Pacific Rim

Iniciado por Wanchope, 09 de Agosto de 2013, 09:53:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Efestivamente. Evangelion está mucho más arriba q Mazinger en la lista d preferencias de del Toro. Es más, Neon Genesis diría q está en el top5 de todas.
  •  

Wanchope

Cita de: Tabris en 11 de Agosto de 2013, 12:55:16 AM
Por cierto, mas que Mazinger Z yo diría que Evangelion también es una fuerte referencia.

Probablemente. No tengo el gusto de conocer Evangelion y cada uno tira hacia sus propios referentes. Y no cabe duda que Mazinger Z es un referente muy conocido por la gran mayoría, como lo es Godzilla. De ahí que el 'Mazingr Z VS. Godzilla' sea lo más tecleado (aunque tampoco sea lo más correcto).

Pd. ¡¡Cuanto tiempo sin leerte por aquí!!  :guay
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 10 de Agosto de 2013, 05:51:00 PM
Repito, entiendo q el lapso entre Alaska y la lucha de Hong Kong se pueda hacer eterno (a mí no), comprendo q la peli no guste, pero tildar a del Toro de "asalariado" en esta ocasión es, o bien xq se miente, o bien xq no se ha estado atento. :inocente

Igual es que me pillo bostezando...  :dormir

Para el caso el Del Toro de 'Pacific Rim' me recuerda al Raimi de 'Oz, un Mundo de Fantasía': se le puede reconocer por ahí, pero no es una película que uno diría que es suya, propiamente dicho. En cuestiones de diseño sí puede ser mucho más evidente, pero no tanto en cuestiones de dirección. De ahí, repito, que me refiera a Del Toro como un buen diseñador de producción, pero puede que no esté a la misma altura como realizador. El proyecto, además, no parte de una idea o una historia de Del Toro, sino que el proyecto se lo cruzo Del Toro y lo adapto a sí mismo, que tampoco es lo mismo: el proyecto, detalles al margen, hubiera existido con o sin Del Toro, otra cosa es que sus responsables pensaran en él como la mejor opción por lo mismo que comentas.
  •  

cicely

Vista ayer. Película palomitera , donde te lo pasas bomba cada vez que salen los Kaijus y los robots, aunque las escenas de lucha no se ven muy bien, entre que son de noche y que siempre llueve la mitad de las veces no se veía nada, habrá que esperar al dvd. Los actores cumplen bien, la mejor sin duda la niña, me puso los pelos de punta y me transmitió una angustia brutal. La historia me pareció bien contada, la dirección muy correcta, pero no me pareció una película de Del Toro, excepto el mercado chino, el resto podría haberla dirigido cualquier otro, no se, la vi un pelín impersonal. Los Kaijus una pasada y los robots cuando se ven lo grandes que son me encantó. Me gustó mucho la forma en que te enseña a todos los personajes sin apenas pararse en ellos. Eso si, hubo un par de escenas que eran bastante "parecidas" a Godzilla y a Independence Day
Spoiler
la primera cuando no encuentra al Kaiju en la ciudad y este sale de un edificio, en Godzilla el helicóptero no lo encontraba y la segunda con el final, cuando explota la bomba y sale la cuenta atrás y el alien  en primer plano, muy parecida a la de Independence day.
[close]
. La verdad que Pacific rim da lo que te enseña en los trailers, acción, diversión pura y dura y mucho entretenimiento. Por cierto la aparicion del Segura,como siempre cutrilla, la de Perlman me encantó, es él. Tengo ganas de verla en dvd para poder apreciar mejor los detalles.
7,5/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

fenometrix

Sabeís si la secuela también va a cargo de Guillermo del toro?

Si no esta confirmado, rezare para que no sea así xD

Peter Berg (por ejemplo) por aqui hay algo que quizás te interesa dirigir! (Jojojo)
  •  

jescri

  •  

Wanchope

Es de suponer que sí, que sería Del Toro su director. Pero con tantos proyectos como tiene entre manos, a saber. No obstante creo que es una de esas secuelas que tendría un gran potencial para mejorar a la primera, con o sin Del Toro, una vez olvidado el "complejo" de precuela que parece afectar a muchas grandes producciones últimamente.
  •  

Turbolover1984

Tiranozord americanada entretenida

Aún teniendo un buen número de obras en su haber, a Guillermo Del Toro es más común el verlo produciendo, colaborando o "prestando" sobretodo sus dotes para crear atmósfera y un llamativo apartado visual que dirigiendo y por ello es que había ganas de verlo al frente de un proyecto, cosa que no ocurría desde 2008. Vuelve a ponerse al frente con un blockbuster cargado de acción, testosterona y con una premisa de batallas entre robots y monstruos gigantes ante la que muchos caímos a sus pies y sabíamos que íbamos a pagar por verla en pantalla grande desde casi la primera noticia que salió.

La cinta no se anda con rodeos y es que desde el principio nos ofrece altas dosis de acción (aunque quizá abra boca y luego se haga algo de rogar para que llegue "lo gordo") tras explicarnos de forma rápida pero a la vez acertada que es lo que ha pasado para que haya robots gigantes luchando contra criaturas monstruosas de otro universo y en que momento de la guerra nos encontramos así como la forma de controlar entre dos personas sincronizadas cerebralmente las gigantescas estructuras metálicas. El film posee un gran ritmo que hace que sus poco más de dos horas de duración se pasen volando y resulten muy entretenidas pero en muchos otros aspectos es una lástima que se haya quedado en tópicos y no haya sabido aprovechar todo su potencial.

Empezando por las actuaciones, los personajes protagonistas están correctos mientras que en los secundarios podríamos rescatar algún cameo alargado de caras conocidas pero poco más, con el punto de mira en una pareja de científicos excéntricos cuyo intento de complicidad y comicidad hace aguas por todos lados e incluso resulta ridículo por momentos. Podría resultar interesante que a los luchadores de cada país los caracterizaran acorde a su origen (algo así como las caracterizaciones de Street Fighter según el país de procedencia de cada uno, con atuendos y peinados como poco llamativos) pero luego en combate no difieren unos de otros. Y es que aunque las escenas de luchas están bien (aunque siempre algo oscuras, bajo la lluvia y en algún momento bastante rápidas) no diría que se hagan repetitivas pero casi, deseando que hubiera un repertorio mayor de estilos de lucha, ataques, armas o de todo un poco. Se echa de menos también que no aprovechen el factor humano y es que en salvo dos escenas contadas (para mi la de la japonesa de pequeña es de largo la mejor de la película) no transmiten angustia o miedo por la invasión que se lleva miles de vidas, arrasando edificios e infraestructuras sin pararse a aprovechar la vertiente dramática con las pérdidas que conlleva ya no solo cada escena sino como digo la guerra que está teniendo lugar.

También decir que abusa mucho de la épica americana de soltar cada dos por tres discursos grandilocuentes con miradas profundas al infinito o frases de power point así como llevar al límite algunas situaciones cuando resultan predecibles de mucho antes. Para finalizar el apartado de "peros", hablar de una BSO mejorable con un tema principal que no está mal pero no es una maravilla y del que se abusa demasiado. Aún así, todos sus defectos son más de lo que pudo haber sido que porque sea una película mala que no lo es. No resulta estúpida ni ella ni sus personajes ni sus diálogos, haciéndose como digo muy amena y disfrutable sobretodo en pantalla grande por su cuidado aspecto visual y no diría que creando un universo apasionante pero tomándose su tiempo para hacer interesante el origen de la guerra y los dos "bandos" enfrentados.


Nota: 6
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 11 de Agosto de 2013, 10:22:28 AM
Cita de: reporter en 10 de Agosto de 2013, 05:51:00 PM
Repito, entiendo q el lapso entre Alaska y la lucha de Hong Kong se pueda hacer eterno (a mí no), comprendo q la peli no guste, pero tildar a del Toro de "asalariado" en esta ocasión es, o bien xq se miente, o bien xq no se ha estado atento. :inocente

Igual es que me pillo bostezando...  :dormir

Para el caso el Del Toro de 'Pacific Rim' me recuerda al Raimi de 'Oz, un Mundo de Fantasía': se le puede reconocer por ahí, pero no es una película que uno diría que es suya, propiamente dicho. En cuestiones de diseño sí puede ser mucho más evidente, pero no tanto en cuestiones de dirección. De ahí, repito, que me refiera a Del Toro como un buen diseñador de producción, pero puede que no esté a la misma altura como realizador. El proyecto, además, no parte de una idea o una historia de Del Toro, sino que el proyecto se lo cruzo Del Toro y lo adapto a sí mismo, que tampoco es lo mismo: el proyecto, detalles al margen, hubiera existido con o sin Del Toro, otra cosa es que sus responsables pensaran en él como la mejor opción por lo mismo que comentas.

No veo xq no siendo suya la historia no tiene q ser suya la peli. La historia lleva su ADN y él se la apropia totalmente.

Por cierto, si tanto me sorprendió la nueva de 'Oz' es xq, a pesar de todas las trabas, sí logré reconocer sin ningún problema al gran Raimi.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 11 de Agosto de 2013, 02:33:28 PM
No veo xq no siendo suya la historia no tiene q ser suya la peli. La historia lleva su ADN y él se la apropia totalmente.

Por cierto, si tanto me sorprendió la nueva de 'Oz' es xq, a pesar de todas las trabas, sí logré reconocer sin ningún problema al gran Raimi.

Talento hay, en ambas, pero en las dos ocurre lo mismo: son películas hechas por ellos, pero no son de ellos. Tampoco se van a borrar y algo se tiene que notar, pero en ninguno de los dos casos parecen y/o son dos producciones personales sobrevolando sobre ellas el San Benito de "encargo" bien resuelto, si acaso, y ya.

Al menos a mí la de Raimi sí me entretuvo, y con creces, que es repito en lo que Pacific Rim principalmente me fallo: una pelea en escena y yo bostezando. Mi amor propio herido. Menos en eso, coincido por otro lado con mucho de lo dicho por Calde y, en menor medida, por Cicely.
  •  

fenometrix

con esta peli me autoconfirmo lo importante que es para la "crítica especializada" (Aunque aquí la tengamos, me refiero a niveles generales, más allá de E7A) quien es el que firma la cinta. Yo ya lo tenia bastante claro. After Earth me lo re-confirmo. Con esta ya se me ha grabado a fuego y no me deja dudas de cara al futuro.  :triste
  •  

kittynegri

La vi ayer en cines, las luchas entre los Kaiju y los Jaegers son ESPECTACULARES, no hay exceso de ordenador. Las escenas donde están las parejas de pilotos dentro de los robots son un gran acierto, incluso la sincronización de cada gesto entre ambos.

Valoración: 7'5 y no le doy algo de más nota porque a veces en ciertas escenas cómo la de los científicos resultaban irritantes y alguna que otra americanada.

Esta película hace clara referencia a Evangelion, sólo hay que ver este vídeo.

http://www.youtube.com/v/_nur7TRhFxo

Josemi19

Me ha gustado. La verdad es que horas antes de entrar tenía "miedo" porque esperaba que no me llegara a gustar del todo, pero no ha sido así. La historia en si es un poco fantasmada pero bueno, la ciencia ficción no tiene límites y aunque pueda parecer un poco inverosímil al final acabas creyéndotelo. Las escenas de acción están logradísimas, a mi me han encantado. La lucha dentro de Hong Kong me ha dejado el cuerpo sin adrenalina, ¡qué pasada! Mientras veía la escena pensaba: "¿Hasta dónde se llegarán con los efectos especiales?". En cuanto los actores la mayoría están bastante bien, excepto Idris Elba que llena la pantalla cada vez que aparece.

Si que hay un aspecto negativo en la película el cual se le ha dado mucho "bombo" en la película y es el de los doctores. Sinceramente, es la mayor mierda que he visto desde hace mucho tiempo. Este tipo de personajes siempre joden, quizás hagan gracia a los chavalillos de 12-14 años y a los adultos de risa floja, pero es que son un cáncer: sobreactuados, neuróticos, patéticos, etc... Cada vez que salían me venían a la mente los padres del Witwicky ('Transformers') y me acordaba de lo que perjudicaban en la trilogía.

No sé si alguien lo ha comentado pero creo que en la dirección de Del Toro hay un acierto y bien gordo. Todo este universo creado por Del Toro es "inmenso": los Kaiju son inmensos, los Jaeger son inmensos... Bien, Del Toro ha sido tan inteligente de situar la cámara a la altura de la visión de los personajes importantes de las distintas escenas durante la mayoría de la película. Esto va unido a que la mayoría de composiciones tanto en los hangares como en las ciudad y las luchas tienen un punto de fuga muy lejano, tan lejano que da la sensación que el lugar en donde se desarrolla la acción es grandísimo y adquirimos una visión similar a las de los personajes. Igual también es que estoy loco y estas cosas sólo las he "sentido" yo, pero no sé, a mí me ha parecido bastante evidente en aquellos que sepan un poco en elaborar cine.

Un 7.

PD: ¿Se decía que de esta iba a ver secuela?
  •  

Wanchope

Cita de: Josemi19 en 12 de Agosto de 2013, 11:47:21 PM
PD: ¿Se decía que de esta iba a ver secuela?

Posiblemente la habrá, pues ya casi suma 350 millones en todo el mundo. Suficientes.
  •  

Rorschach

Yo solo fui a verla porque me pagaron todo y no habia visto nada de la pelicula, pues me diverti y me parece hasta mejor World War Z que era otro platillo fuerte del verano que no me gusto mucho

A la pelicula le pongo un 7...¿Porque? Pues por la secuencia de la pelea en Hong Kong, que comienza en el mar, pasa a las calles llenas de neon y termina en el espacio exterior con el Jaeger cayendo a la atmosfera, esa secuencia es SUBLIME. Muy bien cuidada y trabajada, esta hecha con amor,
  •