The Iceman (El hombre de hielo) (2012)

Iniciado por Turbolover1984, 15 de Agosto de 2013, 12:40:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

The Iceman (El hombre de hielo)




SINOPSIS:

Shannon da vida al personaje que da título a la película, Richard Kuklinski, un asesino a sueldo y amante hombre de familia. Kuklinski ganó su apodo por la congelación de los órganos de sus víctimas, durante el momento de la muerte y así creando falsas pistas a la policía. Era un hombre con gran tendencia violenta pero el desapego a las consecuencias le ayudó a crear una vida familiar idílica. Su familia y vecinos creían que era un hombre de negocios, sin tener idea de su alternativa vida. Kuklinski mató a más de un centenar de personas durante su vida, sin sentir jamás remordimientos por lo que había hecho, excepto si afectaba a su familia.

CRÍTICA: Papi de día, killer de noche

Cuando vi que existía un film de mafiosos con Michael Shannon como protagonista, no dude en hacerme con él y verlo cuanto antes. La premisa prometía y no ha defraudado. El actor, uno de los nombres de moda de la actualidad y con renombre sobretodo en el cine independiente, esta vez está en el papel de un hombre con temperamento que trabaja para la mafia y por otro lado intenta llevar una vida normal donde su familia no sepa de su oficio ni tampoco vea su verdadera y oscura cara. Acompañado de un reparto de lujo que rinde a gran nivel con nombres como Winona Ryder,  Ray Liotta o unos por momento casi irreconocibles David Schwimmer o Chris Evans vuelve a ofrecer un papel para enmarcar. Y es que la película en si está muy bien, con una historia interesante cargada de tensión, paranoia y violencia, pero teniendo su mayor mérito y el pilar que la sostiene en la actuación del citado.

Sigo queriendo ver a Michael Shannon en diferentes registros, porque salvo en la nueva de Superman (que quiero ver en V.O. para juzgarlo mejor) en el resto de proyectos que lo he visto hace como en esta que nos ocupa de una mezcla de tímido extremo y psicópata contenido que cuando explota te pone los pelos de punta. De nuevo lo borda, está como pez en el agua y resulta escalofriante la bipolaridad de su personaje con arranques y momentos para enmarcar.

Aún así y como comentaba, no es el único mérito de una cinta muy bien llevada, contada con acierto, que va in crescendo  y es rematada de forma destacable. Su labor básicamente es transmitirte con realismo la historia (basada en hechos reales) de un criminal y asesino que era capaz de matar sin despeinarse y llegar a casa y ser un tierno padre de familia y lo hace cumpliendo a la perfección. Quizá le faltan pequeños detalles o elementos para hablar de una obra aún mayor, pero aún así es una cinta notable.

Nota: 7'2


  •  

Wanchope

Esta me da que no la veremos por aquí, no al menos en los cines...  :nuse
  •  

Doomwatcher

Acabo de verla y de verdad, el papel de loco bipolar le queda como anillo al dedo al bueno de Michael, sin embargo ya me estoy hastiando de verle en esos roles (Bug, Take Shelter, Iceman).

La película me gustó, muy coherente desde inicio hasta su final y este tío de verdad que tiene carisma.

Recomendadísima !
DOOMWATCHER
  •  

Michael Myers

LA EDAD DE HIELO

La historia de Richard Kuklinski (1935-2006) se podría definir, en grandes rasgos, como un 'Mentiras arriesgadas'; pero con cero comedia.

El riesgo a los que se someten las películas basadas en hechos reales es que se sometan demasiado al material que adaptan y dejen poco espacio para la creatividad convirtiendo un largometraje "basado en..." que en un cuasi-documental, y si bien creo que los hechos relatados aquí poco se separan de la realidad, sabe valerse por sí misma y no solo por Michael Shannon.

En este trabajo de Ariel Vromen destacan varios factores. Primero la conseguida ambientación que se va amoldando al paso del tiempo con el detalle ingenioso de un aparato o una canción que da una idea de la época donde se van desarrollando los acontecimientos. En este aspecto, poco hay que achacar a la película; las interpretaciones de su reparto también son encomiables. A Michael Shannon no le voy a descubrir a estas alturas de 2021 y su interpretación como Kuklinski y su temperamento de sube y baja es uno de los motivos del por qué es uno de los grandes nombres del actual cine estadounidense. Personalmente me gustaría destacar los nombres de Chris Evans y Robert Davi, dos actores que no suelen entrar en las listas de "mejores actores del cine", si bien creo que tanto uno como otro prueban que con buen material y un buen director pueden dar mucho más de sí. Meritorio sobre todo el papel de Evans.

La figura del propio 'Ritchie' también da para una reflexión aparte, y es que en su vida no hay blanco y negro, sino grises que aportan debate sobre si gente como él son llevados por las circunstancias más de lo que se piensa y si sienten y padecen o son muertos en vida. Este valor añadido es un plus para el visionado.

Este hombre de hielo no me deja precisamente frío. Utiliza una base interesante como la historia de 'Ritchie' Kuklinski y se saca una película que no solo sirve para conocer su biografía a grandes rasgos, sino que es un conducto para un resultado ciertamente notable en el que, además, se le saca más jugo fuera del largometraje en sí mismo.

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •