Cuarto Festival Cine+Food en Las Palmas de Gran Canaria. De 29 ago. a 1 sep.

Iniciado por tipar, 12 de Agosto de 2013, 03:17:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

tipar

Me lo llevo xD.

Gracias a wanchope por el código de redimensionar.

He aquí la programación de este cuarto festival que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria. Zonas: Santa Catalina, Miller y Elder.

Programación del Cuarto Festival Cine + Food

Página webo: cinemasfood.com

El lado bueno de las cosas, Argo, En la casa, Pulp fiction o Cantando bajo la lluvia parte del menú de Cine+Food 4.

Una de las película más taquilleras del año Lo imposible y una sorprendente comedia francesa, ganadora de la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián En la casa, del inclasificable director François Ozon, son los filmes que abrirán el espacio de cine de verano ofrecido en Cine+Food 4, entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre, en el Parque Santa Catalina.

Cintas con gran acogida de público y taquilla abrirán, el jueves 29, la cuarta edición de Cine+Food como Lo imposible, historia de una familia que sobrevive al tsunami en Tailandia el 26 de diciembre del 2004. Es un espectáculo visual, que a diferencia de otras producciones intenta centrarse más en el viaje emocional de los protagonistas de este drama que arrojó miles de muertos. Carlos Bayona, productor y hermano del director Juan Antonio Bayona –alias «Jota»- intentará asistir a la presentación de esta proyección. Completa el jueves el título francés En la casa, basado en la obra teatral de Juan Mayorga. Este título, dirigido por Ozón, consigue con un brillante guión moverse entre la línea de la ficción y la realidad, llevando al espectador al mismo centro de un juego de perturbación, voyerismo y agitada tensión en el clima de una inocente familia.

Blancanieves, arriesgada apuesta española en blanco y negro, donde se busca revisitar y homenajear el cine mudo, se reserva para las 21.00 horas del viernes 31 de agosto. Gracias a la colaboración de la Academia de las Artes y las Ciencias del Cine Español y el patrocinador Gas Natural Fenosa, el director Pablo Berger acudirá a la cita para contar detalles de esta ya considerada joya del cine español, protagonizada por Maribel Verdú y Macarena García, ganadora del Goya a la Mejor Película y Mejor Actriz Revelación. Otra ganadora, del Oscar a la Mejor Película, Argo, dirigida e interpretada por Ben Affleck, podrá verse el viernes. El filme cuenta con un milimétrico suspense la operación basada en hechos reales de la CIA para rescatar a un grupo de estadounidenses atrapados en el Irán de los años 80, un régimen islámico extremista.

Cine+Food reserva para uno de los días fuertes, el sábado 31 de agosto, una sesión triple por primera vez, en el parque Santa Catalina. A las 20.30 horas, Tímidos anónimos, filme incluido dentro del ciclo culinario, podrá verse en la pantalla grande. Esta comedia romántica, Premio Mejor Largometraje en el Festival CineEscena de La Laguna y Premio del Público, dirigida por Jean-Pierre Améris, pondrá el momento más dulce del evento, entre preparación de chocolates y superación de barreras emocionales propias de la timidez. Del enfoque europeo de las relaciones humanas pasamos a las 22.00 horas a otra comedia romántica con una visión americana de carácter más explosivo con el divertido largometraje «El lado bueno de las cosas», protagonizado por el chico de moda de Hollywood Bradley Cooper, y la ganadora de un Oscar por este título, Jennifer Lawrence.
Por primera vez, Cine+Food acoge una «sesión golfa» a las 00.00 horas del sábado para proyectar la película favorita del público, elegida por votación el año pasado a través de la web de los dos periódicos de Gran Canaria y el Facebook de la organización, Pulp fiction, de Quentin Tarantino.

Debido al contenido, esta provocadora película de 1994, convertida en un filme de culto y ya una de la mejores de la historia reciente del cine, se proyectará a medianoche y saciará a sus fans.
Cine+Food se clausura el domingo 1 de septiembre, con la deliciosa comedia Si de verdad quieres, protagonizada por Meryl Streep y Tommy Lee Jones, y el clásico y por muchos considerada la mejor comedia de la historia del cine, Cantando bajo la lluvia. Este musical de Hollywood, estrenado en 1952, interpretado por Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, explica con genialidad la transición del cine mudo al sonoro con canciones y coreografías.

Fuente: El lado bueno de las cosas, Argo, En la casa, Pulp fiction o Cantando bajo la lluvia parte del menú de Cine+Food 4.
  •  

tipar

Yo creo que me veré Lo imposible —que si no me equivoco sale Naomi Watts, Mulholland drive forever— y En la casa de Ozon. Luego a lo mejor Cantando bajo la lluvia, por eso de que es el cierre.

Las dos primeras el jueves 29 de agosto en Santa Catalina a las 20.30 y a las 22.30 respectivamente y el musical el domingo 1 de septiembre a las 22.00.
  •  

Wanchope

No hay que dejar de pasar ninguna oportunidad de ver Cantando bajo la lluvia en la gran pantalla, es el tipo de filme que precisamente hace grande a la pantalla.  :guay
  •  

tipar

Estas son las películas que se pusieron ayer en el estreno del 4.ª Festival Comida + Food de Las Palmas de Gran Canaria.


Un ocho o un siete no estoy muy seguro todavía pero tiro más por el ocho. Buenos efectos, mucha emotividad y mis caras de placer y emoción, junto a mis lágrimas, viendo la película, lo mejor de ella.


Un siete porque aunque es un buen suspense al final flojea un poquillo. Una Emmanuelle Seigner muy acertada en su papel.

En el intermezzo la banda de jazz Jazz Orquesta MR amenizó la visión de unos cortos de Max Linder actor cómico judío francés, de la época del cine mudo.

Alguna fotillo del evento:
Spoiler
[close]
La banda Jazz Orquesta MR en el intermedio entre Lo imposible y Dans la maison. No sé si se nota, pero se ve un poco borrosa xDD.
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

tipar

Cita de: Mai en 30 de Agosto de 2013, 01:39:48 PM
Borrosa?? No hombre no :burla

En la Casa es una película estupenda :guay

Me sorprendió bastante, había visto y es una de mis favoritas, 8 femmes, pero no sabía qué esperarme de esta nueva de Ozon porque era un musical, la anterior película. Ahora no puedo esperar a ver Swimming Pool que la tengo guardada por ahí. Lo único malo es que la podrían haber puesto en versión original xDD.
  •  

Wanchope

Siempre se agradecen este tipo de iniciativas, y siempre es bueno apoyarlas.  :guay
  •  

tipar

Con un poco de retraso.

Miles de personas disfrutaron del maridaje de cine y gastronomía en Cine+Food 4


CitarMiles de personas disfrutaron durante cuatro días de treinta películas al aire libre y otras tantas cocinas del mundo durante la cuarta edición de Cine+Food, celebrada en la trasera del parque Santa Catalina y que se consolida cada vez más como el evento de cierre del verano en la capital grancanaria.

Cine+Food ha ofrecido una amplia gama de gastronomías del mundo para degustar al aire libre mientras disfrutamos de nuestra película preferida. Este año, y atraídos por el éxito de las tres anteriores ediciones, se ha buscado difundir los aspectos más culturales de América, África, Europa y Asia a través de sus mejores cocinas y suman al evento nuevos países: Francia, Austria, Ucrania, Bolivia, Argentina, Perú y Puerto Rico. Así, han sido 29 países con sus respectivas gastronomías las que han ofrecido sus platos típicos a precios que oscilan entre los 3 y 5 euros. Holanda, Italia, Marruecos, Irán, Líbano, Cuba, Tailandia, Japón, Indonesia, Portugal, Venezuela, Senegal, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Colombia y España, son otros de los países que participaron en esta tercera edición de Cine+Food, a los que se sumaron otras propuestas culinarias sorprendentes.

Con respecto a la programación cinematográfica, a lo largo de tres espacios diferenciados –Santa Catalina, Miller y Museo Elder- los espectadores pudieron disfrutar de filmes como 'Lo imposible', con la presencia del actor Carlos Bayona, 'Blancanieves', con su director Pablo Berger, pasando por 'El lado bueno de las cosas', 'Argo', 'Cantando bajo la lluvia' . El ciclo VOSE proyectó 'Looper', 'Moonrise Kingdom', 'Seven Psychopaths', 'Buried', con la presencia del productor Adrián Guerra, y 'Searching for Sugar Man', que tuvieron muy buena acogida por parte del público. A la programación se sumó una selección del festival CineEscena, con 'La cocinera del presidente' o 'El Chef, la receta de la felicidad', y del ciclo 'La voz de África', con 'Ezra', 'Beauty' o 'Dimanche à Brazzaville'. El Museo Elder también ofreció precios reducidos para los documentales en 3D 'Momias', 'El último arrecife' y 'Leyendas de vuelo'. El ciclo infantil ha ofrecido filmes tan conocidos como 'Las aventuras de Tadeo Jones', 'La Sirenita', 'Brave', 'Frankenweenie', 'El alucinante mundo de Norman'.

Fuente: aquí
  •  

tipar

Blade Runner, la película elegida por el público para C+F 2014



CitarLos usuarios de Facebook y Twitter de Cine+Food han elegido la película 'Blade Runner' para que se proyecte el próximo año en la quinta edición de este evento, que ha reunido a miles de personas en el parque Santa Catalina con cine al aire libre y una feria de restaurantes de cocina internacional.

Los usuarios, que participaron en un concurso en el que debían explicar qué película y porqué les gustaría ver en pantalla grande, eligieron finalmente entre las 5 más propuestas: 'Con faldas y a lo loco', 'La vida es bella', 'Blade Runner', 'Dirty Dancing' y 'Desayuno con diamantes'.

Finalmente un 26% de los que participaron en la votación optaron por el filme dirigido por Ridley Scott, estrenado en 1982 y basado parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (1968). Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y precursora del género cyberpunk. Obtuvo dos nominaciones a los Óscar. La película transcurre en una versión distópica de la ciudad de Los Ángeles, EE.UU., durante el mes de noviembre de 2019. El guion, escrito por Hampton Fancher y David Webb Peoples, se inspira libremente en la novela de Philip K. Dick. El reparto se compone de Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, M. Emmet Walsh, Daryl Hannah, William Sanderson, Brion James, Joe Turkel y Joanna Cassidy; el diseñador principal fue Syd Mead y la música original fue compuesta por Vangelis.

Yo hubiera preferido Con faldas y a lo loco que esta la tengo ya muy vista.

Fuente: aquí
  •