Dolor y Dinero (Pain & Gain) (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 15 de Agosto de 2013, 11:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Caním

#15
Yo por desgracia la vi el sábado y digo por desgracia porque me pareció horrible. Quizás la definición adecuada es que no me gustó y me pareció de un tremendo mal gusto.

La película, Bay, se jacta en todo momento de que la misma está basada en hechos reales y el tono que le da a la película, mitad en coña, mitad acción, para lo que vemos que ocurre, no me parece para nada el adecuado.

Imagino que Michael Bay, como he hecho yo después de ver semejante truño, se informaría un poco de la historia real a la hora de ponerse a hacer Pain & Gain e imagino que sabría que al ser una historia real, habría personas que directa e indirectamente estarían implicadas emocionalmente. Tampoco sé si, aunque la historia sea de un grupo de idiotas, si estos actuarían como tal en la realidad.

Mi problema ante todo es convertir un hecho extraño pero grave, en una parodia y en hacer menos malos a un grupo de personajes del que no te puede hacer gracia nada que hagan.

Spoiler
La primera parte con el secuestro me molestó por tratar de hacer ver que eso era justificable pero bueno, como el secuestrado le ponen como un tío muy capullo, "tiene un pase" para no cabrearme con lo que estoy viendo.

Lo de la pareja que matan y luego cortan sus miembros, con música y payasadas de fondo, puede que fuera la gota que colmara el vaso. Eso o cuando nos vuelven a recordar con un texto en pantalla, que la película sigue basándose en hechos reales entre las risotadas del personal....horrible.
[close]

Le daría un 3 o 4 un por la puesta en escena y por la música pero como no me parece que nada acompañe a todo lo que nos están contando, le doy un 2.

Las de 2 Policías Rebeldes están a un eón de esta Dolor y Dinero. Ahí se curraron una historia mezcla acción, mezcla comedia donde te puedes permitir cualquier exceso.
  •  

Wanchope

No creo que lo que comentas sea necesariamente algo "malo", sirva de ejemplo 'Fargo'. Diría que es más una cuestión de tus gustos personales que de la propia película en sí.
  •  

Caním

Cita de: Wanchope en 02 de Septiembre de 2013, 12:11:57 PM
No creo que lo que comentas sea necesariamente algo "malo", sirva de ejemplo 'Fargo'. Diría que es más una cuestión de tus gustos personales que de la propia película en sí.

Fargo no está basada en hechos reales y está hecha de una manera distinta.

Aquí se nos recuerda en otra ocasión que lo que vemos está basado en hechos reales, animado por música molona y personajes muy fuertes.

Hay películas donde se lee perfectamente una crítica al modo de vida americano pero aquí es difícil leer la crítica con el tono que buscan a la misma.

Si el tono de esta película hubiera sido distinto. Sin tanta payasada aunque los personajes hagan cosas mal, porque son tontos, habría estado  mejor.

  •  

Turbolover1984

La película tiene personajes tontos o estúpidos porque es una crítica a la estupidez y la crítica es de fácil lectura, no creo que esté escondida de forma excesivamente sutil.

Pero como dije un par de veces corre el riesgo de que tanta estupidez acabe tapando o haciendo olvidar que es en tono satírico y aparte si no entra por el ojo pues no entra.
  •  

Caním

#19
Cita de: er_calderilla en 02 de Septiembre de 2013, 12:48:31 PM
La película tiene personajes tontos o estúpidos porque es una crítica a la estupidez y la crítica es de fácil lectura, no creo que esté escondida de forma excesivamente sutil.

Pero como dije un par de veces corre el riesgo de que tanta estupidez acabe tapando o haciendo olvidar que es en tono satírico y aparte si no entra por el ojo pues no entra.

Pero es que tanta estupidez está basada en hechos reales, creo que ante un hecho grave el usar este mensaje en tono comedia es hacer una muy mala elección.

Mal gusto es lo que la mayoría de las críticas americanas comentan sobre ella y en este caso he de darles la razón.

Estuve leyendo información sobre los personajes y lo que ocurrió con esta historia y esto se podía extraer de unas declaraciones de un familiar para la CBS News

(CBS News) MIAMI -- Zsuzsanna Griga will never forget the kidnapping of her brother, Frank, and his girlfriend, Krisztina Furton in 1995.

"...he loved fast cars, beautiful girls and life," Griga said. "She was very beautiful. She was only 23 years old. My heart breaks when I think of what she went through."

Felix Jimenez, now retired from the Metro-Dade Police homicide department, was the lead detective on the case.

"Very handsome couple, they looked like they were made for each other," Jimenez explained. "Frank was the American success story -- an immigrant, came to this country with $10 dollars in his pocket and made millions."



Y es que si leemos parte de la información sobre Daniel Lugo, creo que el usar una comedia para contar su historia es de un gran mal gusto.




http://murderpedia.org/male.L/l/lugo-daniel.htm
  •  

tipar

Spoiler
Cita de: er_calderilla en 02 de Septiembre de 2013, 12:48:31 PM
La película tiene personajes tontos o estúpidos porque es una crítica a la estupidez y la crítica es de fácil lectura, no creo que esté escondida de forma excesivamente sutil.

Pero como dije un par de veces corre el riesgo de que tanta estupidez acabe tapando o haciendo olvidar que es en tono satírico y aparte si no entra por el ojo pues no entra.
[close]

Tienes razón.
  •  

Carlxs

Cita de: 0iker0 en 01 de Septiembre de 2013, 11:08:56 AM
Ya me pasó una vez. Yo odiaba a Guy Ritchie, no me gusta Rocknrolla, no me gusta Snatch, no me gusta revólver, etc. Pero con Sherlock Holmes me dio una sorpresa. Ví que sabía dirigir, vi algo que no había visto hasta entonces, vi una película bien hecha, que se diferenciaba del resto del segmento Sherlock Holmes, con mucho humor y unas actuaciones estelares. En A Game Of Shadows, bajó un poco el nivel, pero seguía viendo a aquel director que me demostró que estaba equivocado.

Joder tío... :noo
  •  

0iker0

Cita de: CaRl0s en 03 de Septiembre de 2013, 10:52:27 AM
Cita de: 0iker0 en 01 de Septiembre de 2013, 11:08:56 AM
Ya me pasó una vez. Yo odiaba a Guy Ritchie, no me gusta Rocknrolla, no me gusta Snatch, no me gusta revólver, etc. Pero con Sherlock Holmes me dio una sorpresa. Ví que sabía dirigir, vi algo que no había visto hasta entonces, vi una película bien hecha, que se diferenciaba del resto del segmento Sherlock Holmes, con mucho humor y unas actuaciones estelares. En A Game Of Shadows, bajó un poco el nivel, pero seguía viendo a aquel director que me demostró que estaba equivocado.

Joder tío... :noo

El Joder tío es por que no me gustase Guy Ritchie, por que no me gustase Snatch, por que me gustase más Sherlock Holmes que Snatch o por que dijese que en Sherlock Holmes le vi hacer cosas a Guy Ritchie que no le había visto hasta entonces. Voy a volver a ver las de Guy Ritchie para poder decir lo que pienso de cada una de ellas, ya que esto ha causado tanta sensación, pero así a botepronto, te diré que las escenas cómicas de ninguna de las películas de Ritchie me habían hecho reír hasta Sherlock Holmes. Estos días cuando las vea otra vez, te diré más cosas, por que la verdad es que las tengo muy muy lejanas.

Que Mark Kermode sea mi crítico de cine favorito no es casualidad. Es por que coincido con él en el 90% de las ocasiones. Y la de Guy Ritchie es una de ellas. Ahora lo sigo por Podcast, pero la pena fue que no escuché su crítica hasta después de ver Pain & Gain. Aquí te dejo lo que piensa de Sherlock Holmes. Escuchalo atentamente, por que una de las cosas que dice al principio es que nunca le ha gustado Ritchie y luego hace la crítica de la película.



Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

Soprano

Puedo entender que el enfoque que Michael Bay le da a la historia de Daniel Lugo y sus compañeros de faena pueda gustar o no, pero no puedo estar de acuerdo en que es un error el hecho de satirizarla o utilizar cierto humor negro para contarla porque hiera sensibilidades, al fin y al cabo podría decirse lo mismo si fuese contada en un tono mas dramático porque siempre habrá gente susceptible a que se traten ciertos temas en el cine, la elección de lo que vemos o no es nuestra.

En cuanto a la opinión de OikerO sobre las películas de Guy Ritchie esta claro que no te gusta demasiado como director si consideras que "Sherlock Holmes" es su mejor trabajo, ya que probablemente sea el mas comercial e impersonal de todos ellos, y que conste que a mi también me gusta pero los seguidores de Ritchie nos identificamos mas con sus anteriores proyectos.

  •  

Turbolover1984

Cita de: Soprano en 03 de Septiembre de 2013, 03:54:25 PM
Puedo entender que el enfoque que Michael Bay le da a la historia de Daniel Lugo y sus compañeros de faena pueda gustar o no, pero no puedo estar de acuerdo en que es un error el hecho de satirizarla o utilizar cierto humor negro para contarla porque hiera sensibilidades, al fin y al cabo podría decirse lo mismo si fuese contada en un tono mas dramático porque siempre habrá gente susceptible a que se traten ciertos temas en el cine, la elección de lo que vemos o no es nuestra.

En cuanto a la opinión de OikerO sobre las películas de Guy Ritchie esta claro que no te gusta demasiado como director si consideras que "Sherlock Holmes" es su mejor trabajo, ya que probablemente sea el mas comercial e impersonal de todos ellos, y que conste que a mi también me gusta pero los seguidores de Ritchie nos identificamos mas con sus anteriores proyectos.



+1 a todo
  •  

0iker0

Lo sé, Sherlock Holmes es la película de Guy Ritchie que menos cosas tiene de Guy Ritchie. Pero si no hubiese entrado al cine a ver la película con esperanzas de que me sorprendiese, no la hubiese descubierto. Hoy a la noche veré Snatch, pero por ejemplo, ahora que me acuerde, hay trozos en los que creo que el director espera que me ría, y a mí no me hacen gracia. Ejemplo: cuando están buscando al ruso con los 4 dedos y entran al sitio este de las apuestas y no pueden salir, cuando el perro se traga el muñequito que hace ruido, etc. No me gusta como están retratados los gitanos, no me gusta la idea de la única leche para tumbar al rival, no me gustan los judíos (de la película, no soy Nazi), no me gustan los movimientos de cámara, no me gusta la BSO......... En cambio en Sherlock Holmes, me río, me gustan los movimientos de cámara, exceptuando el de this way up, me gusta el nuevo enfoque a un personaje que me encanta, me gusta el diagnóstico de la pelea, me gusta Adler etc.


(Hablo de Snatch, por que es de la que más me acuerdo, después de las Holmes, la que menos me disgusta)
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

Hacia tiempo que una película "sin grandes efectos especiales"-se entiende?- me gustase tanto.

Me tiro al vacio junto a Wancho para decir que al tiempo, podría casi considerarse una de esas "Obras maestras" de las que el mundo utiliza para poner un ejemplo de buen film. Y si no lo es -considerado- no sera por que la peli no se lo merece, si no, por que firma Michael Bay... y este tipo de directores, sufren algo así como el efecto Voldemort... di bien este "no puede ser nombrados", estos, "no pueden ser alabados".

Me ha gustado, como pocos films he disfrutado este año en cines.

Un 8,5 na' menos para los creyentes del fitness.
  •  

0iker0

Cita de: fenometrix en 03 de Septiembre de 2013, 10:53:06 PM
Hacia tiempo que una película "sin grandes efectos especiales"-se entiende?- me gustase tanto.

Me tiro al vacio junto a Wancho para decir que al tiempo, podría casi considerarse una de esas "Obras maestras" de las que el mundo utiliza para poner un ejemplo de buen film. Y si no lo es -considerado- no sera por que la peli no se lo merece, si no, por que firma Michael Bay... y este tipo de directores, sufren algo así como el efecto Voldemort... di bien este "no puede ser nombrados", estos, "no pueden ser alabados".

Me ha gustado, como pocos films he disfrutado este año en cines.

Un 8,5 na' menos para los creyentes del fitness.

No es por que la película sea de Michael Bay que no me gusta, es por cómo está dirigida, por lo frívola que es y por la  insensibilidad con la que trata unos temas que sucedieron de verdad. Convertir en una escena de humor un desmembramiento que sucedió de verdad me parece de un gusto pésimo, se llame Michael Bay, Cristopher Nolan o Steven Spielberg el que la hace. Cuando vea que Nolan o Spielberg convierta en escena de humor uno de los asesinatos de Unabomber o de estos mismos tíos lo criticaré igual. Estoy seguro al 100% de que si el director hubiese sido otro, el tema se hubiese tratado con muchísimo más respeto, tanto hacia las víctimas, como a los familiares.

Creo que cuando hacía la película se le olvidó que esto estaba basado en una historia real, y tuvo que tirar de sus ya habituales excesos, que ya me parecen hasta sexistas.

Compara el trato que dio David Lynch a Zodiac y el que da Bay a los amantes del fitness estos. O compara Bernie, que no está basada en hechos reales (aunque podría estarlo), con los "hacedores".

No es que Bay sea Voldemort, es que yo no he visto dónde está esa parte de la película que puede ser alabada. A mí no me gusta Armageddon, pero no dudo en alabarla por entretenerme durante 2 horas. Es la única película que le he aprobado con 5 raspado en un buen día, eso sí. Por que en Armageddon hay bastantes cosas que están bien hechas. Pero es que aquí no hay nada que alabar. Es más, es él mismo el que se deja en evidencia, teniendo la misma sensibilidad que una piedra tratando historias reales, sin una pizca de gracia, sin pedirles más que un simple aprobado a sus actores y prestando más atención a cómo se van a ver las tetas y los músculos en pantalla que a cómo lo está haciendo cada actor.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

fenometrix

No lo decia en ningún momento por ti 0iker0

Lo decia por el mundo en general, mas alla de este foro. Hay directores con el sindrome Voldemort, y de alrreves. A unos, no se les aplaude por muy bien que puedan hacer las cosas, y a otros, se les aplaude por cualquier mediocridad. Digo y afirmo, que Michael Bay forma parte del primer grupo ;)

Insisto, mi opinión no tenia ninguna referencia a ti, ni mucho menos ;)
  •  

0iker0

Ya me imaginaba que no iba por mi, pero como iba por los que no alaban la película, y yo no la alabo creo que está claro, pues intento explicar por qué, entre otras muchas razones, criticamos la película. Que por cierto, tiene sólo un 46% en Rottentomatoes.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •