función de lo que nos gustan.

Igual porque no son tan vanidosas o pomposas como suelen ser las series de HBO por definición...
  •  

ElessarChe

A mi la temporada 1 de Westworld me pareció un engañabobos. Revelaciones y giros finales de amateur, teniendo en cuenta lo que esperas de HBO.

La segunda temporada ya me armé un cacao. Acostumbrado a intentar adivinar los desenlaces y equivocarme siempre aquí me ocurrió igual, pero de manera incoherente, todas las muertes o no muertes se sustentan en una aleatoreidad que personalmente no compro. Necesito un "en temporadas anteriores" de 30 minutos para recordar que personalidad tiene el control de quien.

Si reformulo mi planteamiento un poco mejor, las series de HBO me llegan porque lo vives mano a mano con Nucky thompson, Mcnulty, Nate Fisher y en Westworld solo me ocurrió con el indio Akecheta y su episodio dedicado. El episodio mas alejado del resto de tramas argumentales es el mejor.

Pero bueno, ahora estoy con la Alemana "Dark" duplicando mi atención porque sino... Quizás es tengo el gen Simpson y cada vez me entero de menos

  •  

Wanchope

Cita de: ElessarChe en 02 de Septiembre de 2019, 03:28:12 PM
Si reformulo mi planteamiento un poco mejor, las series de HBO me llegan porque lo vives mano a mano con Nucky thompson, Mcnulty, Nate Fisher y en Westworld solo me ocurrió con el indio Akecheta y su episodio dedicado. El episodio mas alejado del resto de tramas argumentales es el mejor.

Si el episodio del indio funciona tan bien es porque sorprende a través de la descripción del personaje. En este caso la narrativa se construye a partir del personaje, no en función de los giros que es lo que me parece que sucede con otros personajes/historias.
  •  

Soprano

Cita de: ElessarChe en 02 de Septiembre de 2019, 03:28:12 PM

Pero bueno, ahora estoy con la Alemana "Dark" duplicando mi atención porque sino...

Es una serie a la que hay que prestar atención para no perder detalle, a mi me costó reubicarme al comienzo de la segunda temporada pero una vez hecho no cuesta seguirle el hilo, en ese sentido Westworld me parece menos confusa pero igual de intrigante.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2019, 03:45:26 PM
Cita de: ElessarChe en 02 de Septiembre de 2019, 03:28:12 PM
Si reformulo mi planteamiento un poco mejor, las series de HBO me llegan porque lo vives mano a mano con Nucky thompson, Mcnulty, Nate Fisher y en Westworld solo me ocurrió con el indio Akecheta y su episodio dedicado. El episodio mas alejado del resto de tramas argumentales es el mejor.

Si el episodio del indio funciona tan bien es porque sorprende a través de la descripción del personaje. En este caso la narrativa se construye a partir del personaje, no en función de los giros que es lo que me parece que sucede con otros personajes/historias.

Sí, los demás están al servicio de las revelaciones,

Dándole algo más de vueltas, el personaje de Ed Harris también me gusto en su viaje, ya sea con la hija, con el dueño del parque, con su pasado...quizás porque se que es humano en todo momento, y por tanto su filosofía me sea más fácil de ubicar.

Cita de: Soprano en 02 de Septiembre de 2019, 11:16:51 PM
Cita de: ElessarChe en 02 de Septiembre de 2019, 03:28:12 PM

Pero bueno, ahora estoy con la Alemana "Dark" duplicando mi atención porque sino...

Es una serie a la que hay que prestar atención para no perder detalle, a mi me costó reubicarme al comienzo de la segunda temporada pero una vez hecho no cuesta seguirle el hilo, en ese sentido Westworld me parece menos confusa pero igual de intrigante.

Voy a por la segunda temporada cuando salga de la ofi, pero voy despacio que sino...
  •  

Wanchope

  •  

KellerDover

Quería comentar algo ahora que he acabado las dos temporadas.

Cita de: Wanchope en 30 de Agosto de 2019, 01:20:26 PM

'Westworld' me parece en esencia una serie de acción, como los propios pistoleros de su mundo a la mínima recurre a las armas dejando en papel mojado muchas de sus pretensiones. The CW te la podría haber hecho por mucho menos dinero e incluso mejor, porque no se habría acomplejado con la necesidad de parecer un 'Perdidos' para pijos hecho por un Nolan.

Para entendernos, me ha recordado más a la última temporada de 'Juego de tronos' que a la primera. Como dices las series de HBO pueden ser vanidosas por definición, la diferencia es que algunas están a la altura de dicha vanidad y otras no.


Coincido con esto que dices. El recuerdo de 'Perdidos' ha sobrevolado mi mente desde el 5º o 6º episodio de la T1, que fue cuando las cagadas se empezaron a suceder una detrás de otra (básicamente lo que comenté hace unas semanas y lo que has dicho en los últimos mensajes, lo de los "seguratas" es :noo) y empecé a notar que se quedaban a medias entre un producto a lo CW y una idea que daría para algo mucho más reflexivo. El clímax de esta desfachatez llega en la subtrama de los japoneses, que no aporta nada.
Y esto me lo han demostrado a partir del 7º de la T2, cuando parece que en un milagro los guionistas tienen una revelación y ven el camino que debían de haber seguido desde el principio. Mención especial al 8º. Con lo interesante que habría sido conocer el parque por partes, a través de capítulos dedicados a distintos personajes, con historias totalmente diferentes... Como hacían en 'House on haunted hill', y enganchando con calidad como suele hacer HBO y no con cliffhangers de mierda al estilo 'Perdidos'.
Dicho esto la dejo porque dudo mucho que se mantengan en ese nivel.
  •  

Wanchope

Nueva promo de la tercera temporada:

  •  

Soprano

No está mal el tráiler, me tienen contando los días para retomarla.
  •  

Wanchope

  •  

Wanchope

Cartel de la 3ª temporada:

  •  

Soprano

Otro buen cartel promocional, ya podían tomar ejemplo otros.
  •