Solo Dios perdona (Only God forgives) (2013)

Iniciado por Turbolover1984, 15 de Agosto de 2013, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2013, 04:15:06 PM
Sin ser ni mucho menos una mala película me reafirmo en lo que comenté en su día en otro hilo, que este me parece hasta el momento el trabajo mas pretencioso de Winding Refn y que además Ryan Gosling tampoco realiza su mejor actuación, aunque en este caso creo que el personaje no le ayuda demasiado.

Por cierto a mi "Drive" no me parece que esté para nada sobrevalorada, mas bien creo que es el trabajo mas redondo del director danés hasta la fecha.

Es una buena película, no más. A partir de ahí es un fenómeno, como todo fenómeno, al que se ha inflado demasiado, por mucho que a estas alturas parece claro que es y será un filme de culto. Estoy de acuerdo en lo de pretencioso y en lo de Gosling, si bien ninguna de las dos me molestan como para que resten, si acaso para que no sumen.

Con un filme de las características de 'Sólo Dios perdona', sospecho, ocurre lo mismo que con '2001', por ejemplo. '2001' me parece "aburridilla", y puede ser acusada de pretenciosa igualmente. Personalmente no la pienso volver a ver... salvo en pantalla grande, porque estoy convencido que verla en pantalla grande es realmente como hay que verla, y que ahí sí que disfrutaré de ella de verdad. En ese sentido creo que son obras visualmente tan poderosas que las pulgadas se notan sobremanera a la hora de valorarlas. 
  •  

Soprano

Cita de: Doomwatcher en 05 de Noviembre de 2013, 05:02:36 PM
Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2013, 04:15:06 PM.... además Ryan Gosling tampoco realiza su mejor actuación....

Qué?? acaso ese tío actúa en alguna película?? aparece en muchas, pero actuar??? en ninguna.


Si no te gusta poco puedo argumentar para hacerte cambiar de opinión pero para mi gusto en "Drive", "Half Nelson" y "Los Idus De Marzo" está notable en su papel, mientras que en "Fracture" o "The Believer" me parece muy solvente su actuación, en otras le he visto mas discreto pero en ningún caso me parece mal actor.

Estoy de acuerdo con tu razonamiento Wanchope ya que es algo aplicable a mas de una de las etiquetadas como "películas de culto", tendemos a magnificar lo que nos gusta y sin que esto tenga porque ser malo es cierto que no todas estas películas son joyas imprescindibles del cine.
  •  

Yeezus

Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2013, 07:14:40 PM
Cita de: Doomwatcher en 05 de Noviembre de 2013, 05:02:36 PM
Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2013, 04:15:06 PM.... además Ryan Gosling tampoco realiza su mejor actuación....

Qué?? acaso ese tío actúa en alguna película?? aparece en muchas, pero actuar??? en ninguna.


Si no te gusta poco puedo argumentar para hacerte cambiar de opinión pero para mi gusto en "Drive", "Half Nelson" y "Los Idus De Marzo" está notable en su papel, mientras que en "Fracture" o "The Believer" me parece muy solvente su actuación, en otras le he visto mas discreto pero en ningún caso me parece mal actor.

Estoy de acuerdo con tu razonamiento Wanchope ya que es algo aplicable a mas de una de las etiquetadas como "películas de culto", tendemos a magnificar lo que nos gusta y sin que esto tenga porque ser malo es cierto que no todas estas películas son joyas imprescindibles del cine.


Yo añado Crazy, Stupid Love donde está en su salsa y Asesinato 1,2,3, su papel más diferente para mí sin haber visto aún "Lars and the real girl" además de otras.
  •  

Carlxs

Cita de: BruceDKWayne en 05 de Noviembre de 2013, 05:06:40 PM
Cita de: Doomwatcher en 05 de Noviembre de 2013, 05:02:36 PM
Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2013, 04:15:06 PM.... además Ryan Gosling tampoco realiza su mejor actuación....

Qué?? acaso ese tío actúa en alguna película?? aparece en muchas, pero actuar??? en ninguna.

Sabrías tu ponerte delante de una cámara mejor que él, ¿a que sí campeón?

Este tipo de comentario me revienta. Vamos a ver, que se supone que Gosling es un ACTOR y Doomwatcher no, pues claro que él no lo haría mejor pero eso qué coño tendrá que ver.
  •  

Yeezus

Cita de: Hectic en 05 de Noviembre de 2013, 10:59:03 PM
Cita de: BruceDKWayne en 05 de Noviembre de 2013, 05:06:40 PM
Cita de: Doomwatcher en 05 de Noviembre de 2013, 05:02:36 PM
Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2013, 04:15:06 PM.... además Ryan Gosling tampoco realiza su mejor actuación....

Qué?? acaso ese tío actúa en alguna película?? aparece en muchas, pero actuar??? en ninguna.

Sabrías tu ponerte delante de una cámara mejor que él, ¿a que sí campeón?

Este tipo de comentario me revienta. Vamos a ver, que se supone que Gosling es un ACTOR y Doomwatcher no, pues claro que él no lo haría mejor pero eso qué coño tendrá que ver.

Es que ya él le está diciendo a Soprano con sus palabras que no lo es precisamente. Y eso a mí, mira tú por donde, me revienta.
  •  

Sullivan

Que sí, que Gosling tendrá todo el carisma que queráis y será todo lo guapete y fucker que queráis, pero el tío sigue sin mover su cara. A ver si le dan un papel en el que tenga que hacerlo y salimos de dudas de si lleva o no careta, que en la escena de Drive en la que se pone la careta hasta me creo que es él.
  •  

Soprano

Estoy de acuerdo en que Gosling no es precisamente el actor mas expresivo del mundo y que papeles como el de "Solo Dios Perdona" son carnaza para sus detractores, ahora bien yo al menos no lo he subido a ningún pedestal y eso que por dotes artísticas no anda muy lejos de los Humphrey Bogart o Robert Mitchum por citar dos ilustres.

Al final su registro será mas limitado que el de otros pero si sabe elegir sus papeles es un actor con cierto carisma y un futuro prometedor, algo que no me parece nada descabellado.
  •  

Yeezus

  •  

Josemi19

Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2013, 04:15:06 PM
Por cierto a mi "Drive" no me parece que esté para nada sobrevalorada, mas bien creo que es el trabajo mas redondo del director danés hasta la fecha.

Muy de acuerdo aunque con unos "peros". 'Drive' a nivel narrativo es su mejor película (el guion no es suyo, dato importante), pero en tareas de realización para mí la mejor es 'Bronson'. Cuando vi 'Bronson' me flipó mucho: el guion es una mierda pero Refn está de lujo. Como director Refn me parece muy bueno y me encanta, pero como guionista lo veo bastante limitado; aunque esa complejidad que esconde 'Solo Dios perdona' me sorprendió.
  •  

Wanchope

Como director eminentemente visual estoy muy de acuerdo con lo dicho por Josemi. Lo suyo es la cámara, no la pluma.
  •  

Turbolover1984

Yo creo que Gosling ha hecho buenos papeles y en Drive esos silencios y estar "comedido" quedaban genial, igual que en su compañera de reparto. Lo que pasa que ahora es super cool y muy de moda hacer el chiste sobre lo malo e inexpresivo que es.

  •  

Soprano

Cita de: Josemi19 en 06 de Noviembre de 2013, 01:27:57 AM
Cita de: Soprano en 05 de Noviembre de 2013, 04:15:06 PM
Por cierto a mi "Drive" no me parece que esté para nada sobrevalorada, mas bien creo que es el trabajo mas redondo del director danés hasta la fecha.

Muy de acuerdo aunque con unos "peros". 'Drive' a nivel narrativo es su mejor película (el guion no es suyo, dato importante), pero en tareas de realización para mí la mejor es 'Bronson'. Cuando vi 'Bronson' me flipó mucho: el guion es una mierda pero Refn está de lujo. Como director Refn me parece muy bueno y me encanta, pero como guionista lo veo bastante limitado; aunque esa complejidad que esconde 'Solo Dios perdona' me sorprendió.

Estamos de acuerdo Josemi19, en el aspecto visual es un director notable y con un estilo hipnótico que resulta muy atrayente aunque la historia que te esté contando no lo sea tanto, por ejemplo "Bronson" como dices cuenta con una gran realización y un gran Tom Hardy pero las debilidades de su guión le resta enteros.
  •  

Wanchope

#27
Cita de: Wanchope en 05 de Noviembre de 2013, 08:31:33 AM
Spoiler
Cita de: reporter en 01 de Noviembre de 2013, 03:14:42 PM
... perturbador e impactantemente puro poder de la imagen ...

Cita de: BruceDKWayne en 05 de Noviembre de 2013, 12:37:20 AM
... un continuo juego de luces y claroscuros que dinamitan la escena en mil partes que se clavan en nuestros ojos...

Esto lo define todo. Corto y pego lo dicho en directo desde Sitges:

CitarQuién no ha decepcionado es Nicolas Winding Refn con su 'Only God Forgives', cuya controvertida recepción cabe atribuírsela, en gran medida, al inflado fenómeno en torno a la sobre valorada 'Drive'. Toda una declaración de intenciones la del director, que rechaza en parte su recién adquirida popularidad volviendo al mundo más minoritario (e interesante) de 'Valhalla Rising'. Siendo claros, abuchear este último trabajo significa no entender una carrera, su carrera. Un filme estético, poético, violento... auténtico, concebido para no dejar a nadie indiferente y que a través de un argumento nimio presenta una puesta en escena fascinante, idónea para dejarse llevar cual colgado. De todo, menos el filme convencional que se pudiera haber esperado de estar protagonizado por alguien como el actual Nicolas Cage...
[close]

Es un filme para ver dos veces, con un margen de tiempo prudencial entre ambos visionados, especialmente si se acude con el único referente en mente de 'Drive'.

Me cito a mí mismo: llego esa segunda vez. Y no voy a decir que me haya gustado más, pero sí que el segundo visionado ha reforzado al primero. No acabo de entender que se le masacrase salvo que sea un error de cálculo. Y será a lo mejor "pretencioso", pero siguiendo tras la estela de 'Drive' me parece bastante más sólido como ejercicio de estilo.

Un 7,5.
  •  

Yeezus

Le debo un revisionado. Se lo merece Nicolas. Me pareció insuficiente en el cine hace un año.
  •  

Michael Myers

#29
Una historia narrada de forma muy visual y con la música de Cliff Martinez, que hizo un trabajo soberbio con 'Drive' y aquí está a buen nivel.

El problema está en que dicha historia daba para algo mucho más visceral y lo que se ve en realidad son planos trascendentales, colores vivos y algunas escenas que no se sabe a santo de que vienen; a pesar de eso, se entiende casi todo lo que pasa. Otra cosa es el significado que el director le quiso dar que, si no eres un iluminado y lo has entendido a la primera, tendrás que buscarlo.

Con 'Drive' el estilo de personaje comedido y callado pegaba y cuando tenía que explotar alguien, explotaba. Aquí está en el mismo terreno, pero no pega ni con cola. Hasta cuando hay escenas dramáticas, los personajes no enfatizan lo suficiente.

Puntos fuertes: la banda sonora, la fotografía y dirección artística y Kristin Scott Thomas. Pero no hay para más.

4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •